Vibraciones de fondo

Antonio Manuel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactiv Luxury
En eso estoy yo, estoy buscando algún fabricante que los haga macizos y no aligerados, pero no lo encuentro, los harán con las especificaciones OEM de la marca, y de momento nada que hacer. He estado buscando por Oscaro, AUTODOC y similares, pero todos vienen aligerados.

https://www.autodoc.es/repuestos/cubo-de-la-rueda-10678/mazda/6/6-sedan-gj-gh/58508-2-5?parameter[100]=VA

Lo peor es que el 3, el 6 y el CX-5 comparten buje, así que no hay mucho por donde escoger. Yo estoy buscando la marca SKF, pero solo he encontrado los traseros.
Vaya faena entonces... al final voy a tener que comprar unos nuevos y conducir lo más suave posible, única forma de no volvértelo a cargar.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Vaya faena entonces... al final voy a tener que comprar unos nuevos y conducir lo más suave posible, única forma de no volvértelo a cargar.
Yo lo que haré es montarle unos nuevos, aunque sólo tengo uno tocado, quizás haya que rectificar ligeramente el disco, por mal desgaste debido al estado del buje y ya está. Tampoco hay que obsesionarse. Solo se te va a doblar con un bache o golpe mal dado.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenas tardes, pues viendo que el concesionario pasa de mí y que estoy cansado de la vibración del coche, me he echado para adelante y voy a cambiar los dos bujes delanteros de mi coche.

IMG_5218.jpg
IMG_5217.jpg

El martes que viene si puedo me pondré manos a la obra y a ver cómo queda. De ganar ganaría mucho, de perder sólo unos pocos euros, pero si lo soluciono mejor, así me puedo evitar una posible mayor avería que pueda provocar dicha vibración.

He estado moviéndome e investigando un poco, y he visto que ya todas las marcas montan bujes de este estilo aligerados, hasta mi RX8 los lleva, pero no llevados a la mínima expresión como sí estos. Los que trae de casa son estos:

IMG_5228.JPG

He acabado eligiendo unos de la marca Febest, que es una marca de repuestos de suspensión Alemana, ya que parece cómo se ve, que tienen más material en la parte del tornillo, y ya puesto no iba a cometer el error de poner los mismos. Podéis comparar lo que digo viendo las fotos de los mismos.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
La verdad es que parecen papel de fumar los originales, sinceramente tus argumentos tienen muchísima lógica, espero que se solucione tu problema y puedas dar carpetazo a esto.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
La verdad es que parecen papel de fumar los originales, sinceramente tus argumentos tienen muchísima lógica, espero que se solucione tu problema y puedas dar carpetazo a esto.
Esperemos que así sea, crucemos los dedos, pero estoy más que seguro que es eso, hasta el punto de llegar a gastarme el dinero en algo que creo que es mejor que lo que trae.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buenas tardes, pues viendo que el concesionario pasa de mí y que estoy cansado de la vibración del coche, me he echado para adelante y voy a cambiar los dos bujes delanteros de mi coche.

Ver el archivo adjunto 6744
Ver el archivo adjunto 6743

El martes que viene si puedo me pondré manos a la obra y a ver cómo queda. De ganar ganaría mucho, de perder sólo unos pocos euros, pero si lo soluciono mejor, así me puedo evitar una posible mayor avería que pueda provocar dicha vibración.

He estado moviéndome e investigando un poco, y he visto que ya todas las marcas montan bujes de este estilo aligerados, hasta mi RX8 los lleva, pero no llevados a la mínima expresión como sí estos. Los que trae de casa son estos:

Ver el archivo adjunto 6745

He acabado eligiendo unos de la marca Febest, que es una marca de repuestos de suspensión Alemana, ya que parece cómo se ve, que tienen más material en la parte del tornillo, y ya puesto no iba a cometer el error de poner los mismos. Podéis comparar lo que digo viendo las fotos de los mismos.
Pues quedamos a la espera de tus comentarios tras el cambio.
Como positivo es que tendrás bujes nuevos y eso siempre es garantia.
Los que quites les haces una foticos para ver como están.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Pues quedamos a la espera de tus comentarios tras el cambio.
Como positivo es que tendrás bujes nuevos y eso siempre es garantia.
Los que quites les haces una foticos para ver como están.
De acuerdo, si tenía pensado sacar fotos. Aunque no se puede decir que a simple vista este malo el que quite, pero si al menos ver la diferencia entre ambos.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Vamos que ni pastillas malas ni discos ni pamplinas...son los bujes que son una mierda no?
 

