Vibraciones de fondo

Visus

Nuevo Forero
Hola a todos, aunque no suelo participar en el foro lo sigo atentamente ya que se exponen cosas muy interesantes sobre nuestro coche pero hoy necesito vuestra ayuda.
Tengo un Mazda 6 2.2 150 CV STYLE PLUS WAGON de Marzo del 2015 con el restyling, tiene 22000 km y ya hace unos cuantos que le noto unas vibraciones como de fondo, no son en el volante ni en la palanca de cambios, sino como si los notase en el pedal del acelerador, sucede en una horquilla de entre 110-140 km/h cuando aceleras, solo en sexta velocidad que va el coche más relajado y lo noto en autovia o en carreteras con el piso bueno.
Leí este artículo que aquí os dejo, en el cual dice algo sobre esas vibraciones de fondo debidas a la amortiguación Mazda Mazda6 2015 - Impresiones de conducción | km77.com
Gracias ante todo y agradecería vuestras respuestas.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Visus, ya que como dices llevas tiempo en el foro, si te pasas por el link:
Preséntate
nos das la oportunidad de darte la bienvenida al foro y aprovechas para contarnos lo que consideres.(y)
Edito:
@Visus, pueden ser varias cosas, desde algún silentblock, dirección un poco más abierta de lo normal, neumático mal gastado en "escalones". Discos de freno no me parece ya que suele manifestarse más en temblor al volante. Has preguntado en el concesionario?
 
Última edición:

Visus

Nuevo Forero
Hola Mohicano, cuando lo llevé en Marzo a la revisión de los 20000 km lo comenté, no pudieron probarlo por qué fue en Semana Santa y el jefe de taller estaba de vacaciones. También comenté que la sexta velocidad no entraba tan bien como el resto, que había como un trabón, y el mecánico que me atendió me dijo que podían estar relacionadas las dos cosas, pero que antes de abrir la caja de cambios había que asegurarse y que pidiese cita para cuando estuviera el jefe de taller.
Aún no la he pedido por qué tengo el concesionario a 100 km, y soy comercial y viajo mucho y lejos con el coche que tengo de empresa, la cual es otra de las razones que solo utilizo el M6 el fin de semana por el pueblo.
Pero claro cuando me pego un viaje largo como este fin de semana a Lisboa me obsesiono con la vibración, y empiezo que si las ondulaciones del asfalto, que si las velocidades, que si en carreteras con peor asfalto no lo noto, etc.
El caso es que como en el reportaje que dejé en el enlace habla de esas vibraciones, a ver si le pasa a alguien también.
Siento dar la chapa. Gracias

Hola Visus, ya que como dices llevas tiempo en el foro, si te pasas por el link:
Preséntate
nos das la oportunidad de darte la bienvenida al foro y aprovechas para contarnos lo que consideres.(y)
Edito:
@Visus, pueden ser varias cosas, desde algún silentblock, dirección un poco más abierta de lo normal, neumático mal gastado en "escalones". Discos de freno no me parece ya que suele manifestarse más en temblor al volante. Has preguntado en el concesionario?
Creo que ha citado sin querer, poco a poco le iré pillando el tranquillo
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si el problema está en el cambio, que no sería el primero, debes buscar hueco y llevarlo al concesionario pues hay solución "reconocida" por la marca:
BOLETINES DE SERVICIO TECNICO.
De todas formas el compañero @xequebo ya lo comentó en otro hilo que ahora no encuentro, a ver si nos lee y te aconseja.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Como comenta @mohicano, las vibraciones que comentas son muy parecidas a las que tuve en mi coche con la misma motorización que el tuyo hace unos meses.
Es un tema reconocido por la marca, que tiene una solución definitiva y que elimina las vibraciones que en origen provienen del varillaje de la caja de cambios.
No se de donde eres, pero en el conce Mazda de Guadalajara donde me lo solucionarón ya lo han hecho de forma satisfactoria en otros coches que también tenian este problema.
SAlu2

Vibración de la palanca de cambios
 

Visus

Nuevo Forero
Bueno pues hoy he llevado el coche al concesionario y me lo han solucionado. Al final era un problema de equilibrado de neumáticos, cosa que nunca pensé que pudiera ser ya que los equilibré hace unos 5000 km y como no vibraba la dirección lo descarté. Al parecer al estar algo descompensados por poco sea, al ser un coche bastante largo puede vibrar "el envoltorio" (palabras del jefe de taller).
Gracias foreros por la atención prestada.
 

