Aceite más recomendable para 2.2d

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Por lo poco que sé, el 0w30 estaría indicado si haces muchos trayectos cortos.
Si no, pondría mejor un 5w30 ya que evapora menos.
En cuanto a marcas, lo top serian los Ravenol, pero si vas ajustado el Shell helix ultra va bien.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo llevo años haciéndole los mantenimientos en casa, siempre he usado el Mazda Supra dpf 0w30 pero para el próximo creo que voy a comprar el Ravenol ALS 0w30.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Pero a la hora de comprar aceite, hay que tener algo en cuenta a parte de la composición? Es decir, algún estándar debe de tener para que sea compatible con mazda? En mi caso es mazda 6 2.2 diésel, veo que hay varios de ravenol 0w30,por eso pregunto lo del estándar, y un limitador de aceite? Cual recomendáis? Me. Voy a quitar de hacer los mantenimientos en la casa y quiero hacer limpieza antes de realizar yo el cambio. Gracias de antemano
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Pero a la hora de comprar aceite, hay que tener algo en cuenta a parte de la composición? Es decir, algún estándar debe de tener para que sea compatible con mazda? En mi caso es mazda 6 2.2 diésel, veo que hay varios de ravenol 0w30,por eso pregunto lo del estándar, y un limitador de aceite? Cual recomendáis? Me. Voy a quitar de hacer los mantenimientos en la casa y quiero hacer limpieza antes de realizar yo el cambio. Gracias de antemano
Lo del estándar ya lo acabo de ver ACEA C3Screenshot_20240226_221205_MyMazda.jpg
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Yo tengo que cambiarselo en breves, tiraré por ravenol vmp me recomendaron el 5w30. Ahora me habéis generado las dudas con lo del 0w30 si haces recorridos cortos, ya que yo el 75-80% del uso, son recorridos de menos de 10 minutos y menos de 10kms....
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo también hago bastantes trayectos cortos, de manera que uso el 0W30 de Shell.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo tengo que cambiarselo en breves, tiraré por ravenol vmp me recomendaron el 5w30. Ahora me habéis generado las dudas con lo del 0w30 si haces recorridos cortos, ya que yo el 75-80% del uso, son recorridos de menos de 10 minutos y menos de 10kms....
Yo siempre he usado el 0W30, mientras no tengamos problemas de consumo sigo pensando que cuanto menos denso mejor.
 
Arriba