Vuelta atras Dieselgate Mazda

xomoxo

Forero Experto
Coincido contigo, me han hecho la de la mariposa esta semana y le noto más alegre. Al menos por ciudad.
Pues a mi me parece que el coche acelera u poquito, muy poquito, mejor que antes de hacer la mariposa. Y que el sonido ha mejorado tb un poco. Los consumos creo que a 100 es posible que algo menores. A 130 creo que igual.
Pues deciros que no son cosas vuestras, luego paso más información, pero mi coche con la repro del diesel gate dio 139cv en banco, hoy lo he metido tras la campaña de la mariposa en el mismo banco (BND) y .... sorpresa: 155cv, 17cv de ganancia. Ya comenté en otro post (no se en qué hilo) que iba mucho mejor, y mira si va mejor ...
 

Chack

Forero Activo
Yo también tengo la misma sensación. Parece que con la repro de la mariposa, ha vuelto al estado inicial de antes del diselgate. En mi caso he recuperado los tirones, pero a cambio también vuelve a tener una mejor respuesta al acelerador.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pues deciros que no son cosas vuestras, luego paso más información, pero mi coche con la repro del diesel gate dio 139cv en banco, hoy lo he metido tras la campaña de la mariposa en el mismo banco (BND) y .... sorpresa: 155cv, 17cv de ganancia. Ya comenté en otro post (no se en qué hilo) que iba mucho mejor, y mira si va mejor ...
Pues buena noticia. Aunque hay gente que dice que no ha notado nada de nada.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues buena noticia. Aunque hay gente que dice que no ha notado nada de nada.
Yo cuando me la hicieron noté que no había perdido tantísimo pese a perder la repro, notaba que iba mucho mejor que antes de que me la hiciesen, y el banco ha demostrado de una forma un poco mas científica, no solo a ojimetro, que así era.

Eso sí, me han dicho que la cartografía es totalmente diferente a la versión anterior.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Es que lo de la otra se columpiaron y mazda que eran cosas mías. Aún así, aunque el coche va mejor. No va como de fábrica. Pienso que antes de fabrica daban más caballos que los declarados. Y ahora los justos. Pero con la repro " dieselgate" en mi caso era una vergüenza por decirlo suave. Al final escribí a unas seis revistas. En una publicaron las quejas. En facebook cuando desde atención al cliente me dijeron que era por tema de emisiones. Volví a escribir a 5 o 6 revistas. Sinceramente creo que sirvió para presionar. Así lo pienso yo y así lo piensa también un conocido que trabaja en Mazda. Lo que no se puede hacer es quedarte conforme. Y bueno en el foro de mazda 3 la he tenido con más de uno. Porque eran cosas mías y estaba contaminando a la gente.

Me alegro que mazda haya rectificado aunque sea un poquito.

Debo decir que mi coche va muy muy bien.
 

Manley Rowe

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.2D MT Luxury Soul Red (MY 2017)
Pues deciros que no son cosas vuestras, luego paso más información, pero mi coche con la repro del diesel gate dio 139cv en banco, hoy lo he metido tras la campaña de la mariposa en el mismo banco (BND) y .... sorpresa: 155cv, 17cv de ganancia. Ya comenté en otro post (no se en qué hilo) que iba mucho mejor, y mira si va mejor ...
Yo también tengo la misma sensación. Parece que con la repro de la mariposa, ha vuelto al estado inicial de antes del diselgate. En mi caso he recuperado los tirones, pero a cambio también vuelve a tener una mejor respuesta al acelerador.

Pues, curiosamente, a mi me han realizado hoy dicha (dichosa) campaña y coincido con vosotros...

El coche se parece mucho más al pre-dieselgate (en mi caso la AJ024C en un MY2017 Wagon), especialmente a bajas revoluciones. Antes era un cepo y ahora responde y sale con muchas más alegría. Y la respuesta del acelerador también la noto mucho más fina, ahora pisas y ya sales, antes se percibía cierto lag, sobre todo en adelantamientos, lo que daba bastante sensación de inseguridad.

Tengo que probarlo más en carretera a ver que tal..

Yo el tema de tirones no he notado nada nuevo ya que apenas tenía, alguno leve al cambiar entre turbos o con el AC a todo trapo.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Me cambiaron la mariposa y va igual no he tenido la suerte de otros.
A ver en bajas vas más o menos igual en cuanto al par... Un poquito mejor en cuanto a brío posiblemente. Eso puede ser placebo. El consumo en torno a 100 km h ha variado. Esto si es seguro. Antes tenía que ir luchando con el coche para que no fuera a más de 5 litros. Ahora sin esmerarse demasiado 4.5. Algunas décimas seguro ha bajado. También puede ser que sencillamente hayan linealidado más la inyección al pedal y de esa sensación. Como digo antes lo tenía que llevar acelerandolo y dejándolo ir con menos pedal pisado y así... Ahora puedo llevarlo a una velocidad uniforme, el pedal en la misma posición poco más o menos y el consumo no se resiente.