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
A ver, el coche va perfecto, ya no se notan esas vibraciones a 120 de antes, ni mucho menos. Lo que ocurre es lo previsible, una vibración hace que se averíe otras cosas.

Noto una leve vibración, muy leve muy leve a 120, pero puede ser debido a una ligera deformación y desequilibrio de las ruedas debido al estado del buje y lo que vibraba. También, la estar doblado el buje y hacer que oscile el disco hasta 7 décimas de milímetro, hace que se deforme el disco debido a que el desgaste no lo hace de forma uniforme, de modo que como digo, ahora mismo va suave y me vibra levemente sólo cuando freno.

Por eso decía que había que hacer un par de cosas más además de cambiar el buje. Mi prioridad era solucionar esto, y luego lo que pudiera haber averiado.

Cómo me tienen que cambiar las llantas en la marca, no me he preocupado de contrapesarlas, y el disco lo rectificaré, o diré al concesionario que lo haga.

Mi opinión, muy satisfecho. Ya vuelvo a circular a gusto con el coche, que me tenía bastante decepcionado con la dichosa avería. Además ha sido muy fácil de cambiar.

Hice fotos del cambio y las voy a ir poniendo aquí.
 

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Buenas @DazaboM6 ,
He decidido seguir tus pasos. Compraré las piezas y lo llevaré a un taller para que lo cambien. Un par de cosas:
- No se cual estará mal, delanteros o traseros. La vibracion es por el mal estado de los delanteros?
Cual cambiarias? No creo que encuentre un sitio donde vean que esten mal.
- En la web que pones no vienen los tuyos para mi modelo, autodoc, que raro. Es el wagon 2013 2.2D, supongo que el tuyo no sirve para el mio, tendre que coger el adecuado a mi modelo, a ver si consigo. A veces en vez de buje ponne cojinete de rueda, es lo mismo?
Gracias y un saludo.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Buenas @DazaboM6 ,
He decidido seguir tus pasos. Compraré las piezas y lo llevaré a un taller para que lo cambien. Un par de cosas:
- No se cual estará mal, delanteros o traseros. La vibracion es por el mal estado de los delanteros?
Cual cambiarias? No creo que encuentre un sitio donde vean que esten mal.
- En la web que pones no vienen los tuyos para mi modelo, autodoc, que raro. Es el wagon 2013 2.2D, supongo que el tuyo no sirve para el mio, tendre que coger el adecuado a mi modelo, a ver si consigo. A veces en vez de buje ponne cojinete de rueda, es lo mismo?
Gracias y un saludo.
Perdona, he estado un poco perdido. No me ha dado tiempo a probar ni ha hacerle más al coche, porque me dieron un golpe al poco de cambiar los bujes y al carajo. Con tema de seguros y luego piezas, aún sigue el coche en el taller.

IMG_3501.jpg

Aquí el destrozo, que no es nada, y además hecho por mi vecino, pero en este país nada más que hay burocracia.

Volviendo al tema, a ver, tienes que ver qué disco está doblado, si uno o los dos, y si verdaderamente tienes el buje doblado. En mi caso era así, aún estoy viendo que hacer con el disco deformado, si rectificar o cambiar. Cuando me devuelvan el coche lo veré.

Los bujes más probables que se doblen son los delanteros, porque son los que soportan fuerzas trasversales, pero antes de todo yo comprobaría.

Con el tema de los bujes, decirte que dentro de los modelos de Mazda 6 son todos iguales, y que por lo que he visto, comparten sistema de suspensión con el Mazda 3 y el CX-5.

