Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Chicos....
Todos teneis razón.
Estoy de vacas (es un decir, porque no me dejan en paz).
Un coche tiene mil ruidos. Cuando quitas uno, aparece el siguiente, ese que no oías, porque el otro te lo tapaba. Si quitas ese, aparece el de más abajo, y así sucesivamente. Nunca tienes suficiente. Como los forofos de Hi-Fi (Me ha pasado).
He insonorizado maletero, bandeja trasera, suelo, tunel de transmisión, puertas, paneles de puerta (la ganancia en graves es espectacular), techo, salpicadero, asiento trasero, etc.
Vale, soy muy exigente, pero...
El coche tiene un problema de ruido de rodadura que entra por la parte de delante (cojes a un amigo, le dices que toque con un destornillador en las llantas delanteras, en los pasos de rueda, en las aletas delanteras, etc, y tu te sientas dentro con las puertas cerradas, y oyes como si estuviese dentro el ruido.
Creo que tengo localizado como arreglarlo, pero dejazme una semana, y luego os contesto a todos como os mereceis.
Mi coche ya parece una nave espacial, pero como soy muy pijo para lo de los ruiditos, dejazme que solucione lo del ruido delantero, y despues os hago un informe de primera. Tanto de los ruidos aerodinámicos, como de los ruidos de rodadura que entran desde el exterior, como los que se transmiten por la carrocería.
Un poco de paciencia. Please.
Xomoxo, has hecho bien en insonorizar con ese material, pero hay cosas mas baratas que hacen lo mismo.
Para tu info y la de todos, el butilo es lo que mas amortigua el ruido de un panel, salvando al asfalto, la diferencia entre el asfalto y el butilo, es que el asfalto tipo Chovaacustic, es que pesa 6 Kg/m2. Y el butilo debe pesar 1,5 Kg/m2. Con el asfalto (realmente no es asfalto, ya que es sintetico y no huele, ni el butilo tampoco, ya que es una capa de 0.6 mm entre el butilo y una capa de aluminio que le da estabilidad) es que con el asfalto te aseguras matar el ruido de un plumazo, mientras que con el butilo no sabes si tienes que poner una capa, dos , tres o cuatro, y al final es lo mismo en peso.
Por cierto, el butilo es mas caro, y mas maleable. Abulta menos y pesa menos. Has hecho bien con lo del maletero. Pero...
Te ha faltado pegar laminas de eso que has comprado, en las chapas laterales que no son los pasos de rueda. Además, todos tenéis razón en que no hay que tapar los respiraderos de los laterales del maletero. Si lo haceis, el ruido disminuye considerablemente, pero a cambio vais a notar comose os taponan los oidos. Y cuando el aire del aire acondicionado o la calefacción tenga que entrar desde fuera, no va a poder hacerlo con facilidad, porque no tiene una salida para expulsarlos. Los he tenido que abrir.
No los tapeis, pero poned mucha espuma absorvente entre los agujeros y y los refuerzos de chapa que hay en frente de ellos. Porqueel ruido que entra por ahí es más de la mitad. Están justo por detrás del paso de rueda trasero dentro del parachoques.
Como ya he comentado antes dejadme una semana para arreglar el ruido que entra por delante, y luego os hago un descripción exaustiva de todo lo que he hecho (incluso con el ruido de transmisión estructural que entra por delante, mi familia me dice que qué más le quiero hacer al coche, si está estupendo, y no suena nada). "Y UNA LECHE" yo quiero que suene como un Benley, aunque también suena.
Antes llevaba la música al 30, ahora al 15 o al 20.
Cuando consiga que el ruido de rodadura, solo sea el que entra por los cristales, entonces sabré, que yo no se puede hacer más (se puede, por ejemplo poniendo una lámina a los cristales, pero ya no merecece la pena, es mejor poner la música dos puntos más alta).
Y perdonad las faltas de tecleado. Estoy con una tablet.
Pues siento que tengais algunos esos fallos,yo ya os he dado las impresiones del modelo 2017 en el otro tema que teneis abierto sobre esto asi que os dejo ya que por suerte no me afectan esos problemas.Espero que busqueis la solucion
Saludos
Lo de Mazda y los dichosos ruidos es digno de un estudio... que un coche lleve varios años en el mercado y persista un fallo tan grave y evidente como son los ruidos en las ventanillas y el de rodadura es que la marca no toma en serio las reclamaciones de sus clientes.
Por otro lado todo mi reconocimiento al trabajo que ha hecho en su M6 el compi jlf004, simplemente espectacular... Ése tipo de trabajos son inalcanzables para personas como yo, ya que no tengo ningún tipo de conocimientos en la materia ni pericia para llevarlos a cabo. Sería interesante si alguien supiera de algún taller que pudiera instalar este tipo de aislamientos que lo dijera porque creo que sacaría unos cuantos clientes en este foro.
Para xomoxo: he estado mirando el "apaño" del enlace del foro en inglés que has compartido y puede que esa sea la solución a los ruidos "aerodinamicos" de las ventanillas delanteras. Tras estudiar y observar con mucho detenimiento el lugar de procedencia del ruido en mi coche, éste procede del pilar. Si desmontas las piezas de plástico para meter amortiguador y absorbente y producen buenos resultados no dudes en contarlo.
Este fin de semana estuve hablando con un amigo que trabaja en el servicio técnico de Volkswagen y le pregunté que si al instalar las planchas de aislante o antivibración afectarían a la garantía en el caso de que lo observaran en el taller oficial. Él me confirmó que al menos en su marca, no afectaría negativamente si observasen que un cliente las llevara, ya que no afecta al funcionamiento esencial del vehículo, es más me indicó que lo vería razonable.
jlf0004, sabes cuanto material pudiste meter en el suelo?
Y en las puertas?
No sé si soy yo que cada vez estoy más rayado con el ruido o que, pero cuesta mantener una conversación con alguien de los asientos traseros a poco que la carretera sea un poco ruidosa o vayas a 130-140... El ruido del aire aunque suena no es tan molesto como el de rodadura .
Gracias.Buen trabajo, vaya currada que te has pegado, no hay como ser autosuficiente, enhorabuena![]()
Gracias.
Una pregunta a los que lleváis llantas de 17". ¿Que perfil de rueda lleváis? ¿Tenéis tanto ruido de rodadura como los que llevamos llanta de 19 y perfil de 45?
Sí... Precisamente hoy, cuando volvía del trabajo, venía pensando algo parecido. Pensaba en cuantisimos años llevaba sin renovarse el asfalto de la carretera por la que circulaba en ese momento. Una carretera por la que hay mucha circulación a diario, llena de imperfecciones y grietas, y ninguna autoridad se preocupa. Lamentable. Y pensaba que claro, en ese momento sí se oía la rodadura. Y en los últimos años el abandono del cuidado de las carreteras y vías públicas es lo normal. En mi pueblo, por ejemplo, el ruido de rodadura es constante en todas las calles que no sean del centro... aunque vayas casi parado. Y en otras calles te juegas la vida porque igual te aparece algún vecino en dirección prohibida (es habitual).Yo también tengo de 17", y tengo ruido en asfalto viejos y hechos polvo, en asfaltos nuevos no se oye nada, el ruido se lo achaco al asfalto no al coche.