Remapeo de la centralita

No se trata de estar o no. Realmente se trata de tener presente que podrían... Empezar a cazar a gente...

No creo que sea tan fácil identificar una repro por ODB, deberían tener las versiones originales de todos los coches para comprar tiempos de inyección, presión de turbo, etc, etc. Teniendo en cuenta que las marcas además meten constantemente actualizaciones en ese sentido en muchísimos modelos.

Los tiros van más para los que anulan egr, tienen fallos de airbags o X, y se dedican a eliminar el led del cuadro y cosas parecidas. Además podrán ver los errores de la centralita.

Pero detectar las repros, se me antoja imposible, sería mil veces más fácil ponerse detrás y ver si al pegar un acelerón hace el efecto calamar gigante o no.

DIARIOS DEL 6, CAPITULO I

Hola a todos:
Ante todo queria indicaros que no me llevo comisión de ninguna empresa y mi único afán es compartir con vosotros la experiencia.

Día 1, Buscando por internet veo que hay varias empresas que hacen reprogramaciones de nuestra centralita unas solo hacen la reprogración y otras te hacen el banco de potencia para ver como está el coche y como queda. Los precios muy dispares, pueden rondar desde 200€ hasta 600€. También existe la posibilidad de poner un centralita auxiliar pero no me gusta ya que podria interferir con los sistemas de emisiones. Deciros también que la normativa de las ITV va a cambiar y van a tener equipos de diagnosis que permitirán ver los errores de nuestros motores, pero según me han asegurado no afecta al mapeo de la centralita. Aunque hay otra empresa DEMAC que indica que hasta no ver no hacen repros.

Día 2, Me decido por Home - BR-Performance - Reprogramación de centralitas al habla con ellos me responden todas la preguntas y me parecen personas serias. Me dan presupuesto de 620€ con banco de potencia y curva personalizada,a demás si en el futuro me remapean en el concesionario la centralita me vuelven a poner el mapa de mi coche sin coste.

Día 3, Una vez concertada la cita llego el día. Tardan unas 3 horas en hacerlo, los pasos son: Medir la potencia original y gráfica de potencia, leer el mapa de la centralita, ajustar los nuevos parámetros, ecribirlos en la centralita y volver a poner el coche en el banco de potencia para ver los resultados. El sitio es espéctacular, parece una clínica o algo así. Te puedes tomar un café y unas pastas mientras ves en todo momento mediante una cristalera lo que están haciendo al coche. Te van contando todo lo que estan haciendo además si ven algo raro en la curva también te lo indican. En mi caso al ser un 2.2 de 150 CV que es el mismo motor que el de 175 y ajustando la presión del turbo, el nuevo mapa marca 194CV, aqui os pongo el enlace genérico de la repro.
IMG_2881.jpg
Mazda Mazda 6 2013 -> ... 2.2 Skyactiv-D stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

Día 4, La prueba. Caminito de Valencia con todo el coche cargado 5 personas. Compruebo lo que pone en las curvas. a 120 Km/h en 4ª marcha (3000 rmp) el coche me están dando ya casi los 190 CV (3800 rmp potencia máxima)... es una bala.....que pasa a otras velocidades sin enterarse... Me doy cuenta que me han cambiado el coche por completo y quiero ir todo el rato en 4º jajajaja... Me divierto como un niño solo adelantando y relajando la marcha y comprobando lo rápido que acelera.

Conclusiones: el coche ya no está capado y demuestra todo su potencial sin peligro. Ahora tengo todo el control en el acelerador. Malas noticias para lo que creen que se cosume menos. Puede ser que si, pero el grifo de la gasolina está en nuestro pie y con más caballos más pisamos. Sobre todo en situaciones de emergencia o cuando vamos adelantando y de pronto se pone un BMW detrás...

No he notado nada raro a parte de que va más suave y que tienes que pisar poco el acelerador para notes todo el empuje. El consumo medio me ha subido a 7 litros pero ha sido más por mi al jugar y al hacer pruebas con esta potencia extra.

Espero que os haya servido...

620 euros.
Mucha pasta considero.

