canitokintax
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A falta de comprobarlo, creo que implementarán un protocolo para que antes de arrancar el coche y justo después de pararlo la mariposa haga varios movimientos de tope a tope para evitar que se quede agarrada, pero es sólo una conjetura mía.@canitokintax tu sabes en que puede consistir la nueva campaña de "mariposa de admisión"??? Ya solo faltaba que lo toquen otra vez y lo rejodan más. Panda de sinvergüenzas!
A falta de comprobarlo, creo que implementarán un protocolo para que antes de arrancar el coche y justo después de pararlo la mariposa haga varios movimientos de tope a tope para evitar que se quede agarrada, pero es sólo una conjetura mía.
Lo que no sé es si variarán las aperturas en diferentes estados de funcionamiento. Básicamente pueden variar estas dos cosas, ya que el mecanismo de la mariposa tampoco da para mucho más, solamente pueden variar la apertura y hacer que ésta se mueva de tope a tope aún con el contacto quitado varias veces para prevenir que se agarrote.
En unos días creo que me pasaran una cartografía con la actualización de la mariposa hecha, miraré a ver que han modificado y ya os diré lo que veo.
por cierto, creo que tengo pendiente responderte una duda que me preguntaste en el hilo de reprogramaciones, aunque creo recordar que blaya ya te contesto y te lo explico bastante bien.
es gran agrado tener colaboradores como tú con lo que puedes aportar en el terreno electrónica y centralitas al foro.A falta de comprobarlo, creo que implementarán un protocolo para que antes de arrancar el coche y justo después de pararlo la mariposa haga varios movimientos de tope a tope para evitar que se quede agarrada, pero es sólo una conjetura mía.
Lo que no sé es si variarán las aperturas en diferentes estados de funcionamiento. Básicamente pueden variar estas dos cosas, ya que el mecanismo de la mariposa tampoco da para mucho más, solamente pueden variar la apertura y hacer que ésta se mueva de tope a tope aún con el contacto quitado varias veces para prevenir que se agarrote.
En unos días creo que me pasaran una cartografía con la actualización de la mariposa hecha, miraré a ver que han modificado y ya os diré lo que veo.
por cierto, creo que tengo pendiente responderte una duda que me preguntaste en el hilo de reprogramaciones, aunque creo recordar que blaya ya te contesto y te lo explico bastante bien.
Ese Blaya!es gran agrado tener colaboradores como tú con lo que puedes aportar en el terreno electrónica y centralitas al foro.
ya nos dirás!
un saludo!!!!
Antes las egr funcionaban por vacío y un pulmón. la mayoría de las veces se ponía una junta ciega o se metía una bolita en el tubo de vacío y la egr estaba anulada. Ahora son eléctricas con sensor de posición. Si la bloqueas en cerrada o desconectas el conector, da fallo porque la ecu detecta que no se mueve o que el circuito esta abierto. Si por el contrario pones junta ciega la ecu compara los valores de los mapas con los valores reales de funcionamiento. Al anular la egr las lecturas de MAF (Caudalimetro) son mas altas de lo normal, porque el volumen de gases quemados que metía la egr ahora se llena con aire fresco que pasa por el cauda, a si que la ecu enciende la luz de avería y los códigos de error correspondientes.Si me explicó y si te lo pregunté. Pero sigo teniendo la duda. Hay gente q dice que las egr las taponan sin más. Entonces yo me pregunto si se llena un poquito de carbonilla ella solita no bajarán los consumos?
Con respecto a la mariposa a ver si van a capar otro poquito....
Por cierto mi padre tiene familia por tus tierras si nos acercamos te avisaré si puedes....
Gracias máquina
Al final nos va a fichar Mazda, ya veras....Ese Blaya!
Muuuuchas gracias.Antes las egr funcionaban por vacío y un pulmón. la mayoría de las veces se ponía una junta ciega o se metía una bolita en el tubo de vacío y la egr estaba anulada. Ahora son eléctricas con sensor de posición. Si la bloqueas en cerrada o desconectas el conector, da fallo porque la ecu detecta que no se mueve o que el circuito esta abierto. Si por el contrario pones junta ciega la ecu compara los valores de los mapas con los valores reales de funcionamiento. Al anular la egr las lecturas de MAF (Caudalimetro) son mas altas de lo normal, porque el volumen de gases quemados que metía la egr ahora se llena con aire fresco que pasa por el cauda, a si que la ecu enciende la luz de avería y los códigos de error correspondientes.
En el caso de que se obstruyan los conductos de la egr por si solos, seria el mismo efecto que poner la junta ciega, salta luz de averia.
