Ruido de rodadura en los M6

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
que opináis de las Premacy 3 ?
Mas duras q las Pilot Sport mas duraderas pero van peor en mojado, agarran menos y suenan mas.
Si no haces muchos kms me quedo con las PS
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mas duras q las Pilot Sport mas duraderas pero van peor en mojado, agarran menos y suenan mas.
Si no haces muchos kms me quedo con las PS
suenan más las Premacy?
entonces seguramente monté las Pilot.
aún le quedan recorrido a las Bridgestone de origen pero no me gustan nada.
de hecho voy a bajar presiones a 2.4 para que vayan acelerando el proceso....
es duda
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
suenan más las Premacy?
entonces seguramente monté las Pilot.
aún le quedan recorrido a las Bridgestone de origen pero no me gustan nada.
de hecho voy a bajar presiones a 2.4 para que vayan acelerando el proceso....
es duda
A mi tampoco ni a 2.3 ni a 2.7, voy a ver si a 2.5 van mejor...
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Te vas a alegrar un montón.

Yo flipo con esas ruedas.

Y mira que las Dunlop son buenísimas. Pero estas están un nivel o dos por encima
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Te vas a alegrar un montón.

Yo flipo con esas ruedas.

Y mira que las Dunlop son buenísimas. Pero estas están un nivel o dos por encima
He estado mirando precios.
Donde las compraste y cuanto te costaron??
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Las Pilot Sport son tambien conocidas por su poca durabilidad al ser unas gomas blandas (deportivas). Entorno a los 25.000 - 30.000 km
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Las Pilot Sport son tambien conocidas por su poca durabilidad al ser unas gomas blandas (deportivas). Entorno a los 25.000 - 30.000 km


Aqui en Valencia con lo poco que llueve, el calor que hace casi todo el año y como a mi me gusta conducir, prefiero neumàticos blandos.
La putada será en los viajes que haga. Pero bueno, prefiero un neumático blando.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Las Pilot Sport son tambien conocidas por su poca durabilidad al ser unas gomas blandas (deportivas). Entorno a los 25.000 - 30.000 km
:eek: No jodas??? Si tengo q cambiar ruedas 8 meses estoy jodido!!! :cry:
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo en vista de que últimamente gasto pocos km, prefiero neumatico tirando a blando, ya que a los 5 años lo voy a tener que cambiar igual, ahora llevo como unos 28.000km y así a ojo creo que están como a 1/2 uso los Bridgestone que venían de fábrica. Con una duración de 50.000-60.000km me daría satisfecho, yo no voy en plan racineta a estas alturas de mi vida, normalmente velocidad legal y demás.

Reconozco que en medida 205/55/16 he llevado Continental ContiPremium, Michelin Energy Saver (una basura), Dunlop FastResponse (los que mejor de boca me dejaron), en otras medidas con GoodYear EfficientGrip la verdad que muy buen resultado
Reconozco que en 225/55/17 a fecha de hoy no sabría bien por qué decantarme, voy un poco a ciegas, tengo claro que primera marca (zapato+amortiguador es lo que une al asfalto, así que no veo oportuno escatimar), es más no se siquiera si valoraría un run-flat por eso de no llevar rueda de repuesto.
Cierto es que se agradecen comentarios e impresiones.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Con un runflat probablemente aumente el ruido de rodadura yo personalmente no lo pondría pero es mi opinión.
Yo en vista de que últimamente gasto pocos km, prefiero neumatico tirando a blando, ya que a los 5 años lo voy a tener que cambiar igual, ahora llevo como unos 28.000km y así a ojo creo que están como a 1/2 uso los Bridgestone que venían de fábrica. Con una duración de 50.000-60.000km me daría satisfecho, yo no voy en plan racineta a estas alturas de mi vida, normalmente velocidad legal y demás.

Reconozco que en medida 205/55/16 he llevado Continental ContiPremium, Michelin Energy Saver (una basura), Dunlop FastResponse (los que mejor de boca me dejaron), en otras medidas con GoodYear EfficientGrip la verdad que muy buen resultado
Reconozco que en 225/55/17 a fecha de hoy no sabría bien por qué decantarme, voy un poco a ciegas, tengo claro que primera marca (zapato+amortiguador es lo que une al asfalto, así que no veo oportuno escatimar), es más no se siquiera si valoraría un run-flat por eso de no llevar rueda de repuesto.
Cierto es que se agradecen comentarios e impresiones.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Con un runflat probablemente aumente el ruido de rodadura yo personalmente no lo pondría pero es mi opinión.
Gracias, soy consciente de ello, por eso me mantendré atento al hilo a ver las distintas impresiones en general, supongo que en algún sitio tiene que estar el equilibrio, y no se puede tener todo.

Solo he conducido un vehículo en mi vida con runflat (mini) con lo que no puedo determinar si el ruido era elevado o no.

Saludos.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Las Goodyear efficient grip performance son las que montaba en el focus y serán probablemente mas que monte al mazda, encantado con su relación agarre/durabilidad/precio en 205/55/R16
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Acabo de poner unas Michelin Sport 4s delante.

Yo llevo el coche insonorizado pero aún así, con las Dunlop, y más ya al final de su vida con menos goma, aún se notaba ruido.

Con estas nuevas, se acabó el ruido, y encima son más cómodas. Las Dunlop son muy buenas también, pero son de flanco duro. Las Michelín, cuando las estabas montando presioné el flanco con el dedo antes de montarlas y cedía, cosa que en las Dunlop no.

En cuando a comodidad, son mucho más cómodas y silenciosas que las Dunlop, y en cuanto a grip, parece que son algo mejores que las Dunlop. En mojado no las he probado aún (pero creo que me va a tocar ya mismo).

Las Dunlop jamás me han decepcionado, son buenísimas, pero las Michelin 4s están por encima en todo, en absolutamente todo.

Conclusión... Una gozada.

Gracias Dazabo
De nada hombre, es lo que tiene que todos aportemos nuestro granito de arena.

Creo que has descrito todo lo que yo había dicho ya, mucho menos ruido de rodadura, aunque difícil de entender pero más comodidad con incluso algo de menos perfil, y sobre todo un aumento importante en el agarre. Si tratas de llevarlo al límite para forzar que chille, es muy difícil conseguir eso.

En agua van especialmente bien, me tocó estrenarlos en autovía con una tormenta cayéndome 40 litros en media hora y me sorprendió que no bajando de 110 no hacia grandes extraños el coche a pesar de estar inundada la carretera. Mi chica me miraba como diciendo, ¡estas como una Cabra yendo así con tanta agua! Pero luego hasta ella se sorprendió, jeje.

En cuanto a duración, solo puedo decir que soy del sur, lo monté el verano pasado, y después de 10.000 kms este es el resultado, pongo foto del desgaste que tienen.

IMG_1256.JPG

Los cuatro Bridgestone con la misma conducción y 30.000 kms acabaron así.

IMG_9067.JPG
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Las Goodyear efficient grip performance son las que montaba en el focus y serán probablemente mas que monte al mazda, encantado con su relación agarre/durabilidad/precio en 205/55/R16
nosotros las llevamos en el Fiat Sedici y el consumo bajó una barbaridad.
la durabilidad es excelente y para enfoque de conducciones tipo medio...es decir la que encaja con el pequeño SUV... son perfectas.
diseño feo eso sí!
 
Arriba