Ruidos aerodinamicos

xomoxo

Forero Experto
Bueno, siguiendo con el tema principal del hilo, creo que los cuatro desdichados que tenemos los ruidos aerodinámicos nos sigamos ayudando mutuamente. Así que yo he seguido investigando y probando cosas, y tengo avances interesantes.

Estas gomas KAHNOS 2 Metro V Tipo 3 M Tiras de Sellado burlete Ventana burletes Sello De La Ventana Del Coche Del Ajuste Para El Coche Coche De Cristal accesorios en de en AliExpress.com | Alibaba Group vienen perfectas para las ventanas traseras. Caloco ya anunció una mejora con los burletes del Leroy Merlin. Con estas, además de quedar mejor estéticamente, hacen que el aire fluya mejor y suena todo menos (yo he notado una mejora bastante notable respecto a esas).

Estas mismas gomas las he colocado en la parte delantera (pero colocadas al revés ya que como el cristal es movil, en esta ocasión las he pegado en la moldura negra). Pues bien, la sensación es excelente, pese a que la mayor parte los problemas ya los habías solucionado cuando desmonté y reforcé el marco de la ventana, comenté que parte del ruido seguía ahí y estaba fuera. Al colocar estas gomas dicho ruido no solo ha bajado en intensidad, sino que ahora no suena a sobrecarga (como cuando abres solo una ventana trasera por ejemplo), sino lo que lo que suena es el aire "rozando" la goma moldura. Es decir, antes sonaba como que chocaba, y ahora como que pasa rozando, es decir, que si el coche viniese así de serie no existiría este hilo.

El problema ahora es que en la parte trasera al ir contra el cristal sí que pega la goma perfectamente, mientras que en la delantera como se pega en el lateral del marco negro, ya se me ha despegado un par de veces parcialmente (una mezcla de aire + calor). Ayer compré una cinta de doble cara para exteriores de Tesa, pero me da que es bastante mala, y me da cosa pegarlo con un pegamento serio ya que la goma es china, y si se deteriora y hay que quitarla puedo dejar un estropicio.

Tengo pedida también esta otra goma, que por lo que parece podría encajar mejor con la zona: Universal 1.7 M Tira Junta de La Puerta Ventana De Sello De Goma Del Coche Del Carro Motor Wheatherstrip Sellado Hueco Hay Color Negro Gris Blanco en Rellenos, adhesivos y Selladores de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group informaré cuando llegue. De momento la he intentado pegar mejor a ver si aguanta, pero probablemente dure hasta el primer día que coja el coche con calor a las 3 de la tarde.
 

Adjuntos

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Ya he probado el m6 2017 sedan. Voy a dar mis impresiones generales del coche objetivas comparándolo con el mío que es de primera generación. Esto no quiere decir que tenga razón simplemente es mi opinión sincera.
El coche se ha mejorado considerablemente, la calidad de los materiales del salpicadero es mucho mejor que en la primera generación acercándose a un premium. Excepto los plásticos de la parte de abajo de todo el salpicadero y remates escondidos por la parte de abajo que son de otra calidad. Pero calidad precio es muy correcto.
Los defectos de mi generación se han solucionado en parte. Los de rodadura se han mejorado mucho. El mío de 80 a 120 si el pavimento esta rugoso se oye mucho a mas velocidad desaparece. Hice recorridos que tengo muy controlados con mi coche para compararlo bien y es como otro coche. Lo único que vi distinto exteriormente es que en los pasos de ruedas lleva plástico duro como todos los coches y no como el mío, que lleva como una lamina fina de un material blando.
El ruido del motor tambien cambia a mejor. A relenti casi ni se oye y esta mas amortiguado el sonido. Ya es bueno el sonido en mi coche pero esta generación se ha mejorado.
En cuanto al ruido Aerodinámico, decepción y me explico. Inicialmente al notar menos ruido de rodadura etc y sin pasar de 120 no oía absolutamente nada de ruido del viento. Como he dicho antes fui a unos 15 km de distancia por una ruta muy conocida y si no me hace ruido para ir al volver lo hace, es matemático. Depende del viento por de donde venga. Ese día no hacia nada de aire. Pues bien a 140 prácticamente no se oye nada al ir, di la vuelta y al volver empezó a sonar ya el viento, pero mucho menos que en el mío hasta esa velocidad y ruido distinto. Es decir, la zona trasera las ventanas de atrás casi no se oye nada es todo delante hasta las puerta delanteras.
Cuando me lleve la sorpresa en cuando aumente la velocidad 20 km mas y ya sonaba como el mío, es distinto y detrás no se oye nada,pero delante igual. Conclusión han hecho algo y retrasan el ruido con respecto a la velocidad, hace falta ir mas fuerte para oírlo, pero no lo han solucionado. Probablemente porque sea cosa del diseño del coche no lo se. Lógicamente la gente no se queja con este modelo porque normalmente no se va a 160 y por debajo se ha mejorado considerablemente.
 
