Ruidos aerodinamicos

netmonos

Forero Habitual
Ubicación
vitoria
Vehículo/s
mazda 6 y vectra b
Buenas a todos de nuevo,

Creo que por fin he dado con el ruido aerodinámico en las ventanas pequeñas traseras. Decir que en mi caso, en el concesionario, hace unos meses Mazda me quitaron las molduras de plastico me colocaron aislante entre molduras y chapa. Se notó un pequeño cambio a mejor pero nada significativo. Después yo desmonté todas las gomas de las ventanas y metí aislante como comenté en algunos posts más arriba. También puse gomas para que el aire fluyera y no se encajara en las endiduras de la moldura como comentó Caloco. Todo esto hizo que mejorase aún más, pero el ruido que sonaba en el pico de las puertas traseras como que se metía aire seguía ahí y lo curioso es que era materialmente imposible que entrase, ya que sonaba incluso con todo precintado.

Pues bien, hace unos cuatro o cinco días, dije, solo me queda rellenar el marco de chapa de la puerta con espuma o algo, sospechaba que podría colarse de alguna forma por dentro de la chapa y terminar chocando en la parte trasera.

Lo que hice fue desmontar la goma de la puerta por la parte del pico trasero, y por los agujeros que quedan donde van las grapas, me lié a meter trozos de espuma aislante cortados como si fueran el dedo de una mano (es decir, igual de finos y de largos), empujando con una brida y colocando por todos lados de los agujeros (en una dirección y otra), hasta que ya no cabía más ni empujando con la brida ni con el destornillador fino. Incluido por el agujero donde se coloca la esquina superior de la goma.

Con esto lo que hice fue truncar el paso de aire totalmente a ese pico conflictivo (me pegué 3 horas para rellenar los dos picos, así que es un trabajo de chinos).

El resumen es que ... ha desaparecido totalmente y probado en diferentes momentos climatológicos (lluvia, sol, noche, día, viento, etc). Tan solo se oye el aire que pega fuera de vez en cuando (cuando hace viento), pero cuando suena se oye fuera, no dentro (y eso es un cambio muy muy grande).

No tengo ni idea de por donde podía estar entrando, pero lo hacía. Estoy seguro de que en el 2017, han colocado por dentro algún tipo de aislante que trunque el paso del aire, o directamente una goma más efectiva. También se podría hacer desmontando toda la ventana pequeña trasera, pero para eso hay que montar una muy gorda.

PD: Si alguien es muy mañoso, quizá con espuma de poliuretano que tenga una espiga fina (no se si exite eso) podría hacer lo mismo de forma más efectiva y rápida. Yo no atreví porque estoy seguro de que la cosa acabaría extremadamente mal xD.
Y en la puerta delantera hacer lo mismo???? Lo verías factible? O algo parecido, unas fotos seria la leche para hacernos una idea, gracias por meter horas ....
 

lucho

Forero Activo
Buenas a todos, yo los ruidos los tengo en las ventanas delanteras en las traseras la verdad no lo he notado ya que no voy nunca en ellas, mi modelo es un wagon del 2015. alguien ha encontrado solucion o sabe alguna cosa?

Gracias chicos
 

xomoxo

Forero Experto
Y en la puerta delantera hacer lo mismo???? Lo verías factible? O algo parecido, unas fotos seria la leche para hacernos una idea, gracias por meter horas ....
En las delanteras yo lo tengo hecho en parte, ya que cuando quité las gomas de las ventanas reforcé el pico con aislante y también metí espuma (mira este post ruidos aerodinamicos), hice todo de golpe, así que no te sabría decir qué me funcionó mejor exactamente. En cualquier caso el ruido de atrás era diferente, sonaba mucho más adentro y era que claramente se metía el aire dentro de la estructura de la puerta, y haciendo lo de las gomas de las ventanas atrás solo se solucionó una parte, pero este dichoso ruido seguía ahí (era el peor de todo el coche con mucha diferencia, ya que además se mezclaba con el de adelante y ya no sabías ni de donde te venía).

