Vuelta atras Dieselgate Mazda

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buenas señores traigo novedades varias sacadas de foros japoneses,estos se conocen bien el skyactiv diesel y sus movidas
Montaje de placa límite EGR (9 mm) | Mazda CX-5 por Kiji Tora-san-Minkara

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Bien entre otros articulos me he fijado en este LIMITAR CANTIDAD EGR, lo acabo de probar y realmente se nota,he colocado una chapa con agujero de 11mm, que dicen que es lo minimo para que no salga fallo en centralita AHORA PARECE UN PREDIESELGATE, buenos bajos y suavidad de funcionamiento, se oye mas el turbo :D:D:D:D:D:Dtengo que hacer mas pruebas pero parece ser que con un agujero de 9mm tambien funciona pero podria dar fallo, he salido a probarlo por la calle y mola bastante.
En cuanto al consumo no tengo datos cuando lo pruebe bien ire comentando, en los foros japos explican bastante bien los resultados, MENOS PM EN EL DPF, :D:D:D:D:D:D

Tambienn tengo informacion de una MODIFICACION EN SENSOR PRESION DE ESCAPE , hay 3 modelos diferentes, el ultimo esta mejorado es de metal y existe un kit para su montaje.
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Miraros este foro, hay modificaciones de las tomas de aire de admision, limpiezas de carbonilla, decantador de aceite, todo con experiencias de usuarios
 

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buenas señores traigo novedades varias sacadas de foros japoneses,estos se conocen bien el skyactiv diesel y sus movidas
Montaje de placa límite EGR (9 mm) | Mazda CX-5 por Kiji Tora-san-Minkara

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Bien entre otros articulos me he fijado en este LIMITAR CANTIDAD EGR, lo acabo de probar y realmente se nota,he colocado una chapa con agujero de 11mm, que dicen que es lo minimo para que no salga fallo en centralita AHORA PARECE UN PREDIESELGATE, buenos bajos y suavidad de funcionamiento, se oye mas el turbo :D:D:D:D:D:Dtengo que hacer mas pruebas pero parece ser que con un agujero de 9mm tambien funciona pero podria dar fallo, he salido a probarlo por la calle y mola bastante.
En cuanto al consumo no tengo datos cuando lo pruebe bien ire comentando, en los foros japos explican bastante bien los resultados, MENOS PM EN EL DPF, :D:D:D:D:D:D

Tambienn tengo informacion de una MODIFICACION EN SENSOR PRESION DE ESCAPE , hay 3 modelos diferentes, el ultimo esta mejorado es de metal y existe un kit para su montaje.
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Miraros este foro, hay modificaciones de las tomas de aire de admision, limpiezas de carbonilla, decantador de aceite, todo con experiencias de usuarios
Y para que cambian el sensor de presion de escape? Como no sea porque tiene valores diferentes y trampear la cantidad de pm...

Realmente con esas chapas con agujero no bajas los valores de pm del fap,va a regenerar al mismo valor que antes, pero si se genera menos pm y las regeneraciones las hará unos km mas tarde que lo normal.
 

canitokintax

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Hostia, si esta todo en japo...
Ahi no me meto, aprender japonés no esta entre mis planes actualmente. Jajaja
 
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Forero Experto
Y para que cambian el sensor de presion de escape? Como no sea porque tiene valores diferentes y trampear la cantidad de pm...

Realmente con esas chapas con agujero no bajas los valores de pm del fap,va a regenerar al mismo valor que antes, pero si se genera menos pm y las regeneraciones las hará unos km mas tarde que lo normal.
Lo del sensor de temperatura de los gases de escape tampoco lo entiendo mucho salvo que como dices de valores más bajos que los reales (peligrosísimo en el escape).

Por otro lado, respecto a la EGR creo que se refiere a limitar la cantidad de gases que la EGR mete en la admision o algo así, pero eso terminará colapsando y sacará el error al taponarse. O se cierra bien y se desactiva por software, o creo que es mejor no tocar.
 

spider

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Y para que cambian el sensor de presion de escape? Como no sea porque tiene valores diferentes y trampear la cantidad de pm...