Ah y se nota un poco más suave, un poquito menos de tironeo.
 
Última edición:

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo he pasado este martes todas las campañas, incluida la esta del Dieselgate y ahora lo siento que en baja responde bastante mejor que antes y también he notado que el resbalamiento de la primera velocidad es mucho más corto, tengo la sensación de que antes mi coche cambiaba a segunda sobre las 2000/2100rpm y ahora sobre las 1800rpm.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he pasado este martes todas las campañas, incluida la esta del Dieselgate y ahora lo siento que en baja responde bastante mejor que antes y también he notado que el resbalamiento de la primera velocidad es mucho más corto, tengo la sensación de que antes mi coche cambiaba a segunda sobre las 2000/2100rpm y ahora sobre las 1800rpm.
efectivamente...
lo mismo conmigo. a mi ahora a salida de semáforos por ejemplo si lo hago con tacto...llega a 1850...y cambia ya de 1 a 2 y luego también 3...
y mucha más suavidad...
reducciones en automático ni te enteras.
y las regeneraciones más cortas y con menos incremento de consumo instantáneo.
yo lo mismo que, y con muuuucha razon he puesto a caldo a Mazda y sus talleres oficiales, Lo que es del César y justo reconocer hay que reconocerlo.
al menos al final me han dejado el coche a nivel mecánico como era de esperar cuando lo compré.

calidades de ajustes y torpezas y maltratos del coche en las entradas ya no se pueden solucionar...
maldita la hora y ojalá nunca hubiera tenido que tocarlo ningún manazas.

pero bueno...las virtudes de mecanica fina fina, cambio muy bien ajustado y con una lógica de funcimiento en mi opinión perfecta... unido a la bajada de consumos y mejor repuesta hay que reconocer que han trabajado bien.

reconocerlo ellos? y pedir perdón.
compensarnos?

nos merecíamos una disculpa en mi opinión.
y acompañadas de alguna atención comercial considerable.

yo he estado 44 mil kms consumiendo 1-1.5 litros de media de más... en el consumo medio global...
y en ciudad sobre todo no bajar de 10-11 litros.
ahora llevaba el otro día 8.8 en ciudad...
la deferencia es notable.
Que el xenum in&out también hizo lo suyo? lo aplicaba ni recuerdo si con 41 mil kms...
las campañas y actualizaciónes?
los kms de rodaje acumulado?

en fin. como dije un día en el foro.
bienvenidos haya sido la mejoría en conjunto.

y parece ser y me alegro que a más de alguno le están mejorando tambien sus mecanicas.

Este foro, Facebook y nuestras llamadas y mails al SAC Mazda... han debido en conjunto obligarles a asumir y solventar.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
efectivamente...
lo mismo conmigo. a mi ahora a salida de semáforos por ejemplo si lo hago con tacto...llega a 1850...y cambia ya de 1 a 2 y luego también 3...
y mucha más suavidad...
reducciones en automático ni te enteras.
y las regeneraciones más cortas y con menos incremento de consumo instantáneo.
yo lo mismo que, y con muuuucha razon he puesto a caldo a Mazda y sus talleres oficiales, Lo que es del César y justo reconocer hay que reconocerlo.
al menos al final me han dejado el coche a nivel mecánico como era de esperar cuando lo compré.

calidades de ajustes y torpezas y maltratos del coche en las entradas ya no se pueden solucionar...
maldita la hora y ojalá nunca hubiera tenido que tocarlo ningún manazas.

pero bueno...las virtudes de mecanica fina fina, cambio muy bien ajustado y con una lógica de funcimiento en mi opinión perfecta... unido a la bajada de consumos y mejor repuesta hay que reconocer que han trabajado bien.

reconocerlo ellos? y pedir perdón.
compensarnos?

nos merecíamos una disculpa en mi opinión.
y acompañadas de alguna atención comercial considerable.

yo he estado 44 mil kms consumiendo 1-1.5 litros de media de más... en el consumo medio global...
y en ciudad sobre todo no bajar de 10-11 litros.
ahora llevaba el otro día 8.8 en ciudad...
la deferencia es notable.
Que el xenum in&out también hizo lo suyo? lo aplicaba ni recuerdo si con 41 mil kms...
las campañas y actualizaciónes?
los kms de rodaje acumulado?

en fin. como dije un día en el foro.
bienvenidos haya sido la mejoría en conjunto.

y parece ser y me alegro que a más de alguno le están mejorando tambien sus mecanicas.

