Vuelta atras Dieselgate Mazda

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Eso ya lo tengo observado. Las egr cierran para meter a la admision gases con gasoil "en combustion". La mariposa la cierran para que haya menos flujo de gases al dpf y vayan mas calientes. Los mapas de mariposa durante regeneraciones los tengo localizados, pero no se si será contraproducente abrir mas la mariposa.
ayy omá ese @canitokintax airggggggg pozziiiii te lo comía tó
jajajajajaja
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Fantásticas las aportaciones de
@canitokintax.
Al menos podemos ver luz en todo este truculento asunto con un compañero que controla y sabe del tema.
muchas gracias.

yo dejo el coche el lunes.
después cuando me lo devuelvan...y haga kms aportare sensaciones y resultados de consumos.

voy a ver si consigo grabar unas recuperaciones 60 a 120, 80 a 120... y así también comparar prestaciones.

consumo ya tome la referencia el otro día a ritmo tortuga como os puse (102 clavados de velocímetro ,me hizo 4.7 a nivel del mar, llano completamente y sin ninguna parada... tuve suerte que la autopista Hacia Sagunto estaba despejada ida y vuelta...

ya os contaré.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Acabo de comparar una cartografía predieselgate de mi coche que he conseguido, con la postdieselgate. Aquí si es evidente que hay cambios en egr.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Acabo de comparar una cartografía predieselgate de mi coche que he conseguido, con la postdieselgate. Aquí si es evidente que hay cambios en egr y algún mapa de avance de inyección.
y entre ambas cartografías se puede ver si se modifican valores para hacer saltar las regeneraciones antes?
porque sería una prueba fehaciente del perjuicio económico que supone regenerar cada 225 kms (mi caso) que cada 400...
una media de un litro más de gasoil
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
y entre ambas cartografías se puede ver si se modifican valores para hacer saltar las regeneraciones antes?
porque sería una prueba fehaciente del perjuicio económico que supone regenerar cada 225 kms (mi caso) que cada 400...
una media de un litro más de gasoil
No he visto nada diferente respecto al dpf. Fue una de las primeras cosas que quería comprobar, pero mi gozo en un pozo. Creo que las modificaciones en otros mapas conllevan aumento de consumo, al gastar mas se genera mas hollin y el fap satura antes.
 
Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No he visto nada diferente respecto al dpf. Fue una de las primeras cosas que quería comprobar, pero mi gozo en un pozo. Creo que las modificaciones en otros mapas conllevan aumento de consumo, al gastar mas se genera mas hollin y el fap satura antes.
Efectivamente la regeneración salta por acumulación y esa acumulación es directamente proporcional al consumo y a la mierda del escape recirculado.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno, despues de llevar dos actualizaciones de PCM anteriores a la del dieselgate durante bastantes km, debo decir que aunque se nota el coche mas lleno, el consumo ha bajado un poco, pero no se a ciencia cierta si es por la limpieza de admision que hice, o se debe a la cartografia. En ningun momento ha bajado el litro que algunos comentais que os subio con la bromita de mazda. Las regeneraciones las hace mas o menos igual que antes, aunque ahora saltan a 5,85 g/l en vez de a 5,5. Yo las tengo a los 350km, pero debido a "truquitos" en la egr.

Mañana meto una programacion anterior al dieselgate (ahora llevo 2 anteriores) y pruebo,aunque no espero muchas diferencias. En resumen, se puede volver atras el dieselgate, pero me esperaba una diferencia grande por los comentarios de los foreros.
 

xomoxo

Forero Experto
Bueno, despues de llevar dos actualizaciones de PCM anteriores a la del dieselgate durante bastantes km, debo decir que aunque se nota el coche mas lleno, el consumo ha bajado un poco, pero no se a ciencia cierta si es por la limpieza de admision que hice, o se debe a la cartografia. En ningun momento ha bajado el litro que algunos comentais que os subio con la bromita de mazda. Las regeneraciones las hace mas o menos igual que antes, aunque ahora saltan a 5,85 g/l en vez de a 5,5. Yo las tengo a los 350km, pero debido a "truquitos" en la egr.
Al final has metido la actualización de la mariposa de admisión ? Si es así, Notas al coche más lleno con ella?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Al final has metido la actualización de la mariposa de admisión ? Si es así, Notas al coche más lleno con ella?
No, la de la mariposa no la voy a pasar. Me refiero a que si la del dieselgate es la "programacion de PCM 5" por poner un ejemplo, la de la mariposa seria la 6, y yo he probado la 3 durante bastantes km, y mañana pruebo la 4. La 4 se ha probado en otro 150cv y tampoco ha habido grandes diferencias.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No, la de la mariposa no la voy a pasar. Me refiero a que si la del dieselgate es la "programacion de PCM 5" por poner un ejemplo, la de la mariposa seria la 6, y yo he probado la 3 durante bastantes km, y mañana pruebo la 4. La 4 se ha probado en otro 150cv y tampoco ha habido grandes diferencias.
Pues vamos no se que repro llevaría el mio antes del la del supuesto dieselgate pero yo puedo decir que en el mio subió el consumo medio litro mínimo y la aceleración la perdió.

