Toda la verdad sobre las EGR´s

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
En estos coches lo que mas se ensucia es el venturi, y después la mariposa. Os explico en respuesta a muchos comentarios anteriores:
El problema de la carbonilla por egr realmente son dos factores, las partículas de hollín y los vapores de aceite. Todos los coches en la tapa de balancines tienen un respiradero para que los vapores de aceite provenientes del cárter no se acumulen y creen sobrepresión. Estos gases van a la admisión y se queman, con lo que ya no se expulsan a la atmosfera. Por si solos no crean nada, los que alguna vez habéis quitado algún manguito de admisión habréis visto que están ligeramente impregnados en aceite, pero nada mas.

Las partículas de hollín por si solas tampoco son malas. Aunque la egr recircule gases quemados con hollín a la admisión, son partículas secas que únicamente ennegrecen los conductos pero no crean costra. Por eso las propias egr y el enfriador simplemente están negras pero no crean costra.

El problema es cuando los gases quemados muy calientes con hollin que mete la egr a la admisión se mezclan con los vapores de aceite. Se crea una pasta de aceite y hollín que se carboniza en la admisión, acumulandose dia tras dia.

Tenemos 2 opciones para que esto no pase, echar los vapores de aceite a la atmosfera, que el coche parezca una locomotora y donde den los vapores se nos llene de aceite, o anular las egr.

En los skyactiv al haber 2 egr hay 2 conductos que "traen" gases quemados hacia la admision, que siempre estan negros pero sin acumular carbonilla. Estos dos conductos desembocan en el venturi dentro del colector de admision, y ahi es donde se mezcla el hollin con vapores de aceite y empiezan los problemas.

Es como los adhesivos bicomponentes tipo "Nural", cada componente por separado no hace nada, pero los 2 juntos...
Olé
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
El tema de consumos antes de repro.
No baja de 7,4L mi consumo normal es 8L a 130km/h hago 540/550km con un depósito lleno, respecto a las regeneración no lo sé todavía por qué no sabía controlarlas, ahora que me lo han explicado lo sabré en breve
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En estos coches lo que mas se ensucia es el venturi, y después la mariposa. Os explico en respuesta a muchos comentarios anteriores:
El problema de la carbonilla por egr realmente son dos factores, las partículas de hollín y los vapores de aceite. Todos los coches en la tapa de balancines tienen un respiradero para que los vapores de aceite provenientes del cárter no se acumulen y creen sobrepresión. Estos gases van a la admisión y se queman, con lo que ya no se expulsan a la atmosfera. Por si solos no crean nada, los que alguna vez habéis quitado algún manguito de admisión habréis visto que están ligeramente impregnados en aceite, pero nada mas.

Las partículas de hollín por si solas tampoco son malas. Aunque la egr recircule gases quemados con hollín a la admisión, son partículas secas que únicamente ennegrecen los conductos pero no crean costra. Por eso las propias egr y el enfriador simplemente están negras pero no crean costra.

El problema es cuando los gases quemados muy calientes con hollin que mete la egr a la admisión se mezclan con los vapores de aceite. Se crea una pasta de aceite y hollín que se carboniza en la admisión, acumulandose dia tras dia.

Tenemos 2 opciones para que esto no pase, echar los vapores de aceite a la atmosfera, que el coche parezca una locomotora y donde den los vapores se nos llene de aceite, o anular las egr.

En los skyactiv al haber 2 egr hay 2 conductos que "traen" gases quemados hacia la admision, que siempre estan negros pero sin acumular carbonilla. Estos dos conductos desembocan en el venturi dentro del colector de admision, y ahi es donde se mezcla el hollin con vapores de aceite y empiezan los problemas.