Por eso la única solución es decirle a la ecu que no meta egr, y asi nadie se queja de que todo el aire aspirado sea aire fresco.
Bueno, respecto a la campaña de la mariposa, he estado analizando cartografías de antes y después de la campaña del mismo coche, comprobando los mapas de gestión de mariposa. El resultado? Todos los mapas son clavados, no cambia ningún dato. Ojo, que esto no quiere decir que no hayan hecho nada en la mariposa al 100, pero al menos, los mapas de gestión son calcados. Quizá hayan implementado algún funcionamiento extra que yo no he localizado.A falta de comprobarlo, creo que implementarán un protocolo para que antes de arrancar el coche y justo después de pararlo la mariposa haga varios movimientos de tope a tope para evitar que se quede agarrada, pero es sólo una conjetura mía.
Lo que no sé es si variarán las aperturas en diferentes estados de funcionamiento. Básicamente pueden variar estas dos cosas, ya que el mecanismo de la mariposa tampoco da para mucho más, solamente pueden variar la apertura y hacer que ésta se mueva de tope a tope aún con el contacto quitado varias veces para prevenir que se agarrote.
En unos días creo que me pasaran una cartografía con la actualización de la mariposa hecha, miraré a ver que han modificado y ya os diré lo que veo.
por cierto, creo que tengo pendiente responderte una duda que me preguntaste en el hilo de reprogramaciones, aunque creo recordar que blaya ya te contesto y te lo explico bastante bien.
Bueno, respecto a la campaña de la mariposa, he estado analizando cartografías de antes y después de la campaña del mismo coche, comprobando los mapas de gestión de mariposa. El resultado? Todos los mapas son clavados, no cambia ningún dato. Ojo, que esto no quiere decir que no hayan hecho nada en la mariposa al 100, pero al menos, los mapas de gestión son calcados. Quizá hayan implementado algún funcionamiento extra que yo no he localizado.
Voy a contrastar algunos mapas mas por si hay sorpresas.
La carto pre campaña mariposa y la post campaña, aunque los mapas que he comprobado son calcados, no estan ubicados igual, por lo que si os machacan la repro, hay que hacerla nueva.Ante todo, mil gracias por compartir tu trabajo con nosotros.
Y ahora la pregunta, es decir, que en principio, a los que lo tenemos reprogramado, si lo machacan, para el reprogramador no debería ser complicado restaurar los valores anteriores, ¿no? (Al pasar de la versión buena a la versión dieselgate, los chiptuners tuvieron una labor considerable, y había que hacer la cartografía totalmente nueva, costando bastante tiempo (y dinero) volver a reprogramar el coche).
La carto pre campaña mariposa y la post campaña, aunque los mapas que he comprobado son calcados, no estan ubicados igual, por lo que si os machacan la repro, hay que hacerla nueva.
Por un forero, se que BND si el coche esta en garantia y reprogramado, y hay que pasar alguna campaña en el conce que conlleve reprogramacion de la ecu motor, éstos hacen nieva repro sin coste.
Puede ser que hayan cerrado un poco las egr?He comprobado los principales mapas, a parte de los de la mariposa, y no he visto cambios. Convendria que los que pasen la campaña observen cualquier cambio de comportamiento en el coche, consumos, etc.
UNa cosa que he visto es que durante la regeneración del fap la egr cierra comlpetamente pero es que la admisión de aire fresco también estrangula la entrada una barbaridad.... para qué???? Madre mía!! así como no va a consumir de la ostia el coche. Es decir, no es que consuma por las postinyecciones , consume porque no tiene aire para quemar bien. Eso sí los Nox los mantendremos a raya . Que barbaridad ...bajo el mismo régimen pasa de ir a un 82% de apertura a un 17 % ....Tiene mucha logica, para evitar carbonilla. Pero he visto retoques insignificantes, y muy pocos.
Eso ya lo tengo observado. Las egr cierran para no meter a la admision gases con gasoil "en combustion". La mariposa la cierran para que haya menos flujo de gases al dpf y vayan mas calientes. Los mapas de mariposa durante regeneraciones los tengo localizados, pero no se si será contraproducente abrir mas la mariposa.UNa cosa que he visto es que durante la regeneración del fap la egr cierra comlpetamente pero es que la admisión de aire fresco también estrangula la entrada una barbaridad.... para qué???? Madre mía!! así como no va a consumir de la ostia el coche. Es decir, no es que consuma por las postinyecciones , consume porque no tiene aire para quemar bien. Eso sí los Nox los mantendremos a raya . Que barbaridad ...bajo el mismo régimen pasa de ir a un 82% de apertura a un 17 % ....