Vibraciones de fondo

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Tras 4 años con el coche y leer muchos post al respecto creo que podemos resumir en 3 tipos de vibraciones;

1. Vibración en frenada: asociada al problema de discos y pastillas.

2. Vibración por caja de cambio: hay un boletín de la marca al respecto.

3. Vibración en aceleración en 6ta marcha: se produce sobre todo en pequeñas subidas y cuando se realiza una aceleración en 6ta marcha, dura sólo durante el momento que se acelera y da la sensación de que el coche "vota" sobre el asfalto y desaparece en el momento que levantas el pie del acelerador.
 
Última edición:

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Tras 4 años con el coche y leer muchos post al respecto creo que podemos resumir en 3 tipos de vibraciones;
1. Vibración en frenada: asociada al problema de discos y pastillas.
2. Vibración por caja de cambio: hay un boletín de la marca al respecto.
3. Vibración en aceleración en 6ta marcha: se produce sobre todo en pequeñas subidas y cuando se realiza una aceleración en 6ta marcha.
Desconozco lo de la vibración por la caja de cambio, en qué consiste eso? En qué cajas, automáticas, manuales?
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Si sigues así, vas a dar con la solución y nos vas a solucionar la vida a todos. ¿Alguna novedad?

Yo sigo con la misma ligera vibración, entiendo que la mayoría de gente que no le preste atención al coche no la perciba, nada que se ha subido a mi coche se ha dado cuenta (si no le dices nada). Pero he tenido muchos coches ya y esa vibración al acelerar no es normal, creo que cuando de con el problema posiblemente la ligerísima vibración que tiene a velocidad constante se solucionará igual...

Es cierto que leyendo del tema, en este foro, en el de clubmazda y en el mazda6club.com, mucha gente ha cambiado varias cosas pero nadie nota una mejoría instantánea o sabe a ciencia cierta que lo causa. Yo estoy seguro que no es nada de ruedas ni de frenos, por lo que me convence mucho por donde estás buscando tu la solución.

Buen trabajo!
Creo que la vibración por los bujes tiene muchas papeletas. He hecho medición con reloj comparador y me da que el buje derecho tiene al menos una décima de milímetro de oscilación, y el disco dos décimas. El buje izquierdo tiene una desviación de algo más de dos décimas, con lo que el disco tiene un desvío en su diámetro exterior de cinco décimas.

Esto es probable te lo que provoque esa vibración a lata velocidad, ya que es derivada de un componente de la rueda, como que le cambie los discos y siga vibrando el coche o a la hora de frenar.

El problema es que yo me estoy currando todas las comprobaciones, porque la casa está como si con ella no fuera. Me dicen que son los discos doblados a pesar de que les he dicho que son nuevos, entonces desmonté para comprobar. Igualmente le dije que tengo los silenblocks rotos y me decían que no, estaban bien. Levanto el coche, me los encuentro rajados, saco fotos y se las llevo. Entonces me dicen que eso no lo han visto, van a cambiarme los brazos de suspensión.

Con respecto a los videos de la comprobación de los discos y bujes que le enseñe al jefe de taller, me dijo, “que bueno, pues ya que tienes las mediciones hechas con el reloj comparador, vamos a mandarle un PQI a Mazda para que lo analicen y determinen qué hacemos con esto, pero no te aseguro que me autoricen el cambio.“

El tema de la caja de cambios que hablan por ahí, pues no sé aún que es. Desde luego mi coche es automático, cuando vibra poniéndolo en N no deja de hacerlo. Además, creo es de un componente de la rodadura, ya que vibra a las velocidades que el coche parezca estar desequilibrado.

En un anterior Mazda 6, me cambiaron un rodamiento y me fastidiaron el buje, se doblaban los discos también, y recuerdo que el coche metía vibraciones también a 100-120 en el habitáculo. Por eso estoy insistiendo en esto. Una vez que consiga que me reparen esto, si toda la vibración continua habrá que seguir buscando, pero antes repararé lo que sé que está malo.

