Anular egr

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
El objetivo de la egr es contaminar menos, y en consecuencia, es necesario para cumplir la euro 6.

Se puede anular electrónicamente, de hecho, diría que es lo recomendable porque me parece que si lo haces mecánicamente, te sale algún error en la centralita.

Tienes varias formas de darte cuenta de que está regenerando:
- En la pantalla, si te vas al menú "Ahorro de combustible", el icono del motor tiene un aura azul normalmente. Cuando está regenerando desaparece ese aura azul, además te sale abajo la indicación relativa al start-stop y pone "no está listo".
- El start-stop no funciona (aunque esto también puede ser porque tengas baja la carga de la batería, o el aire acondicionado conectado)
- El consumo instantáneo de dispara de los 6 litros (aprox) a unos 10 o 15 litros fácilmente
- El sonido del motor es más ronco, sobre todo lo notas al retener la marcha, un estilo de ruido como si llevaras modificado el tubo de escape
Perfecta info. Si noto que esta entrando en regenaración y llego al destino, ¿debo dejarlo arrancado hasta que q acabe?. Porque he leído que lo hace durante unos 15-20 km, pero no se si tb lo hace al relentí.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Perfecta info. Si noto que esta entrando en regenaración y llego al destino, ¿debo dejarlo arrancado hasta que q acabe?. Porque he leído que lo hace durante unos 15-20 km, pero no se si tb lo hace al relentí.
No, en parado a ralentí dejará de regenerar. Pero tampoco es necesario que te vayas a la autovía, con que vayas a 2000 rpm en 2ª, sigue regenerando sin problemas
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Perfecta info. Si noto que esta entrando en regenaración y llego al destino, ¿debo dejarlo arrancado hasta que q acabe?. Porque he leído que lo hace durante unos 15-20 km, pero no se si tb lo hace al relentí.
Yo lo que hago, si veo que voy a llegar antes de que acabe de regenerar, reduzco la velocidad y le bajo un par de marchas, si es posible claro, en autovía no vas a ir a 50km/h en 3ª, pero por ej, por ciudad en vez de ir a 50 en 3ª, puedes ir a 30 en 2ª, para que me entiendas. Así tardas más en llegar y a lo mejor ha acabado la regeneración. Yo lo miro con el torque a través del obd y así sé cuánto tiempo le queda para regenerar
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Hola Tesemi,

Apúntate todos los consejos que te han dado estos fieras, porque llevan mucho tiempo breando con el coche y tienen para escribir la enciclopedia del M6 Skyactiv... :LOL:

De todos modos, Yo tengo un modelo del 2020 hay alguna cosa que cambia por ser tu modelo del 2019 (como decía Homer) y llevar el adblue como imagino.

No podemos anular las EGR... :cry: :cry:. (al menos de momento). Nuestra centralita cambia y no se deja tocar, tal como la de los modelos anteriores. El mayor gurú del foro que se lo ha hecho a muchos aquí, aun no ha podido leer la mía.

Te reto Canito!!.. :LOL:
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Yo lo que hago, si veo que voy a llegar antes de que acabe de regenerar, reduzco la velocidad y le bajo un par de marchas, si es posible claro, en autovía no vas a ir a 50km/h en 3ª, pero por ej, por ciudad en vez de ir a 50 en 3ª, puedes ir a 30 en 2ª, para que me entiendas. Así tardas más en llegar y a lo mejor ha acabado la regeneración. Yo lo miro con el torque a través del obd y así sé cuánto tiempo le queda para regenerar
Así lo haré. Porque si no termina y se para el motor, luego no sigue, ¿no?.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Hola Tesemi,

Apúntate todos los consejos que te han dado estos fieras, porque llevan mucho tiempo breando con el coche y tienen para escribir la enciclopedia del M6 Skyactiv... :LOL:

De todos modos, Yo tengo un modelo del 2020 hay alguna cosa que cambia por ser tu modelo del 2019 (como decía Homer) y llevar el adblue como imagino.

No podemos anular las EGR... :cry: :cry:. (al menos de momento). Nuestra centralita cambia y no se deja tocar, tal como la de los modelos anteriores. El mayor gurú del foro que se lo ha hecho a muchos aquí, aun no ha podido leer la mía.

