2 años y 50.000 km. Impresiones

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas gente

Después de 2 años con mi Mazda 6 2.0 Skyactive-G wagon 145 Cv Style+ me he animado a hacer un resumen del funcionamiento del coche. Sus pros y sus contras, para ayudar a futuros compradores y contrastar opiniones para los demás usuarios de este vehículo.

PROS:

Motor: Bajo mi punto de vista lo mejor del coche. Una delicia. No se como resultará en cuanto a fiabilidad la alta relación de compresión, pero teniendo en cuenta que es atmosférico, con una buena cilindrada y distribución por cadena, tiene pinta de durar muchos años y Km sin problemas. Consumo excelente (ahora lo tengo en 6,7 y bajando). En autopista es un mechero y aunque lo apures no se dispara el consumo debido a la ausencia del turbo. Le puedes subir de vueltas sin problema una vez caliente, suave y sonido agradable. Buena tirada si lo estiras. Solo echarás en falta el Diésel si te gusta buen par a cualquier régimen, si no te gusta realizar cambios de marcha en un adelantamiento o si haces una gran cantidad de Km al año.

Estética: Me quedo embobado mirándolo. Es precioso. En este apartado gana de calle a gran parte de sus rivales. Nada más que decir al respecto

Alumbrado led: Increible. Da gusto llevar este coche por la noche por como ilumina.

Seguridad: Me gusta tanto el avisador del angulo muerto, como el freno en ciudad (aunque algún susto me ha dado en el peaje cuando ha helado o nevado ya que ha intervenido frenando el coche sin necesidad) En general es un vehículo seguro y con buenos sistemas. Nada que reprochar

Frenos: Por ahora perfecto. Responden bien y muy dosificables. No he tenido problema de alabeos ni nada por el estilo

y señores, aquí acaban los pros por desgracia. Ahora tocan los contras que son numerosos, y que si volviese atrás me platería muy mucho volver a adquirir este coche.

CONTRAS:

Suspensión: Dura en compresión, blanda en extensión. No es una buena amortiguación, ya que ni sujeta decentemente el coche en los cambios de rasante, rebota en exceso cuando hay ondulaciones en el pavimento, y no absorbe bien los baches. Es decir, justamente lo contrario de lo que debe hacer un buen sistema de suspensión de un vehículo. Cierto sonido a cama vieja cuando se va a subir una pequeña rampa de garaje ladeado.

Interior: Un desastre. Si te pegas unas horas sin coger el coche haga calor o frío, en cuanto coges un bache por pequeño que sea, se oye como se retuercen los plásticos. crujidos inadmisibles en un coche que se supone que se acerca a las marcas premium. Si con dos años está así no quiero imaginar con 10.

Caja de cambios: Una pesadilla. La segunda si no la metes con cuidado parece que tiende a rascar. Comenzó al año a vibrar la tercera marcha entre 2200 y 2500 Rpm. La abrieron entera, le aplicaron el boletín reconocido por la marca para este problema, y no me solucionaron absolutamente nada. Respuesta de Mazda: Si la palanca a simple vista no se ve que vibra ni se produce ruidos, está dentro de tolerancia y no hay más que hablar. Si se apoya la mano (sobretodo si hace calor y el coche está caliente) se aprecia sin problema. Espero que al cabo de los años esa vibración no acabe por descojonar todo el cambio.
Ruido a plástico en el cambio cuando se inserta la tercera. Tampoco me hicieron caso con este tema. Lamentable.

Espejos retrovisores: A nada que los toque (tanto el interior como los exteriores) crujen. Excesivamente grandes, a altas velocidades se oye como cortan el viento. Problemas con el plegado. Cuando llueve o se limpian a presión sobretodo el del conductor falla (tengo que llevarlo porque a algún compañero de este foro también le ha ocurrido y debe ser un fallo de fábrica)

Sistema multimedia: Pobre. Debería llevar Apple car como mínimo. Su competencia en coches de mucha menos pasta lo montan.

Insonorización: Penosa. El ruido de rodadura en cuanto el firme no es decente es elevadisimo. Quizá tenga que ver los neumáticos que trae de fábrica, pero para mi es un desastre.