Creo que en la casa marean al cliente, dando por hecho que solo se doblan los discos por mal uso del cliente y no porque se deforme algún otro componente como el buje, que precisamente no tiene una cantidad de acero como para ser susceptible a la deformación por fuerza en palanca que le puede hacer la rueda al bachear en curva, por ejemplo.
 

Morato40

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas soy nuevo en el club y quisiera decir para empezar que la suspension del M6 es dura, si encima tienes neumaticos duros y llantas del 19 perfil bajo obiamente el coche es una tabla, lo notas todo por pequeño que sea. Tengo el M6 2.2 175cv mas alto de gama y es asi, casi.... Incomodo, si viestro mecanico entiende(y no digo que no) os podra decor que llevo razon, un coche de esas dimensiones, que no pesa ni mucho, suspension dura, neumaticos duros, mal equilibrado y un largo ect..... Es un coche incomodo.
Bien dicho esto para corregirlo hay que tener bien la suspension, buscar unos neumaticos intermedios, mas bien blandos que al principio parecera una barca pero a medida que pasan los km seran muy efectivos y si todo lo demas esta correcto el coche ira genial.
Si ponemos neumaticos duros con consumo f y agarre c por ejemplo(mal) si optamos por consumo que tambien es desgaste a y agarre (a, b) cojonudo, recomiendo una marca los uniroyal rain sport 3,al principio ni agarra y se va el coche, pero esto pasa con todos.... Duros y blandos, cuando haganos unos 3.000 km el coche es un plomo.
Espero sirva de algo.
PD. Mi coche tiene 185.000 km y hasta que lo eh logrado me a costado atosigar a mi mecanico cada dia.
 

Morato40

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Una cosa que juega en contra tambien es que el cocje no tiene control de suspension siempre es dura, revison de amortiguacion que cada 140.000 km aprox hay que cambiarlos sobre todo los delanteros.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
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Mercedes CLA 200 Coupé 2019
@Morato40 estás confundiendo suspensión dura con suspensión mala.

El M6 no tiene suspensión dura en absoluto, si fuera así no balancearía como un barco en curvas enlazadas, ni se hundiría tanto de delante al frenar, ni se inclinaría tanto en apoyos.
La amortiguación es mala, porque en compresión es blanda (se hunde demasiado, por eso transmite tanto los baches) y en extensión no sujeta el coche lo suficiente, de ahí los balanceos y que parezca un barco yendo rápido en zonas de curvas.

Léete los hilos “Desilusionado con la suspensión“ y “Mi nuevo M6 con los Bilstein B6” y lo entenderás mejor.

Cuando quieras te dejo mi M6 que lleva unos B6 mucho más duros que los de serie y vas a flipar porque el coche no se mueve en absoluto, no es nada incómodo y encima filtra mejor las irregularidades del asfalto.
Los amortiguadores de serie simplemente habría que tirarlos al cubo el día que sacas el coche del concesionario.
 
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Josevcia

Forero Experto
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Valencia
Vehículo/s
mazda 6
@Morato40 estás confundiendo suspensión dura con suspensión mala.

El M6 no tiene suspensión dura en absoluto, si fuera así no balancearía como un barco en curvas enlazadas, ni se hundiría tanto de delante al frenar, ni se inclinaría tanto en apoyos.
La amortiguación es mala, porque en compresión es blanda (se hunde demasiado, por eso transmite tanto los baches) y en extensión no sujeta el coche lo suficiente, de ahí los balanceos y que parezca un barco yendo rápido en zonas de curvas.

Léete los hilos “Desilusionado con la suspensión“ y “Mi nuevo M6 con los Bilstein B6” y lo entenderás mejor.