Este foro, Facebook y nuestras llamadas y mails al SAC Mazda... han debido en conjunto obligarles a asumir y solventar.
Realmente, con esos consumos en ciudad, me alegro haber comprado el 2.5 que está bastante parejo!

Me alegro que os solucionaran ese desvarío!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Realmente, con esos consumos en ciudad, me alegro haber comprado el 2.5 que está bastante parejo!

Me alegro que os solucionaran ese desvarío!
yo el 2.5 g no lo podia/debía adquirir.
jjj
necesitaba tracción total y es una lastima no lo ofrecieran en el M6.

pero claro...los consumos reales ya serían en proporción a lo que aumenta mi coche respecto al equivalente traccion delantera (1 litro mas)...con lo que un hipotético M6 Sw 2.5 G aut y Awd... pues por andaria siempre encima de 10 y en ciudad 12 litros...y con la gasolina aún a día de hoy casi 10 cts/litro más cara...
impensable.
 

xomoxo

Forero Experto
efectivamente...
lo mismo conmigo. a mi ahora a salida de semáforos por ejemplo si lo hago con tacto...llega a 1850...y cambia ya de 1 a 2 y luego también 3...
y mucha más suavidad...
reducciones en automático ni te enteras.
y las regeneraciones más cortas y con menos incremento de consumo instantáneo.
yo lo mismo que, y con muuuucha razon he puesto a caldo a Mazda y sus talleres oficiales, Lo que es del César y justo reconocer hay que reconocerlo.
al menos al final me han dejado el coche a nivel mecánico como era de esperar cuando lo compré.

calidades de ajustes y torpezas y maltratos del coche en las entradas ya no se pueden solucionar...
maldita la hora y ojalá nunca hubiera tenido que tocarlo ningún manazas.

pero bueno...las virtudes de mecanica fina fina, cambio muy bien ajustado y con una lógica de funcimiento en mi opinión perfecta... unido a la bajada de consumos y mejor repuesta hay que reconocer que han trabajado bien.

reconocerlo ellos? y pedir perdón.
compensarnos?

nos merecíamos una disculpa en mi opinión.
y acompañadas de alguna atención comercial considerable.

yo he estado 44 mil kms consumiendo 1-1.5 litros de media de más... en el consumo medio global...
y en ciudad sobre todo no bajar de 10-11 litros.
ahora llevaba el otro día 8.8 en ciudad...
la deferencia es notable.
Que el xenum in&out también hizo lo suyo? lo aplicaba ni recuerdo si con 41 mil kms...
las campañas y actualizaciónes?
los kms de rodaje acumulado?

en fin. como dije un día en el foro.
bienvenidos haya sido la mejoría en conjunto.

y parece ser y me alegro que a más de alguno le están mejorando tambien sus mecanicas.

Este foro, Facebook y nuestras llamadas y mails al SAC Mazda... han debido en conjunto obligarles a asumir y solventar.
Esa actualización fue a nivel mundial, no creo que unas pocas quejas de unos cuantos usuarios les hayan hecho cambiar ni mejorar nada, obviamente el poner todos el grito en el cielo ha ayudado, arruinando además la buena fama que tenían los 2.2 Skyactiv D (para mi era el mejor motor diesel de 150cv de largo, ya que cuando lo compré no había ningún otro que lo ganase en rendimiento ni elasticidad, teniendo además un nivel sonoro bastante aceptable e inapreciable en carretera).

Pero bajo mi punto de vista, lo que les ha hecho reaccionar es la cantidad de demandas que se les iban a venir encima a nivel mundial por posibles accidentes causados por repentinas paradas de los coches en plena autovía (hay un par de casos conocidos en foros). Una muerte vale mucho dinero, y varias pueden arruinar a una compañía tanto económica como a nivel de prestigio.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Esa actualización fue a nivel mundial, no creo que unas pocas quejas de unos cuantos usuarios les hayan hecho cambiar ni mejorar nada, obviamente el poner todos el grito en el cielo ha ayudado, arruinando además la buena fama que tenían los 2.2 Skyactiv D (para mi era el mejor motor diesel de 150cv de largo, ya que cuando lo compré no había ningún otro que lo ganase en rendimiento ni elasticidad, teniendo además un nivel sonoro bastante aceptable e inapreciable en carretera).