Última edición:

alf_

Nuevo Forero
Buenas, pues después de mandar un mail al proveedor y decirme que me lo enviarían , cosa que no han echo, lo busque aquí en España sin éxito y decidí pedirlo por AliExpress .Así que tengo las gomas sin poner todavía.
Por eBay te llega antes pero te sale más caro.Ver el archivo adjunto 4920
Al final lo pedí por eBay.
Puse las gomas el otro día.
Hoy he hecho 300km y se nota mejoría, pero ni de lejos se soluciona del todo.
Habrá que cambiarlo por el del 2017 :cool:
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Ya he probado el m6 2017 sedan. Voy a dar mis impresiones generales del coche objetivas comparándolo con el mío que es de primera generación. Esto no quiere decir que tenga razón simplemente es mi opinión sincera.
El coche se ha mejorado considerablemente, la calidad de los materiales del salpicadero es mucho mejor que en la primera generación acercándose a un premium. Excepto los plásticos de la parte de abajo de todo el salpicadero y remates escondidos por la parte de abajo que son de otra calidad. Pero calidad precio es muy correcto.
Los defectos de mi generación se han solucionado en parte. Los de rodadura se han mejorado mucho. El mío de 80 a 120 si el pavimento esta rugoso se oye mucho a mas velocidad desaparece. Hice recorridos que tengo muy controlados con mi coche para compararlo bien y es como otro coche. Lo único que vi distinto exteriormente es que en los pasos de ruedas lleva plástico duro como todos los coches y no como el mío, que lleva como una lamina fina de un material blando.
El ruido del motor tambien cambia a mejor. A relenti casi ni se oye y esta mas amortiguado el sonido. Ya es bueno el sonido en mi coche pero esta generación se ha mejorado.
En cuanto al ruido Aerodinámico, decepción y me explico. Inicialmente al notar menos ruido de rodadura etc y sin pasar de 120 no oía absolutamente nada de ruido del viento. Como he dicho antes fui a unos 15 km de distancia por una ruta muy conocida y si no me hace ruido para ir al volver lo hace, es matemático. Depende del viento por de donde venga. Ese día no hacia nada de aire. Pues bien a 140 prácticamente no se oye nada al ir, di la vuelta y al volver empezó a sonar ya el viento, pero mucho menos que en el mío hasta esa velocidad y ruido distinto. Es decir, la zona trasera las ventanas de atrás casi no se oye nada es todo delante hasta las puerta delanteras.
Cuando me lleve la sorpresa en cuando aumente la velocidad 20 km mas y ya sonaba como el mío, es distinto y detrás no se oye nada,pero delante igual. Conclusión han hecho algo y retrasan el ruido con respecto a la velocidad, hace falta ir mas fuerte para oírlo, pero no lo han solucionado. Probablemente porque sea cosa del diseño del coche no lo se. Lógicamente la gente no se queja con este modelo porque normalmente no se va a 160 y por debajo se ha mejorado considerablemente.
Estoy de acuerdo contigo... A 160 no me he puesto y para mi el ruido que percibo es más que correcto
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Bueno, siguiendo con el tema principal del hilo, creo que los cuatro desdichados que tenemos los ruidos aerodinámicos nos sigamos ayudando mutuamente. Así que yo he seguido investigando y probando cosas, y tengo avances interesantes.

