Reparación chapa con color Soul Red

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo tmb me uno al club de los rasponazos, no es tan grabe como el de @Burbu pero no está mal... Para ser el primero

Ver el archivo adjunto 1744

En la revisión del mes que viene, les dire que reparen y pinten, asi tambien me quito de las chinas de autopista que tengo varias. Ya os comentaré que tal queda.
Joder, esperemos que no entremos en un bucle de abolladuras y rasponazos varios...no es tanto como lo mío, pero fastidia igualmente. Esperemos que nos dejen nuestros coches impolutos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Joder, esperemos que no entremos en un bucle de abolladuras y rasponazos varios...no es tanto como lo mío, pero fastidia igualmente. Esperemos que nos dejen nuestros coches impolutos.
Ya contarás como te va la fiesta con lo de la pintura. Además de lo del golpe de aparcamiento y el RVM de los cohones, tengo varios chinazos en el capó. No sé si decirles que lo arreglen, no vaya a ser peor el remedio...Esta pintura es un poco amariconada, por la falta de micras.
 

belli

Forero Activo
por chinazos es mejor no pintar, auqnue piense que la pintura es mala de fabrica la que ponen despues es peor.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo tmb me uno al club de los rasponazos, no es tan grabe como el de @Burbu pero no está mal... Para ser el primero

Ver el archivo adjunto 1744

En la revisión del mes que viene, les dire que reparen y pinten, asi tambien me quito de las chinas de autopista que tengo varias. Ya os comentaré que tal queda.
Yo alguna que otra avispa se me ha quedado metida en el radiador pero las chinas intento no atropellar las por lo que puedan decir cuando voy al restaurante. ... jojojo
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Ya contarás como te va la fiesta con lo de la pintura. Además de lo del golpe de aparcamiento y el RVM de los cohones, tengo varios chinazos en el capó. No sé si decirles que lo arreglen, no vaya a ser peor el remedio...Esta pintura es un poco amariconada, por la falta de micras.
Pues la fiesta aún no ha acabado. Tengo que volverlo a llevar para que arreglen el barniz que se da encima de la pintura, porque la aleta ( la pusieron nueva), se debió contaminar en el transporte o en el almacenaje, y no pega bien. A parte la pintura no ha quedado igual, está como un poco más claro el color, aunque dependiendo de la luz, se nota más o menos. Esa es la particularidad de este color, y por eso es tan difícil de conseguir y aplicar en condiciones. Lo del barniz, seguro que lo solucionan, pero ya doy por sentado que la pintura no va a quedar igual. En la defensa, que tenía sólo que pintar un rasponazo y una esquina, quedó perfecta, pero la aleta...ya es otro cantar, se nota bastante en las uniones con la puerta, con la defensa y con la bajante de la luna. Ya OS iré contando cuando termine la película. Se lo dejare esta semana, que ya volví de vacaciones.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues una putada. Lo malo del color rojo es que se nota un cojón si se pinta alguna parte de nuevo. Tuve un coche rojo y se de lo que hablo.
Si aun por encima hablamos de un rojo como el soul red que es un tricapa de la muerte.... está claro que un pintado a mano no va quedar igual. Podrá notarse más o menos, pero se notará casi seguro, salvo que los del taller sean unos artistas de la pintura.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Bueno, pues ya está el golpe reparado. Después de llevarlo ésta segunda vez, por los problemas de contaminación de la pieza, ha quedado bastante mejor, si bien si uno se fija bien, y dependiendo del ángulo de visión y de la luz que haya en ese momento, se nota más o menos. Si hay mucha luz ( de sol), es un rojo un poco más chillón. Si hay menos luz o se mira en interior con poca luz, es un rojo como más oscuro, pero he de decir, que ha quedado bastante bien para como quedó la primera vez.
Teniendo en cuenta el color y lo difícil que es darlo en condiciones, no me puedo quejar.
Por otra parte, un diez para el conoce, que en las dos ocasiones me dejó un coche de sustitución en el acto. Subo una foto hecha en el mismo sitio que tenía el golpe con la misma luz para que veáis. Tengo que lavarlo en condiciones, porque lo terminaron a ultima hora de ayer y no les dio tiempo a lavarlo, eso si, me dieron un vale para un lavado a presión gratis. Muy bien también el conce.
 

Adjuntos

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ha quedado muy bien, hasta en la foto se aprecian las "motas" de aluminio que lleva en la primera capa.(y)
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
La verdad es que esta muy bien para lo que es de "especial " la pintura del coche. Ojalá todos los talleres pongan el mismo empeño cuando tengamos un percance.
 

Felisin

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Me alegro Burbu que lo tengas reparado, creo a ver visto tu coche el mes pasado en el chapista al lado del conce sin defensa y sin aleta, les deje el mio un rato para poner unas grapas en las molduras cromadas del portón del maletero, porque bailaban las de las orillas, la verdad es que son un poco frágiles esas molduras, y por cierto hoy estrené el mio aparcando en la cochera dando para atrás con un pilar que tengo justo en una esquina fue un toque suave pero ya quedo algo de marca (n)(n) valla rabia que da, mas adelante pintare la defensa.

