Ruido de rodadura en los M6

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Me alegro que haya mejorado el ruido con el cambio de ruedas, aunque yo creo que no es comparable para nada con hacer una insonorización completa.

Por otro lado, no se añaden 100kg al coche como dices, poniendo material específico para coche (más caro), y no material de construcción, en todo el coche incluyendo maletero, suelo, puertas, capó delantero y trasero, y pasos de ruedas, poniendo además en todas las zonas material absorbente (es decir la típica espuma que absorbe sonido), no añades más de 25-30kg al coche.

Pero obviamente, no todo el mundo quiere gastarse ese dinero extra, ni liarse a desmontar medio coche ni cosas parecidas, y si tu con el cambio de ruedas ya estás contento, pues genial :) .
No pretendo generar un debate, respeto la opinión, es más, llevo siguiendo el hilo tiempo y viendo materiales y la posibilidad de hacerlo, en gran parte me perece muy interesante. Me echaba para atrás meter peso al coche y preferí esperar a cambiar los neumáticos.

Habiéndole hecho 800 kms este fin de semana puedo decir que el sonido de rodadura ha disminuido como un 80%, darle más me parece exagerado puesto que no la estamos quitando, pero sí como digo disimulado muchísimo, sobre todo en calzadas rasgadas o sobre baches de la carretera que es donde más molesto me parecía el ruido. No me creo como hay tanta diferencia de un neumático a otro, más aún teniendo este incluso menos perfil.

Creo que el coche parece hasta más confortable a las irregularidades, supongo que por eso mismo transmite menos ruido hacía dentro. Realmente estoy muy contento con ellos porque además de confort, el coche ha ganado mucho en seguridad. Los Bridgestone chillaban y deslizaban rápidamente a poco que entraras un poco más rápido en una curva dando sensación de inseguridad, incluso en la frenada. Éstos no los he probado demasiado, pero nada más coger una de las rotondas cercanas que con los Bridgestone se escuchaba chillar a 45, con estos superas esa velocidad como si fueras en un rail, llegando a casi 60 sin inmutarse, aunque ya es excesivo.

En tema de seguridad en agua me han sorprendido mucho, porque hoy mismo volviendo de Granada, entre Estepona y Estepa me ha caído agua como para llenar un pantano, de está que ya no ves lo que hay delante, anunciaban 40 litros por metro. Diluviando cogía las bolsas de agua de la calzada sin casi ningún tipo de movimiento extraño del coche, y a una velocidad de 100-110 km/h.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
No pretendo generar un debate,.... . No me creo como hay tanta diferencia de un neumático a otro, más aún teniendo este incluso menos perfil...
.Respecto a lo del perfil, teniendo en cuenta que es un % de la anchura (en este caso el 40%), al haber aumentado la anchura, la altura de la goma, por decirlo de alguna forma también aumenta. En este caso pasa de 90 mm a 94 mm. con lo que algo más de irregularidades del asfalto debe de absorber
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
.Respecto a lo del perfil, teniendo en cuenta que es un % de la anchura (en este caso el 40%), al haber aumentado la anchura, la altura de la goma, por decirlo de alguna forma también aumenta. En este caso pasa de 90 mm a 94 mm. con lo que algo más de irregularidades del asfalto debe de absorber
Tiene menos perfil, pasa de un 45 a un 40% aumentando sólo un centímetro el ancho, de 101 a 94.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
¡Correcto!. Tenía metido en el disco duro -que ya debe de tener virus o troyanos- que teníamos la 225/40/15. ¡Perfecto!
Y ahora la pregunta indiscreta: ¿Y por qué no poner una 235/45/19 si también es equivalente, tiene algo más de perfil=mayor absorción; velocidades más parecidas (en esta caso +1 Km/h y con perfil 40 es de -2 Km/h).
O es cuestión de precios? (no lo he comprobado)
Igual se suscita un debate...
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buena pregunta. Te respondo, puedes coger una o otra medida, es indiferente. Yo cogi esa medida porque en 45 estaba la pilot sport 3 y en 40 la ps4. La ps3 ya la había probado y la ps4 deriva de la pilot súper sport que tengo montada en el RX8 y va genial, bastante mejor que la ps3 en desgaste de fancos, supongo que por el tipo de carcasa.

Como se dice que la ps4 adquiere la tecnología de la pss, quería probarlas y las monté en una de las medidas que había disponible, que era esa en 235.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
OK. Aunque solo tengo 15.000 Km en estas gomas, tendré en cuenta tus consideraciones a la hora de cambiarlas.;);), porque lo del ruido de rodadura en carreteras ásperas me cabrea bastante.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues yo con las Bridgestone S001 de origen y ya van 80.000 km :D:D:D
Sin duda repetiré las Bridgestone, por dos motivos, uno porque la relación calidad/precio/duración es incuestionable y dos porque en relación a la "sonoridad" entre Michelin PS4 71 dB y Bridgestone S001 71 dB, la verdad no encuentro muchas diferencias :whistle:
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Las Bridgestone S001 no vienen de origen, si no no te hubieran durado 80.000 kms ni de coña.
Correcto, (me he equivocado por la letra S realmente es la letra T)... 225/45/19 92W Bridgestone Turanza T001.:cool:
Son las de origen, llego con ellas 80.000km y lo que le quedan.:D
 

