Ruidos aerodinamicos

maverick83

Forero Activo
joder, me estas acojonando. yo esta tarde en teoria queria reservar el coche, pero si dices que va tan mal. Yo probé el wagon y sí oi mucho ruido aerodinamico., pero luego les hice que me dejaran probar un sedan , que es el que quiero comprar, y no oi nada extraño. Eso si, el wagon era diesel y sedan no. Pero no oi nada fuera de lo habitual.
No dejes de resevar el coche por el ruido aerodinámico. Mi wagon lo "sufre", pero no es algo tan escandaloso. Con la radio puesta casi ni se nota.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pepillo, agenciate un medidor de ruido y monta en un mazda 6 y luego en un audi y bmw y nos comentas. :)
Creo que ese es el error, creer que todos tienen el problema pero algunos no se dan cuenta bien porque son sordos, o conducen "pisando huevos", etc. A ver si consigo explicarlo de una vez: Podemos probar dos o tres coches, y como hacen ese ruido deducir que lo han de hacer todos, y el que dice que no es que sufre alguno de los problemas citados. Entonces, ¿como se explica que varios foreros hayan puesto que han probado alguna unidad que si hacia ruido y otra que no? Para muestra, el último:

Yo probé el wagon y sí oi mucho ruido aerodinamico., pero luego les hice que me dejaran probar un sedan , que es el que quiero comprar, y no oi nada extraño
¿Sordera selectiva? ¿Dificultades auditivas temporales? ¿Sugestión? ¿Magia? ;););)

He leído de todo, y no hay un parámetro común, da igual Wagon o Sedán, Diésel o Gasolina, sordos o audiófilos, pilotos de rally o abuelos al volante, al final lo único seguro es que unos tienen este problema y otros no. Que cada cual saque sus conclusiones, por mi parte lo tengo claro, para mi es algo que aunque común, no afecta a todos los vehículos.

Saludos
 
Última edición:

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Te doy la razón en lo q dices. El día q probé el otro sedan como el mío su dueño decía q no oía nada anormal y hacia el mismo ruido q el mío.
Me subí detrás y sólo fuimos a 120 pero fue suficiente. Lo mismo q el mío.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Creo que ese es el error, creer que todos tienen el problema pero algunos no se dan cuenta bien porque son sordos, o conducen "pisando huevos", etc. A ver si consigo explicarlo de una vez: Podemos probar dos o tres coches, y como hacen ese ruido deducir que lo han de hacer todos, y el que dice que no es que sufre alguno de los problemas citados. Entonces, ¿como se explica que varios foreros hayan puesto que han probado alguna unidad que si hacia ruido y otra que no? Para muestra, el último:



¿Sordera selectiva? ¿Dificultades auditivas temporales? ¿Sugestión? ¿Magia? ;););)

He leído de todo, y no hay un parámetro común, da igual Wagon o Sedán, Diésel o Gasolina, sordos o audiófilos, pilotos de rally o abuelos al volante, al final lo único seguro es que unos tienen este problema y otros no. Que cada cual saque sus conclusiones, por mi parte lo tengo claro, para mi es algo que aunque común, no afecta a todos los vehículos.

Saludos
Son las llantas de 19....
Yo tengo unas de 17 flamantes que no hacen ruido, alguien quiere cambiarselas? ;);) :) :D
 

franxs

Nuevo Forero
Bueno me decidí a probarlo la semana que viene y si lo veo correcto, un mazda mas...ahora no se , si voy con prejuicios por lo del tema del ruido, en vez de ir a probar el coche mi mente solo ve lo de los ruidos.
Tengo claro que como note algo fuera de lo normal no lo comprare.
Pero me enfadaría muchísimo ya que estoy súper ilusionado..lo del tema del USB lo pasaría, el teléfono móvil no creo que sea tan importante....ahora lo del ruido me da la sensación sin animo de ser derrotista que Mazda nos dejaría tirados.
En fin cuando venga de probar, os diré si soy 100% de la comunidad.
Por motivos de trabajo no puedo antes uffff.
 

Andres33

Forero Activo
Buenas tardes, hace un par de días probé el Mazda 6 sedan, lo llegué a poner a 140 porque le dije que había leído sobre el problema del ruido aerodinámico, yo en la parte delantera la verdad que apenas lo escuchaba, mi mujer que iba en la parte de atrás si dice que se oía mas... no pusimos la radio en ningún momento, lo que no se oye mucho es el motor, y eso que es el diesel...

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
franx: siento decirte que vas a cometer un gran error. Como pruebes La Bestia ya no te querrás bajar. Avisado estás.