Saludos.(y)
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bueno, pues ya está el golpe reparado. Después de llevarlo ésta segunda vez, por los problemas de contaminación de la pieza, ha quedado bastante mejor, si bien si uno se fija bien, y dependiendo del ángulo de visión y de la luz que haya en ese momento, se nota más o menos. Si hay mucha luz ( de sol), es un rojo un poco más chillón. Si hay menos luz o se mira en interior con poca luz, es un rojo como más oscuro, pero he de decir, que ha quedado bastante bien para como quedó la primera vez.
Teniendo en cuenta el color y lo difícil que es darlo en condiciones, no me puedo quejar.
Por otra parte, un diez para el conoce, que en las dos ocasiones me dejó un coche de sustitución en el acto. Subo una foto hecha en el mismo sitio que tenía el golpe con la misma luz para que veáis. Tengo que lavarlo en condiciones, porque lo terminaron a ultima hora de ayer y no les dio tiempo a lavarlo, eso si, me dieron un vale para un lavado a presión gratis. Muy bien también el conce.
Pues viendo la foto ha quedado mas que bien, yo el mio no lo pinté sinceramente por miedo a no quedara bien, el rozon es pequeño y no se ve mucho... Pero la principal razón ha sido el posible resultado final, asi que simplemente le he pasado la revisión anual y listos.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Ya os he leído que la pintura es especial...no se puede arreglar un rozón y que quede perfecto? Por qué? El taller oficial no es capaz de dejarlo perfecto?

Si es así te deberian advertir: pintura soul red no repintable*...:alien::cry:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Se ha hablado bastante de este color, por algunas chapuzas que han hecho los "Pepe Gotera y Otilio", pero los que han sido pintados o retocados en la própia marca, quedan bien.
El mío cuando llegó en el transporte tenía la defensa trasera con dos golpes. Al verlo tanto yo como el gerente del concesionario nos quedamos a dos velas y lo primero que me salió fué...."ya estamos cambiándole la defensa...".Se le puso una nueva y se pintó en el concesionario y la verdad es que no se nota en absoluto.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Me alegro Burbu que lo tengas reparado, creo a ver visto tu coche el mes pasado en el chapista al lado del conce sin defensa y sin aleta, les deje el mio un rato para poner unas grapas en las molduras cromadas del portón del maletero, porque bailaban las de las orillas, la verdad es que son un poco frágiles esas molduras, y por cierto hoy estrené el mio aparcando en la cochera dando para atrás con un pilar que tengo justo en una esquina fue un toque suave pero ya quedo algo de marca (n)(n) valla rabia que da, mas adelante pintare la defensa.

Saludos.(y)
Efectivamente ese era el mío, estaba esperando a que fuese el perito a verlo. Lo importante es que ha quedado bastante bien, aunque como ya dije sí que se nota un poco, sobre todo dependiendo de cómo le de la luz, pero no me quejo la verdad, en lineas generales el acabado es bueno para lo especial de este color.

Ya os he leído que la pintura es especial...no se puede arreglar un rozón y que quede perfecto? Por qué? El taller oficial no es capaz de dejarlo perfecto?

Si es así te deberian advertir: pintura soul red no repintable*...:alien::cry:
A ver, por mi experiencia puedo decir que un rozón, no es problema, la defensa de el mío era lo que tenía y no se nota absolutamente nada. Lo que se nota un poquitín es la aleta, que al ser la pieza entera lo que se pinta, es ahí donde se nota un pelín el cambio, pero ya digo que en mi caso ha quedado muy bien para lo "especial de la pintura"
 
Última edición por un moderador:

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Os dejo una foto de la aleta pintada a la luz del día para que juzguéis. En estas condiciones apenas se nota cambio, se nota un poco más cuando hay menos luz, pero como digo, me parece que quedó muy bien. Creo que han hecho un buen trabajo.
 

Adjuntos

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo me daría con un canto en los dientes si me lo dejaran así, de veras te lo han dejado muy bien. Solo le veo un fallo, lo que lleva bajo el capó jiji [emoji12][emoji12].
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo me daría con un canto en los dientes si me lo dejaran así, de veras te lo han dejado muy bien. Solo le veo un fallo, lo que lleva bajo el capó jiji [emoji12][emoji12].
Jajajajjaajaja, la verdad es que ha quedado muy bien, y lo que hay debajo del capó mejor aún :p:p:p:p
 

mhbog01

Nuevo Forero
Pues si que hay problemas con los soul red.... Yo estoy a falta de decidirme por un m6 o cx5. Pero el color si esta claro. Los blancos metalizados tienen la misma aplicación que el soul red.vamos que es una pu**da la pintura.
 
Arriba