Vuelta atras Dieselgate Mazda

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hola.

¿Cómo se puede saber que campañas nos han pasado en Mazda?

Pregunté en el concesionario pero se hacen los locos. Me enviaron el historial de mantenimiento por email pero ahí no viene.

Desde la última visita no noto que el motor tire menos, pero si que gasta más. Aproximadamente 0,5-0,7 litros más en las mismas circunstancias.
Y no te habían hecho una antes de la mariposa? Efectivamente gasta eso que dices de más. Yo creo que con la de la mariposa aprovecharon para clavarsela a los que quedaban rezagados que no habían hecho la anterior.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Al final, por curiosidad, y porque tenía dos campañas pendientes, hice la campaña de la mariposa. En mi coche no he notado ninguna mejora en absoluto. En un trayecto de nacional que tenía controlado de 40 km, me ha hecho 5,6 de ida y 5,8 de vuelta, cuando con mi cartografía anterior lo estaba haciendo en 5 o 5,1.
Resumiendo, que vuelvo a mi anterior versión "D" qué es pre dieselgate e iba de perlas.
Y una pregunta si tienes los archivos puedes ver si hay modificación de la apertura de la EGR en diferentes regímenes en la versión D respecto a la H por ejemplo?
 

Tonilu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury SKYACTIV-D 150 CV Manual Blue Reflex Mica
Tienes varias formas de averiguarlo.
1. Se dispara el consumo instantáneo
2. Se desactiva el start&stop
3. El la pantalla de ahorro de combustible te sale que no está listo el start&stop y el símbolo del motor no tiene el halo azul alrededor
4. Se supone que el coche tira menos y hace más ruido, aunque yo esto no lo suelo notar
Buenas a todos!!
Todo ésto es en los modelos nuevos?
Yo tngo el de 2013 y a mi el start/stop nunca se me ha desactivado sólo.
Y tampoco tengo la pantalla de ahorro de combustible...
Por favor, iluminadme...;x
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Buenas a todos!!
Todo ésto es en los modelos nuevos?
Yo tngo el de 2013 y a mi el start/stop nunca se me ha desactivado sólo.
Y tampoco tengo la pantalla de ahorro de combustible...
Por favor, iluminadme...;x
A mi me pasaba igual.
Lo sabes cuando:
Paras en un semáforo y por mucho que pises el freno no actúa el istop.
Pones el consumo instantáneo y no marca 0,0.
Cuando llevas la pantalla del eloop Y ves como pone "charge" pero las barras no suben, es decir, no cargan.
Hay gente que nota falta de potencia o ruido más ronco del motor pero en el mío no lo aprecio.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me pasaba igual.
Lo sabes cuando:
Paras en un semáforo y por mucho que pises el freno no actúa el istop.
Pones el consumo instantáneo y no marca 0,0.
Cuando llevas la pantalla del eloop Y ves como pone "charge" pero las barras no suben, es decir, no cargan.
Hay gente que nota falta de potencia o ruido más ronco del motor pero en el mío no lo aprecio.
ademas de los indicios que se comentan, todos ciertos, uno de los mas facilmente identificables es el sonido a Competición ,a motor gordo que sueltan los escapes... la diltatación del tubo de escape desde el DPF en adelante... obra maravillas para que los coches en eso momentos suenen sobre todo en retenciones... o dando golpes de gas...que sean insolitos para diesel.
Mi añorado Alfa 5 cilindros sonaba que pareceía mentira...

pero vamos.. siempre lo notaréis por llevar el consumo intantaneo a 10L a 100kms/h...
en mi caso 14 L /100 cuando voy a 120.
 

caralon2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda cx5 BMW X3
Buenas... Este hilo me interesa. Con que accedeis a la ecu? Yo tengo un CX5 2.2d 150 del ago 2015 y estoy pensando en tapar las egr o anularlas y hacerle más cosas como el cierre cuando arrancas etc.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Actualizo avances, pero no me deja editar el primer post. Lo mas reseñable es:

-Posibilidad de cerrar ambas egr.
-Modificación de gestión de ventiladores de refrigeración para que evitar que la temperatura llegue tan alta en ocasiones (muy útil en CX-5, por los casos de culata rajada o junta quemada que se están dando.)
-Anular el arranque acelerado en frio.
-Conversion de 150cv a 175cv stock Mazda.
-Reprogramacion hasta 210cv sin los famosos recortes de potencia cuando llega el calor (si lo llevas reprogramado a mas de 190cv seguramente sabes a lo que me refiero). 100% efectivo y probado.
-Se puede revertir el famoso Dieselgate y dejar el coche como se sacó de fabrica. En funcion del coche se nota mas o menos la vuelta atrás, con descensos en el consumo de combustible de hasta 1L/100km.
-Eliminación de esos pequeños o no tan pequeños tirones que mucha gente sufre de 1500-2000 rpm a punta de gas.