Es como los adhesivos bicomponentes tipo "Nural", cada componente por separado no hace nada, pero los 2 juntos...
Justo antes de la admision del turbo, llegan parte de esos gases por un tubito de 1" aproximadamente, creo recordar...¿esos son de culata o de carter...? ahora que no tengo el coche no lo recuerdo.
pero...¿se podria colocar un decantador de aceite y suprimir ese retorno? mejoraria la cantidad de porqueria a retornar a admisión.
yo estoy totalmente de acuerdo con que anulando la recirculación reduces la cantidad de hollines/particulas por mejora propia de la calidad de combustión
está claro que el N2 y O2 solo se combinan a altisimas temperaturas. de hecho menos mal si no no viviríamos si fuera a temperatura ambiente...
Ambos gases son "estables en la atmosfera"
el problemas son las altisimas temperaturas y presiones y así es como se Forman los NOx... y luego particulas de hollines muchismo mas finas que en los diesel de precamara de antaño...
Los Nox en la atmosfera pues al combinarse con Agua... HNO2 y HNO3, acidos nitrosos/nitrico.
Y de ahí vino la preocupación ambiental.
Y para el riesgo cardiopulmonar las partículas son cancerígenas...
Por tanto yo veo bien suprimir Egrs
En cambio nunca eliminar Dpf
la inyeccion directa aumentó la eficiencia y potencia a niveles de gasolina pero trajo todo esto despues.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El tema de consumos antes de repro.
No baja de 7,4L mi consumo normal es 8L a 130km/h hago 540/550km con un depósito lleno, respecto a las regeneración no lo sé todavía por qué no sabía controlarlas, ahora que me lo han explicado lo sabré en breve
no sabes que "alegría me das...."
acabo de encontrarme con un Humano en Marte y llevo dando vueltas por el planeta 4 años.
consume lo mismo que el mío... +-
yo a 130 voy en torno a 7.5.
120 - 7 litros.
ciudad un horror
10 no baja
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Tengo un compañero con un mazda 3 sedan de 2017 2.2d 150cvs y las regeneraciónes se las hace cada 220/230kms, y ese no ha pasada ninguna campaña, le tiene como le compró ya que los mantenimientos los ha hecho el, es mecánico.
Yo sospecho que los de ese año ya estaban modificados. El mío comprado en octubre del 2013 y entregado en febrero del 2014 llevaba consumos en carretera de 4.4 ahora de 5.5 . La media de regeneración la tengo en 318 y bajando. Un año después de dieselgate q es cuando lo mire por obd lo tenía en 327. Es decir en un año la media me.ha bajado 10 km. Así que me hace pensar que cuando pillaron mi coche las regeneraciones me las estaría haciendo sobre los 340 km. Pero es que ahora me las hace desde los 280 a los 310. Y en tres ocasiones he llegado q los 380.

Luego... @canitokintax , te aseguro que antes el consumo era el mismo para una posición del acelerador. Lo tenía muy pillado. Es más , ahora el coche me lo sube y yo reacomodo el pie y puedo volver a llevarlo al consumo anterior.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Un dato que si os puedo dar es que el viernes recién repro y anulación de las EGR en un viaje de 125km de autovía me ha hecho a 130 7L. Ese viaje el coche suele gastar más que al contrario, con lo cual creo que ha bajado, pero mañana que lo hago de ida y vuelta con depósito lleno ya os lo diré
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Datos.
125km a 130 6.7l/km
A los 220km empieza la regeneración dura 17km y el consumo sube a 7,2l
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me alegro de lo de las regeneraciones! De los 150km que te las hacia antes ya has ganado 70 extra. En la media global del deposito completo lo notarás bastante. Ya nos iras contando.
Yo quiero.... yo quiero....
Sniff sniff.
A ver si me devuelven el Coche de una P_ta vez desde el Servicio Oficial reparado (aún no se nada...) y le "afinamos las cuerdas".
A ver...que yo con dejarlo en 300 cvs y 550Nm de par... me conformo.
Con un Par!
 

Flashover

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D 175cv AT
Bueno, pues os cuento.

Esta mañana me he pasado por TLR, me han dicho que estos coches son complicados y que me dejaban el coche como estaba y que me devolvían el dinero. Pues después de salir de allí, todo iba bien. Paré el coche y al volverlo a arrancar, aparecía avería de motor en el cuadro y se ha puesto en modo protección, no pasa de 120km/h.
He llamado a un concesionario Mazda y me dicen que ellos si el coche ha sido tocado por alguien ajeno a Mazda, que no lo cogen. Esto es desesperante. Un coche que iba bien y ahora.......

Me he encontrado además con otro forero, que no me dijo su nick. Tiene el mismo Mazda que yo, pero coupé. A el le han "reparado" una repro que también le daba avería de motor. Se fue antes que yo del taller. Pues cuando he hablado por teléfono con el, me decía que ha tenido que llamar una grúa, para que les volvieran a llevar el coche.

Ya os contaré como sigue el culebrón
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno, pues os cuento.

