Anular egr

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hola chicos, este tema sigue a la orden del día. Me he animado a escribir por que mi Mazda 6 a perdido fuerza definitivamente y ya no recupera. Lo hacia de vez en cuando pero ya a perdido chicha y nada, no sube una cuesta ni de coña. ya le faltaba bastante fuerza antes pero de vez en cuando se venia abajo, pero esta vez no recupera, aceleras parado y esta dormido, se revoluciona muy progresivamente. Quiero anular la EGR por que no me quito de la cabeza que es la causante de la perdida de potencia. Debo decir que el coche tiene 425.000km pero me gusta el coche y quiero que de mas de si. He escuchado que canitokintax lo hace, y voy mucho por Valladolid. Espero animarme y mandarle un privado. Si alguien tiene algun consejo para desatarcarla provisionalmente... No lo muevo el coche por que un estres conducirlo, menos mal que tengo otro.

Un saludo y gracias de antemano.
Tu coche de que año es?
Esto que te dicen que hace Canito lo ha hecho a los MK3, pero creo que el tuyo es anterior.
 
Última edición:

Claudio.46@l

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2 140cv
Hola! Bueno, en este tema te puedo ayudar bastante porque lo tengo bastante trillado.
Respecto a las regeneraciones, en este coche es asi, cuando regenera limita la potencia, y como bien dices se nota. Se puede configurar para que no recorte potencia durante las regeneraciones, pero creo que es mejor no tocarlo.

FRENOS: Es un problema muy extendido el alabeo de los discos, y por eso tienes vibraciones. Solucion? Cambiar discos y pastillas por los del CX-5 ke pero no originales de mazda, brembo, galfer, ate, bosch, etc, la marca que sea menos los originales(creo que es la mejor opción ya que los del cx5 ventilan mejor y disipan mejor el calor)

CONSUMO: Se puede mejorar un poco, pero no mucho.

Y ahora respondo a las ultimas preguntas ¿alguien en este foro ha anulado la EGR? La respuesta es si. Yo mismo lo hago via electrónica por OBD, sin desmontar nada. Hay algun forero que la ha anulado en empresas de reprogramación, y a unos cuantos de aqui y del foro CX-5 se lo he hecho yo. La opción de la chapita no la recomiendo, porque al final algo de gases quemados aspira el motor, y si se quiere hacer bien al final hay que hacerlo electrónicamente.

¿Qué método ha utilizado? ¿Poner la chapita? Habia un forero que estuvo probando con la chapita, al principio bien, pero luego salia fallo motor. Se que estuvo haciendo mas grande el agujero de la chapa a ver si no daba fallo, pero no se en que quedo la cosa. Como decía antes, es un metodo que no aconsejo.

¿Qué cambios ha notado? El mejor pero que no se ve, es que jamas volveras a tener que limpiar la admision porque ya no se ensucia mas. El consumo baja ligeramente (0.2-0.3 menos), y las regeneraciones te las hará cada mas km, unos 70-100 km mas tarde que como las haga ahora, es decir, si ahora te las hace a los 225km por ejemplo, luego te las hará a los 300-325km. Yo lo mas que he conseguido es a los 380km.

Espero haberte ayudado.
Donde se puede anular ??
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mi aporte con la situacion actual del motor de mi SkywalkerActive-D tuned By @canitokintax
Egrs anuladas porque si no sería imposible.
Muchas gracias al Hechicero mayor del Reino.
Entre la Cartografía optimizada, Aceite Ravenol, Oil Catch Can y las arandelas de inyectores cambiadas... el coche va como nunca ya esperaba y como unos esperaba y deseaba cuando decidí en 2016 comprarlo.
130 mil kms.
Screenshot_20220728-165416_Torque.jpg

Y el consumo medio Hoy... viaje a velocidades legales y autovia 120...20220728_170549.jpg
 
Última edición:

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Mi aporte con la situacion actual del motor de mi SkywalkerActive-D tuned By @canitokintax
Egrs anuladas porque si no sería imposible.
Muchas gracias al Hechicero mayor del Reino.
Entre la Cartografía optimizada, Aceite Ravenol, Oil Catch Can y las arandelas de inyectores cambiadas... el coche va como nunca ya esperaba y como unos esperaba y deseaba cuando decidí en 2016 comprarlo.
130 mil kms.
Ver el archivo adjunto 9541

Y el consumo medio Hoy... viaje a velocidades legales y autovia 120...Ver el archivo adjunto 9543
Hola, ¿Cada cuánto te hace las regeneraciones? Porque claro, el consumo es asequible... hasta que salta una regeneración y sube a 8 litros, y destroza la buena media que pudiera llevar el coche... Saludos.
 

stryper13

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2007 2.0 143cv
Tu coche de que año es?
Esto que te dicen que hace Canito lo ha hecho a los MK3, pero creo que el tuyo es anterior.
Pues es un Mazda 6 de 2006. Me anime a escribir a Canito a ver que me aconseja. Gracias a todos por las respuestas, tomo nota.
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
¿Alguien sabe quien o donde me anularía las EGR por software por Madrid? Mañana llevo el coche al taller para levantar la adm3y limpiar todo y luego quiero anularlas, o estaré en las mismas otra vez...
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
¿Alguien sabe quien o donde me anularía las EGR por software por Madrid? Mañana llevo el coche al taller para levantar la adm3y limpiar todo y luego quiero anularlas, o estaré en las mismas otra vez...
En Madrid ni idea, pero tienes a un compi que es el que nos lo ha hecho a todos en Valladolid.
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Pues ya te digo, tengo el mensaje de Revisión de motor necesaria, y me dicen que probablemente, sea de uno de los sensores de fap, pero ya metidos en faena, que desmonten la admisión, las EGR y me miren que no esté jodido el turbo, y cuando esté terminado, anular las EGR.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Pues ya te digo, tengo el mensaje de Revisión de motor necesaria, y me dicen que probablemente, sea de uno de los sensores de fap, pero ya metidos en faena, que desmonten la admisión, las EGR y me miren que no esté jodido el turbo, y cuando esté terminado, anular las EGR.
Puedes limpiar la admisión y a la semana siguiente ir a Valladolid y anular egr. Por una semana o dos no creo que se llene de nuevo la admisión
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
A un compañero de aquí se lo hicieron en Fastrepro.
 

Kirikakis

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas a todos.
Estoy pensando en anular la EGR por software con nuestro gran compañero del foro pero con esta noticia me asaltan las dudas.
Llegarían a detectar la anulación?
Gracias
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Aquí se explica bien porqué no lo detectan si anulas electrónicamente

 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Pues ya tengo el coche en casa, descarbonizar 2 veces de la mierda que tenía, cambiado el sensor de la admisión de los gases del sistema de gases del fap... Y ahora, a anular las EGR... Y lo mismo me animo a hacerle la repro...
 
Arriba