Estas gomas KAHNOS 2 Metro V Tipo 3 M Tiras de Sellado burlete Ventana burletes Sello De La Ventana Del Coche Del Ajuste Para El Coche Coche De Cristal accesorios en de en AliExpress.com | Alibaba Group vienen perfectas para las ventanas traseras. Caloco ya anunció una mejora con los burletes del Leroy Merlin. Con estas, además de quedar mejor estéticamente, hacen que el aire fluya mejor y suena todo menos (yo he notado una mejora bastante notable respecto a esas).

Estas mismas gomas las he colocado en la parte delantera (pero colocadas al revés ya que como el cristal es movil, en esta ocasión las he pegado en la moldura negra). Pues bien, la sensación es excelente, pese a que la mayor parte los problemas ya los habías solucionado cuando desmonté y reforcé el marco de la ventana, comenté que parte del ruido seguía ahí y estaba fuera. Al colocar estas gomas dicho ruido no solo ha bajado en intensidad, sino que ahora no suena a sobrecarga (como cuando abres solo una ventana trasera por ejemplo), sino lo que lo que suena es el aire "rozando" la goma moldura. Es decir, antes sonaba como que chocaba, y ahora como que pasa rozando, es decir, que si el coche viniese así de serie no existiría este hilo.

El problema ahora es que en la parte trasera al ir contra el cristal sí que pega la goma perfectamente, mientras que en la delantera como se pega en el lateral del marco negro, ya se me ha despegado un par de veces parcialmente (una mezcla de aire + calor). Ayer compré una cinta de doble cara para exteriores de Tesa, pero me da que es bastante mala, y me da cosa pegarlo con un pegamento serio ya que la goma es china, y si se deteriora y hay que quitarla puedo dejar un estropicio.

Tengo pedida también esta otra goma, que por lo que parece podría encajar mejor con la zona: Universal 1.7 M Tira Junta de La Puerta Ventana De Sello De Goma Del Coche Del Carro Motor Wheatherstrip Sellado Hueco Hay Color Negro Gris Blanco en Rellenos, adhesivos y Selladores de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group informaré cuando llegue. De momento la he intentado pegar mejor a ver si aguanta, pero probablemente dure hasta el primer día que coja el coche con calor a las 3 de la tarde.
Bueno, siguiendo con el tema principal del hilo, creo que los cuatro desdichados que tenemos los ruidos aerodinámicos nos sigamos ayudando mutuamente. Así que yo he seguido investigando y probando cosas, y tengo avances interesantes.

Estas gomas KAHNOS 2 Metro V Tipo 3 M Tiras de Sellado burlete Ventana burletes Sello De La Ventana Del Coche Del Ajuste Para El Coche Coche De Cristal accesorios en de en AliExpress.com | Alibaba Group vienen perfectas para las ventanas traseras. Caloco ya anunció una mejora con los burletes del Leroy Merlin. Con estas, además de quedar mejor estéticamente, hacen que el aire fluya mejor y suena todo menos (yo he notado una mejora bastante notable respecto a esas).

Estas mismas gomas las he colocado en la parte delantera (pero colocadas al revés ya que como el cristal es movil, en esta ocasión las he pegado en la moldura negra). Pues bien, la sensación es excelente, pese a que la mayor parte los problemas ya los habías solucionado cuando desmonté y reforcé el marco de la ventana, comenté que parte del ruido seguía ahí y estaba fuera. Al colocar estas gomas dicho ruido no solo ha bajado en intensidad, sino que ahora no suena a sobrecarga (como cuando abres solo una ventana trasera por ejemplo), sino lo que lo que suena es el aire "rozando" la goma moldura. Es decir, antes sonaba como que chocaba, y ahora como que pasa rozando, es decir, que si el coche viniese así de serie no existiría este hilo.