Fallos generales:
1) Ruido raro cuando entra el bloqueo del volante automático. Hace tiempo que no lo hace.
2) Alerta sistema de frenos cuando se acciona el freno de mano (parpadea). Me lo ha hecho unas tres veces
3) La pila del mando en dos años se han agotado la de las dos llaves.
4) Alerta de presión de neumáticos en algún viaje largo. He comprobado y las presiones estaban perfectas.



Resumen: Como podéis ver tiene pros y contras, pero para mi los contras muchas veces me asquean. Es lo que hay. Quizá sea muy exigente y en otras marcas también ocurra, pero es mi primer coche nuevo y de los demás no puedo hablar.

Un saludo a todos


 

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Me ha gustado tu análisis, comparto casi todo eso que llevo 10 dias con el coche. Es de segunda mano, del 2014 y los contras pesan. La suspension no me importa porque la voy a cambiar, eso lo tenía claro, y se arregla el problema. El equipo multimedia a mí vale, suena muy bien y soy exigente con el sonido y como android car o apple car no quiero pues perfecto ( lo podrías cambiar tambien ). Lo que me fastidia es la caja cambio, es un desastre, al principio no le das importancia pero ahora sí y mucha. En fin, no se lo que haré...
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias M6D

Estoy de acuerdo contigo, la caja es lo que más fastidia...espero que dure pero tengo mis dudas...

Un saludo!!!


Me ha gustado tu análisis, comparto casi todo eso que llevo 10 dias con el coche. Es de segunda mano, del 2014 y los contras pesan. La suspension no me importa porque la voy a cambiar, eso lo tenía claro, y se arregla el problema. El equipo multimedia a mí vale, suena muy bien y soy exigente con el sonido y como android car o apple car no quiero pues perfecto ( lo podrías cambiar tambien ). Lo que me fastidia es la caja cambio, es un desastre, al principio no le das importancia pero ahora sí y mucha. En fin, no se lo que haré...
 

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Para tu consuelo el mio tiene 4 años, asi que 2 mas te dura... ;) Mas allá de 2 no se, menos mal que he comprado de segunda mano y lo pueda vender de nuevo sin perder mucho. Lo he consultado en Mazda y me dicen que lo pueden dejar bien pero no se si a largo plazo.... Voy a mirar por ahi en el foro sobre este tema, a ver que dice la gente porque el coche me gusta mucho, quiero darle una oportunidad.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
He leído mucho sobre el tema y hay hasta gente que le han cambiado la caja entera y sigue con el mismo problema. No se si es tema de la forma de los engranajes, del sistema de varillaje, de alguna resonancia con el motor que le hace vibrar o de qué...pero es acojonante.


Para tu consuelo el mio tiene 4 años, asi que 2 mas te dura... ;) Mas allá de 2 no se, menos mal que he comprado de segunda mano y lo pueda vender de nuevo sin perder mucho. Lo he consultado en Mazda y me dicen que lo pueden dejar bien pero no se si a largo plazo.... Voy a mirar por ahi en el foro sobre este tema, a ver que dice la gente porque el coche me gusta mucho, quiero darle una oportunidad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: M6D

Nortezom

Forero Activo
Suscribo al 100x100 lo que comenta Celso. Más que los (problemas) que me han podido surgir en el coche, lo que es lamentable el el servicio post venta de mazda. La última vez que fui al taller oficial, fue por los retrovisores y el problema del agua, que está que no pasa un día y se secan bien fallan, y la respuesta fue, que eso es porque se le a dado un golpe. Y eso que le expliqué que no soy el único que le pasa ese tema con el lavado del coche. Me dijo el mecánico que el no lee ni se cree lo de los foros así que no se puede cree lo que se comenta por aquí. Y que era el primero que le pasaba. E tenido varios coches nuevos, y este es el peor servicio post venta con diferencia. Así que no vuelvo a pisar el taller oficial ni aunque me regalen las revisiones. De echo pase la ultima revision en otro concesionario oficial de otra marca. Donde la atención siempre fue de 10 compres el coche en ese concesionario como si lo compras en otro y de otra marca.
 