Esta mañana me he pasado por TLR, me han dicho que estos coches son complicados y que me dejaban el coche como estaba y que me devolvían el dinero. Pues después de salir de allí, todo iba bien. Paré el coche y al volverlo a arrancar, aparecía avería de motor en el cuadro y se ha puesto en modo protección, no pasa de 120km/h.
He llamado a un concesionario Mazda y me dicen que ellos si el coche ha sido tocado por alguien ajeno a Mazda, que no lo cogen. Esto es desesperante. Un coche que iba bien y ahora.......

Me he encontrado además con otro forero, que no me dijo su nick. Tiene el mismo Mazda que yo, pero coupé. A el le han "reparado" una repro que también le daba avería de motor. Se fue antes que yo del taller. Pues cuando he hablado por teléfono con el, me decía que ha tenido que llamar una grúa, para que les volvieran a llevar el coche.

Ya os contaré como sigue el culebrón
Vaya tela.
Pues si que parece que la cosa es algo delicada con nuestros motores.
A ver como te queda resuelto todo el asunto.
Espero te quede bien
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Bueno, pues os cuento.

Esta mañana me he pasado por TLR, me han dicho que estos coches son complicados y que me dejaban el coche como estaba y que me devolvían el dinero. Pues después de salir de allí, todo iba bien. Paré el coche y al volverlo a arrancar, aparecía avería de motor en el cuadro y se ha puesto en modo protección, no pasa de 120km/h.
He llamado a un concesionario Mazda y me dicen que ellos si el coche ha sido tocado por alguien ajeno a Mazda, que no lo cogen. Esto es desesperante. Un coche que iba bien y ahora.......

Me he encontrado además con otro forero, que no me dijo su nick. Tiene el mismo Mazda que yo, pero coupé. A el le han "reparado" una repro que también le daba avería de motor. Se fue antes que yo del taller. Pues cuando he hablado por teléfono con el, me decía que ha tenido que llamar una grúa, para que les volvieran a llevar el coche.

Ya os contaré como sigue el culebrón
Llevalo a otro y no digas que lo ha tocado nadie.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Llevalo a otro y no digas que lo ha tocado nadie.
Claro
No digas jamás en una Mazda que te lo ha tocado nadie... eso ya como último recurso...
Que TLR te reponga a como estaba y busca quien mejor te lo pueda apañar.
 

Bro

Forero Habitual
Bueno, pues os cuento.

Esta mañana me he pasado por TLR, me han dicho que estos coches son complicados y que me dejaban el coche como estaba y que me devolvían el dinero. Pues después de salir de allí, todo iba bien. Paré el coche y al volverlo a arrancar, aparecía avería de motor en el cuadro y se ha puesto en modo protección, no pasa de 120km/h.
He llamado a un concesionario Mazda y me dicen que ellos si el coche ha sido tocado por alguien ajeno a Mazda, que no lo cogen. Esto es desesperante. Un coche que iba bien y ahora.......

Me he encontrado además con otro forero, que no me dijo su nick. Tiene el mismo Mazda que yo, pero coupé. A el le han "reparado" una repro que también le daba avería de motor. Se fue antes que yo del taller. Pues cuando he hablado por teléfono con el, me decía que ha tenido que llamar una grúa, para que les volvieran a llevar el coche.

Ya os contaré como sigue el culebrón
Yo cuando veo alguna cosa mal rápido corto, es lo mejor, fui a mazda me actualizaron la pcm, la primera actualización, y fatal, a partir de ahi ni me moleste en que me tocarán el coche ya que eran todo mentiras lo que me contaban, y ya no pase ninguna actualización, cosa que con la de la mariposa de la admisión mucho aseguraron que el coche mejoró.
En cuanto a repros, yo ya salí escarmentado de bnd, menudos sinvergüenzas y se lo dije a Javi y a Víctor, de profesionales no tenéis nada y la publicidad que voy a dar es la que me habéis dado, mala, engañosa y con cuentos chinos.
En Forocoches ya he tenido más de una polémica por hablar mal de ellos con alguno, pero cuando te cobran, te hacen una jugarreta y te van con mentiras pues defiendo la verdad, digo todo como pasó.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
La verdad que tiene huevos que andemos así por lo que nos hicieron en los coches....
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Bueno, pues os cuento.

Esta mañana me he pasado por TLR, me han dicho que estos coches son complicados y que me dejaban el coche como estaba y que me devolvían el dinero. Pues después de salir de allí, todo iba bien. Paré el coche y al volverlo a arrancar, aparecía avería de motor en el cuadro y se ha puesto en modo protección, no pasa de 120km/h.
He llamado a un concesionario Mazda y me dicen que ellos si el coche ha sido tocado por alguien ajeno a Mazda, que no lo cogen. Esto es desesperante. Un coche que iba bien y ahora.......

