Ventas del Mazda6 en España (2019)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del Mazda6 en España durante 2019.
  • Enero: 93
  • Febrero: 64
  • Marzo: 97
  • Abril: 51
  • Mayo: 79
  • Junio: 56
  • Julio: 67
  • Agosto: 47
  • Septiembre: 46
  • Octubre: 59
  • Noviembre: 44
  • Diciembre: 50
Total: 753 (Enero - Diciembre)

Hemeroteca: 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013
 
Última edición:

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Un arranque de año mucho más flojo que años anteriores. Creo que se les esta pirando la pinza con los precios, igual es por eso.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Bastantes me parecen teniendo en cuenta la caída en las ventas de coches estos meses, desde que les dio por decir que se acaban los motores de combustión en 10/20 años.
Ya veremos lo que tardan en cambiar de opinión cuando sus amigos suidies y qataris de les pongan de morros y les digan... Eeehh!!! si no hay petróleo le compro las bombas de racimo, etc a otros
En mi trabajo hay gente esperando y no saben que comprar. Mientras contaminan con sus motores diesel de hace màs de 12 años....
En fín...:confused::rolleyes:
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Si miras la progresión el 2019 está siendo el peor año con diferencia desde 2013. Y eso que para mí el de este año es el coche más bonito de todos (opinión subjetiva, como todas).
Creo que debe afectar la subida de precio y que la gente cada vez nos informamos más antes de realizar un desembolso tan importante. Yo no lo hice en su momento y pringué comprando el Mazda 6. Claro que eso ya no me vuelve a pasar, y a mis amigos y conocidos que me han preguntado han descartado Mazda por completo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Demasiados venden con las quejas que hay por aqui de atencion al cliente.
son coches muy bonitos...
y mucha gente ve una Lavadora con ruedas (Fosfagen passat) y ve el Mazda 6 y dice...a tomar por saco.
luego empiezas con espejitos, sigues con frenitos, los asientos son incómodos de pelotas para gente como yo de 185 cm (de estatura a ver si pensáis en otra cosa...), mazda te deja un coche trucado en la prueba y ves que tira de la leche y consume una porquería (mi/s casos que cogí varios de Dedalo motor y Automec) y luego te entregan tu coche haces el primer viaje , descubres que gasta casi dos litros más que los que probaste o incluso salen en la prueba de Autopista.... y que no corre tanto como aquel...y te quedas con ganas de que se lo mientan por ...
por bo hablar que estornudas y le haces un swirl

caso real conmigo
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si miras la progresión el 2019 está siendo el peor año con diferencia desde 2013. Y eso que para mí el de este año es el coche más bonito de todos (opinión subjetiva, como todas).
Creo que debe afectar la subida de precio y que la gente cada vez nos informamos más antes de realizar un desembolso tan importante. Yo no lo hice en su momento y pringué comprando el Mazda 6. Claro que eso ya no me vuelve a pasar, y a mis amigos y conocidos que me han preguntado han descartado Mazda por completo.
totalmente de acuerdo menos en lo de los que el My 2019 es el más bonito
a mi me gustaba más el 2017.

respecto a lo otro...
ningún conocido mío ni compañero de trabajo se compra un Mazda
ya te lo aseguro
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
La caída de ventas yo creo que se debe a aumento de ventas de los modelos subebordillos (suv), la caída de ventas de berlinas a favor de los SUV pasa en todas las marcas, incluso algunas como Citroen han eliminado del todo a las berlinas de su oferta.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
La caída de ventas yo creo que se debe a aumento de ventas de los modelos subebordillos (suv), la caída de ventas de berlinas a favor de los SUV pasa en todas las marcas, incluso algunas como Citroen han eliminado del todo a las berlinas de su oferta.
Correcto, cuando compré mi coche todos los comerciales de diferentes concesionarios me decían que si hubiese querido un CX5 en lugar del M6 había bastante stock disponible. Parece ser que la gente les decía que preferían una posición de conducción más alta y un acceso al vehículo más cómodo.

En mi caso como quería el M6 y además con equipamiento específico no había apenas stock y me tocó hacer pedido a fábrica.

En general todos los fabricantes apuestan hace tiempo por los SUV, seguro que no os descubro nada nuevo en ese sentido, pero algunos parece que darán un paso más: hace poco leí una noticia que decía que el próximo Passat solamente se fabricará en versión wagon y si se quiere berlina solo se podrá optar por el Arteon (que además es bastante más caro). Daba a entender que el Tiguan les supone un mayor volumen de pedidos junto con el Passat familiar.

Y no me extrañaría que otros fabricantes tiren por una vía similar. En definitiva parece que durante unos años las berlinas serán "raras avis", no sé si se tratará de una moda o si acabarán casi dejándose de fabricar.
La verdad es que, en mi opinión, sería una pena.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La caída de ventas yo creo que se debe a aumento de ventas de los modelos subebordillos (suv), la caída de ventas de berlinas a favor de los SUV pasa en todas las marcas, incluso algunas como Citroen han eliminado del todo a las berlinas de su oferta.
si...pero tampoco veo tantos Cx5 ni Cx3...y si que veo Tiguans, Trocs, Atecas, Karoqs, Kugas, 3008, Grandlands, qasqauis....a porrillo...
 
Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
si...pero tampoco veo tantos Cx5 ni Cx3...y si que veo Tiguans, Trocs, Atecas, Karoqs, Kugas, 3008, Grandlands, qasqauis....a porrillo...
Hombre Blaya... Pero es lógico, eso ya es cuestión de presencia de ciertas marcas por estas latitudes... Eso ha ocurrido siempre y además influyen muchos factores, entre ellos el precio, afinidad histórica por ciertas marcas, inversiones en campañas de marketing..., etc, etc.

Se me ocurre pensar, a bote pronto, que se ven muchos más Seat León que Volkswagen Golf por poner un ejemplo, y seguro que podemos encontrar muchos más. Del mismo modo se ven muchos más A4/A5 que Infiniti Q50.

Sin ir más lejos, en tu propio caso, creo que no no se ven en la calle tantos Sedici, y se trata de una marca europea. Probablemente como nos dices se trate de un buen coche pero por alguna razón la gente generalmente se ha decantado por otras opciones.

Lo que comentábamos es la tozuda realidad SUV versus berlina... Y desde luego seguro que puedes ver circulando muchos más CX5 que M6. Al menos a mí si me lo parece.
 
Arriba