DazaboM6
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Me alegro que haya mejorado el ruido con el cambio de ruedas, aunque yo creo que no es comparable para nada con hacer una insonorización completa.
Por otro lado, no se añaden 100kg al coche como dices, poniendo material específico para coche (más caro), y no material de construcción, en todo el coche incluyendo maletero, suelo, puertas, capó delantero y trasero, y pasos de ruedas, poniendo además en todas las zonas material absorbente (es decir la típica espuma que absorbe sonido), no añades más de 25-30kg al coche.
Pero obviamente, no todo el mundo quiere gastarse ese dinero extra, ni liarse a desmontar medio coche ni cosas parecidas, y si tu con el cambio de ruedas ya estás contento, pues genial.
No pretendo generar un debate, respeto la opinión, es más, llevo siguiendo el hilo tiempo y viendo materiales y la posibilidad de hacerlo, en gran parte me perece muy interesante. Me echaba para atrás meter peso al coche y preferí esperar a cambiar los neumáticos.
Habiéndole hecho 800 kms este fin de semana puedo decir que el sonido de rodadura ha disminuido como un 80%, darle más me parece exagerado puesto que no la estamos quitando, pero sí como digo disimulado muchísimo, sobre todo en calzadas rasgadas o sobre baches de la carretera que es donde más molesto me parecía el ruido. No me creo como hay tanta diferencia de un neumático a otro, más aún teniendo este incluso menos perfil.
Creo que el coche parece hasta más confortable a las irregularidades, supongo que por eso mismo transmite menos ruido hacía dentro. Realmente estoy muy contento con ellos porque además de confort, el coche ha ganado mucho en seguridad. Los Bridgestone chillaban y deslizaban rápidamente a poco que entraras un poco más rápido en una curva dando sensación de inseguridad, incluso en la frenada. Éstos no los he probado demasiado, pero nada más coger una de las rotondas cercanas que con los Bridgestone se escuchaba chillar a 45, con estos superas esa velocidad como si fueras en un rail, llegando a casi 60 sin inmutarse, aunque ya es excesivo.
En tema de seguridad en agua me han sorprendido mucho, porque hoy mismo volviendo de Granada, entre Estepona y Estepa me ha caído agua como para llenar un pantano, de está que ya no ves lo que hay delante, anunciaban 40 litros por metro. Diluviando cogía las bolsas de agua de la calzada sin casi ningún tipo de movimiento extraño del coche, y a una velocidad de 100-110 km/h.