Victor6

Forero Activo
Yo llevo con las brigestone turanza t001. 50,000 km pero en un futura igual pruebo las michelín que comenta el compañero he leído que duran unos 60,000 las turanza donde mejor van es en mojado en lo demás son muy normalitas
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Yo llevo con las brigestone turanza t001. 50,000 km pero en un futura igual pruebo las michelín que comenta el compañero he leído que duran unos 60,000 las turanza donde mejor van es en mojado en lo demás son muy normalitas
Que van bien en mojado?Pues sera que el agua de Santander las sienta mal...
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Que van bien en mojado?Pues sera que el agua de Santander las sienta mal...
Ya de por sí, la etiqueta del Turanza te advierte que no es bueno. De echo es bastante malo para mí gusto, no da seguridad, y eso que ya mejoró con respecto al que montó mi otro 6 en 2006, ese era una auténtica pista de patinaje e inmejorable haciendo aquaplanning.

IMG_9479.jpg
 

xomoxo

Forero Experto
No pretendo generar un debate, respeto la opinión, es más, llevo siguiendo el hilo tiempo y viendo materiales y la posibilidad de hacerlo, en gran parte me perece muy interesante. Me echaba para atrás meter peso al coche y preferí esperar a cambiar los neumáticos.

Habiéndole hecho 800 kms este fin de semana puedo decir que el sonido de rodadura ha disminuido como un 80%, darle más me parece exagerado puesto que no la estamos quitando, pero sí como digo disimulado muchísimo, sobre todo en calzadas rasgadas o sobre baches de la carretera que es donde más molesto me parecía el ruido. No me creo como hay tanta diferencia de un neumático a otro, más aún teniendo este incluso menos perfil.

Creo que el coche parece hasta más confortable a las irregularidades, supongo que por eso mismo transmite menos ruido hacía dentro. Realmente estoy muy contento con ellos porque además de confort, el coche ha ganado mucho en seguridad. Los Bridgestone chillaban y deslizaban rápidamente a poco que entraras un poco más rápido en una curva dando sensación de inseguridad, incluso en la frenada. Éstos no los he probado demasiado, pero nada más coger una de las rotondas cercanas que con los Bridgestone se escuchaba chillar a 45, con estos superas esa velocidad como si fueras en un rail, llegando a casi 60 sin inmutarse, aunque ya es excesivo.

En tema de seguridad en agua me han sorprendido mucho, porque hoy mismo volviendo de Granada, entre Estepona y Estepa me ha caído agua como para llenar un pantano, de está que ya no ves lo que hay delante, anunciaban 40 litros por metro. Diluviando cogía las bolsas de agua de la calzada sin casi ningún tipo de movimiento extraño del coche, y a una velocidad de 100-110 km/h.
Para nada tengo que dudar de tu palabra si tu dices que ha mejorado tanto, más cuando ya dices que lo has probado durante muchos km. Yo tengo claro que cuando toque cambio en el mío no le caerán otras Toyo :), así que me apuntaré tu opción, porque si van bien y dices que suenan menos, al tener el coche insonorizado va a ser un lujo ;) .
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Para nada tengo que dudar de tu palabra si tu dices que ha mejorado tanto, más cuando ya dices que lo has probado durante muchos km. Yo tengo claro que cuando toque cambio en el mío no le caerán otras Toyo :), así que me apuntaré tu opción, porque si van bien y dices que suenan menos, al tener el coche insonorizado va a ser un lujo ;) .
Las Toyo creo que son perores que las Turanza, mi madre las montaba en un 3 cuando lo compró y me parecían lo peor.

Si montas éstas vas a notarlo mucho con el coche insonorizado. Evidentemente la pisada de la rueda suena y tiene que sonar, es inevitable, pero lo que he notado muchísimo después de los 1000 kms que les llevó hechas es la baja transmisión de vibraciones que la carretera transmite al chasis, como he dicho antes ahora me resulta más incomodo el aire. Con tu coche insonorizado debe ser una pasada ya.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola DazaboM6.

¿Has notado incremento de consumo con esos Michelin Pilot Sport 4S? Más agarre normalmente es más consumo. ¿Y de frenada, has notado mejoría?
 
Última edición:

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola DazaboM6.

¿Has notado incremento de consumo con esos Michelin Pilot Sport 4S? Más agarre normalmente es más consumo. ¿Y de frenada, has notado mejoría?
Hola, si he notado un poco de más consumo, medio litro más o menos, no mucho más. Está claro que tenía que subir un poco, más neumático y de más agarre.

De frenada no lo apuro mucho pero no te voy a decir que mejore, porque ahí depende de las pastillas tan malas que tiene el coche, pero sí que no tiende a patinar como los Turanza que lo hacían fácilmente con nada que pisaras. Si le exiges al freno te das cuenta que aunque no patine, le falta freno.

Lo que si noto mucho es la estabilidad en curva, tiende a subvirar mucho menos y el ángulo de deriva, con lo que para girar lo mismo no cierras tanto el volante, y si más lo cierras, más gira.

También se nota mucho en la salida desde parado. Antes le dabas un zapatazo y salía rechinando las ruedas, ahora le doy y no escucho nada las ruedas en ningún caso, es todo acelerar y eso me encanta. Aún no he probado salir con el modo sport que va sin control de tracción ninguno.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Gracias DazaboM6. Lo del consumo es lógico. Llevas más ancho de rueda, y agarran bastante más que los Turanza (que son muy normalitos).

Al próximo cambio de neumáticos caen seguro.
 
Arriba