Realmente con esas chapas con agujero no bajas los valores de pm del fap,va a regenerar al mismo valor que antes, pero si se genera menos pm y las regeneraciones las hará unos km mas tarde que lo normal.
hola que tal aporto experiencias, vaya pues hoy ya se ha enterao la ecu de que la chapita esta puesta error p401, pero no se enciende la luz de fallo motor, el coche se nota igual mas o menos joder con lo bien que va, ahora mismo estoy a punto de regenerar y no se aprecian los tirones vaya tela la tendre que quitar, hoy he recibido aviso de la campaña mariposa, pone que es de emisiones y seguridad joder pero si lo llevo pierdo la repro, bueno probare con un agujero mas grande llevo 11mm pues pondre 12mm a ver que tal, y de paso miro si ha colapsado , ya se que lo suyo es por sofware, pero.... queria probar .

Respecto al sensor PRESION gases escape creo que se cambia por la calidad del ultimo, me imagino que los primeros de plastico pueden estropearse antes.
 

canitokintax

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hola que tal aporto experiencias, vaya pues hoy ya se ha enterao la ecu de que la chapita esta puesta error p401, pero no se enciende la luz de fallo motor, el coche se nota igual mas o menos joder con lo bien que va, ahora mismo estoy a punto de regenerar y no se aprecian los tirones vaya tela la tendre que quitar, hoy he recibido aviso de la campaña mariposa, pone que es de emisiones y seguridad joder pero si lo llevo pierdo la repro, bueno probare con un agujero mas grande llevo 11mm pues pondre 12mm a ver que tal, y de paso miro si ha colapsado , ya se que lo suyo es por sofware, pero.... queria probar .

Respecto al sensor PRESION gases escape creo que se cambia por la calidad del ultimo, me imagino que los primeros de plastico pueden estropearse antes.
Si salta el p0401, estás a lo mejor unos 100 km andando con el fallo grabado sin encender la luz de fallo de motor, y al final se te acabará encendiendo.
 
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spider

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hola gente ya estoy otra vez liado con la egr, bien despues de que me saliera error p401 por poner la chapita con agujero de 11mm, desmonte la chapita y le hice un agujero de 12mm, ok ya NO salta fallo p401 (tengo que probar mas), estupendo, la primera regeneracion a los 230km, antes entre 180-200 km ultimamente mas bien 180km , los consumos bastante menos a 120 en 6º llego a ver a menudo 4.2-5 litros a los cien antes era imposible mentenerlo en esos consumos, y como no , el par motor a 1500 vuelve a aparecer casi como antes del dieselgate, el turbo suena mas, mas suavidad en el motor, mejor respuesta motor a punta de gas,tambien aprobeche para LIMPIAR SENSOR MAP SUPER IMPORTANTE, al ultima vez que lo limpie hace 9 meses unos 10000km y os puedo asegurar que tenia muchisima mierda acumulada, tambien limpie el famoso sensor presion gases escape, este no tenia apenas mierda,Tambien por si acaso reinicialice la egr y los inyectores con forscan, no el callibrado si no otro parametro que no recuerdo el nombre y borre fallo p401. La primera prueba en el peor de los casos cuando estas a punto de regenerar,Fap mas taponado ,el cabron NO PEGA NI UN SOLO TIRON VA FINO FINO.Falta probar mas pero A LOS QUE TENEIS TIRONES, yo limpiaria el MAP y si podeis chapita al canto NO SE CIERRA LA EGR,SE LIMITA LA RECIRCULACION DE GASES ESCAPE EN ADMISION.
Ademas parece que bajan los PM acumulados en el fap con mas facilidad que antes como si se limpiara al darle caña
Perdon por el toston un placer colaborar con el foro. gracias
 