El problema ahora es que en la parte trasera al ir contra el cristal sí que pega la goma perfectamente, mientras que en la delantera como se pega en el lateral del marco negro, ya se me ha despegado un par de veces parcialmente (una mezcla de aire + calor). Ayer compré una cinta de doble cara para exteriores de Tesa, pero me da que es bastante mala, y me da cosa pegarlo con un pegamento serio ya que la goma es china, y si se deteriora y hay que quitarla puedo dejar un estropicio.

Tengo pedida también esta otra goma, que por lo que parece podría encajar mejor con la zona: Universal 1.7 M Tira Junta de La Puerta Ventana De Sello De Goma Del Coche Del Carro Motor Wheatherstrip Sellado Hueco Hay Color Negro Gris Blanco en Rellenos, adhesivos y Selladores de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group informaré cuando llegue. De momento la he intentado pegar mejor a ver si aguanta, pero probablemente dure hasta el primer día que coja el coche con calor a las 3 de la tarde.
Hola @xomoxo buenas
Pedí las gomas el día 9 y me han llegado hoy
Las segundas gomas que indicas, la universal ya las has puesto?
Para saber dónde las has puesto, jejeje

Saludos
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas Domi,

Probé ambas gomas, las KAHNOS quedab mejor que las otras, pero tiene el problema de que al pegarlas en el rail de la ventana (por el lado exterior, no por donde pasa la ventana), queda un poco de pegamento al descubierto y se pega a la ventana. Por otro lado, con el calor se despega.

La tira Universal 1.7M me llegó hace tres días (ha tardado muchísimo), y aunque la calidad de la goma parece mejor que la otra queda un poco pequeño, y además el pegamento sí que es malo a rabiar.

Finalmente he desechado ambos, y me acerqué a Villaverde a comprar esta otra goma: 300-46 - A. Fornillos Perfiles . La calidad de la misma es mil veces superior a la china, con lo que me animé a pegarla con un pegamento como dios manda. Tuve que cortarla eso sí porque es demasiado larga por un extremo. Aún así no me gusta mucho como ha quedado, ya que lo corté demasiado poco, no ha encajado bien y me ha quedado alguna abertura de medio milímetro o un milímetro (que nadie se dará cuenta probablemente, pero yo lo veo y me joroba), así que probablemente vea si es posible quitarlo y lo vuelva a poner.

Como digo ojo que esto tampoco quita los ruidos del todo, simplemente hace que no suene a sobrecarga, y que suene más como el aire rozando, pero no es una solución definitiva ni mucho menos.

Creo que el tema está en los retrovisores, que en el nuevo, la forma hace que el aire vaya hacia otro lado o algo así ...
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Buenas Domi,

Probé ambas gomas, las KAHNOS quedab mejor que las otras, pero tiene el problema de que al pegarlas en el rail de la ventana (por el lado exterior, no por donde pasa la ventana), queda un poco de pegamento al descubierto y se pega a la ventana. Por otro lado, con el calor se despega.

La tira Universal 1.7M me llegó hace tres días (ha tardado muchísimo), y aunque la calidad de la goma parece mejor que la otra queda un poco pequeño, y además el pegamento sí que es malo a rabiar.

Finalmente he desechado ambos, y me acerqué a Villaverde a comprar esta otra goma: 300-46 - A. Fornillos Perfiles . La calidad de la misma es mil veces superior a la china, con lo que me animé a pegarla con un pegamento como dios manda. Tuve que cortarla eso sí porque es demasiado larga por un extremo. Aún así no me gusta mucho como ha quedado, ya que lo corté demasiado poco, no ha encajado bien y me ha quedado alguna abertura de medio milímetro o un milímetro (que nadie se dará cuenta probablemente, pero yo lo veo y me joroba), así que probablemente vea si es posible quitarlo y lo vuelva a poner.

Como digo ojo que esto tampoco quita los ruidos del todo, simplemente hace que no suene a sobrecarga, y que suene más como el aire rozando, pero no es una solución definitiva ni mucho menos.

Creo que el tema está en los retrovisores, que en el nuevo, la forma hace que el aire vaya hacia otro lado o algo así ...
Muy buenas
Probare estás a ver tal van, llevo puesto el burlete del Leroy, nada de nada.

