Buenas gente
Después de 2 años con mi Mazda 6 2.0 Skyactive-G wagon 145 Cv Style+ me he animado a hacer un resumen del funcionamiento del coche. Sus pros y sus contras, para ayudar a futuros compradores y contrastar opiniones para los demás usuarios de este vehículo.
PROS:
Motor: Bajo mi punto de vista lo mejor del coche. Una delicia. No se como resultará en cuanto a fiabilidad la alta relación de compresión, pero teniendo en cuenta que es atmosférico, con una buena cilindrada y distribución por cadena, tiene pinta de durar muchos años y Km sin problemas. Consumo excelente (ahora lo tengo en 6,7 y bajando). En autopista es un mechero y aunque lo apures no se dispara el consumo debido a la ausencia del turbo. Le puedes subir de vueltas sin problema una vez caliente, suave y sonido agradable. Buena tirada si lo estiras. Solo echarás en falta el Diésel si te gusta buen par a cualquier régimen, si no te gusta realizar cambios de marcha en un adelantamiento o si haces una gran cantidad de Km al año.
Estética: Me quedo embobado mirándolo. Es precioso. En este apartado gana de calle a gran parte de sus rivales. Nada más que decir al respecto
Alumbrado led: Increible. Da gusto llevar este coche por la noche por como ilumina.
Seguridad: Me gusta tanto el avisador del angulo muerto, como el freno en ciudad (aunque algún susto me ha dado en el peaje cuando ha helado o nevado ya que ha intervenido frenando el coche sin necesidad) En general es un vehículo seguro y con buenos sistemas. Nada que reprochar
Frenos: Por ahora perfecto. Responden bien y muy dosificables. No he tenido problema de alabeos ni nada por el estilo
y señores, aquí acaban los pros por desgracia. Ahora tocan los contras que son numerosos, y que si volviese atrás me platería muy mucho volver a adquirir este coche.
CONTRAS:
Suspensión: Dura en compresión, blanda en extensión. No es una buena amortiguación, ya que ni sujeta decentemente el coche en los cambios de rasante, rebota en exceso cuando hay ondulaciones en el pavimento, y no absorbe bien los baches. Es decir, justamente lo contrario de lo que debe hacer un buen sistema de suspensión de un vehículo. Cierto sonido a cama vieja cuando se va a subir una pequeña rampa de garaje ladeado.
Interior: Un desastre. Si te pegas unas horas sin coger el coche haga calor o frío, en cuanto coges un bache por pequeño que sea, se oye como se retuercen los plásticos. crujidos inadmisibles en un coche que se supone que se acerca a las marcas premium. Si con dos años está así no quiero imaginar con 10.
Caja de cambios: Una pesadilla. La segunda si no la metes con cuidado parece que tiende a rascar. Comenzó al año a vibrar la tercera marcha entre 2200 y 2500 Rpm. La abrieron entera, le aplicaron el boletín reconocido por la marca para este problema, y no me solucionaron absolutamente nada. Respuesta de Mazda: Si la palanca a simple vista no se ve que vibra ni se produce ruidos, está dentro de tolerancia y no hay más que hablar. Si se apoya la mano (sobretodo si hace calor y el coche está caliente) se aprecia sin problema. Espero que al cabo de los años esa vibración no acabe por descojonar todo el cambio.
Ruido a plástico en el cambio cuando se inserta la tercera. Tampoco me hicieron caso con este tema. Lamentable.
Espejos retrovisores: A nada que los toque (tanto el interior como los exteriores) crujen. Excesivamente grandes, a altas velocidades se oye como cortan el viento. Problemas con el plegado. Cuando llueve o se limpian a presión sobretodo el del conductor falla (tengo que llevarlo porque a algún compañero de este foro también le ha ocurrido y debe ser un fallo de fábrica)
Sistema multimedia: Pobre. Debería llevar Apple car como mínimo. Su competencia en coches de mucha menos pasta lo montan.
Insonorización: Penosa. El ruido de rodadura en cuanto el firme no es decente es elevadisimo. Quizá tenga que ver los neumáticos que trae de fábrica, pero para mi es un desastre.
Fallos generales:
1) Ruido raro cuando entra el bloqueo del volante automático. Hace tiempo que no lo hace.
2) Alerta sistema de frenos cuando se acciona el freno de mano (parpadea). Me lo ha hecho unas tres veces
3) La pila del mando en dos años se han agotado la de las dos llaves.
4) Alerta de presión de neumáticos en algún viaje largo. He comprobado y las presiones estaban perfectas.
Resumen: Como podéis ver tiene pros y contras, pero para mi los contras muchas veces me asquean. Es lo que hay. Quizá sea muy exigente y en otras marcas también ocurra, pero es mi primer coche nuevo y de los demás no puedo hablar.
