Ruidos aerodinamicos

xomoxo

Forero Experto
En concreto, yo rellené la parte que indico en la captura en amarillo. Yo lo del material expandible lo pensé, pero me dio miedo liarla, ya que he tenido malas experiencias con la espuma de poliuerano en el pasado. En cualquier caso, cuanto más rellenes más aíslas el coche. En esa zona, eso sí asegúrate de que queda bien prieto todo.
 

Adjuntos

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
He intentado ver lo de la captura en amarillo y no lo consigo encontrar. No sé si es porque estoy desde un móvil, dime en qué página está por favor
 

xomoxo

Forero Experto
Está en mi último mensaje, como adjunto, pero vamos, que yo hice prácticamente solo la pequeña ventana trasera, tanto en el ángulo horizontal como en el vertical.
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas,

Por favor, alguien con un Mazda 6 2015 de Febrero / Marzo (o más antiguo) de 2016, ¿podría hacer unas fotos a los retrovisores desde diferentes ángulos?

Tengo la sensación de que esos podrían tener algunas diferencias en la aerodinámica de los mismos respecto a las primeras unidades, ya que me suena que algún usuario con coches fabricados por esas fechas, dijo que a él no le sonaban los ruidos.

Mi teoría sigue siendo que la diferencia entre los modelos 2016 / 2017 de ruidos aerodinámicos viene todo por el tema de los retrovisores. (Es la única diferencia, no es por los ajustes de las ventanas (que también), pero yo tengo ya todos esos ajustes más que superados y me suena en el propio cristal).

Si alguien (o varios) pudiese hacer las fotos e indicar las fechas, se lo agradecería enormemente. Me he planteado cambiar también todo el retrovisor por el del modelo 2017, pero no se si es compatible, y tampoco tengo claro al 100% que sea esto (aunque sí al 90%).

Por otro lado, la cubierta exterior no es compatible por el tema del agujero del intermitente.

Gracias!
 

lucho

Forero Activo
Buenas a todos, esto es un sin vivir despues de reiteradas quejas a Mazda españa y en el segundo concesionario todo sigue igual, el coche ha estado dos semanas en el taller para decirme segun ellos que el coche esta dentro de los parametros normales de ruido y que ellos no escuchan nada y que no le sucede nada.
Realmente estoy cansado ya de peleas y de sus oidos sordos por parte de Mazda españa i sobre todo en el concesionario.
La ultima que me ha sucedido en el taller es lo que podeis contemplar en las siguientes fotografias.
Una autentica chapuza, lo que mas me trastorna es que segun el jefe de taller el coche ya entro asi en el concesionario, quiza lo puso un duende por la noche sera que como se acercan las navidades.
Su solucion viene a ser que vuelva a llevar el coche al taller y que eliminaran esta espuma y que intentaran dejarmelo de la mejor manera.
En definitiva el coche tiene muchas cosas buenas pero muchas muy mejorables y la respuesta de la gente de mazda deja mucho que desear.
Despues de dos años de lucha desde que compre el vehiculo, no he conseguido nada pasando por dos talleres granollers y barcelona y terminada la garantia este ha sido mi ultimo cartucho.
Entiendo que me tendre que conformar con lo que me ha tocado padecer en el coche, esperemos que no nos sucedan otros problemas.

Un saludo chicos
IMG_3833.jpg
IMG_3861.jpg
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Madre mía.... menudo ingeniero el q a puesto eso!!! Si lo pongo yo mejor!!!
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas a todos, esto es un sin vivir despues de reiteradas quejas a Mazda españa y en el segundo concesionario todo sigue igual, el coche ha estado dos semanas en el taller para decirme segun ellos que el coche esta dentro de los parametros normales de ruido y que ellos no escuchan nada y que no le sucede nada.
Realmente estoy cansado ya de peleas y de sus oidos sordos por parte de Mazda españa i sobre todo en el concesionario.
La ultima que me ha sucedido en el taller es lo que podeis contemplar en las siguientes fotografias.
Una autentica chapuza, lo que mas me trastorna es que segun el jefe de taller el coche ya entro asi en el concesionario, quiza lo puso un duende por la noche sera que como se acercan las navidades.
Su solucion viene a ser que vuelva a llevar el coche al taller y que eliminaran esta espuma y que intentaran dejarmelo de la mejor manera.
En definitiva el coche tiene muchas cosas buenas pero muchas muy mejorables y la respuesta de la gente de mazda deja mucho que desear.
Despues de dos años de lucha desde que compre el vehiculo, no he conseguido nada pasando por dos talleres granollers y barcelona y terminada la garantia este ha sido mi ultimo cartucho.
Entiendo que me tendre que conformar con lo que me ha tocado padecer en el coche, esperemos que no nos sucedan otros problemas.