Me he encontrado además con otro forero, que no me dijo su nick. Tiene el mismo Mazda que yo, pero coupé. A el le han "reparado" una repro que también le daba avería de motor. Se fue antes que yo del taller. Pues cuando he hablado por teléfono con el, me decía que ha tenido que llamar una grúa, para que les volvieran a llevar el coche.

Ya os contaré como sigue el culebrón
Si no has pasado la campaña de la mariposa, llévalo a que te la hagan y con suerte te lo "arreglan".
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Yo cuando veo alguna cosa mal rápido corto, es lo mejor, fui a mazda me actualizaron la pcm, la primera actualización, y fatal, a partir de ahi ni me moleste en que me tocarán el coche ya que eran todo mentiras lo que me contaban, y ya no pase ninguna actualización, cosa que con la de la mariposa de la admisión mucho aseguraron que el coche mejoró.
En cuanto a repros, yo ya salí escarmentado de bnd, menudos sinvergüenzas y se lo dije a Javi y a Víctor, de profesionales no tenéis nada y la publicidad que voy a dar es la que me habéis dado, mala, engañosa y con cuentos chinos.
En Forocoches ya he tenido más de una polémica por hablar mal de ellos con alguno, pero cuando te cobran, te hacen una jugarreta y te van con mentiras pues defiendo la verdad, digo todo como pasó.
Yo llevo hecha repro en TBK, (Jaen) y de momento, no puedo estar más contento. El coche ha ganado bastante mala leche, han desaparecido algunos tirones que tenia, y se le nota muuuuuuucho más nervio.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo cuando veo alguna cosa mal rápido corto, es lo mejor, fui a mazda me actualizaron la pcm, la primera actualización, y fatal, a partir de ahi ni me moleste en que me tocarán el coche ya que eran todo mentiras lo que me contaban, y ya no pase ninguna actualización, cosa que con la de la mariposa de la admisión mucho aseguraron que el coche mejoró.
En cuanto a repros, yo ya salí escarmentado de bnd, menudos sinvergüenzas y se lo dije a Javi y a Víctor, de profesionales no tenéis nada y la publicidad que voy a dar es la que me habéis dado, mala, engañosa y con cuentos chinos.
En Forocoches ya he tenido más de una polémica por hablar mal de ellos con alguno, pero cuando te cobran, te hacen una jugarreta y te van con mentiras pues defiendo la verdad, digo todo como pasó.
Te entiendo completamente.
A mi me expulsaron de Clubmazda España por dar alguna opinión totalmente veraz ademas de las Salvajadas que tuve que aguantar de Mazda Almenar en varias intervenciones...y eso que no conté nada en comparación con todo lo que podría...entre otras robo de objetos personales los que ya me conocéis de hace tiempo...y arreglos de pintura de paragolpes que me pintaron que madre mía ni mi hija de 7 años los hubiera hecho peor...
Pues,
Entre el "HuevMaster" Tarraco y uno de los moderadores que, o bien es plantilla de Almenar o comercial o a saber que..., un tal Vitor_Menta que ahorró calificativos...
Pues me atacaron vergonzosamente incluso modificando parcialmente mis mensajes y/o borrandolos y bueno...bueno...jamás había visto nada igual en un Foro.
Y desde luego que les advertí que modificar sesguadamente mis mensajes no era ético y cuanto menos legal...
Faltando el respeto de forma inusitada.
Ya ni me he molestado en darme de alta en Clubmazda.net.
Con este súper Foro Clubmazda 6 ya somos una estupenda Cuchipanda Mazdiana bastante maja.
Ale...
A darles todos a 'like" a este mensaje.
Vayan paaasandooo.
Jjjjjk
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo estoy en un grupo de Telegram de ese club y casi me pegan cuando le contesté a una interesada que buscase información en este foro...
Concretamente ese tal tormenta lo calificó como spam, foro enemigo, competencia...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo estoy en un grupo de Telegram de ese club y casi me pegan cuando le contesté a una interesada que buscase información en este foro...
Concretamente ese tal tormenta lo calificó como spam, foro enemigo, competencia...
Calaña...escoria.
Trigo Sarraceno.
 
Arriba