xomoxo

Forero Experto
hola gente ya estoy otra vez liado con la egr, bien despues de que me saliera error p401 por poner la chapita con agujero de 11mm, desmonte la chapita y le hice un agujero de 12mm, ok ya NO salta fallo p401 (tengo que probar mas), estupendo, la primera regeneracion a los 230km, antes entre 180-200 km ultimamente mas bien 180km , los consumos bastante menos a 120 en 6º llego a ver a menudo 4.2-5 litros a los cien antes era imposible mentenerlo en esos consumos, y como no , el par motor a 1500 vuelve a aparecer casi como antes del dieselgate, el turbo suena mas, mas suavidad en el motor, mejor respuesta motor a punta de gas,tambien aprobeche para LIMPIAR SENSOR MAP SUPER IMPORTANTE, al ultima vez que lo limpie hace 9 meses unos 10000km y os puedo asegurar que tenia muchisima mierda acumulada, tambien limpie el famoso sensor presion gases escape, este no tenia apenas mierda,Tambien por si acaso reinicialice la egr y los inyectores con forscan, no el callibrado si no otro parametro que no recuerdo el nombre y borre fallo p401. La primera prueba en el peor de los casos cuando estas a punto de regenerar,Fap mas taponado ,el cabron NO PEGA NI UN SOLO TIRON VA FINO FINO.Falta probar mas pero A LOS QUE TENEIS TIRONES, yo limpiaria el MAP y si podeis chapita al canto NO SE CIERRA LA EGR,SE LIMITA LA RECIRCULACION DE GASES ESCAPE EN ADMISION.
Ademas parece que bajan los PM acumulados en el fap con mas facilidad que antes como si se limpiara al darle caña
Perdon por el toston un placer colaborar con el foro. gracias
Dónde está el sensor de gases de escape?
 

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estos estan modificados con el nuevo, pero la posicion es la misma, al lado del sensor de presion diferencial dpf
 

spider

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Vale tengo localizada la zona (creo que es donde está la pseudo protección de calor esa que se mueve), esta tarde lo miraré para darle una limpiadita, que tengo sospechas de que puede estar leyéndome un poco regular.

Gracias!
hola si lo vas a limpiar cuidadito que parece delicado con un bastoncito de las orejas y en seco le di yo, si lo quieres limpiar por la informacion que sale en forscan si que es verdad que mide raro pero yo no he notado cambio
 

xomoxo

Forero Experto
hola si lo vas a limpiar cuidadito que parece delicado con un bastoncito de las orejas y en seco le di yo, si lo quieres limpiar por la informacion que sale en forscan si que es verdad que mide raro pero yo no he notado cambio
Lo haré el finde hoy al final no me ha dado tiempo, limpia contactos le vendría bien o mejor solo el bastoncillo?

El motivo es que llevo repro y alcanzó las temperaturas de máximas de la EGT en ocasiones, y me gustaría tener las lecturas lo más fiables posibles.
 

canitokintax

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Sin leer los ultimos comentarios a fondo, no estais mezclando churras con merinas? Creo haber leido de cambiar sensor de presion, y despues de limpiar sensor de temperatura. De temperatura creo que hay dos, de presion, esta el diferencial y otro a mayores.
 

xomoxo

Forero Experto
Sin leer los ultimos comentarios a fondo, no estais mezclando churras con merinas? Creo haber leido de cambiar sensor de presion, y despues de limpiar sensor de temperatura. De temperatura creo que hay dos, de presion, esta el diferencial y otro a mayores.
Yo me refiero al de temperatura.
 

rauljhu

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Sin leer los ultimos comentarios a fondo, no estais mezclando churras con merinas? Creo haber leido de cambiar sensor de presion, y despues de limpiar sensor de temperatura. De temperatura creo que hay dos, de presion, esta el diferencial y otro a mayores.
De temperatura hay cuatro. Yo registro tres y el mecánico de mazda me dijo que hay 4. Pero al menos a mi me registra tres.
 

canitokintax

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Consejo que hasta a mi me sorprende que este dando, ya que soy de toquetear todo lo que pillo. Si no tenéis problemas de fap ni regeneraciones, yo no tocaría nada. Las cosas que funcionan mejor no tocarlas. Se que es con afán de aprender, enredar, e intentar mejorar el coche,pero podéis llevaros buenos dolores de cabeza sin daros cuenta y sin necesidad.

Dicho esto, id contando los progresos, porque como es de esperar, una vez que estais metidos en el asunto, llegareis hasta el final.:D
 
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