Anular egr

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Os dejo fotos de la carbonilla que acumulaba el mío en 200.000kms...
 

Adjuntos

Bro

Forero Habitual
Os dejo fotos de la carbonilla que acumulaba el mío en 200.000kms...
El mio lo limpie con 100000kms y no tenía ni la mitad de carbonilla que el tuyo, después de esa limpieza anule las 2 egrs y listo.
A mi el coche la verdad que me va muy bien.
En cuanto a las regeneraciónes, te vas a la pantalla de ahorro de combustible y te salen 3 iconos abajo a la derecha, un motor, una batería y el símbolo de la ruleta del aire acondicionado, te saldrán iluminados con una luz azul alrededor de los iconos.
Cuando regenera el fap la luz del icono del motor se apaga y te pone "no está listo", cuando termina la regeneración el icono vuelve a iluminarse en azul y te pone "listo".
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
El mio lo limpie con 100000kms y no tenía ni la mitad de carbonilla que el tuyo, después de esa limpieza anule las 2 egrs y listo.
A mi el coche la verdad que me va muy bien.
En cuanto a las regeneraciónes, te vas a la pantalla de ahorro de combustible y te salen 3 iconos abajo a la derecha, un motor, una batería y el símbolo de la ruleta del aire acondicionado, te saldrán iluminados con una luz azul alrededor de los iconos.
Cuando regenera el fap la luz del icono del motor se apaga y te pone "no está listo", cuando termina la regeneración el icono vuelve a iluminarse en azul y te pone "listo".
Yo creo que el mío no tiene esa pantalla... aparece en la consola del cuadro o en la radio? mi modelo es el M6 d 150cv manual del 2013.
 

caralon2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda cx5 BMW X3
El mio lo limpie con 100000kms y no tenía ni la mitad de carbonilla que el tuyo, después de esa limpieza anule las 2 egrs y listo.
A mi el coche la verdad que me va muy bien.
En cuanto a las regeneraciónes, te vas a la pantalla de ahorro de combustible y te salen 3 iconos abajo a la derecha, un motor, una batería y el símbolo de la ruleta del aire acondicionado, te saldrán iluminados con una luz azul alrededor de los iconos.
Cuando regenera el fap la luz del icono del motor se apaga y te pone "no está listo", cuando termina la regeneración el icono vuelve a iluminarse en azul y te pone "listo".
Las anulaste electrónicamente o con junta ciega?
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Las anulaste electrónicamente o con junta ciega?
Lo de la junta sigo sin verlo en este motor, no puedes poner una junta completamente cerrada porque saltara error en la PCM y ponerla con un agujero para que no salte error, estamos al final en la misma. Pasaran menos gases, si, pero pasaran y se juntaran con los vapores del aceite y de nuevo chapapote.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
A estos coches es lo mejor que les puedes hacer. Van de maravilla. Algunos compañeros te pueden contar de primera mano.

Un saludo
 

Chuscc

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Cx5 2.2d
@canitokintaxt, yo también te he escrito un privado para q me comentes cómo podemos hacer (quedar, precios ,tiempo...) Para anular electronicamente las 2 valvulas egr y el arranque en frío, que es un coñazo :):)
 

Momo

Forero Activo
Hola! Bueno, en este tema te puedo ayudar bastante porque lo tengo bastante trillado.
Respecto a las regeneraciones, en este coche es asi, cuando regenera limita la potencia, y como bien dices se nota. Se puede configurar para que no recorte potencia durante las regeneraciones, pero creo que es mejor no tocarlo.

FRENOS: Es un problema muy extendido el alabeo de los discos, y por eso tienes vibraciones. Solucion? Cambiar discos y pastillas por los del CX-5 ke pero no originales de mazda, brembo, galfer, ate, bosch, etc, la marca que sea menos los originales(creo que es la mejor opción ya que los del cx5 ventilan mejor y disipan mejor el calor)

CONSUMO: Se puede mejorar un poco, pero no mucho.