Andrés: todos los coches tienen ruidos aerodinámicos y de rodadura. Si encima estás pendiente de ellos los oirás más. Si te parece más o menos ruidoso será en comparación con un coche que tengas o hayas tenido, y la medición será subjetiva.

En mi anterior Honda tenía que hablar a gritos con las plazas traseras y ahora no. Ergo para mi el M6 no es ruidoso. No sé, me parece que os coméis mucho el coco. Tengo diésel y es tan silencioso que en los semáforos no se escucha nada, ¿por qué será?. Ahora en serio, quizás no sea el cohe más silencioso del mercado pero a mi no me parece ruidoso en absoluto. ¿Será porque voy con la música a toda pastilla?

Saludetes.
 
Última edición:

franxs

Nuevo Forero
Reala: Dios te oiga....jejje por que como no escuche nada alarmante estoy pagando mi mazda 6 wagon el blanco ya.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
No hagas trampa y quítate los tapones de los oídos.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No estoy de acuerdo contigo con el Honda. Yo tuve uno hace 15 años. Es decir posiblemente fuera alguna anterior generación al tuyo Reala. Efectivamente confirmo q de todos lo coches q he tenido el que peor acabado tenía fue ese. Si dejaba 4 dedos la ventana bajada y pasaba por algún bache el cristal pegaba y hacia un montón de ruido de la mala calidad de acabados q tenía. Igual q cerradas las puertas se oía todo de afuera. Una cosa es eso y otra lo pasa en el Mazda 6. Repito, no es problema de mal acabados, las puertas tienen calidad de ajustes y con ellas cerradas no se oye nada del exterior. A partir de 120 en el sedan algo roza con el aire en las puertas traseras y en la ventanita pequeña se concentra ese ruido.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
En el Honda pese a tener malos acabados, no tenía este ruido concentrado en un punto. Era un ruido general. Para mi es un mal diseño en un punto del coche.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Era un Accord del año 2000. Nunca fue un coche silencioso pero a raíz de un fuerte golpe lateral las puertas ya nunca ajustaron bien. En su último año de vida se colaba el fresquito de fuera con su consiguiente ruidillo. Eso sí, la mecánica como el pirmer día.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Menos mal que todos los nuevos dueños de nuestro coche, que ha habido muchos estos últimos días, aseguran no tener problemas de ruidos. Y eso que todos iban asustados por este post.

Saludos
 

jomena76

Forero Activo
yo he hecho ya un viaje largo, y no noto nada extraño. va de lujo el coche. Es muy silencioso. Mis amigos montaron y me lo dijeron. Cuando vas a 120 en adelante, se oye el viento, lógicamente, pero ni silbidos porque haya alguna rendija ni nada. En fin, una maravilla. Todo el mundo me pregutna por el coche, pero es una putada que la gente no conozca mucho la marca. Eso me pone nervioso. dicen,uyy, ¿pero esa marca que tal es?. :),
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Jomena: ¡muy bien!, a disfrutarlo.

Decían los Ilegales que en todas partes hay gente idiota. Sustituye idiota por ignorante y te sale el calificativo de tus conocidos.

En todas partes cuecen habas. A mí me pasó con mi cuñado:

- ¿Qué coche te has comprado?.

- Un Mazda seis, respondo yo.

- ¿Qué coche es ése?.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Jomena: ¡muy bien!, a disfrutarlo.

Decían los Ilegales que en todas partes hay gente idiota. Sustituye idiota por ignorante y te sale el calificativo de tus conocidos.

En todas partes cuecen habas. A mí me pasó con mi cuñado:

- ¿Qué coche te has comprado?.

- Un Mazda seis, respondo yo.

- ¿Qué coche es ése?.
Mejor así, la cara que se les queda a esos sujetos cuando ven el "pedazo de carro" no tiene precio ............ para todo lo demás, Mastercard :cool:

Saludos
 

albertolla

Forero Activo
Jomena: ¡muy bien!, a disfrutarlo.

Decían los Ilegales que en todas partes hay gente idiota. Sustituye idiota por ignorante y te sale el calificativo de tus conocidos.

En todas partes cuecen habas. A mí me pasó con mi cuñado:

- ¿Qué coche te has comprado?.

- Un Mazda seis, respondo yo.

- ¿Qué coche es ése?.
A mi me paso lo contrario, que coche te has comprado? Un Mazda 6, que pasada, son mejores que Audi, aquí en Burgos se ven mucho y son muy buenos y bonitos todos,, esto me lo dice un señor de 70 años y una chica de 35, al parecer en Burgos los tienen muy bien valorados y ampliamente conocidos, cosa que en Bilbao parecen estar hasta prohibidos.
 
Arriba