  • Me Gusta
Reacciones: M6D

Nortezom

Forero Activo
Todas las marcas tienen fallos, por eso, mas que buscar una marca fiable , creo que es más importante buscar una marca que tenga un buen servicio post venta. Eso he aprendido después de comprarme un mazda.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Tienes razón Nortezom. A ver a mi que me dicen en el concesionario con el tema de los retrovisores. Yo la verdad con ellos estoy bastante contento porque mas o menos todos los problemas que he tenido me los han intentado ( por lo menos intentado ) solucionar. Creo que más bien, el problema es de Mazda mas que el concesionario en sí ( habrá excepciones). Todos los problemas tanto de frenos, como de caja de cambios etc son problemas conocidos y la marca los tendría que haber solucionado hace tiempo ( recordemos que el coche está en el mercado desde 2013) y supongo que si la marca no da soporte, el concesionario poco puede hacer. Nos tendremos que joder...a ver si estamos equivocados y el coche dura muchos años con esos problemas.



Todas las marcas tienen fallos, por eso, mas que buscar una marca fiable , creo que es más importante buscar una marca que tenga un buen servicio post venta. Eso he aprendido después de comprarme un mazda.
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Un análisis muy completo. Se nota que el coche te encanta pero que eres consciente de sus defectos. La duda que está por despejar es si Mazda habrá solventado estos problemas en el nuevo modelo 2018 que va a salir en breve. El tiempo dirá.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Duda:

Respecto a los crujidos yo tengo alguno localizado en el salpicadero (moldura debajo de la pantalla), en la primera revisión me quejé al conce y ni caso, esta vez que me toca en un mes y algo o así me quejaré a la marca, seguramente se arregla con grasa de silicona o similar. No me parece que un coche de unos 24.000 fulanitos haga esos ruidos.

Lo del freno, te lo han mirado? has tenido alguna respuesta? me pasó una vez que no se echaba. Según diagnosis hay fallo registrado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: M6D

xomoxo

Forero Experto
En mi caso comparto la mayoría de tus cosas favorables, salvo el tema de los frenos, que para mi gusto (y el de la mayoría en vista de los problemas que han dado son vergonzosos).

En cuanto a la fiabilidad, yo he tenido problemas solo con el WIFI del equipo multimedia, no he tenido de momento ni un solo problema mecánico. En mi caso, el motor es el 2.2 diesel de 150cv, y no se si será la misma. (Mi modelo es del 2015).

Respecto a la suspensión, te animo a que la cambies, yo puse un kit Bilstein B12 (con bajada de 3cm incluida) y es otro coche, pero seguramente con unos B6 el cambio ya sea radical.

El equipo multimedia, es justito, lo mínimo para considerarlo "aceptable", pero está muy lejos de otras marcas, ya no solo por el Android Auto o Car Play, sino por las malas actualizaciones del GPS, las malas rutas que elige el GPS (le encanta callejear a lo tonto), los penosos servicios conectados y además por la mala calidad del amplificador integrado. Una cosa buena, es el control, que para mí con la ruleta es algo ideal.

En relación a la insonorización, da vergüenza ajena, y no solo el ruido de rodadura, sino el ruido aerodinámico, que hace que tras cualquier viaje a más de 120km/h entren ganas de mandar el coche a paseo. Puedes reducir mucho el ruido de rodadura si inviertes pasta y tiempo, pero el aerodinámico que es el peor, tiene una solución compleja, se puede arreglar algo, pero a partir de cierta velocidad suena igualmente.

El interior, si te animas, tienen solución la mayoría de crujidos, "tan solo hay que desmontar" molduras y poner cinta adhesiva de tela. Yo lo he hecho en la consola central y el salpicadero por la zona de la pantalla y ha sido mano de santo. También le apliqué en algunas zonas inaccesibles echando lubricante de silicona de W40. (Aunque solo donde no podía poner las tiras).

Mi resumen, es que si pudiera me desharía de él, ya que hacer un viaje largo es una tortura, para el día a día, tener un coche fiable y para presumir de coche bonito está bien, pero nada más. Los viajes largos son una tortura.
 

