Finalmente tanto ver gráficas y cosas me ha picado el gusanillo y me he decidido a desbloquear la electrónica de mi M6. Es un skyactiv D de 150cv.
Lo he hecho en TLR, ya que es donde he hecho todos mis coches anteriormente y jamás he tenido un problema. Al menos en mi caso el trato inmejorable (hoy incluso han tenido el detalle de acercarme al tren cuando deje el coche).
La semana pasada hicimos el primer intento, pero resulta que al pasar de las 4000rpm el turbo empezaba a descargar como un loco y salían cosas raras en el banco de pruebas. Con lo que al final se echo el tiempo encima y no se pudo dejar listo.
Hoy con más tiempo, si que ha sido posible de serie dio 159cv y una vez hecha la repro ha subido hasta los 184cv. El par de 407 a 444. No son las burradas que se consiguen por ahí, pero yo les dejé muy claro que no quería eso, que para primaba la fiabilidad y así lo han hecho, justo a la medida de lo que les pedí.
De sensaciones no puedo decir mucho, ya que solo he hecho la vuelta a casa y me he comido 3 atascos y el resto había tráfico.
He notado sobre todo que cuando le pisas de primeras parece que va igual, pero luego notas como empuja más fuerte y gana velocidad antes. Otra cosa que he notado es que cuando le dejas con el turbo cargado, es decir a 2500-3000 rpm en cuarta o quinta durante unos segundos esperando la oportunidad para adelantar, cuando pisas si que tiene una patada que antes no tenía.
Es decir, aparentemente el coche sigue siendo el mismo, pero con más brío y algo más de sensaciones.
De momento contento

. A ver cuando lo pueda probar más a fondo.