Toda la verdad sobre las EGR´s

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Hola a todos.
En mayo si no recuerdo mal me hizo la repro canito y me anuló las EGR a un M6 del 2016 2.2 150cv y 207.000 km me dejó 190cv y sin tirones al ir a punta de gas.
Conclusiones después de 14.000 km.
El motor le limpie la admisión y todos los sensores q encontré por el motor. Map Maf escape y otros que no se como se llaman por aquí creo q colgué las fotos.
El coche va fino casi como un gasolina.
Consumos mixtos de 6.1 6.3 y dando cera de Valladolid a Sevilla por la ruta de la plata 150 con el control de crucero 7.2 con regeneraciones por medio.
Yo a mi entender es un buen motor pero las EGR y las repros de Mazda para tapar el dieselgate. Lo JODEN.
Yo recomiendo limpieza de admisión y anular EGR y si ponéis la repro de origen o una de Canito el coche es otro.
Muchas gracias CANITO además de ser buen tío me has dejado el coche Perita
Animaros que el cambio es brutal.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Acabo de quitar el map y este es el aspecto que tiene.
Este map tiene sobre 15000km-20000km
Muy bien
Esta casi impoluto.
Se nota que va como deberían ir todos...
Nosotros aquí salvando el mundo con medidas que arruinan las mecánicas y nuestra economía...
Y luego en India,China y Chiquitistan Andan con parque móvil Automóvilitico que contaminan lo que 5 Europas juntas e igual me quedo corto
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Bueno me llegó el momento que me esperaba, carbonilla en el 2.2 Skyactiv.

El jueves iba a Portugal y al salir de repostar me quede sin potencia tras unos tirones, no andaba nada el coche aunque curiosamente no me salto testigo.

Llegué como pude al concesionario y fallo en EGR, quiso cerrar o abrir la válvula y no pudo y dio error.

Reinició y el coche me funciona normalmente ahora, me dijo que sacara cicuta para el lunes para revisar y valorar cuánta carbonilla tengo y decirme si es algo puntual y que aguante más o si necesito descarbonizar….

Una vergüenza, solo tengo 46,000 km, le doy caña, siempre más de 2.000 rpm, y diésel premium de primeras marcas….

Mi pregunta ahora es. Como comprueban ellos el estado de la carbonilla? Desmoñaran o tienen cámaras para meter por los conductos o alguien sabe cómo hará??.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Bueno me llegó el momento que me esperaba, carbonilla en el 2.2 Skyactiv.

El jueves iba a Portugal y al salir de repostar me quede sin potencia tras unos tirones, no andaba nada el coche aunque curiosamente no me salto testigo.

Llegué como pude al concesionario y fallo en EGR, quiso cerrar o abrir la válvula y no pudo y dio error.

Reinició y el coche me funciona normalmente ahora, me dijo que sacara cicuta para el lunes para revisar y valorar cuánta carbonilla tengo y decirme si es algo puntual y que aguante más o si necesito descarbonizar….

Una vergüenza, solo tengo 46,000 km, le doy caña, siempre más de 2.000 rpm, y diésel premium de primeras marcas….

Mi pregunta ahora es. Como comprueban ellos el estado de la carbonilla? Desmoñaran o tienen cámaras para meter por los conductos o alguien sabe cómo hará??.
Mira a ver cómo tienes el MAP...

Acabo de quitar el map y este es el aspecto que tiene.
Este map tiene sobre 15000km-20000km
 

xomoxo

Forero Experto
Bueno me llegó el momento que me esperaba, carbonilla en el 2.2 Skyactiv.

El jueves iba a Portugal y al salir de repostar me quede sin potencia tras unos tirones, no andaba nada el coche aunque curiosamente no me salto testigo.

Llegué como pude al concesionario y fallo en EGR, quiso cerrar o abrir la válvula y no pudo y dio error.

