Pintura soul red

Nacho G.

Forero Habitual
Un amigo de un primo de su amigo me contó que había aparcado su coche delante de una plaza de minusválidos... Cuando llegó, había un coche sin la tarjeta, aparcado literalmente dentro de su parachoques, con todo el morro aplastando la chapa de su coche. La primera reacción que tuvo fue rayarle todo el coche al otro...
Al menos eso cuenta..:whistle::whistle:
 

MoC

Nuevo Forero
Ubicación
Olesa
Vehículo/s
Mazda 2 1.5 90 cv. style+ confort
Como comente, deje a repintar mi Mazda en Soul red en un concesionario oficial de Barcelona, Y os dejo mi opinion.
El tono, y el efecto perla que hace creo que esta muy bien conseguido, lo comparo con la pintura ofinal de fabrica y no se nota cambio. Hay lo bueno.
Lo malo, y que tengo pendiente de hablar con el taller, es el exceso de piel de naranja. Todos los cohes tienen algo, incluso los sacados de fabrica, pero creo que el mio repintado es exagerado. Aporto fotos.





Haber si hay algun experto en el tema y que me diga. Dejo foto del lateral original de fabrica, y la diferencia es muy grande.
Pintura de 600€ de extra.

 
Última edición por un moderador:

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Sabéis si existen "rotuladores" de esos que disimulan pequeños arañazos, de éste color, y de la propia Marca?? Otras marcas si tienen éstos "rotuladores" para cada pintura e incluso los regalan en la entrega del coche.
Gracias
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me lo rayaron a mala leche, y paga el seguro. Tengo que ir hablar con el taller. Creo que es excesiva la piel de naranja.
En las fotos que nos has puesto y no es por desanimarte, sí, parece excesivo. Coméntaselo y hazles llegar tu descontento y si aún no les has firmado la factura para que cobren del seguro, mejor.
Sabéis si existen "rotuladores" de esos que disimulan pequeños arañazos, de éste color, y de la propia Marca?? Otras marcas si tienen éstos "rotuladores" para cada pintura e incluso los regalan en la entrega del coche.
Gracias
Sí, hay unos rotuladores de retoque, hay también unos botecitos que vienen con un pincel, (similar a un pintauñas), y unos botes de spray para cada color. No se donde están pero por el foro hay varias referencias a ellos y si preguntas en el conce, te los pueden pedir. Para pequeños retoques, los spray es lo mejor, aquí tienes toda la gama:
Pintura de retoque para carrocería coche MAZDA MAZDA 6 16W BLACK PRL.MET. 16W74892012ES
 

MoC

Nuevo Forero
Ubicación
Olesa
Vehículo/s
Mazda 2 1.5 90 cv. style+ confort
Hablaré con el taller, y haber si esto no se convierte en una odisea. He leído por ahí que se puede reparar lijando y como todo, quien lo haga debe ser un entendido en el tema por que si no los daños pueden ser peores. Os ire informando.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Eres un crack Mohicano, muchas gracias. El Jueves voy a unas cosillas de papeles, y entre otras cosas, hablaré con repuestos. He visto lo del spray que dices en el código 41V (soul red) de nuestro coche, en ese enlace, y vale 21eur. Lo veo correcto. Lógicamente y como todo, valdrá para cositas insignificantes pero bueno, si se pueden disimular, canela. Saludos
 

tomasblas

Forero Activo
Joer, pues tengo mis dudas sobre el color. El Mazda 6 es el Atenza en Japón. Tampoco entiendo porqué hay diferentes códigos para M6 y CX5.
Qué son, brochas o rotuladores?
 

MoC

Nuevo Forero
Ubicación
Olesa
Vehículo/s
Mazda 2 1.5 90 cv. style+ confort
Son pinceles de retoque, y que yo sepa, el soul red de Mazda el codigo es 41V. En teoria debe ser igual para todos sus modelos.
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Ésta mañana he encargado un pincel de éstos en el conce. Con tu número de bastidor te piden el correcto con tu color, en mi caso, el soul red y por tanto conocido 41V. El precio 7,60 eur. Me ha parecido correcto, aunque la verdad que por ese precio, lo podrían regalar como detalle al entregar el coche la verdad, seguro que a ellos les cuesta bien poco. Sería un detallazo. En fin.
Saludos
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
La cuestión es ver después que tal cuadra el color.
Te confirmo que queda un pelón más oscuro, pero es llevadero y si tienes buen pulso lo dejas clavado, yo lo he aplicado dos veces en los pasos de rueda por los retrasad@s que piensan que sus puertas son giratorias, claro que le hice el cambio de despostillon por rueda...
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Ésta mañana he encargado un pincel de éstos en el conce. Con tu número de bastidor te piden el correcto con tu color, en mi caso, el soul red y por tanto conocido 41V. El precio 7,60 eur. Me ha parecido correcto, aunque la verdad que por ese precio, lo podrían regalar como detalle al entregar el coche la verdad, seguro que a ellos les cuesta bien poco. Sería un detallazo. En fin.
Saludos
El otro dia fui al conce preguntando por este tema. Lo que me ofrecieron eran 3 botes, que se aplican cada uno con un pincel en plan tricapa como el soul red (el mio es blanco perlado), y que se dan en un orden, dejando secar entre aplicación de cada uno de los 3. Si no recuerdo mal, me dijeron casi 13 euros pero en ese momento no tenian.
 

Javier1965

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 175 CV Luxury
Comprado en concepto, va bien disimula arañazos y picaduras de piedras, por lo menos no te pones de mala leche cuando miras el coche de lejos ya que tienes que estar relativamente cerca para ver donde has retocado, salu2.
 

Adjuntos

DavidPatxi

Forero Activo
Hola chavales,ayer me di cuenta que tengo el filo de la puerta trasera desconchado....no tiene golpe ni nada dui al concesiónario dnd lo compré y me dicen que no se hacen responsables....que puedo hacer ?
Ir a otro taller o llamar a mazda españa?
Saludos

Por cierto el coche tiene 3 meses o sea que creo que la pintura tendra algun fallo de origen..
 
Última edición por un moderador:
Arriba