Un saludo chicos
Ver el archivo adjunto 5719
Ver el archivo adjunto 5720
¿En serio que te han puesto eso y encima dicen que has sido tu ? Yo directamente les abría una hoja de reclamaciones.

Debe ser una pseudosolución que da Mazda, a mi me hicieron la misma chapuza, pero al menos no tuvieron la desfachatez de decir que no habían sido ellos.

Los ruidos atrás ya expliqué unos post más atrás como los solucioné yo mayormente, creo que otro forero también lo iba a hacer (aunque no comentó el resultado).

Adelante yo lo he rebajado bastante (mira más atrás también), además me bajó un poco al bajar la suspensión al coche (ninguna locura de todas formas, pero se nota), pero quitarlos al 100% es imposible. La única solución es cambiar los retrovisotes a los del nuevo (tampoco 100% seguro), pero a mi me dijeron que no eran compatibles con el modelo 2015 por los anclajes (estaba dispuesto a pagarlos).

Mi solución definitiva ha sido cambiar altavoces, poner un amplificador y subir el volumen por encima del ruido aerodinámico xD. (aunque con todo lo que ya he hecho, salvo algunos días, es aceptable).
 

lucho

Forero Activo
Mi problema es que normalmente viajo de noche y llevo al peque durmiendo detras y lo de la musica no lo puedo llevar a cabo.
tus trabajos xomoxo ya los he visto y quiero decir que son inpresionantes.
Quiza ahora que ya ha pasado la garantia mire de ponerme al lio.
Haber si consigo rebajar el ruido que entra por las ventanillas
 

xomoxo

Forero Experto
El tema de la parte trasera personalmente fue lo que más noté, y eso sí que es meter esponja por un agujero, así que no tiene mayor historia.

Lo de la música lo decía de coña :), pero la verdad es que cuando viajo estoy como tú, con la enana atrás durmiendo, así que ... Pero bueno, cuando voy solo aprovecho :) .
 

CALOCO

Forero Activo
Tiene una solución más facil que la de meter la espuma por el agujero, mirar el tema desde el principio, pero lo más radical es sellar con sicaflex esa zona por fuera si eres fino. Yo de momento no lo hice porque con lo que puse se solucionó en un 90%.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Una pregunta...
Teneis un modelo 2017??
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Ok. Yo es que he estado parando màs atención pero no escucho lo que comentáis.
De ahí mí pegunta. A lo mejor en modelo 2017 pusieron atención y procuraron solucionarlo, no se. Por sí os sirve de ayuda y saber que solución utilizaron.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El mío es luxury 2017 y considero que es silencioso. Una de las mejoras que tiene el luxury es lo del doble cristal en ventanillas delanteras. Lo que dice @Skytony es un buen consejo, habría que averiguar las mejoras que han hecho en el modelo 2017 para reducir ruidos.
 

xomoxo

Forero Experto
La diferencia es la aerodinámica de los retrovisores ya os lo digo yo, he probado ambos modelos el mismo día en las mismas condiciones y en el mismo trayecto. En el 2017 sí suena un ligero ruido arriba en la ventana, aunque menos notorio que en 2015 (sino lo oís poneros a de 160 y prestar atención a esa zona, al menos en el style +, en el de los cristales más gordos ya ni idea)

Si en el 2017 se cierran los retrovisores en marcha, suena igual que el 2015, en el 2015 si cierras los retrovisores sigue el mismo ruido. Por tanto, blanco y en botella.

Problema, los retrovisores no son compatibles entre ambos modelos. (Al menos eso me dijeron en Mazda)
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Una de las mejoras de 2017, era el cristal más grueso...
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Una de las mejoras de 2017, era el cristal más grueso...
Buenas.
Eso sólo lo llevaba el modelo Luxury. En el Luxury y el resto de modelos se incluyeron también otras mejoras (no recuerdo en qué web del motor lo leí).
Este era un punto que me tenía preocupado hasta que probé un Luxury (diésel eso si) antes de realizar la compra.
Doy fe que el modelo Luxury de 2017 está muy bien insonorizado , tanto al circular por ciudad rodeado de tráfico como al circular por autopista (ausencia de ruidos aerodinámicos).
 
Última edición:
Arriba