Voy a comprar una Mazda 6, unas dudas

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Así salia yo también..... y con mas meses también,,,, tu espera...espera . que ya verás la sorpresa...
No se a qué sorpresa te refieres. Llevo casi 100.000 km eh? Hasta cuándo tendré que esperar?
Que te haya salido mala unidad no significa q todos los Mazda sean malos
 

pearlroach

Forero Activo
El mio ya lo vendi y he comprado un 508 sw gt line.....le da 1000 vueltas al mazda. Me he quitado un muerto de encima y ahora voy en un gran coche que responde a lo que le pidas. Para mi primer y ultimo mazda. Una porqueria de coche
Esas afirmaciones las realizarás, supongo, tras haber hecho un análisis pormenorizado del numero de casos de averías que los consumidores han registrado o denunciado, estipulando un periodo de x años, y contrastando tus datos obtenidos con los de otros modelos del mercado. Una vez realizado el muestreo, y vistos los resultados, afirmas : "ese coche es una mierda", ¿verdad que si? Sino parece mas un consejo de cuñado, tan contundente como poco aprovechable en mi opinion. Gracias de todas formas por ilustrarnos.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Esas afirmaciones las realizarás, supongo, tras haber hecho un análisis pormenorizado del numero de casos de averías que los consumidores han registrado o denunciado, estipulando un periodo de x años, y contrastando tus datos obtenidos con los de otros modelos del mercado. Una vez realizado el muestreo, y vistos los resultados, afirmas : "ese coche es una mierda", ¿verdad que si? Sino parece mas un consejo de cuñado, tan contundente como poco aprovechable en mi opinion. Gracias de todas formas por ilustrarnos.
Mas arriba he puesto una comparativa objetiva con datos y medicciones de una revista especializada entre mazda 6 2013 y 508 y el mazda sale vencedor en casi todo, si hiciera la comparativa entre el mazda 6 2017 y 508 la diferencia seria mayor
 

pearlroach

Forero Activo
Mas arriba he puesto una comparativa objetiva con datos y medicciones de una revista especializada entre mazda 6 2013 y 508 y el mazda sale vencedor en casi todo, si hiciera la comparativa entre el mazda 6 2017 y 508 la diferencia seria mayor
Lo se guso, todos nos informamos sobre fiabilidad antes de comprar un coche. Si a eso le añadimos rendimiento y calidad general... Vamos, que hasta terminas por comprarte uno! Por eso esas generalizaciones tan rotundas... enervan un pelo a uno.
 

MAB

Forero Habitual
Pienso que cada uno debe hablar de su experiencia personal y hablar sobre su coche. Generalizar, aparte de ser injusto y poco elegante, es poco objetivo.
Yo, no sé si por suerte o desgracia, por mi trabajo cambio de coche cada 4 años con 300.000 km.
Siempre cojo modelos que llevan como mucho un año en el mercado. Me interesa hacerlo así por el valor que todavía tiene un coche con la carrocería actual a la hora de venderlo. Esto tiene el problema de que el modelo puede no estar pulido, pero eso es un riesgo que corremos quien tomamos esa decisión, y debemos saberlo cuando lo compramos. La otra opción, si queremos que este todo supertestado, es comprar un modelo con 4 o 5 años en el mercado.
Lo mejor es ser objetivo, y hoy por hoy quien únicamente pueden hacer afirmaciones son los estudios de fiabilidad que han valorado miles de coches de cada modelo.
No obstante, para los que no están conformes con el coche, cual seria mejor opción que el M6 en ese rango de precios? Quizás el VW Passat 1.6 TDI con par 250 NM.?
Saludos.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Yo valore muchas opciones y lo tuve claro en cuanto hice prueba de conduccion
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
No obstante, para los que no están conformes con el coche, cual seria mejor opción que el M6 en ese rango de precios? Quizás el VW Passat 1.6 TDI con par 250 NM.?
Saludos.
Y no en todos los casos, si miramos el precio del gasolina 145 SW, ni siquiera podríamos compararlo con el Passat, sino con el Golf
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pienso que cada uno debe hablar de su experiencia personal y hablar sobre su coche. Generalizar, aparte de ser injusto y poco elegante, es poco objetivo.
Yo, no sé si por suerte o desgracia, por mi trabajo cambio de coche cada 4 años con 300.000 km.
Siempre cojo modelos que llevan como mucho un año en el mercado. Me interesa hacerlo así por el valor que todavía tiene un coche con la carrocería actual a la hora de venderlo. Esto tiene el problema de que el modelo puede no estar pulido, pero eso es un riesgo que corremos quien tomamos esa decisión, y debemos saberlo cuando lo compramos. La otra opción, si queremos que este todo supertestado, es comprar un modelo con 4 o 5 años en el mercado.
Lo mejor es ser objetivo, y hoy por hoy quien únicamente pueden hacer afirmaciones son los estudios de fiabilidad que han valorado miles de coches de cada modelo.
No obstante, para los que no están conformes con el coche, cual seria mejor opción que el M6 en ese rango de precios? Quizás el VW Passat 1.6 TDI con par 250 NM.?
Saludos.
En mi caso yo estuve valorando el M6 145G Style+ y el Passat Advance 1.4TSI ACT, y había una diferencia en precio de unos 4000€ (redondeando), pero al passat en el acabado advance faltaban algunas cosas de equipamiento que sí llevaba el M6 de serie. Por tema de equipamiento, merece la pena irse al sport en el passat, por lo menos te llevas el digital cockpit, las luces led direccionales (en el advance solo son led sin ser direccionales), la tapicería en alcantara, etc. La desconexión de cilindros no me convencía, ya que incorpora mucha más electrónica, y el tener que ir pagando por equipamiento que en otros lo llevan de serie.
Por poner comparativa,mismos acabados, en diesel la diferencia es similar en precio en los presupuestos que a mi me dieron, y habría que comparar los modelos 2.0 y 2.2150CV (passat y m6), en el que el passat siempre va llevar la desventaja en precio y que a nivel de prestaciones anda menos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me quedo impresionado con lo que analizáis los coches antes de comprarlos.....yo es que lo vi y no pensé en frenos, ruidos ni nada, me pudo la ilusión de ver algo tan impresionante. Lo único con lo que traté de tener cuidado fue que el comercial no se diese cuenta que el coche ya era míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio..:):):):):):):):):)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Me quedo impresionado con lo que analizáis los coches antes de comprarlos.....yo es que lo vi y no pensé en frenos, ruidos ni nada, me pudo la ilusión de ver algo tan impresionante. Lo único con lo que traté de tener cuidado fue que el comercial no se diese cuenta que el coche ya era míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio..:):):):):):):):):)
Yo desde el primer momento que lo ví en el salón del automóvil cuando salió me enamoré, tenía bastante claro que si cambiaba de coche, el m6 sería el gran candidato, eso sí, me considero amante del mundo del motor y para bien o para mal, me gusta cualquier hierro que lleve ruedas y se mueva, y la decisión final estaba entre passat y m6, había otros pero como donde no hay patrón no manda marinero la patrona los había descartado :whistle:

Eso sí, analizamos los coches... los móviles... hasta las tarjetas sd para la camara :roflmao:
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Me quedo impresionado con lo que analizáis los coches antes de comprarlos.....yo es que lo vi y no pensé en frenos, ruidos ni nada, me pudo la ilusión de ver algo tan impresionante. Lo único con lo que traté de tener cuidado fue que el comercial no se diese cuenta que el coche ya era míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio..:):):):):):):):):)
A mi me paso lo mismo..... entre en el concesionario.... lo vi y casi que lo encargue.... ni consumos ni ruidos ni na de na, me gustaba, me encajaba en el presupuesto con holgura, el color rojo era el que mi mujer decía que el próximo coche lo quería de ese color.... y ademas no era un coche muy visto (cosa que ahora no puedo decir por que en mi barrio se han multiplicado como setas), asi que blanco y en botella y aquí estoy con un año con el coche ya casi y como un niño con juguete nuevo todavía y 20000 km.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo fui verlo en coches.net, fotos del salón de paris, segundo semestre del año 2012... Y dije, este es para mí....

Y tengo la degeneración mental de que me gusta taaaaanto, que lo he puesto en venta para poder comprarme el restyling en gasolina (adiós turbos, hola atmosférico!) y wagon (para meter la bici mejor)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo fui verlo en coches.net, fotos del salón de paris, segundo semestre del año 2012... Y dije, este es para mí....

Y tengo la degeneración mental de que me gusta taaaaanto, que lo he puesto en venta para poder comprarme el restyling en gasolina (adiós turbos, hola atmosférico!) y wagon (para meter la bici mejor)
En rojo también?
 

Jaimesl

Forero Activo
Nadie lo ha comparado con el Mondeo? Es un coche que dicen que va muy bien en carretera tanto por aplomo como de rodadura
 

Jese

Forero Habitual
El mondeo ira bien no lo dudo pero Ford,Peugeot,Citroën,Opel yo me siento dentro y para nada me dan la sensación de calidad y solided de un mazda o volskwagen
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Nadie lo ha comparado con el Mondeo? Es un coche que dicen que va muy bien en carretera tanto por aplomo como de rodadura
Pese a tener buenas críticas en los medios, es un modelo que no me atraía, sobre todo en su versión SW, aparte en la familia hubo un ford con no muy buenos resultados (no tiene mucho que ver, pero no te llevas buena imagen) y era algo que no motivaba.
También tengo que reconocer que estéticamente me parece bonito exteriormente, interiormente no puedo con los coches tipo 'nave espacial' con una consola llena de botones (por ej. los coreanos kia, hyundai) y eso que esta vez han estado mucho más comedidos, con el insignia por ej. me pasa lo mismo con el interior no me gusta el salpicadero, y eso es algo ya de entrada que me tira para atrás.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....

Jaimesl

Forero Activo
El mondeo ira bien no lo dudo pero Ford,Peugeot,Citroën,Opel yo me siento dentro y para nada me dan la sensación de calidad y solided de un mazda o volskwagen
Desde luego que el nuevo modelo según lo que he podido ver en una pequeña prueba que he hecho es que esta muy bien hecho, tanto por tacto como por acabados.
Lo que me quedaría saber es su fiabilidad pero conozco una flota de 120 coches de los cuales, sobre 90 son Ford y la gente está contenta con ellos
 
Arriba