Cuando quieras te dejo mi M6 que lleva unos B6 mucho más duros que los de serie y vas a flipar porque el coche no se mueve en absoluto, no es nada incómodo y encima filtra mejor las irregularidades del asfalto.
Los amortiguadores de serie simplemente habría que tirarlos al cubo el día que sacas el coche del concesionario.
¿has cambiado muelles también? Por experiencia en coches anteriores, cambiando solo amortiguadores ya noté un cambio brutal, no se si es el caso del M6 y con los B6 no hace falta cambio de muelle.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Con los B6 no hace falta cambiar muelles y se solucionan todos los problemas.
Si quieres poner muelles más cortos tendrías que montar los B8 pero creo que ya se quedaría el coche demasiado duro para uso diario.
 

Morato40

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Si es verdad que no sea dura del todo pero hay que tener en cuenta que un perfil bajo llantas 19 siempre notaras los baches muchisimo es lo que tiene de malo, si lo compensas con un neumatico mas blando a parte de la opcion que tu dices mejoras muchisimo.
Esta claro que si metes mejores muelles tienes mas calidad en todo, es un coche muylargo y de los menos pesados de su segmento.
Mi coche con 185.500 tiene los de serie y no va nada mal y agarra, tiene algun otro defecto pero hay no me a dado problemas a mi ni al anterior duño.
 

Morato40

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Si se le a cambiado el selector de marchas es el automatico y una vez la bomba del agua,tambien en una de las campañas la palanqueta de freno mano y las pinzas trasera y bueno un par de actualizaciones de sofware, averias gordas gracias a dios ninguna de momento y ya tiene km hechos.
 

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Buenas @CALOCO , me ocurre exactamente lo mismo, lo has descrito perfectamente, sobre todo a partir de 120 y al acelerar en cuesta se nota mas. He probado lo mismo, dejando en punto muerto y no parece motor, he equilibrado, etc... Pensaba que son las ruedas y estaba a punto de cambiar cuando he visto este hilo, tambien pensaba en suspension pero veo que ya lo habeis hecho y nada, que desilusion...

Acabo de arreglar la vibracion en sexta y el rvm, no tengo mas ganas de taller, sobre todo en Mazda que tardan muchísimo, a ver si encontramos solucion ya que igual que a tí, en Mazda no notan la vibracion, ¿? Increible y eso que no les pido garantia ya que no lo está, seria pagando pero que la quiten. Como he leído por ahí, unos cambia piezas, hay poco profesional, no lo entiendo, yo en mi trabajo siempre encuentro la solucion a los problemas sino me darían puerta.... algo lógico.

Quizà vaya a otro taller de confianza a probar alguna cosa de las que comenta @DazaboM6, que no se como le irá, a ver si te han hecho algo con los silentblock, rodamientos, etc... ojala aciertes, estoy cansado con este tema.
Por cierto, me han hecho paralelo, creo, ya que me dejaron el volante torcido y estoy notando, a partir de 130 mas o menos un especie de silvido cuando se gira el volante, es girar 1 milimetro y suena, volver al centro y no lo hace, no se si os pasa tambien y no se si tiene relacion con la vibracion.

Saludos.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenas @CALOCO , me ocurre exactamente lo mismo, lo has descrito perfectamente, sobre todo a partir de 120 y al acelerar en cuesta se nota mas. He probado lo mismo, dejando en punto muerto y no parece motor, he equilibrado, etc... Pensaba que son las ruedas y estaba a punto de cambiar cuando he visto este hilo, tambien pensaba en suspension pero veo que ya lo habeis hecho y nada, que desilusion...

Acabo de arreglar la vibracion en sexta y el rvm, no tengo mas ganas de taller, sobre todo en Mazda que tardan muchísimo, a ver si encontramos solucion ya que igual que a tí, en Mazda no notan la vibracion, ¿? Increible y eso que no les pido garantia ya que no lo está, seria pagando pero que la quiten. Como he leído por ahí, unos cambia piezas, hay poco profesional, no lo entiendo, yo en mi trabajo siempre encuentro la solucion a los problemas sino me darían puerta.... algo lógico.