Después de cada prueba toca quitar la dichosa pega que queda pegada, todo sea por una buena causa.

Uno es consciente de que esto hará pocos milagros, si algo puedes evitar, bienvenido sea.

Habrá que ir probando, Jejeje
Si no parte con la compañía y puerta nueva, la del 2017, cristales más gordos y espejos modificados :D:D:D

Muchas gracias(y)
 

xomoxo

Forero Experto
Domi, con un secador se quita bastante bien, ya te digo que es bastante mejor el pegamento del Leroy que el de los burletes que compramos en china xD .

Ayer vi un M6 2017 más a fondo, y es todo exactamente igual salvo los retrovisores, que tienen la forma un poco diferente y creo que debe ser algo relacionado con ello. Adjunto fotos de ambos modelos, el azul es 2015 y el rojo 2017.

retrovisores-2015-2017.jpg

Ahora faltaría saber si son compatibles y cuanto valen, porque seguro que valen una pasta y cambiarlos por probar ...
 

netmonos

Forero Habitual
Ubicación
vitoria
Vehículo/s
mazda 6 y vectra b
Domi, con un secador se quita bastante bien, ya te digo que es bastante mejor el pegamento del Leroy que el de los burletes que compramos en china xD .

Ayer vi un M6 2017 más a fondo, y es todo exactamente igual salvo los retrovisores, que tienen la forma un poco diferente y creo que debe ser algo relacionado con ello. Adjunto fotos de ambos modelos, el azul es 2015 y el rojo 2017.

Ver el archivo adjunto 5059

Ahora faltaría saber si son compatibles y cuanto valen, porque seguro que valen una pasta y cambiarlos por probar ...
Esta claro que todo suma, los retrovisores, mas cristales, mas aislamiento en puertas, mas tolerancia, ni preguntes cuanto te van a soplar por los retrovisores te va a dar un infarto.....estaría bien un parte al seguro por dos retrovisores ....:p:p:p
 

xomoxo

Forero Experto
Por curiosidad, de los que tenéis el modelo 2015 y no os suenan los ruidos aerodinámicos, podríais hacer unas fotos a los retrovistores? (quizá si no son de las primeras unidades, Mazda haya sacado alguna versión nueva de los mismos y no haya dicho nada, y por eso no os suene, (en ese caso quizá con cambiar la carcasa sería suficiente)
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Domi, con un secador se quita bastante bien, ya te digo que es bastante mejor el pegamento del Leroy que el de los burletes que compramos en china xD .

Ayer vi un M6 2017 más a fondo, y es todo exactamente igual salvo los retrovisores, que tienen la forma un poco diferente y creo que debe ser algo relacionado con ello. Adjunto fotos de ambos modelos, el azul es 2015 y el rojo 2017.

Ver el archivo adjunto 5059

Ahora faltaría saber si son compatibles y cuanto valen, porque seguro que valen una pasta y cambiarlos por probar ...

Muy buenas Xomoxo
Si se puede con secador, mucho mejor, cuando me hacer que a casa de mis padres lo probaré
Una pregunta, el burlete lo pegas desde abajo de la puerta, me refiero a un palmo debajo de la bisagra de la puerta? O desde la altura del espejo?

Creo que los únicos cambios que hay son los cristales y espejos

Gracias (y)
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Por curiosidad, de los que tenéis el modelo 2015 y no os suenan los ruidos aerodinámicos, podríais hacer unas fotos a los retrovistores? (quizá si no son de las primeras unidades, Mazda haya sacado alguna versión nueva de los mismos y no haya dicho nada, y por eso no os suene, (en ese caso quizá con cambiar la carcasa sería suficiente)
Las carcasas son del mismo tamaño?
Habría que mirar las conexiones que llevan los intermitentes, ya que son diferentes

Lo que yo te digo, un parte y puerta nueva,:D:D:D
 

xomoxo

Forero Experto
Yo creo que las conexiones del retrovisor entero deben ser exactamente iguales, ya que al fin y al cabo llevan motor, sensores,etc. Pero la carcasa del 2015 y del 2017 supongo que no será igual, yo me refería a ver si los que tienen el modelo 2015 y dicen que no les suena, si podrían hacer alguna foto, ya que supongo que las carcasas de estos sí se parecerán más si es que son diferentes (que lo mismo no).

