El objetivo de la egr es contaminar menos, y en consecuencia, es necesario para cumplir la euro 6.
Se puede anular electrónicamente, de hecho, diría que es lo recomendable porque me parece que si lo haces mecánicamente, te sale algún error en la centralita.
Tienes varias formas de darte cuenta de que está regenerando:
- En la pantalla, si te vas al menú "Ahorro de combustible", el icono del motor tiene un aura azul normalmente. Cuando está regenerando desaparece ese aura azul, además te sale abajo la indicación relativa al start-stop y pone "no está listo".
- El start-stop no funciona (aunque esto también puede ser porque tengas baja la carga de la batería, o el aire acondicionado conectado)
- El consumo instantáneo de dispara de los 6 litros (aprox) a unos 10 o 15 litros fácilmente
- El sonido del motor es más ronco, sobre todo lo notas al retener la marcha, un estilo de ruido como si llevaras modificado el tubo de escape
Perfecta info. Si noto que esta entrando en regenaración y llego al destino, ¿debo dejarlo arrancado hasta que q acabe?. Porque he leído que lo hace durante unos 15-20 km, pero no se si tb lo hace al relentí.