Quizà vaya a otro taller de confianza a probar alguna cosa de las que comenta @DazaboM6, que no se como le irá, a ver si te han hecho algo con los silentblock, rodamientos, etc... ojala aciertes, estoy cansado con este tema.
Por cierto, me han hecho paralelo, creo, ya que me dejaron el volante torcido y estoy notando, a partir de 130 mas o menos un especie de silvido cuando se gira el volante, es girar 1 milimetro y suena, volver al centro y no lo hace, no se si os pasa tambien y no se si tiene relacion con la vibracion.

Saludos.
Realmente aún no he tocado nada. Esta mañana he estado en el concesionario y me han dicho que no han gestionado la garantía ni de los brazos de suspensión ni de lo bujes, empiezo ya a estar cansado, menuda falta de competencia tienen algunos concesionarios, o al menos de Huelva y Sevilla.

Hemos comprado un Mazda 3 en Ávila, y los chavales son muy majos, de hecho me han informado de bastantes cosas que no sabía, me enseñaron el boletín de los frenos por ejemplo, o se llevaron las manos a la cabeza con el estado de mis silenblocks, cuando en mi taller casi lo ven normal. Otra de las cosas que me dijeron es que cuando se montan los muelles, Mazda tiene que hacerte la homologación de los mismos, en mi caso no me la han hecho, que la voy a reclamar.

A ver si avanza un poco la reclamación de la garantía, me cambian todo lo que me tienen que cambiar y os cuento un poco las impresiones. Realmente ya les he amenazado con cambiarlos yo y ponerles una reclamación.
 
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Antonio Manuel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv Luxury
Aquí otro con el problema de la vibración, vibra todo el coche normalmente desde 110 hasta 140 mas o menos, en cuesta arriba es cierto que se acentúa más, los bujes dicen los del taller que los tengo bien, los discos los he cambiado ya unas cuantas de veces, ahora le he puesto unos de la marca Bosch pero igualmente sigue vibrando el coche, ya cambié gomas y les puse las Michelín Pilot sport 4, alineado, equilibrado y todo sigue igual, estoy pensando en llevarles el coche de nuevo y que me revisen los silenblocks a ver como están...

Por cierto, a mi me ha tocado la gorda con este coche, lo compré de segunda mano con 92.000km y al mes el motor partido, ninguno me dice de donde pudo venir el fallo... uno me dijo que fue la cadena que partió, a saber que fue.. los frenos cada dos por tres alabeados, pastillas gastadas a los pocos km, sensor quemado (200 euros) y la mierda de las vibraciones que tiene el coche sobre todo en cuesta arriba y a la velocidad antes mencionada... también a veces al encender el coche, pasado unos segundos suena un ruído en el motor como si fuera una correa chillando un poco, lo hace por poco tiempo, solo en frío, ni idea... en fin, el coche cualquier día le meto fuego y a tomar por culo.. próximo coche o un Lexus o algún alemán.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Aquí otro con el problema de la vibración, vibra todo el coche normalmente desde 110 hasta 140 mas o menos, en cuesta arriba es cierto que se acentúa más, los bujes dicen los del taller que los tengo bien, los discos los he cambiado ya unas cuantas de veces, ahora le he puesto unos de la marca Bosch pero igualmente sigue vibrando el coche, ya cambié gomas y les puse las Michelín Pilot sport 4, alineado, equilibrado y todo sigue igual, estoy pensando en llevarles el coche de nuevo y que me revisen los silenblocks a ver como están...

Por cierto, a mi me ha tocado la gorda con este coche, lo compré de segunda mano con 92.000km y al mes el motor partido, ninguno me dice de donde pudo venir el fallo... uno me dijo que fue la cadena que partió, a saber que fue.. los frenos cada dos por tres alabeados, pastillas gastadas a los pocos km, sensor quemado (200 euros) y la mierda de las vibraciones que tiene el coche sobre todo en cuesta arriba y a la velocidad antes mencionada... también a veces al encender el coche, pasado unos segundos suena un ruído en el motor como si fuera una correa chillando un poco, lo hace por poco tiempo, solo en frío, ni idea... en fin, el coche cualquier día le meto fuego y a tomar por culo.. próximo coche o un Lexus o algún alemán.
Eso de que tengas los bujes bien casi seguro que es incierto! Más que nada porque en los concesionarios no se paran a medir, y a simple vista no se ve si el buje está doblado, y te explico esto.