Un saludo
 

xomoxo

Forero Experto
Tremendo currazo el que te has dado y sobre todo excelentes resultados, sin duda si tuviese todavía el diésel acudiría a ti a dejarlo fino fino.

Lo que no entiendo es lo de quitar la pequeña subida de rpms que hace al arrancarlo, es algo que han determinado los diseñadores del motor y que consideran buena idea. Yo al menos no lo quitaría bajo ningún concepto, otra cosa ya son los parches que les han obligado a meter después para los temas de contaminación, que eso no estaba en los planes iniciales, jeje.

Por cierto en el 2.5 de 194cv nuevo, se pega fácilmente un minuto la subida y luego baja muy despacio, eso sí, en cuanto pones la R o la De, automáticamente bajan dichas rpms
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
La otra vez no pude, pero a ver si bajas por Madrid despues de Navidades y me "apañas" el coche :LOL: :roflmao:
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Tremendo currazo el que te has dado y sobre todo excelentes resultados, sin duda si tuviese todavía el diésel acudiría a ti a dejarlo fino fino.

Lo que no entiendo es lo de quitar la pequeña subida de rpms que hace al arrancarlo, es algo que han determinado los diseñadores del motor y que consideran buena idea. Yo al menos no lo quitaría bajo ningún concepto, otra cosa ya son los parches que les han obligado a meter después para los temas de contaminación, que eso no estaba en los planes iniciales, jeje.

Por cierto en el 2.5 de 194cv nuevo, se pega fácilmente un minuto la subida y luego baja muy despacio, eso sí, en cuanto pones la R o la De, automáticamente bajan dichas rpms
La subida de rpm al arrancar es para calentar el catalizador lo antes posible, porque si no alcanzan una temperatura no trabajan bien. Lo hacen para pasar las pruebas de emisiones, no es por tema de funcionamiento o seguridad del motor. Los coches que van a Alemania no lo hacen por ejemplo, supongo que por alguna normativa de alli.
 

Oscar

Forero Activo
Buenos días. Recientemente me han entregado mi mazda 6, ya todo limpio, con turbos reparados y unas cuantas cosas más, 2.000 euros tienen la culpa. Me sigue pasando una cosa que me pasaba cuando lo llevé y es que cuando cambio de marcha y acelero, como cosa de 1 segundo o así, suena como un tractor. Luego ya se queda el ruido habitual. Alguien sabe a que puede ser debido. Ayer me hicieron un calibrado de inyectores también, porque al tener el coche tanto tiempo con la carbonilla, me dijo el mecánico que igual iban descompensados admisión e inyectores.
Estoy a la espera de @canitokintax para hacer repro a 190, EGRs, quitar el arranque ese con altas revoluciones y bajar lo de la temperatura.
Saludos
 

Momo

Forero Activo
Abro este hilo para ir comentando cosas que voy consiguiendo en mi mazda 6 2.2 150cv del 2015, con el objetivo de dejarlo como estaba antes del dieselgate, que aunque no hay informacion al respecto que lo confirme, todos sospechamos que nos la han colado silenciosamente. En otro hilo ya comenté que estaba investigando al respecto, y tras muchas horas de trabajo tengo novedades. Lo encontrado hasta ahora:

-He conseguido anular el ralenti acelerado en frio, ahora siempre que arrancas el ralenti se mantiene a 800rpm, y no a 1750 como lo hacia antes. No esta relacionado con el dieselgate, pero era una cosa que me molestaba bastante, por no hablar del olor que me dejaba en la cochera todas las mañanas al arrancar. Ahora no huele nada!
-Encontrados mapas de ralenti normal, tampoco es muy importante, pero siempre hay alguien que en vez de 800rpm prefiere 750 u 850 rpm. Se pueden poner las rpm que nos de la gana.
-Encontrados varios mapas que tengo que probar relacionados con egr, que estan mas altos ahora que antes del dieselgate. Cuando pruebe comento como mejora consumo y regeneraciones.
-Estoy en proceso de búsqueda de las diferencias relacionadas con el DPF pre y post-dieselgate. Ire comentando diferencias.
-Conseguida conversión de 150cv a 175cv stock de Mazda (valores de fabrica). Testado satisfactoriamente en carretera analizando valores. Actualmente mi coche esta convertido de 150 a 175, ya no vuelvo atrás jeje, el cambio es grande. Aquí esta la grafica de par y potencia obtenida.
-Conseguida reprogramación a medida por encima de los 175cv, hasta unos 210cv y unos 480Nm.