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Me estáis matando.... Pero lo peor es que comparto con todos los comentarios que estáis haciendo. Como ya comenté el mio es del 2014, lo he comprado hace 10 dias de segunda mano porque era el coche que quería, pagando bastante claro, ya que por bastante menos tenía coches similares (cualquier marca) con mas potencia incluso, pero quería este.
Lo que me mosquea es que este coche de hace 4 años justo y los mas nuevos que comentáis siguen teniendo el mismo problema de caja de cambios. Esto mosquea mucho y me da que no tiene arreglo....
He leido por ahí que es fallo conocido y que se puede arreglar, lo que no se es si para siempre. He ido al concesionario y han reconocido que ese problema existe y han arreglado ya varios. También me han dicho que no han vuelto con ese problema por el taller ( no se si será verdad ). Por lo que dicen es cambiar unas piezas en la caja y solucionado, eso sí, también me han dicho que es caro. El caso es que tengo una garantía de 1 año y todavía estoy pensando que hacer, intentar el arreglo pero sin saber si se solucionará para siempre o vendérselo de nuevo a la empresa donde lo compré pero no podría comprar otro mazda nunca mas claro, por miedo!!!
Me lo pienso mucho porque es que por el resto estoy muy contento, me gusta mucho.
El resto de problemas que le veo tienen solución rápida, por ejemplo, estaba pensando en unos Bilstein B6 cuando tenga que cambiar ruedas ( 4-5 meses) y los sonidos de los plásticos pues si que me molesta mucho ( yo tengo uno en el salpicadero pero no consigo localizar el origen ) a ver si algún taller un poco manitas me lo localiza y le pone algún de esos artilujios que comenta XOMOXO, cintas, etc...

NECESITO AYUDA con el tema de la caja de cambios.... La sexta tiembla mucho, no siempre, creo que si pones 6ª a bajas revoluciones no tiembla, la 3ª tiene una pequeñísima vibración, no molesta la verdad pero no se en el futuro y en general no me gusta como entran las marchas.
Si sabéis de alguien que haya arreglado el problema y lleve años o mucho kilometros sin fallos me comentaís ¿vale? GRACIAS.
 

jordi cat.

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
mazda 6 wagon 2.0. gasolina 145 CV 2017
Buenas tardes. Primero de todo lamento el problema que tienes M6D con la caja de cambios; sin embargo ¿no entra esta reparación con la garantía del coche? En mi caso el vehículo es un wagon gasolina 145cv de octubre de 2016: lo utilizo básicamente durante los fines de semana y en los desplazamientos de vacaciones por eso me lo compré gasolina. Actualmente tiene 24.000 km. En mi caso no tiene ningún crujido ni ninguna vibración de la caja de cambios. No he notado ningún movimiento extraño al frenar por lo que considero que, de momento, no presenta los problemas de freno que tanto se ha hablado en este foro. La suspensión no la considero tan horrorosa como se comenta y en conducción normal cumple su cometido. Respecto al tema multimedia: yo nunca había tenido antes un coche con navegador y en los viajes que hemos hecho con la familia siempre nos ha llevado donde queríamos (una vez, en Suiza, nos llevó por una carretera de montaña en vez de autopista, pero fue la única anécdota).
Quizás el ruido de rodadura es un poco elevado en según que pavimentos, pero a ni a mi familia ni a mí nos molesta. Por ahora estoy muy contento con el coche: amigos que han subido en él destacan lo bonito que es y lo "fino" que va. Sinceramente, yo estoy muy contento con el Mazda 6: comodidad, bajo consumo, exclusividad,... Por ahora son mis sensaciones; esto no quiere decir que, con el paso del tiempo, tenga que contradecirme y como dice el dicho "rectificar es de sabios".
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Pues el mío tiene 3 años pocos kms 36000 concretamente 2.0 gasolina, gasta poco corre mucho y no le cruje nada, los frenos hasta hoy responden muy bien la amortiguación para una berlina Rutera cuyo hábitat es la autovía no digo que sea perfecta pero lo esperable.El ruido de rodadura mejorable si...pero a la espera de cambiar neumáticos quien sabe...a lo mejor es otro coche.La caja de cambios sensible a la temperatura y a las revoluciones a las que se cambia la marcha pero en general una delicia, suave como ella sola, hombre me parece de coña decir que si la sexta se pone a bajas revoluciones no tiembla cuando este coche entrega toda la potencia en quinta y le sobra engranaje.
Hala... a discutir:D

PD. PARA MI BAJAS REVOLUCIONES SON POR LO MENOS 3500.
 