Te reto Canito!!.. :LOL:
Si lleva adblue. Parece que han capado la opción de anular las erg.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Así lo haré. Porque si no termina y se para el motor, luego no sigue, ¿no?.
Sí, sí que sigue si la has cortado. El problema es que no es instantáneo, tarda un ratito porque tiene que volver a coger temperatura el motor y el fap para seguir regenerando, y si la has cortado, se supone que algo de gasoil que no se ha quemado se acabará mezclando con el aceite del motor. De todas formas, con lo que estamos diciendo acerca de esto, parece que estemos poniendo el cortar la regeneración a la altura de un crimen jeje, y no es para tanto. No es lo ideal, pero si tienes prisa no vas a estar 10 minutos dando vueltas para que acabe de regenerar, paras el motor y punto, y ya seguirá regenerando cuando lo arranques de nuevo. Lo dicho, intenta que acabe de regenerar pero tampoco te agobies si algunas veces tienes que cortar la regeneración.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sí, sí que sigue si la has cortado. El problema es que no es instantáneo, tarda un ratito porque tiene que volver a coger temperatura el motor y el fap para seguir regenerando, y si la has cortado, se supone que algo de gasoil que no se ha quemado se acabará mezclando con el aceite del motor. De todas formas, con lo que estamos diciendo acerca de esto, parece que estemos poniendo el cortar la regeneración a la altura de un crimen jeje, y no es para tanto. No es lo ideal, pero si tienes prisa no vas a estar 10 minutos dando vueltas para que acabe de regenerar, paras el motor y punto, y ya seguirá regenerando cuando lo arranques de nuevo. Lo dicho, intenta que acabe de regenerar pero tampoco te agobies si algunas veces tienes que cortar la regeneración.
Muy buenas,
me sumo a la fiesta. llevo unos dias de Kms que para qué...
como sufridor en casa de los males del Dpf, cuando lo tuvieron que descarbonizar (ultrasonidos) me indicaron que aunque parando el vehículo sin haber terminado por completo la Regeneración, vuelva a arrancarse al reiniciar otro trayecto, y alcance Temp idonea... el mero hecho de parar... imaginemos, a falta de cierto % por incinerar... hace que con 600 grados centígrados que puede perfectamente andar ahí el ceramico del Dpf... o mas incluso, haga que se pueda ir generando una costra de las cenizas en los intersticios del Filtro... quedando como si de una roca metamorfizada se tratara... y eso paulatinamente va mermando la eficacia del Dpf, va saturando los huecos (capilares...) que permiten el paso de gases intercambiando cenizas y dejando salir el gas al escape...
es decir que por ello es por lo que no se deben interrumpir, sea como sea...
una o dos o tres ocasiones no pasaria nada...
pero calentar las cenizas hasta tantas temperaturas... para a medias... pues se transforman paulatinamente en una costra que permanece ya dificil de incinerar.
como dato curioso para la hora de realizarla... cuando he hecho regeneraciones forzadas, el motor se mantiene a 2000 rpms, ya no se si porque siendo estatica no quiere achicharar la mecanica... y luego en conduccion es mejor subirlo de vueltas como todos hemos tenido entendido que mejor...
o realmente incluso en circulación es mejor mantener ese mismo regimen... y dejarse de subirlo a 3000 rpms por ejemplo, que es lo que venía siempre haciendo Yo...
aqui abro la consulta a los compis... a ver que opinais!!!
un saludo a todos
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Muy buenas,
me sumo a la fiesta. llevo unos dias de Kms que para qué...
como sufridor en casa de los males del Dpf, cuando lo tuvieron que descarbonizar (ultrasonidos) me indicaron que aunque parando el vehículo sin haber terminado por completo la Regeneración, vuelva a arrancarse al reiniciar otro trayecto, y alcance Temp idonea... el mero hecho de parar... imaginemos, a falta de cierto % por incinerar... hace que con 600 grados centígrados que puede perfectamente andar ahí el ceramico del Dpf... o mas incluso, haga que se pueda ir generando una costra de las cenizas en los intersticios del Filtro... quedando como si de una roca metamorfizada se tratara... y eso paulatinamente va mermando la eficacia del Dpf, va saturando los huecos (capilares...) que permiten el paso de gases intercambiando cenizas y dejando salir el gas al escape...
es decir que por ello es por lo que no se deben interrumpir, sea como sea...
una o dos o tres ocasiones no pasaria nada...
pero calentar las cenizas hasta tantas temperaturas... para a medias... pues se transforman paulatinamente en una costra que permanece ya dificil de incinerar.
como dato curioso para la hora de realizarla... cuando he hecho regeneraciones forzadas, el motor se mantiene a 2000 rpms, ya no se si porque siendo estatica no quiere achicharar la mecanica... y luego en conduccion es mejor subirlo de vueltas como todos hemos tenido entendido que mejor...
o realmente incluso en circulación es mejor mantener ese mismo regimen... y dejarse de subirlo a 3000 rpms por ejemplo, que es lo que venía siempre haciendo Yo...
aqui abro la consulta a los compis... a ver que opinais!!!
un saludo a todos
Yo por lo que he podido ir observando, es como si a 2000 rpm fuera más eficaz regenerando, mirándolo desde el aspecto de que tarda menos en acabar la regeneración. A menos de 2000 rpm no alcanza la temperatura de incineración de una manera tan fácil, y a altas rpm, es como si al generar mayor cantidad de partículas, puede que sea el motivo por el que tarda más rato en regenerar.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Hola! Bueno, en este tema te puedo ayudar bastante porque lo tengo bastante trillado.
Respecto a las regeneraciones, en este coche es asi, cuando regenera limita la potencia, y como bien dices se nota. Se puede configurar para que no recorte potencia durante las regeneraciones, pero creo que es mejor no tocarlo.