Ver el archivo adjunto 7307
-Conseguido posibilidad de anular ambas EGR permanentemente o a partir de cierta temperatura. El consumo baja 0,2-0,3 L/100 y las regeneraciones se alargan unos 100km.
-Encontrados ciertos mapas de gestión de DPF con los que consigo que las regeneraciones se espacien un poco mas.
-Disponible la opción de escribir cualquier versión de software que exista para cada ecu, tanto de Mazda 6, CX-5 o Mazda 3. Es decir, mi coche por ejemplo salio con la cartografia "C" de fabrica, y después en posteriores campañas (buenas o malas) las letras han ido avanzando hasta la actual "H" que es la de la campaña. Pues puedo poner cualquiera de ellas, probarla, modificarla, en fin, lo que se quiera.
-Localizado la gestión de los ventiladores de refrigeración, en función de la temperatura de refrigerante. Se ponen al 100% a 108 grados. Este dato no dice mucho, pero seguro que a los del foro CX-5 que quemaron la junta de culata y alabearon la culata porque cuando se encendió la luz ya era tarde, les hubiera gustado poder modificar esto. Yo en mi coche voy a variar la gestión para que comiencen a refrigerar un poco antes, y a 100º ya se pongan al 100%.
Aunque me está llevando mucho curro, estoy contento porque estoy encontrando cosas muy interesantes.

Hola
Me han anulado las EGR, però me dicen qué siguen actuando,y me han dicho que ponga una chapa, ..... qué no dará ningún fallo.
Qué opinas?
Me mosquea que después de trastear me haya regenerado con 170 km....

Tampoco me han podido quitar la aceleración en frío.
No entiendo nada..
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola. Llegados a este punto tienes que hacer lo que te dije. Pon la chapa en la EGR principal y anda con el coche al menos 100km del tiron. Si no se enciende nada pon chapa tambien en la bypass. Si salta alguna luz es que no esta correcta la electrónica.

Lo de la regeneracion a los 170km depende de muchas cosas, pero a bote pronto parecen pocos km. El arranque acelerado creo que no lo hace ninguna empresa.
 

Momo

Forero Activo
Hola. Llegados a este punto tienes que hacer lo que te dije. Pon la chapa en la EGR principal y anda con el coche al menos 100km del tiron. Si no se enciende nada pon chapa tambien en la bypass. Si salta alguna luz es que no esta correcta la electrónica.

Lo de la regeneracion a los 170km depende de muchas cosas, pero a bote pronto parecen pocos km. El arranque acelerado creo que no lo hace ninguna empresa.
Mañana pongo la chapita y a ver qué tal.
He de aclarar que cuándo cogí el coche después de la intervención,el consumo Medio estaba a 25,4 l/100, no se si tendrá algo que ver.
Me surge otra duda,con la EGR bypass,al poner la chapa,no afecta al intercambiador?
Corrígeme si me equivoco, però me da la impresión de qué éstos motores regeneran en función del consumo medio y/o saturación.......¿???

Otra duda: de que grosor tiene que ser la chapa?
Muchas gracias,
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Mañana pongo la chapita y a ver qué tal.
He de aclarar que cuándo cogí el coche después de la intervención,el consumo Medio estaba a 25,4 l/100, no se si tendrá algo que ver.
Me surge otra duda,con la EGR bypass,al poner la chapa,no afecta al intercambiador?
Corrígeme si me equivoco, però me da la impresión de qué éstos motores regeneran en función del consumo medio y/o saturación.......¿???

Otra duda: de que grosor tiene que ser la chapa?
Muchas gracias,
La distancia entre regeneraciones es inversamente proporcional al consumo en es periodo. Con ese consumo, quiere decir que tuvieron el coche a ralentí bastante tiempo, y puede cuadrar esos 170km El tiempo lo dirá.

No se a que te refieres con el intercambiador. No le va a pasar nada. Seguirá refrigerado pero los gases no entraran al colector de admisión.

La chapa, si puedes de aluminio, que es blando y ayuda que no fugue. De una anticalorica de los escapes de los coches vale. Hay quien la pone de acero de 0,8mm y también vale.
 
Arriba