Anular egr

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Yo le puse esto... Y le hice um doble cambio de aceite.




Y antes le eché un limpiador.

 

Kirikakis

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Aquí se explica bien porqué no lo detectan si anulas electrónicamente

Gracias
 

wilbermc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda3
Le escribí a Canitokintax, que creo que es el que lo hace, pero creo que no se conecta hace tiempo, me podéis ayudar? Mi mazda con 155000 km me hace la regeneración cada 100km, también me gustaría que alguien me aconseje dónde hacer una limpieza y cambio de las juntas para dejar el coche como nuevo, gracias por la ayuda de antemano
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Si hace las regeneraciones tan seguidas yo pensaría que hay un problema de inyectores o que te está consumiendo aceite.
Antes de anular EGR yo revisaría esas 2 cosas.
 

JCabinas

Forero Activo
Buenos días:

Me están haciendo la limpieza de admisión, mariposa, (algo de culata entendí también al del taller), limpieza de sensores MAP, gases... y todo esto porque hace una semana me saltó lo del fallo avance SCBS y desde hace un año la luz del motor se enciende en carretera y se apaga en ciudad, no hacía nada el coche, no perdía potencia ni nada, pero esa luz ha estado un año dando guerra. Pero con la luz del SCBS de hace una semana, ya empezó a quedarse, de vez en cuando, en las cuestas por lo que ya lo estoy arreglando y la receta asciende a cerca de 900€ :cry:.

El del taller de Mazda (Torrejón de Ardoz) me dijo que eso le pasaba al 100% de los Mazda diesel y que en otros 4 años, vuelta a empezar.
Por eso, en cuanto salga del taller y en los próximos 10 días, me acercaré a Valladolid para que Canito haga su magia.

Para los que habéis anulado la EGR con Canito, igual me podríais orientar con dos dudas:
  1. Pasar de 150 a 175 CV, ¿sube mucho el consumo? ¿y a 190? El mío es un 150 CV de Oct'16 (antes del restyling que así me ahorré un dinerillo) y los consumos andan alrededor del 5,7-6 litros. (Le puse una Michelín CrossClimate y se notó una subida de unas décimas) He leído por ahí y parece que el consumo baja, pero también es verdad que hay gente con consumos algo más altos que los míos. La verdad que nunca he necesitado más potencia, pero bueno, ya que te lo ponen encima de la mesa y si el consumo no me sube, pues sería de pensar.
  2. Alguien que haya pasado la ITV a partir de julio de este año (que ya salió la nueva normativa de meter el OBD en los coches) ¿la ha pasado sin problemas con la anulación?
Por otro lado, he leído por ahí cosas sobre las arandelas de los inyectores, que si hay que limpiar el DPF (supongo que será lo que otros llaman FAP), me podríais indicar si es necesario que haga algo de eso o solo si noto alguna cosa en el coche.
Por ejemplo:
  1. Si me recomendáis que cambie esas arandelas en el próximo cambio de aceite que será en un par de meses como mucho, ¿qué beneficios tiene cambiarlas y qué es lo que pasa con ellas?
  2. También he leído algo de recalibrar inyectores después de limpiar la admisión y que se puede hacer con el Forescan con un OBD, no tengo mucho idea de qué hay que hacer, ¿lo puedo solicitar en el taller? ¿es necesario / obligatorio hacerlo?
  3. Sobre el DPF y las regeneraciones, ¿cuándo hay que limpiar o cambiar el DPF?
  4. ¿Alguna otra cosa más que me tenga que preocupar (y ya son bastantes con el cochecito de las narices) y que no me haya percatado por el foro?
Y bueno, los datos de mi coche son:
Mazda 6 SW 2.2d 150CV de oct'16. Va a cumplir en dos semanas los 6 años y tiene ahora 133.500 kms (la gran mayoría en autovía y carreteras, en torno al 85%)

Muchas gracias y saludos,
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Yo lo tengo a 190cv y el coche va muy fino. Los consumos como los tuyos de 5.5 a 6 todo depende de lo que te pese el pie derecho.En la ITV como se dice en Valladolid no saben ni para quien vendimian.(vamos que aunque te enchufen el OBD solo buscan fallos de seguridad como airbag,cinturones ect..). Lo mejor que le vas a hacer al coche es anular las EGR, el resto ayuda mucho con la repro, el quitar la subida de vueltas al arrancar, los pequeños tironcillos a punta de gas en 3° y si puedes quita el star and stop que tú batería te lo va agradecer un montón.Pero todo esto no sirve si no haces una buena limpieza de la admisión y por último siempre dejar el coche 50 segundos como mínimo (Siempre que se pueda)en marcha tanto al arrancar como al parar para que el aceite llegue bien a todas las zonas críticas.
Tu Mazda siempre te lo va a agradecer.
Un saludo desde Pucela.
 