Bextro

Nuevo Forero
Buenas a todos! Acabo de leer los post y creía que era lo que le pasaba al mío, solo que te lo han solucionado con equilibrado...
Tratare de crear un tema contando lo que me pasa con el mío, también un M6 2.2 150cv, en el que sigo notando una vibración muy fina que sobre todo se aprecia en pavimento bueno... en un rato lo comento en condiciones, saludos

Buenas a todos, aprovecho para saludaros y contaros un poco mi caso.
Hará un mes me hice con un Mazda 6 2.2D 150 CV STYLE PLUS nuevo, ahora tiene unos 5000 km y desde los primeros km le noté unas vibraciones como de fondo, no son en el volante ni en la palanca de cambios, sino como si las notase en el pedal del acelerador, en la misma estructura del vehículo, se sienten incluso las piernas y en la espalda, y sucede en una horquilla de entre 120-140 km/h, siendo indiferente si aceleras o lo dejas en punto muerto, en quinta o en sexta velocidad, y cuando mejor se aprecia es cuando el coche va más relajado sobre todo en autovía con el piso bueno.
En la primera visita al taller dijeron que era de neumáticos, que estarían deformados por una permanencia prolongada en la campa, pero no pudieron cambiarlos por tema stock, en la segunda visita me los cambiaron, comentándome que se había reducido el tema de la vibración, pero que en los mazda era normal encontrar cierta vibración por el tema de la suspensión, al ser algo dura.
Pese a que se había reducido en parte, seguía notando esa vibración de fondo a esa velocidad. He vuelto dos veces a talleres oficiales y en uno se lavaron las manos (hoja de reclamaciones se llevaron) y en otro, donde lo compré, me volvieron a equilibrar las ruedas por si no estuvieran finas finas, y las quedaron en 0-0, en ambos, pese a notar un "algo", lo achacaron a la vibración que transmite la carretera.
Aun así, la vibración persiste, obvio, he probado el coche con más gente y también lo notan, pero desconocemos si es característico de la marca o del mismo modelo... es la pregunta que quisiera haceros, notáis esa pequeña vibración de fondo al circular por firme bueno? Necesario que sea piso bueno, es cuando mejor se aprecia.
Por mi parte, si esto es así y no tiene solución, estoy realmente defraudado con la calidad y comodidad del coche, pues al hacer viajes largos te deja el cuerpo "acartonado".
Gracias de antemano. Saludos!!
 
Última edición:

Santi_Bcn82

Nuevo Forero
Hola a todos!
El mío también lo hace y es lo que tu dices sobre el pavimento nuevo. Se dió cuenta hasta el resto de gente que viajaba conmigo. El coche tiene ahora 40.000km (finales del 2014) Es como si fuera un zumbido que hace vibrar el suelo.. Miré por los bajos del coche y no ví nada suelto.
Y repito que solo lo ha hecho con asfalto nuevo; y con el lleva ya un tiempecito es todo silencioso, salvo ya el ruido normal de rodadura..
Saludos!!
 

Bextro

Nuevo Forero
Santi con 40k km es posible que los neumáticos ya estén desgastados por desigual, cristalizados, se hayan desequilibrado, etc.. y tengas ese problema...
Los míos están nuevos nuevos...
Hay alguien que pueda arrojar luz a todo esto? Si notan una cierta vibración con su m6 cuando viajan por autovía con firme bueno???
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Ahí hay algo mal, mi coche no vibra.
Te han revisado los anclajes del motor y de la suspensión al chasis?
Suena como si algo no estuviera suficientemente apretado.
 