Pero bajo mi punto de vista, lo que les ha hecho reaccionar es la cantidad de demandas que se les iban a venir encima a nivel mundial por posibles accidentes causados por repentinas paradas de los coches en plena autovía (hay un par de casos conocidos en foros). Una muerte vale mucho dinero, y varias pueden arruinar a una compañía tanto económica como a nivel de prestigio.
y tanto...
tambien puede ir por ahí el asunto.
seguro
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Esa actualización fue a nivel mundial, no creo que unas pocas quejas de unos cuantos usuarios les hayan hecho cambiar ni mejorar nada, obviamente el poner todos el grito en el cielo ha ayudado, arruinando además la buena fama que tenían los 2.2 Skyactiv D (para mi era el mejor motor diesel de 150cv de largo, ya que cuando lo compré no había ningún otro que lo ganase en rendimiento ni elasticidad, teniendo además un nivel sonoro bastante aceptable e inapreciable en carretera).

Pero bajo mi punto de vista, lo que les ha hecho reaccionar es la cantidad de demandas que se les iban a venir encima a nivel mundial por posibles accidentes causados por repentinas paradas de los coches en plena autovía (hay un par de casos conocidos en foros). Una muerte vale mucho dinero, y varias pueden arruinar a una compañía tanto económica como a nivel de prestigio.
Quiere decir que en Japón tocaron la gestión del motor también por mitigar Nox? No lo creo. Es más mira que busqué sobre el asunto y ni en Sudamérica he visto nada al respecto.

Y si francamente si creo que las quejas y tener por escrito que la reprogramacion era por un tema de emisiones si ha servido y mucho.

Además, lo de pararse el motor podían haberlo solventado, si es que lo han hecho, sencillamente con que el coche avise antes de obstruirse, con tiempo que creo creo es lo que han hecho y no repentinamente como parecía que hacía y no hace falta más. Quiero decir que los consumos y lo de que el coche lo dejarán así de flojo podían no haberlo tocado. Aviso prematuro y más fuerza o tensión en la mariposa y pa lante
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Quiere decir que en Japón tocaron la gestión del motor también por mitigar Nox? No lo creo. Es más mira que busqué sobre el asunto y ni en Sudamérica he visto nada al respecto.

Y si francamente si creo que las quejas y tener por escrito que la reprogramacion era por un tema de emisiones si ha servido y mucho.

Además, lo de pararse el motor podían haberlo solventado, si es que lo han hecho, sencillamente con que el coche avise antes de obstruirse, con tiempo que creo creo es lo que han hecho y no repentinamente como parecía que hacía y no hace falta más. Quiero decir que los consumos y lo de que el coche lo dejarán así de flojo podían no haberlo tocado. Aviso prematuro y más fuerza o tensión en la mariposa y pa lante
Creo que lo que han hecho es que ahora es más sensible a la falta de aire en la admisión, lo sé porque el metodo tradicional de anular la EGR no funciona como antes (al final la EGR lo que hace es meter más aire, contaminado eso sí, en la admisión). Si se anula de forma simple como antes salta el error de scbs en avance.

Por tanto creo que ahora en cuanto detecta la admisión que el aire no pasa como debe devuelve el error y listo antes de que se bloquee.

Pero vamos, que no se han limitado a eso, ahora el motor va bastante más fino de serie que con elndieselgate.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Creo que lo que han hecho es que ahora es más sensible a la falta de aire en la admisión, lo sé porque el metodo tradicional de anular la EGR no funciona como antes (al final la EGR lo que hace es meter más aire, contaminado eso sí, en la admisión). Si se anula de forma simple como antes salta el error de scbs en avance.

Por tanto creo que ahora en cuanto detecta la admisión que el aire no pasa como debe devuelve el error y listo antes de que se bloquee.

Pero vamos, que no se han limitado a eso, ahora el motor va bastante más fino de serie que con elndieselgate.
Pues eso, que no se han limitado a eso solo y podían haberlo hecho si solo fuera por tema de seguridad y accidentes.
 

xomoxo

Forero Experto
Pues eso, que no se han limitado a eso solo y podían haberlo hecho si solo fuera por tema de seguridad y accidentes.
Si por eso digo que también influyó el que se estaba creando una mala fama a los motores que no veas. Han querido compensar las dos cosas, demandas judiciales y la mala fama, pero puestos a elegir las demandas duelen más.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Después de leeros estoy hecho un lío.
Por lo que veo con la última campaña creo que habéis notado bastante mejoría en vuestros coches.
Yo ahora mismo y sin notar ningún problema en el mío tengo pendientes:

AH030A Inspección del freno de estacionamiento manual.
AJ024D Reprogramación del módulo de control del motor
AK016A Inspección y corrección del funcionamiento de la mariposa de admisión.
Me recomendáis hacerlas o no? Gracias.
 
Arriba