Última edición:

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Disculpa por lo de la caja de cambios leí de pasada el mensaje y lo interprete mal.
Entiendo que tienes un problema y espero que puedas solucionarlo.
 

Hijito

Nuevo Forero
Ubicación
Parets del Valles
No se, si han hecho tantas mejoras en el modelo 2017 o he tenido suerte pero en el mío no hay ni sonidos raros ni problema de insonorización :cool: Tampoco noto nada raro en los frenos. En general, despues de poco mas de un año con el coche estoy mas que contento. Eso si, consumo no me baja de 10 litros (gasolina 2,5) pero reconozco que ni intento ahorrar combustible jajaja :whistle:
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Suscribo lo que dice Hijito, también un 2,5 G de finales de 2016 (modelo 2017) y, salvo un problema con el navegador solucionado con actualización de software y los espejos que hacen sus "cosillas" a veces, nada que objetar, frenada correcta, ruidos razonables, sin grillos aún y la gente que sube al coche dice que lo cómodo que es, la cantidad de tecnologías que tiene y, también hay que decirlo, lo bonito que es ;)
Eso sí, en consumo estoy en los 9,4 l con circuito urbano en un 80%, que según me dicen tampoco está mal para 2,5 l.
En definitiva, aún sigo contento con la compra, esperemos que en los años venideros siga igual de satisfecho.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas JoeDalton. Como no me lo ha vuelto a hacer no he comentado nada al concesionario...igual debería hacerlo pero entre la caja, los crujidos del salpicadero y los espejos retrovisores, son ya tantas cosas que algunas dejo de lado.

Duda:

Respecto a los crujidos yo tengo alguno localizado en el salpicadero (moldura debajo de la pantalla), en la primera revisión me quejé al conce y ni caso, esta vez que me toca en un mes y algo o así me quejaré a la marca, seguramente se arregla con grasa de silicona o similar. No me parece que un coche de unos 24.000 fulanitos haga esos ruidos.

Lo del freno, te lo han mirado? has tenido alguna respuesta? me pasó una vez que no se echaba. Según diagnosis hay fallo registrado.
 

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Buenas a todos y gracias por compartir. Veo que los que teneis coches mas nuevos estais mas contentos, quizá es un problema del modelo anterior, aunque en el foro del CX5 he visto que existe este problema tambien, el de la caja de cambios, en modelos mas nuevos. En cuanto a la garantía como dice Jordi Cat. no tengo la garantía oficial, acaba de terminar hace apenas 3 meses pero tengo otra garantía por la compra de segunda mano y aunque todabía no lo he consultado estoy casi seguro de que entra, si son las piezas que comentan en el concesionario.
No lo he consultado todavía porque veo el problema tan grave a futuro y me estoy pensando si venderlo de nuevo donde lo compré, por eso quiero saber como ha ido al resto con este problema que he visto que lo ha tenido mucha gente, esta reconocido por mazda y hay un boletin interno para arreglarlo. Los cambios en general veo que no van bien, o es mi apreciación. Nunca había tenido el mas mínimo problema con otros coches, tengo un toledo tdi 1.9 130 de 14 años y casi va mejor que este, no puede ser.... y encima nunca he tenido ni un problema.
Antes de hablar con el seguro estoy barajando lo siguiente:

- Hablar con el seguro y reparar --> No se que pasara en el futuro, si volverá a ocurrir.... La caja de cambios vale una pasta + tiempo taller, etc....
- Venderlo y comprar otro mazda 6 similar que he localizado en mi zona y por mas o menos el mismo precio. El mazda 6 me encanta, si no fuera por este fallo, el resto me da igual, por eso barajo coger otro pero algo me dice dentro que si tiene el mismo problema en el futuro.........
-Venderlo y comprar otra marca. En este momento no me gusta otro, no se, es un lío esto. Tendría que mirar otra marca.

Repararlo, coger otro mazda 6 muy parecido ( mismo año, etc...) o comprar otra marca. La primera vez que estoy en un problema como este.
Quizá me plantee coger gasolina, voy a ver si tienen este problema tambien, quizá estan libre, o con cambio automático, no se, quizá tengan otro problema, VAYA lio, que decepción.

Bonita foto de perfil Jordi Cat.
 
Arriba