Bextro

Nuevo Forero
En realidad no creo que hayan revisado nada más allá de las ruedas, y ya van 4 visitas a 3 talleres, achacan esa pequeña vibración a la carretera. Estoy muy decepcionado y no sé cómo hacer ni qué pasos dar para que me lo solucionen... :/
 

CALOCO

Forero Activo
Muy buenas, el mio es del 2015 150 diésel y le noto lo mismo desde hace tiempo, también lo hachacaban a las ruedas y probé con otras y lo mismo. Como bien decís donde más se nota es en asfalto bueno y en mi caso cuando aceleras en 4, 5 o 6 cuesta arriba sobre todo se nota más. A mi me tiene bastante descontento este tema y el caso es que probé otro igual de un conocido y hacía más o menos lo mismo. Yo estoy pensando en cambiar los amortiguadores pero tengo miedo de que no se solucione.
 

Bextro

Nuevo Forero
Caloco diste con la solución?
Me he dado cuenta que esta vibración se acentúa del mismo modo que la tuya, cuesta arriba en 5a o 6a cuando más aceleras.
Hace unos días, al pasar la revisión de los 20k, permutaron las ruedas traseras con las delanteras y volvió a notarse como al principio esta vibracion de una manera aún más perceptible.
El coche está de nuevo en el taller, a ver cómo acaba esto..
 

CALOCO

Forero Activo
Pues de momento no, pero me da la sensación de que lo hacen todos, no se si por la suspensión o por los silenblocs del propio coche. La posible causa podría ser una suspensión demasiado reactiva o eso espero.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues de momento no, pero me da la sensación de que lo hacen todos, no se si por la suspensión o por los silenblocs del propio coche.
El mío no vibra un pelo, no sé si será por los Bilstein pero antes de montarlos tampoco me parecía que vibrara.
 

CALOCO

Forero Activo
No tendrá nada que ver con el perfil de la rueda? En mi caso es 55, y no se si podría haber una deformación del neumático cuando está sometido a mucha tracción, de hecho mis neumáticos son de carcasa muy blanda.
 

Bextro

Nuevo Forero
Las mías también son 225/55R17, venían las TOYO y como ya comenté, me las cambiaron por un juego nuevo de BRIDGESTONE, parecía que se había casi resuelto, pero al permutar las ruedas delanteras con las traseras hace unos días la vibración se ha hecho más perceptible.
Estoy absolutamente seguro de que algo le pasa al coche, ayer lo volví a sacar del taller oficial y no me ha dado tiempo de probarlo, mañana veré si se ha resuelto con los 4 equilibrados que le han hecho... (ya lo dudo y mucho)
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Yo también noto esa ligera vibración que es como si alguna rueda fuera desequilibrada. Lo noté en los primeros kilómetros del coche y lo llevé al taller enseguida. Me equilibraron las 4 ruedas pero lo sigo notando. Es muy leve y es raro porque no siempre lo noto, creo que influye el estado del asfalto. Y aunque el asfalto esté aparentemente perfecto hay veces que lo noto.
Cuando ocurre es siempre entre 120-140, por encima de 140 va como la seda.
Cuando lo noto he hecho la prueba de quitar la marcha y dejar motor al ralentí y la vibración sigue ahí, así que descarto motor y lo achaco a suspensión y ruedas (en mi caso Bridgestone Turanza 225/45 R19 )
Por cierto que yo no calificaria de dura la suspensión, más bien blanda tirando a balanceo de barco.
 

CALOCO

Forero Activo
Las mías también son 225/55R17, venían las TOYO y como ya comenté, me las cambiaron por un juego nuevo de BRIDGESTONE, parecía que se había casi resuelto, pero al permutar las ruedas delanteras con las traseras hace unos días la vibración se ha hecho más perceptible.
Estoy absolutamente seguro de que algo le pasa al coche, ayer lo volví a sacar del taller oficial y no me ha dado tiempo de probarlo, mañana veré si se ha resuelto con los 4 equilibrados que le han hecho... (ya lo dudo y mucho)
Que tal, se te ha solucionado o disminuido.
 
Arriba