Primeramente hay que ver qué disco está doblado, no suelen ser los dos, en mi caso es el izquierdo y no el derecho, si los frenos o discos son malos, son los dos, y no uno si y otro no.

IMG_5150.jpg

La medición se realiza en la zona exterior del buje. Si el buje es de 92 mm de diámetro y tienes una mínima desviación de 0,2 mm, es totalmente inapreciable a simple vista, pero si mides en la zona externa del disco de 300 mm de diámetro, esa desviación se convierte en tres veces más.

Pongo fotos del desvío medido en mi buje:IMG_5151.jpgIMG_5152.jpg

Y fotos de la desviación total en el disco:
IMG_5153.jpgIMG_5154.jpg

De modo, que si en el disco tenemos 0,6 mm, que sigue siendo inapreciable al ojo humano, si se mide en el extremo de la llanta con la rueda, ya podíamos tener entre 1-2 mm casi seguro. Esto hace que con las revoluciones de la rueda, produzca un efecto de vibración que parezca que tenga las ruedas desequilibradas, y evidentemente al frenar, pongas los discos que pongas, creas que los tengas doblados, y no es así, simplemente que el buje hace que oscile el disco y la frenada no sea homogénea.

Yo estoy peleando con la marca. Todas las mediciones las tengo en video y enseñada en dos concesionarios, los cuales me han dicho que si, que está doblado el buje pero que tienen que mandarlo a la marca para que autorice el cambio.

Cómo me den mucho la lata al final pondré reclamaciones y lo cambiaré yo, vamos a ver qué ocurre, porque los concesionarios tampoco pueden ser más malos.
 

Antonio Manuel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv Luxury
Eso de que tengas los bujes bien casi seguro que es incierto! Más que nada porque en los concesionarios no se paran a medir, y a simple vista no se ve si el buje está doblado, y te explico esto.

Primeramente hay que ver qué disco está doblado, no suelen ser los dos, en mi caso es el izquierdo y no el derecho, si los frenos o discos son malos, son los dos, y no uno si y otro no.

Ver el archivo adjunto 6699

La medición se realiza en la zona exterior del buje. Si el buje es de 92 mm de diámetro y tienes una mínima desviación de 0,2 mm, es totalmente inapreciable a simple vista, pero si mides en la zona externa del disco de 300 mm de diámetro, esa desviación se convierte en tres veces más.

Pongo fotos del desvío medido en mi buje:Ver el archivo adjunto 6700Ver el archivo adjunto 6701

Y fotos de la desviación total en el disco:
Ver el archivo adjunto 6702Ver el archivo adjunto 6703

De modo, que si en el disco tenemos 0,6 mm, que sigue siendo inapreciable al ojo humano, si se mide en el extremo de la llanta con la rueda, ya podíamos tener entre 1-2 mm casi seguro. Esto hace que con las revoluciones de la rueda, produzca un efecto de vibración que parezca que tenga las ruedas desequilibradas, y evidentemente al frenar, pongas los discos que pongas, creas que los tengas doblados, y no es así, simplemente que el buje hace que oscile el disco y la frenada no sea homogénea.

Yo estoy peleando con la marca. Todas las mediciones las tengo en video y enseñada en dos concesionarios, los cuales me han dicho que si, que está doblado el buje pero que tienen que mandarlo a la marca para que autorice el cambio.

Cómo me den mucho la lata al final pondré reclamaciones y lo cambiaré yo, vamos a ver qué ocurre, porque los concesionarios tampoco pueden ser más malos.
Mmmm... quizás lleve el coche a un taller que tengo de confianza y me lo miren bien a ver si están mal o no los Bujes. El lunes fui a cambiarle los muelles al coche para ponerle unos mas duros y le dije que me miraran si los bujes estaban mal, me dijeron que no pero viendo tu respuesta ahora me hace dudar bastante. Lo dicho, lo llevaré a otro mecánico y que le haga las mediciones necesarias, también a los silemblocks.