JCabinas

Forero Activo
Yo lo tengo a 190cv y el coche va muy fino. Los consumos como los tuyos de 5.5 a 6 todo depende de lo que te pese el pie derecho.En la ITV como se dice en Valladolid no saben ni para quien vendimian.(vamos que aunque te enchufen el OBD solo buscan fallos de seguridad como airbag,cinturones ect..). Lo mejor que le vas a hacer al coche es anular las EGR, el resto ayuda mucho con la repro, el quitar la subida de vueltas al arrancar, los pequeños tironcillos a punta de gas en 3° y si puedes quita el star and stop que tú batería te lo va agradecer un montón.Pero todo esto no sirve si no haces una buena limpieza de la admisión y por último siempre dejar el coche 50 segundos como mínimo (Siempre que se pueda)en marcha tanto al arrancar como al parar para que el aceite llegue bien a todas las zonas críticas.
Tu Mazda siempre te lo va a agradecer.
Un saludo desde Pucela.
Gracias Juanito 119.
La verdad que me sorprende que con 190 CV el consumo quede entre 5,5 y 6, pensé que a más potencia más consumo. Si yo siempre he andado por esos consumos y yendo en autovías a 127 km/h, asumo que con EGR anulada y quedándome en 150 CV, ¿me consumirá menos el coche? :unsure:

Lo de quitar la subida de vueltas al arrancar, ni idea si es bueno o malo, el i-stop según arranco lo desactivo por lo que si se quita para mí mejor, en 2ª/3ª sí noto que de 1800 a 2000 rpm da tironcillos, no sé si se quitará con la limpieza o anulando la egr o qué, estoy perdido. Lo que también hago es dejar el coche al ralentí un minutillo cuando termino un viaje (o estoy una hora en autovía, da igual).

Me acaban de llamar del taller y lo tengo listo, a ver si puedo pasar a por él mañana, pasarle la ITV pasado y en 10 días anularle la EGR.

Lo que acabo de leer buscando por google, que las ITVs quieren que sea más complicado pasar el tema de humos y que empiecen a mirar los NOx. ¿En ese caso sí tendríamos un problema los que la tenemos anulada, no? ¿Tendríamos que cancelar la anulación yendo a un taller a que nos actualicen el sistema o qué habría que hacer?

Saludos,
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
En la ITV a día de hoy no tienen medios para medir los NOx, lo único que pueden hacer (así lo recoge el manual de la ITV) es ver si tienes algún error de la centralita.

 

JCabinas

Forero Activo
En la ITV a día de hoy no tienen medios para medir los NOx, lo único que pueden hacer (así lo recoge el manual de la ITV) es ver si tienes algún error de la centralita.

Efectivamente a día de hoy no hay problema, solo estaba preguntando que si pasase lo que puede pasar, y es que miren los NOx (que parece que es lo que podría dar problemas a los que tengan / tengamos las EGR anulada) si habría que ir al taller oficial a que nos actualizasen algo, lo mismo que cuando vas a un mantenimiento y te miran si hay alguna campaña y te actualizan si hay.
Era solo por saber qué habría que hacer, y mientras no revisen los NOx, pues esos meses / años que no ensuciamos admisión y resto de partes del motor.
Saludos,
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Creo yo que para cuando puedan medir los NOx ya habremos cambiado el Mazda por una lavadora...
Pero si no es así tocaría reactivar las EGR claro. Si vas a Mazda pues te pondrán la última cartografía y si has subido a 190cv los pierdes.
 

JCabinas

Forero Activo
Creo yo que para cuando puedan medir los NOx ya habremos cambiado el Mazda por una lavadora...
Pero si no es así tocaría reactivar las EGR claro. Si vas a Mazda pues te pondrán la última cartografía y si has subido a 190cv los pierdes.
Entonces esperemos que Canito nos anule la EGR de la lavadora :p
Gracias por la respuesta, esa era la duda de qué habría que hacer.

Tú, Homer, ¿también tienes subida la potencia? ¿También tienes consumos en torno a los 5,5 - 6? (sin pasar de 127 en autovía claro está).

Saludos,
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Si, a mí Canito me hizo EGR y chispacito.
Consumo, yo es que hago un 50% ciudad aprox y eso me mata la media.
Pero esto es lo que suelo hacer cuando voy y vuelvo del pueblo (Madrid-Segovia).

IMG_20220928_125509.jpg
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
La pantalla es la del Mazda AIO tweaks.
El viaje a Segovia por la A1 suele incluir un rato de atasco a la altura del Jarama.
Si, procuro no pasar de 130, pero no siempre lo consigo :roflmao:
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
No lo he pasado por el banco, de manera que no te puedo confirmar, pero el primer día en una incorporación me salto el control de tracción, de manera que se nota.
Yo también tengo el de 150, y se supone que ahora estará por 190.
 

Oscar

Forero Activo
No lo he pasado por el banco, de manera que no te puedo confirmar, pero el primer día en una incorporación me salto el control de tracción, de manera que se nota.
Yo también tengo el de 150, y se supone que ahora estará por 190.
Pues creo que lo tengo decidido. En cuanto me entreguen el coche ya limpio, voy para Valladolid a que el compi me haga el pack.
 
Arriba