Buenas a todos, yo los ruidos los tengo en las ventanas delanteras en las traseras la verdad no lo he notado ya que no voy nunca en ellas, mi modelo es un wagon del 2015. alguien ha encontrado solucion o sabe alguna cosa?

Gracias chicos
Creo que en el Wagon las ventanas traseras no sonaban, pero que lo confirme otro compañero mejor.
 

lucho

Forero Activo
Gracias Xomoxo por lo que veo en las fotos le has puesto una espuma fina en por el interior de las gomas, es asi?
 

xomoxo

Forero Experto
Gracias Xomoxo por lo que veo en las fotos le has puesto una espuma fina en por el interior de las gomas, es asi?
Si, eso ayudó bastante a paliar el ruido de las ventanas delanteras y traseras, con eso el ruido se oye, pero está fuera, antes de aplicar eso se oía como dentro del habitáculo.

En cualquier caso esto que comento en mi último post es para un ruido diferente, específico del pico de las ventanas pequeñas traseras, el cual en mi caso al menos, era de los más molestos de todos. También es el menos complicado y más barato de solucionar, ya que tan solo es quitar tres grapas que sujetan la goma trasera y meter espuma a presión (cuando digo a presión me reitero en que es hasta que ya no quepa más, sino quizá no haga el efecto deseado)
 

lucho

Forero Activo
Gracias, haber si tengo tiempo y lo pruebo ya que hay veces que resulta muy molesto.
 

CALOCO

Forero Activo
Buen trabajo xomoxo, un par de preguntas, La grapa sale fácil o rompe con facilidad? La grapa es la que sujeta la junta de goma de la puerta en la esquina?.
Gracias.
 

xomoxo

Forero Experto
Buen trabajo xomoxo, un par de preguntas, La grapa sale fácil o rompe con facilidad? La grapa es la que sujeta la junta de goma de la puerta en la esquina?.
Gracias.
Salen bastante bien si te ayudas con un destornillador de punta plana, si yo quite la de la esquina que dices y otras dos, una a cada lado.

Si lo vas a hacer, en la zona vertical intenta meter trozos grandes sobre todo al principio para que no se caigan para abajo, cuando ya hay algunos metidos y afianzados da un poco más igual, pero antes se caen.
 

lucho

Forero Activo
Hola chicos el viernes tengo hora en el taller para los amortiguadores del porton, les he vuelto a comentar lo del ruido el viernes me ha dicho que lo volveran a mirar os tengo informados.
 

lucho

Forero Activo
Bueno pues la respuesta fue que era normal, le pedí al mecánico que me lo pusiera por escrito después de vacaciones lo llevaré a otro taller y mandare el problema ha Mazda España
Haber si tenemos más suerte
 

Vegas

Forero Activo
Ubicación
Cambre
Olvidate de Mazda España, solo te daran largas y se haran el tonto todo lo que puedan por que son unos caraduras!!!....y no te daran solucion alguna!!
 

xomoxo

Forero Experto
Pues ya me dirás, entonces donde puedo ir?
De qué mes / año fabricación es el tuyo?

En Mazda no te van a hacer ni caso yo creo, son unos jetas como te dice Vegas. En las ventanas de atrás lo puedes solucionar por completo tu mismo con un poco de trabajo como indiqué más arriba. En las delanteras se puede solucionar en una gran parte, aunque el trabajo es más delicado / fino, y no se quita del todo, aunque la mejora es notable.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Me temo que el mío también está insonorizado como el culo... :(

En la ventanilla delantera es como mi antiguo Xsara, se nota a partir de 80 kmh y a más de 120 incrementa muchísimo... pero nada que ver con las ventanillas pequeñas traseras... qué escándalo, se oye desde el puesto de piloto tanto como la ventanilla delantera...

Así que me tendré que poner manos a la obra con los bricos.
Estoy siguiendo con interés los de @xomoxo y @jlf0004 para luego intentarlo yo cuando tenga algo más de tiempo.