Te vuelvo a decir, creo que ha mejorado bastante, pero hay que reparar o sustituir el disco y hacer kilómetros para terminar la comprobación, pero no me ha dado tiempo. A ver si para esta semana lo puedo tener listo y probar, pero me temo que será para la siguiente. Si puedes esperar a que te diga, mejor.
 

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
¿Que tal va la reparación @DazaboM6 ? Vaya faena. Muchas gracias, me llegarán el lunes-martes las piezas, ya te contaré que tal.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
¿Que tal va la reparación @DazaboM6 ? Vaya faena. Muchas gracias, me llegarán el lunes-martes las piezas, ya te contaré que tal.
Buenos días! Me dieron el coche ya la semana pasada, pero lo tuve que llevar de nuevo, aunque ahora mismo lo vuelvo a tener. En principio la reparación quedó bien, pero línea directa es una mierda. Me dan un golpe a mi y repara mi seguro, a final de año entre seguros hacen el cómputo total de accidentes y cuadran números. Só me han sustituido el faro y unas guías donde va la aleta anclada, ya que estaban machacadas. Pero lo mejor no es eso, sino que el seguro me quería reparar el faro. Primero intentó ponerme cristal del faro, a los días intentó, ya que no encontró cristal, ponerme un faro pirata. Ya por último, y porque lo llevé a un amigo que lo estuvo peleando con el perito, pidió el faro original (los 1.108€ más IVA era el problema del seguro). Al final la reparación bien. Pero no me funciona tras el golpe el sistema ELOOP, el coche no lo carga y no para. Me aseguran que no está golpeado, ya que el condensador del ELOOP está justo delante de rueda izquierda y debajo del faro, sujeto a las guías que han sustituido. Pues peleando estoy, porque se lo he dicho, e incluso lo han llevado a Mazda y en Mazda le han dicho que la batería después de más de un mes parado puede estar mal (cosa que no, porque lo he dejado todo el puente cargando en previsión de que eso fuera y tiene una tensión ahora mismo de 12,75V, perfecta). Yo estoy con que el golpe ha tocado el ELOOP, así que me han dicho que lo pruebe esta semana y si no va bien, se lo reclamamos al seguro la semana que viene. Mal asunto, porque los de Mazda en Huelva son unos mataos. Así que ahí ando. Y lo de línea directa es de vergüenza, cliente “Platinum” como ellos dicen y me actúan así, pues lo voy a quitar el platinum y me voy con los cuatro seguros que tengo con ellos a otra parte.

Por otro lado, y lo poco que he podido coger el coche desde la reparación, va mejor cómo he dicho, la vibración al frenar a altas velocidades se ha reducido, espero que me rectifiquen el disco en la revisión que tengo que hacer ahora para quitar la pequeña deformación que tiene, y voy a montarle silentblocks nuevos que me llegan esta semana a los brazos inferiores delanteros, que cuando entra en carreteras deformada o bacheada me transmite mucha vibración dentro, y debe ser eso, que están destrozados y el concesionario como si nada, aunque se lo he demostrado ya.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
¿Que tal va la reparación @DazaboM6 ? Vaya faena. Muchas gracias, me llegarán el lunes-martes las piezas, ya te contaré que tal.
Buenas! Que tal va ese cambio de bujes? Yo la verdad es que contento. Después del cambio la vibración general del coche y volante al frenar se redujo. Hoy me han hecho la revisión y le pedí que rectificaran la deformación que tuvieran los ebc. Me la hicieron y me han comentado que l desviación o deformación era mínima, la verdad es que yo no la he medido después del cambio por rotura del reloj, pero se notaba bastante menos al frenar.

Probaré y contaré.

Insistí con los silenblocks, pero dicen que no hay holguras. Los acabaré cambiando yo mismo, porque el coche golpea y sobre todo cuando coge un bache con la rueda girada en apoyo. Si puedo, la semana que viene desmonto el brazo y lo reviso.
 
Arriba