Respecto a los burletes de las puertas sí, los puse desde abajo. Pero sinceramente, creo que por donde se mete el ruido es por las guías de las ventanas. (Si lo arreglas como yo, luego seguirás oyendo el aire, pero se oye fuera, es menos molesto, pero está ahí).
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo ya di mi opinión con la prueba del Mazda 6 2017. No es por fastidiar pero creo q no vale la pena comerse la cabeza con burletes de goma etc. Ya comenté que puse cinta de pintor a toda una parte tapando todas las juntas Y sonaba todo igual. Respecto a los retrovisores si vais a velocidad y los plegáis veréis que hace el mismo ruido. En fin creo q a fastidiarse. La solución que le han dado a medias según mi opinión es todo interno. Pero a velocidades más altas sale el ruido igual general menos el de las puertas de atrás.
 

CALOCO

Forero Activo
Yo tuve la oportunidad de probar un sedan de nuestro compañero Bailarín, de la misma fecha que el mío junio 2015 y puedo decir que el del a diferencia del mio no padece el problema del ruido en las falsas ventanillas traseras.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo he visto el 2017 (no lo he probado) y por más que miré no vi diferencias apreciables en las ventanas traseras. Tampoco me lié a mover gomas ni nada parecido obviamente, pero no parecía haber nada significativo :( .
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas a todos de nuevo,

Creo que por fin he dado con el ruido aerodinámico en las ventanas pequeñas traseras. Decir que en mi caso, en el concesionario, hace unos meses Mazda me quitaron las molduras de plastico me colocaron aislante entre molduras y chapa. Se notó un pequeño cambio a mejor pero nada significativo. Después yo desmonté todas las gomas de las ventanas y metí aislante como comenté en algunos posts más arriba. También puse gomas para que el aire fluyera y no se encajara en las endiduras de la moldura como comentó Caloco. Todo esto hizo que mejorase aún más, pero el ruido que sonaba en el pico de las puertas traseras como que se metía aire seguía ahí y lo curioso es que era materialmente imposible que entrase, ya que sonaba incluso con todo precintado.

Pues bien, hace unos cuatro o cinco días, dije, solo me queda rellenar el marco de chapa de la puerta con espuma o algo, sospechaba que podría colarse de alguna forma por dentro de la chapa y terminar chocando en la parte trasera.

Lo que hice fue desmontar la goma de la puerta por la parte del pico trasero, y por los agujeros que quedan donde van las grapas, me lié a meter trozos de espuma aislante cortados como si fueran el dedo de una mano (es decir, igual de finos y de largos), empujando con una brida y colocando por todos lados de los agujeros (en una dirección y otra), hasta que ya no cabía más ni empujando con la brida ni con el destornillador fino. Incluido por el agujero donde se coloca la esquina superior de la goma.

Con esto lo que hice fue truncar el paso de aire totalmente a ese pico conflictivo (me pegué 3 horas para rellenar los dos picos, así que es un trabajo de chinos).

El resumen es que ... ha desaparecido totalmente y probado en diferentes momentos climatológicos (lluvia, sol, noche, día, viento, etc). Tan solo se oye el aire que pega fuera de vez en cuando (cuando hace viento), pero cuando suena se oye fuera, no dentro (y eso es un cambio muy muy grande).

No tengo ni idea de por donde podía estar entrando, pero lo hacía. Estoy seguro de que en el 2017, han colocado por dentro algún tipo de aislante que trunque el paso del aire, o directamente una goma más efectiva. También se podría hacer desmontando toda la ventana pequeña trasera, pero para eso hay que montar una muy gorda.

PD: Si alguien es muy mañoso, quizá con espuma de poliuretano que tenga una espiga fina (no se si exite eso) podría hacer lo mismo de forma más efectiva y rápida. Yo no atreví porque estoy seguro de que la cosa acabaría extremadamente mal xD.
 
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