A mi las regeneraciones antes de la repro de la mariposa me las hacia sobre 5.9 gr/l. Llevándolo sobre los 4.9 litros cada 100 km me hacía las regeneraciones a los 324 km. Ahora debo probarlo de nuevo porque después de la reprogramacion de la mariposa me la la hizo a los 217 km. Supongo que se irán espaciando con el uso de nuevo.

Estoy hablando de un mazda 3 2.2 150 cv.
 

xomoxo

Forero Experto
No, la de la mariposa no la voy a pasar. Me refiero a que si la del dieselgate es la "programacion de PCM 5" por poner un ejemplo, la de la mariposa seria la 6, y yo he probado la 3 durante bastantes km, y mañana pruebo la 4. La 4 se ha probado en otro 150cv y tampoco ha habido grandes diferencias.
Ok, te entendí mal entonces.

Pues vamos no se que repro llevaría el mio antes del la del supuesto dieselgate pero yo puedo decir que en el mio subió el consumo medio litro mínimo y la aceleración la perdió.

A mi las regeneraciones antes de la repro de la mariposa me las hacia sobre 5.9 gr/l. Llevándolo sobre los 4.9 litros cada 100 km me hacía las regeneraciones a los 324 km. Ahora debo probarlo de nuevo porque después de la reprogramacion de la mariposa me la la hizo a los 217 km. Supongo que se irán espaciando con el uso de nuevo.

Estoy hablando de un mazda 3 2.2 150 cv.
A mi sin la campaña de la mariposa me las hace sobre 5.6 o 5.8, y suele hacerlas entre 180-230km dependiendo de la zapatilla que le de.

He notado al coche más lleno desde que le limpié MAP, MAF y sensor de temperatura de la admisión, también me hicieron una limpieza de esas a máquina (No una descarbonizadora , otra cosa), en mi taller de confianza, pero primero hice lo de los sensores y con eso ya ganó.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Bueno, despues de llevar dos actualizaciones de PCM anteriores a la del dieselgate durante bastantes km, debo decir que aunque se nota el coche mas lleno, el consumo ha bajado un poco, pero no se a ciencia cierta si es por la limpieza de admision que hice, o se debe a la cartografia. En ningun momento ha bajado el litro que algunos comentais que os subio con la bromita de mazda. Las regeneraciones las hace mas o menos igual que antes, aunque ahora saltan a 5,85 g/l en vez de a 5,5. Yo las tengo a los 350km, pero debido a "truquitos" en la egr.

Mañana meto una programacion anterior al dieselgate (ahora llevo 2 anteriores) y pruebo,aunque no espero muchas diferencias. En resumen, se puede volver atras el dieselgate, pero me esperaba una diferencia grande por los comentarios de los foreros.
Pues yo si te sirve de ayuda te comento
Coche en rodaje primeros 15000km pongamos la repro A el coche va bien pero a partir de 1800rpm
Repro B revisión es la que creo que es la buena el coche sale disparado a 1500rpm y a oartir de 3000 recorta un poco mas que con la repro A pero para ciudad es la clave parecia una furgoneta
Repro C cagada total en esta han recortado en bajas y aun mas en altas revolucionas motor y mucho ruido y pocas nueces sonido motor muy chungo como de nala mezcla
Repro D cagada total lo mismo que la c pero mas consumo y pedal del acelerador capado tambien estas son mis experiencias
la de la mariposa no la he pasado

O sea que se puede volver atras de coña ya me extrañaba a mi que no se pudiera revertir la repro, es solo software ,se cambia el atchivo y a correr , no entiendo que se bloquee la ecu por eso.
 
Última edición:

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Sobre la version de software de la centralita
SH7GEF000SH06060 esta es la anterior a la de la mariposa
Y creo que la SH7GEB000SH06060 esta tambien capa el motor lo note sobre todo en altas
 
Última edición:
Arriba