Es una pena que pase esto en un coche así, pero dado que Mazda os ha dado largas durante 4 años, no creo que consiga yo nada, por mucho boletín publicado que lleve a la casa...
 

xomoxo

Forero Experto
Me temo que el mío también está insonorizado como el culo... :(

En la ventanilla delantera es como mi antiguo Xsara, se nota a partir de 80 kmh y a más de 120 incrementa muchísimo... pero nada que ver con las ventanillas pequeñas traseras... qué escándalo, se oye desde el puesto de piloto tanto como la ventanilla delantera...

Así que me tendré que poner manos a la obra con los bricos.
Estoy siguiendo con interés los de @xomoxo y @jlf0004 para luego intentarlo yo cuando tenga algo más de tiempo.

Es una pena que pase esto en un coche así, pero dado que Mazda os ha dado largas durante 4 años, no creo que consiga yo nada, por mucho boletín publicado que lleve a la casa...
Lo de las ventanillas traseras rellenando como comenté en su día se soluciona al 100%, creo que simplemente, el problema es que la goma que sustenta las ventanas está defectuosa en una gran cantidad de unidades y deja que entre una corriente de aire. Pero Mazda no hace ni puto caso a los clientes. Al rellenarlo como hice yo, no quedan huecos y no entra aire.

En las ventanas delanteras, reconstruyendo con tiras insonorizante las citadas gomas (también son defectuosas) se mejora muchísimo, consigues que el aire se escuche fuera y no dentro. Si pones además las gomas que indiqué en la rendija del panel negro para que no entre aire, el ruido que queda fuera se oye, pero no se colapsa, con lo que es menos desagradable.

Ahora mismo estoy experimentando con poner material insonorizante justo en la esquina delantera, pegado a la goma y quedando entre goma y cristal. De tal forma que aunque pegue ahí el aire, el material se coma una parte. No tengo ninguna conclusión todavía, porque hoy hacía bastante viento, y en estas condiciones es imposible saber si mejora o no.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Xomoxo, con respecto a los ruidos de la ventana trasera, entiendo que lo que la solución es quitar el burlete de goma de la puerta, está incrustado en ella a través de unos agujeros. Por ahí es donde entiendo que has metido el aislante hasta que ya no entraba más. Puedes decir dónde los has comprado me interesa hacer la prueba e intentar solucionarlo
 

xomoxo

Forero Experto
Xomoxo, con respecto a los ruidos de la ventana trasera, entiendo que lo que la solución es quitar el burlete de goma de la puerta, está incrustado en ella a través de unos agujeros. Por ahí es donde entiendo que has metido el aislante hasta que ya no entraba más. Puedes decir dónde los has comprado me interesa hacer la prueba e intentar solucionarlo
Si, es quitando el burlete de la puerta (lleva clips, se quitan bien si se tiene cuidado).

Lo usé para rellenarlo esto en concreto: http://www.leroymerlin.es/fp/162725...und)?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382407 . Pero puedes coger cualquier tipo de espuma parecida más barata, ya que esa la usé porque la tenía de cuando insonoricé los pasos de rueda y es autoadhesiva, lo cual para esto en concreto no lo necesitas.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Gracias, ya os digo como quedo con el tema cuando lo ponga. Si desde luego se nota tanto como dices, la mejoría debe ser considerable. Y me parecería increíble que la marca no se haya tomado más en serio este tema con la cantidad de gente que se ha quejado.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Xomoxo, tengo el material ya para meter en las puertas traseras. He vuelto a leer tu explicación y entiendo que lo has metido en todos los agujeros del burlete de la puerta. Lo comentó porque al principio entendí que solo era el más próximo a la ventana pequeña. Me he comprado material aislante y tambien un material q espande y aísla con pistola. Creo q este último será mucho más rápido si funcióna. Ya me dices si finalmente los has puesto en todos los agujeros. Por cierto en las puertas delanteras el ruido lo hace cerca del pilar de las dos puertas ¿No será que tambien pega internamente el aire por ahí? Lo digo por intentar la misma solución ¿que opinas ?
 
Arriba