Pensaba que tu coche era gasolina. Me había caído la baba pensando en los cv. Ahora me cuadra más, con el turbo....:rolleyes:
Si alguno se lo ha hecho al motor gasolina (en mi caso 2.0 145) me gustaría saber como le ha ido. Nm, rpm, cv totales....

Pensaba que tu coche era gasolina. Me había caído la baba pensando en los cv. Ahora me cuadra más, con el turbo....:rolleyes:
Si alguno se lo ha hecho al motor gasolina (en mi caso 2.0 145) me gustaría saber como le ha ido. Nm, rpm, cv totales....

Yo te puse la del mío que es de gasolina, no es que se gane mucho pero se nota, en bajas a ganado algo que es donde más se agradece. En total unos 22 cv lo malo es que al no ser turbo pues hay que subirlo de vueltas para obtener esos 22cv de diferencia.

El mío me han dicho que al dar menos de serie, 199 nm de par en lugar de lo 210 nm que anuncian, una vez reprogramado se ha quedado en 217nm cuando hay unidades que llegan a los 230 nm.

En consumo no creo que haya mejorado nada porque ahora le piso más, como es la novedad pues lo estoy disfrutando, pero no lo hice pensando en el consumo.

Yo te puse la del mío que es de gasolina, no es que se gane mucho pero se nota, en bajas a ganado algo que es donde más se agradece. En total unos 22 cv lo malo es que al no ser turbo pues hay que subirlo de vueltas para obtener esos 22cv de diferencia.

El mío me han dicho que al dar menos de serie, 199 nm de par en lugar de lo 210 nm que anuncian, una vez reprogramado se ha quedado en 217nm cuando hay unidades que llegan a los 230 nm.

En consumo no creo que haya mejorado nada porque ahora le piso más, como es la novedad pues lo estoy disfrutando, pero no lo hice pensando en el consumo.
En atmosféricos prácticamente no hay nada que hacer únicamente con modificaciones electrónicas...

En atmosféricos prácticamente no hay nada que hacer únicamente con modificaciones electrónicas...

Hombre 22 cv no está del todo mal, otra cosa es que merezca la pena por el precio que hay que pagar, yo estoy contento, en adelantamientos por carreteras de doble sentido ha mejorado bastante, ahora sube de vueltas con mucha facilidad.

Hombre 22 cv no está del todo mal, otra cosa es que merezca la pena por el precio que hay que pagar, yo estoy contento, en adelantamientos por carreteras de doble sentido ha mejorado bastante, ahora sube de vueltas con mucha facilidad.
Sin desconfiar pero muchos cvs me parecen. Realmente. Sin tocar nada de mecánica

Sin desconfiar pero muchos cvs me parecen. Realmente. Sin tocar nada de mecánica
Se ha tratado el tema de las reprogramaciones de Centralistas por doquier y siempre se concluye que en atmosféricos prácticamente no se consigue nada de provecho si no se acompaña la. Inversión con modificar escapes, admisión, rebajar culata, modificar distribución...

Ten en cuenta que es el mismo motor que monta manda en el M3 de 165cv y lo único que hacen es quitarle la limitación electrónica, lo mismo que el de 120 cv del m3
Puede ser también. Efectivamente
Ahí te doy la razón

En otros paises mazda ofrece este mismo motor en el M6 con 165 cv y relaciones del cambio más cortas

Puede ser también. Efectivamente
Ahí te doy la razón
De todas formas yo haría una lanzada en un banco de prueba independientemente del que hiciera la reprogramacion... Y saldría de dudas, si fuera mi caso. Hay mucho pillin y más con esta materia

De todas formas yo haría una lanzada en un banco de prueba independientemente del que hiciera la reprogramacion... Y saldría de dudas, si fuera mi caso. Hay mucho pillin y más con esta materia

Hay gente en otros foros con el mazda 3 de 120 cv que hicieron la repro en otros sitios y han sacado más o menos lo mismo.

Skytony aquí te dejo otra gráfica de un Mazda 6 2.0 G realizada en el mismo sitio y con algo más de par 226 Nm y 170 cv para que te hagas una idea de lo que se puede sacar.
20882918_1925685401003798_6180437228565596108_n.jpg

Volver