Un saludo a todos
Después de 2 años con mi Mazda 6 2.0 Skyactive-G wagon 145 Cv Style+ me he animado a hacer un resumen del funcionamiento del coche. Sus pros y sus contras, para ayudar a futuros compradores y contrastar opiniones para los demás usuarios de este vehículo.
PROS:
Motor: Bajo mi punto de vista lo mejor del coche. Una delicia. No se como resultará en cuanto a fiabilidad la alta relación de compresión, pero teniendo en cuenta que es atmosférico, con una buena cilindrada y distribución por cadena, tiene pinta de durar muchos años y Km sin problemas. Consumo excelente (ahora lo tengo en 6,7 y bajando). En autopista es un mechero y aunque lo apures no se dispara el consumo debido a la ausencia del turbo. Le puedes subir de vueltas sin problema una vez caliente, suave y sonido agradable. Buena tirada si lo estiras. Solo echarás en falta el Diésel si te gusta buen par a cualquier régimen, si no te gusta realizar cambios de marcha en un adelantamiento o si haces una gran cantidad de Km al año.
Estética: Me quedo embobado mirándolo. Es precioso. En este apartado gana de calle a gran parte de sus rivales. Nada más que decir al respecto
Alumbrado led: Increible. Da gusto llevar este coche por la noche por como ilumina.
Seguridad: Me gusta tanto el avisador del angulo muerto, como el freno en ciudad (aunque algún susto me ha dado en el peaje cuando ha helado o nevado ya que ha intervenido frenando el coche sin necesidad) En general es un vehículo seguro y con buenos sistemas. Nada que reprochar
Frenos: Por ahora perfecto. Responden bien y muy dosificables. No he tenido problema de alabeos ni nada por el estilo
y señores, aquí acaban los pros por desgracia. Ahora tocan los contras que son numerosos, y que si volviese atrás me platería muy mucho volver a adquirir este coche.
CONTRAS:
Suspensión: Dura en compresión, blanda en extensión. No es una buena amortiguación, ya que ni sujeta decentemente el coche en los cambios de rasante, rebota en exceso cuando hay ondulaciones en el pavimento, y no absorbe bien los baches. Es decir, justamente lo contrario de lo que debe hacer un buen sistema de suspensión de un vehículo. Cierto sonido a cama vieja cuando se va a subir una pequeña rampa de garaje ladeado.
Interior: Un desastre. Si te pegas unas horas sin coger el coche haga calor o frío, en cuanto coges un bache por pequeño que sea, se oye como se retuercen los plásticos. crujidos inadmisibles en un coche que se supone que se acerca a las marcas premium. Si con dos años está así no quiero imaginar con 10.
Caja de cambios: Una pesadilla. La segunda si no la metes con cuidado parece que tiende a rascar. Comenzó al año a vibrar la tercera marcha entre 2200 y 2500 Rpm. La abrieron entera, le aplicaron el boletín reconocido por la marca para este problema, y no me solucionaron absolutamente nada. Respuesta de Mazda: Si la palanca a simple vista no se ve que vibra ni se produce ruidos, está dentro de tolerancia y no hay más que hablar. Si se apoya la mano (sobretodo si hace calor y el coche está caliente) se aprecia sin problema. Espero que al cabo de los años esa vibración no acabe por descojonar todo el cambio.
Ruido a plástico en el cambio cuando se inserta la tercera. Tampoco me hicieron caso con este tema. Lamentable.
Espejos retrovisores: A nada que los toque (tanto el interior como los exteriores) crujen. Excesivamente grandes, a altas velocidades se oye como cortan el viento. Problemas con el plegado. Cuando llueve o se limpian a presión sobretodo el del conductor falla (tengo que llevarlo porque a algún compañero de este foro también le ha ocurrido y debe ser un fallo de fábrica)
Sistema multimedia: Pobre. Debería llevar Apple car como mínimo. Su competencia en coches de mucha menos pasta lo montan.
Insonorización: Penosa. El ruido de rodadura en cuanto el firme no es decente es elevadisimo. Quizá tenga que ver los neumáticos que trae de fábrica, pero para mi es un desastre.
Fallos generales:
1) Ruido raro cuando entra el bloqueo del volante automático. Hace tiempo que no lo hace.
2) Alerta sistema de frenos cuando se acciona el freno de mano (parpadea). Me lo ha hecho unas tres veces
3) La pila del mando en dos años se han agotado la de las dos llaves.
4) Alerta de presión de neumáticos en algún viaje largo. He comprobado y las presiones estaban perfectas.
Resumen: Como podéis ver tiene pros y contras, pero para mi los contras muchas veces me asquean. Es lo que hay. Quizá sea muy exigente y en otras marcas también ocurra, pero es mi primer coche nuevo y de los demás no puedo hablar.
Un saludo a todos