FRENOS: Es un problema muy extendido el alabeo de los discos, y por eso tienes vibraciones. Solucion? Cambiar discos y pastillas por los del CX-5 ke pero no originales de mazda, brembo, galfer, ate, bosch, etc, la marca que sea menos los originales(creo que es la mejor opción ya que los del cx5 ventilan mejor y disipan mejor el calor)

CONSUMO: Se puede mejorar un poco, pero no mucho.

Y ahora respondo a las ultimas preguntas ¿alguien en este foro ha anulado la EGR? La respuesta es si. Yo mismo lo hago via electrónica por OBD, sin desmontar nada. Hay algun forero que la ha anulado en empresas de reprogramación, y a unos cuantos de aqui y del foro CX-5 se lo he hecho yo. La opción de la chapita no la recomiendo, porque al final algo de gases quemados aspira el motor, y si se quiere hacer bien al final hay que hacerlo electrónicamente.

¿Qué método ha utilizado? ¿Poner la chapita? Habia un forero que estuvo probando con la chapita, al principio bien, pero luego salia fallo motor. Se que estuvo haciendo mas grande el agujero de la chapa a ver si no daba fallo, pero no se en que quedo la cosa. Como decía antes, es un metodo que no aconsejo.

¿Qué cambios ha notado? El mejor pero que no se ve, es que jamas volveras a tener que limpiar la admision porque ya no se ensucia mas. El consumo baja ligeramente (0.2-0.3 menos), y las regeneraciones te las hará cada mas km, unos 70-100 km mas tarde que como las haga ahora, es decir, si ahora te las hace a los 225km por ejemplo, luego te las hará a los 300-325km. Yo lo mas que he conseguido es a los 380km.