Y ahora respondo a las ultimas preguntas ¿alguien en este foro ha anulado la EGR? La respuesta es si. Yo mismo lo hago via electrónica por OBD, sin desmontar nada. Hay algun forero que la ha anulado en empresas de reprogramación, y a unos cuantos de aqui y del foro CX-5 se lo he hecho yo. La opción de la chapita no la recomiendo, porque al final algo de gases quemados aspira el motor, y si se quiere hacer bien al final hay que hacerlo electrónicamente.

¿Qué método ha utilizado? ¿Poner la chapita? Habia un forero que estuvo probando con la chapita, al principio bien, pero luego salia fallo motor. Se que estuvo haciendo mas grande el agujero de la chapa a ver si no daba fallo, pero no se en que quedo la cosa. Como decía antes, es un metodo que no aconsejo.

¿Qué cambios ha notado? El mejor pero que no se ve, es que jamas volveras a tener que limpiar la admision porque ya no se ensucia mas. El consumo baja ligeramente (0.2-0.3 menos), y las regeneraciones te las hará cada mas km, unos 70-100 km mas tarde que como las haga ahora, es decir, si ahora te las hace a los 225km por ejemplo, luego te las hará a los 300-325km. Yo lo mas que he conseguido es a los 380km.

Espero haberte ayudado.

Hola #canitiKintax
Me gustaría hacer la anulación de la EGR, però tengo una duda, hay que anularlas las 2 o cuál de ellas? Como lo podría hacer sin tener que acudir a un taller??
También querría hacer la limpieza de la admisión, lo has hecho o sabes como se hace?

Gracias
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Hola gente, he reprogramado mi coche para anular EGR pero me huele que no han quedado anuladas… alguien de los que tengan l anulación de @canitokintax puede verificar con algún vídeo o captura en forscan de como varía la apertura de la EGR o si no varía según for scan el PID EGRP_ACT?

Poe cierto los que tenéis la repro de canito no desconectais la clema de la EGR verdad?
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Hola gente, he reprogramado mi coche para anular EGR pero me huele que no han quedado anuladas… alguien de los que tengan l anulación de @canitokintax puede verificar con algún vídeo o captura en forscan de como varía la apertura de la EGR o si no varía según for scan el PID EGRP_ACT?

Poe cierto los que tenéis la repro de canito no desconectais la clema de la EGR verdad?
Yo no te puedo ayudar con fotos, canito me las anuló e hicimos prueba en autovía y no se abrían. Solo puedo decir que, las regeneraciones las hago cada 400 km, que ha dejado de dar tironcillos y que va muy fino.
 

stryper13

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2007 2.0 143cv
Hola chicos, este tema sigue a la orden del día. Me he animado a escribir por que mi Mazda 6 a perdido fuerza definitivamente y ya no recupera. Lo hacia de vez en cuando pero ya a perdido chicha y nada, no sube una cuesta ni de coña. ya le faltaba bastante fuerza antes pero de vez en cuando se venia abajo, pero esta vez no recupera, aceleras parado y esta dormido, se revoluciona muy progresivamente. Quiero anular la EGR por que no me quito de la cabeza que es la causante de la perdida de potencia. Debo decir que el coche tiene 425.000km pero me gusta el coche y quiero que de mas de si. He escuchado que canitokintax lo hace, y voy mucho por Valladolid. Espero animarme y mandarle un privado. Si alguien tiene algun consejo para desatarcarla provisionalmente... No lo muevo el coche por que un estres conducirlo, menos mal que tengo otro.

Un saludo y gracias de antemano.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Pues yo te recomendaría dos cosas, la primera y fundamental es una buena limpieza porque está de chapapote hasta arriba, y la segunda ya que estas sustituye las arandelas de los inyectores. Luego ya hablaría con canitokintax.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Anímate y anulale las egr's. Kanitokintax te lo hace en un plis plas. Como te dice el compi, limpieza por ultrasonidos y cambia las arandelas y tuercas de los inyectores. En concesionario, el material te cuesta unos 100€.
 
Arriba