Gracias a todo esto!
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Suscribo todo lo dicho por el compañero, es más no puedo estar más de acuerdo y no puede estar mejor explicado, me sucedió en otro coche que tuve, solo que la sensación era de alabeo de disco al frenar (discos con menos de 2000km). La solución fue cambiar los bujes.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Esto me da a mi que va a ser un problema endémico de este coche a menos que Mazda cambie las especificaciones del buje, porque creo y lo dije anteriormente, que Mazda lo ha aligerado demasiado, porque es la mitad de grueso de espesor, y encima montando de serie una llanta de 19". Con una llanta con tanto diámetro y en apoyo en curva, la palanca que hace la rueda sobre el buje es mayor que con una rueda de diámetro normal y con mayor perfil de goma, con lo que sumado a un buje más débil, obtenemos como resultado el problema comentado, que no es más que doblar en buje a nada que tomes un bache o golpees la rueda en apoyo.

Pongo imágenes para el que no vea lo que digo:

IMG_5162.jpg
Buje de un Mazda 6 2003-2007.

IMG_4552.JPG
Buje de un Mazda 2013-2018.

Ahí se ve perfectamente la diferencia que hablo de espesor del cubo de ambos. Estoy basándome en una opinión personal, pero creo que tiene bastante base dado el alto número de casos con vibraciones y supuestos alabeos de disco que sufrimos. El problema es que esto se repita continuamente, por lo que todos los que tenemos esto debíamos de dar la queja general a Mazda.
 

Antonio Manuel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv Luxury
Esto me da a mi que va a ser un problema endémico de este coche a menos que Mazda cambie las especificaciones del buje, porque creo y lo dije anteriormente, que Mazda lo ha aligerado demasiado, porque es la mitad de grueso de espesor, y encima montando de serie una llanta de 19". Con una llanta con tanto diámetro y en apoyo en curva, la palanca que hace la rueda sobre el buje es mayor que con una rueda de diámetro normal y con mayor perfil de goma, con lo que sumado a un buje más débil, obtenemos como resultado el problema comentado, que no es más que doblar en buje a nada que tomes un bache o golpees la rueda en apoyo.

Pongo imágenes para el que no vea lo que digo:

Ver el archivo adjunto 6704
Buje de un Mazda 6 2003-2007.

Ver el archivo adjunto 6705
Buje de un Mazda 2013-2018.

Ahí se ve perfectamente la diferencia que hablo de espesor del cubo de ambos. Estoy basándome en una opinión personal, pero creo que tiene bastante base dado el alto número de casos con vibraciones y supuestos alabeos de disco que sufrimos. El problema es que esto se repita continuamente, por lo que todos los que tenemos esto debíamos de dar la queja general a Mazda.
Voy a hacer una cosa, voy a cambiar los bujes actuales por unos mejores, cual me recomendáis? en cuanto los ponga os puedo decir si se fueron las vibraciones o no, que os parece? mi coche es que ya no está en garantía y quiero quitar la maldita vibración, ando un poco desesperado la verdad.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Voy a hacer una cosa, voy a cambiar los bujes actuales por unos mejores, cual me recomendáis? en cuanto los ponga os puedo decir si se fueron las vibraciones o no, que os parece? mi coche es que ya no está en garantía y quiero quitar la maldita vibración, ando un poco desesperado la verdad.
En eso estoy yo, estoy buscando algún fabricante que los haga macizos y no aligerados, pero no lo encuentro, los harán con las especificaciones OEM de la marca, y de momento nada que hacer. He estado buscando por Oscaro, AUTODOC y similares, pero todos vienen aligerados.

https://www.autodoc.es/repuestos/cu...a/6/6-sedan-gj-gh/58508-2-5?parameter[100]=VA

Lo peor es que el 3, el 6 y el CX-5 comparten buje, así que no hay mucho por donde escoger. Yo estoy buscando la marca SKF, pero solo he encontrado los traseros.
 
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