Reinició y el coche me funciona normalmente ahora, me dijo que sacara cicuta para el lunes para revisar y valorar cuánta carbonilla tengo y decirme si es algo puntual y que aguante más o si necesito descarbonizar….

Una vergüenza, solo tengo 46,000 km, le doy caña, siempre más de 2.000 rpm, y diésel premium de primeras marcas….

Mi pregunta ahora es. Como comprueban ellos el estado de la carbonilla? Desmoñaran o tienen cámaras para meter por los conductos o alguien sabe cómo hará??.
Mirarán el map como dicen y quizás desmonten la mariposa o el tubo que va a la EGR, pero vamos tienen claro que hay que limpiar, ya te lo adelanto yo...

Si te piden mucha pasta en un taller decente que conozcas por tu zona seguramente te cueste la mitad, a mí en concreto me costó unos 390e o algo así en su día creo recordar.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Si me cobran menos de 500€ me conformo, me da miedo lo que veo por ahí aveces de 700, 800,1000€….
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno me llegó el momento que me esperaba, carbonilla en el 2.2 Skyactiv.

El jueves iba a Portugal y al salir de repostar me quede sin potencia tras unos tirones, no andaba nada el coche aunque curiosamente no me salto testigo.

Llegué como pude al concesionario y fallo en EGR, quiso cerrar o abrir la válvula y no pudo y dio error.

Reinició y el coche me funciona normalmente ahora, me dijo que sacara cicuta para el lunes para revisar y valorar cuánta carbonilla tengo y decirme si es algo puntual y que aguante más o si necesito descarbonizar….

Una vergüenza, solo tengo 46,000 km, le doy caña, siempre más de 2.000 rpm, y diésel premium de primeras marcas….

Mi pregunta ahora es. Como comprueban ellos el estado de la carbonilla? Desmoñaran o tienen cámaras para meter por los conductos o alguien sabe cómo hará??.
Pues mirando en primera instancia el sensor MAP
Si me cobran menos de 500€ me conformo, me da miedo lo que veo por ahí aveces de 700, 800,1000€….
En Mazdaplace te pegaran un rejoneo de eso...800 L'euros.
Y viendo como pilotan...mejor buscar un buen taller de confianza y especizado en estos trabajos...esa parte del coche no tiene mucho misterio... hacer una buena limpieza, comprobar que todo funciona bien (mariposa, egrs...) y volver a montar sin dejar un Alicate o un destornillador dentro del colector.
Si puede costar X horas...pues en Mazda son casi a 70 euros Iva incluido...
Si encuentras un buen taller a unos razonables 40... ya ves la proporción.
Casi la mitad
 

Bro

Forero Habitual
A mi me costó, cambiar la correa de accesorios, limpieza de las 2 egrs, cambio de anticongelante ya que van refrigeradas, la mariposa de la admisión y los colectores 480 euros en taller humacar, muy contento con el trato, la rapidez y el trabajo de 10.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me costó, cambiar la correa de accesorios, limpieza de las 2 egrs, cambio de anticongelante ya que van refrigeradas, la mariposa de la admisión y los colectores 480 euros en taller humacar, muy contento con el trato, la rapidez y el trabajo de 10.
Esta genial.
Vamos.
Me pillan un poco lejos ahora, pero habrá que ir buscando uno parecido por aqui en Valencia. ..
 

Dany_M3

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D 150cv
Hola yo tengo un M3 2.2D 150cv soy de Madrid y tambien estaria interesado en anular las egr y hacer repro.
Lo unico k el mio esta en garantia hasta el 29-5-22
Un saludo
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola yo tengo un M3 2.2D 150cv soy de Madrid y tambien estaria interesado en anular las egr y hacer repro.
Lo unico k el mio esta en garantia hasta el 29-5-22
Un saludo
Hombre, lo malo de hacerlo en garantia, es que si lo llevas a hacer revision y les salta que hay una actualizacion de la pcm disponible, te pisan las modificaciones. Por lo demas no se suelen enterar de estan tocados.
 
Arriba