Espero haberte ayudado.
Confirmo lo que comenta canitokintax... Acabo de pasar la ITV y sin problemas. LS regeneraciones mucha autopista siempre llega a 400km interurbano 330 más menos. Apenes notas diferencias. Así que puedo decir sin ninguna duda que merece la pena. Saludos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Confirmo lo que comenta canitokintax... Acabo de pasar la ITV y sin problemas. LS regeneraciones mucha autopista siempre llega a 400km interurbano 330 más menos. Apenes notas diferencias. Así que puedo decir sin ninguna duda que merece la pena. Saludos.
SI
Yo he pasado la ITV tambien el pasado enero... y perfecto.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Hola a todos tengo un mazda 6 2.2 175Cv automático diesel, yo hago mucho autopista y las regeneraciones me saltan a los 200km.aprox. Tiene 94.000Km me estoy informando y veo que las ventajas son bastante el anular egr, no perdemos potencia y sobre todo admisión limpia, veo que lo mejor es hacerlo electrónicamente, esto lo tiene que hacer un taller especializado en eso imagino, no? Si lo hago quiero tener 0 problemas y 100% garantía de que no tendré problemas, y la itv? Ni se entera, no? Gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos tengo un mazda 6 2.2 175Cv automático diesel, yo hago mucho autopista y las regeneraciones me saltan a los 200km.aprox. Tiene 94.000Km me estoy informando y veo que las ventajas son bastante el anular egr, no perdemos potencia y sobre todo admisión limpia, veo que lo mejor es hacerlo electrónicamente, esto lo tiene que hacer un taller especializado en eso imagino, no? Si lo hago quiero tener 0 problemas y 100% garantía de que no tendré problemas, y la itv? Ni se entera, no? Gracias
A ver... 100% garantías... es muy pretencioso por tu parte.
la mayor fiabilidad efectivamente sería deshacerte de esta mecánica...
Dicho esto.
Pues efectivamente todo son ventajas al anular las Egrs. Y la ITV pues a mi y a muchos no les han detectado nada... lo que miden hace la función el Dpf...
Si midieran NOxsss... otro gallo cantaría.
Pero ya sabemos...Con esta mecánica todo puede ser sorpresas tarde...o muy temprano.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
A ver... 100% garantías... es muy pretencioso por tu parte.
la mayor fiabilidad efectivamente sería deshacerte de esta mecánica...
Dicho esto.
Pues efectivamente todo son ventajas al anular las Egrs. Y la ITV pues a mi y a muchos no les han detectado nada... lo que miden hace la función el Dpf...
Si midieran NOxsss... otro gallo cantaría.
Pero ya sabemos...Con esta mecánica todo puede ser sorpresas tarde...o muy temprano.
Jaja, Joe ya me dejas con la duda de si hacerla o no hacerla, al decirme que como mejor garantía es no hacerlo. Pero por otro lado lo recomendáis, a ver si doy en algún sitio bueno para hacerlo, lo que no quisiera es que al anular egr tener problemas de motor u otras cosas
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Jaja, Joe ya me dejas con la duda de si hacerla o no hacerla, al decirme que como mejor garantía es no hacerlo. Pero por otro lado lo recomendáis, a ver si doy en algún sitio bueno para hacerlo, lo que no quisiera es que al anular egr tener problemas de motor u otras cosas
No no, lo que te está diciendo es que para cero problemas, lo mejor es que te deshagas del coche. No vas a tener problema en anular egr, si te lo hacen bien, todo son ventajas, pero que te lo hagan por centralita, y reza para que efectivamente queden anuladas, que sé de alguien que fue a un taller especializado a qué se lo hicieran, supuestamente, y aún seguían funcionando.
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Confirmo lo que comenta canitokintax... Acabo de pasar la ITV y sin problemas. LS regeneraciones mucha autopista siempre llega a 400km interurbano 330 más menos. Apenes notas diferencias. Así que puedo decir sin ninguna duda que merece la pena. Saludos.
Yo hice el año pasado la anulación de las egr, repro a 175cv y anular el sistema ese que aceleraba el coche en frío hasta las 1800 rpm.
Y el mes que viene tengo itv, se me está jodiendo el bimasa y a veces sale humo blanco por el escape, y no sé si es de la inyección o peor, que se me esté filtrando refrigerante a la cámara de combustión...
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
No no, lo que te está diciendo es que para cero problemas, lo mejor es que te deshagas del coche. No vas a tener problema en anular egr, si te lo hacen bien, todo son ventajas, pero que te lo hagan por centralita, y reza para que efectivamente queden anuladas, que sé de alguien que fue a un taller especializado a qué se lo hicieran, supuestamente, y aún seguían funcionando.
Si lo anulan por centralita de forma correcta y bien, si lo llevo a la casa mazda para algún mantenimiento es probable que me pisen, no? Otra cosa... La aceleracion inicial al arrancar, eso es por. Protección del motor y en teoría está bien eso, pero he leído varias veces que la gente se lo anula, porque?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si lo anulan por centralita de forma correcta y bien, si lo llevo a la casa mazda para algún mantenimiento es probable que me pisen, no? Otra cosa... La aceleracion inicial al arrancar, eso es por. Protección del motor y en teoría está bien eso, pero he leído varias veces que la gente se lo anula, porque?
Si te actualizan la centralita en la Mazda, no es que sea probable, es que se cargan tu cartografía modificada. Si quieres evitarlo, tienes que decir en la Mazda que no te actualicen la centralita y rezar para que así lo cumplan.
Lo de la aceleración al arrancar es para que coja temperatura lo más rápido posible y contamine menos, pero vamos, en 10 segundos o menos que está acelerado, tampoco veo yo que pueda haber mucha ventaja en mantenerlo a ralentí y luego salir tranquilamente
 

iADRI99

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv
Buenas, yo he preguntado en varios talleres sobre anular las EGR y en todos me dicen que no me lo recomiendan por que se satura antes el FAP. Que pensais?
 

Momo

Forero Activo
Buenos días
El lunes me anularon las 2, EGR electrónicamente, però me comentaron que a parte de estar anuladas electrónicamente,que les ponga la chapitas; alguien sabe dónde se pueden adquirir y de que material tiene que ser?
Gracias
 
Arriba