Anular egr

Momo

Forero Activo
Alguien sabe como se puede comprobar (voltaje,etc) que realmente las 2 EGR no se abren?
No es por desconfiar, però me quedaría más tranquilo.
Gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas, yo he preguntado en varios talleres sobre anular las EGR y en todos me dicen que no me lo recomiendan por que se satura antes el FAP. Que pensais?
Hola.
pues que realmente no saben hacerlo y de ahí que te digan eso.
esta mas que demostrado aqui entre todo el reporte de usuarios que alargas la distancia entre Regeneraciones... con lo que esa afirmacion de que "saturas antes el DPF" pues no tiene mucha razon de ser: no responde a ninguna logica con el asunto... y se distancias las regeneraciones con las EGRS anuladas, como va a saturar antes el DPF!!
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La válvula EGR está en el motor para reducir la contaminación de los gases de escape de motores diesel.
Cuando alguien la anula está propiciando una mayor contaminación ambiental.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La válvula EGR está en el motor para reducir la contaminación de los gases de escape de motores diesel.
Cuando alguien la anula está propiciando una mayor contaminación ambiental.
Efectivamente. En China y en la India lo llevan a rajatabla.
Y son 2500 millones de personas.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Alguien sabe como se puede comprobar (voltaje,etc) que realmente las 2 EGR no se abren?
No es por desconfiar, però me quedaría más tranquilo.
Gracias
Esos 2 pid tienen que marcar cero. Si no es asi pon una chapa en la egr principal y anda 100km o asi a ver si se enciende alguna luz. La comprobacion hazla con motor caliente y sin regenerar, a ralenti y acelerando ligeramente.
Screenshot_2023-03-15-19-58-31-351_com.astech.forscanlite.jpg
 
Última edición:

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Yo hice el año pasado la anulación de las egr, repro a 175cv y anular el sistema ese que aceleraba el coche en frío hasta las 1800 rpm.
Y el mes que viene tengo itv, se me está jodiendo el bimasa y a veces sale humo blanco por el escape, y no sé si es de la inyección o peor, que se me esté filtrando refrigerante a la cámara de combustión...
No te preocupes pues el humo blanco también me sale de vez en cuando al mío y me sale más al llevarle por ciudad un rato y luego lo pegó un pisotón sale una zorrera considerable de humo.
Pero eso es por qué le pasa un poco de mas de gasoil de la cuenta. Los CV se ganan metiendo más gasoil. Lo que si que le va bien es que le eches gasoil del bueno ya que lleva más cetano y el coche no huele a tractor agrícola.
 

Momo

Forero Activo
Buenos días,
A los/as que habéis anulado EGR, qué conducción hacéis después de la anulación;? Me refiero a si lleváis el coche igual que antes,más revolucionado,menos, marchas largas,etc.... porque me acaba de hacer una regeneración con 170 km esta mañana (desde la modificación,he recorrido 60 km, qué opináis?
Yo lo intento llevar siempre por encima de 2000rpm.

Gracias
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Si tienes controlada la distancia entre regeneraciones antes de tocar las egr, ahora te las deberia hacer cada mas km. La distancia varia en funcion del consumo medio. Si tienes consumo alto menos distancia. Si tienes consumo bajo mas distancia. A igualdad de consumo, tras anularlas mas distancia entre regeneraciones.

Puedes conducir como quieras, no es necesario llevarlo alto de vueltas, siempre y cuando esten cerradas.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Yo hice el año pasado la anulación de las egr, repro a 175cv y anular el sistema ese que aceleraba el coche en frío hasta las 1800 rpm.
Y el mes que viene tengo itv, se me está jodiendo el bimasa y a veces sale humo blanco por el escape, y no sé si es de la inyección o peor, que se me esté filtrando refrigerante a la cámara de combustión...
Exactamente lo mismo que tengo yo. Egr, 1800rpm y a 175cv. Pero también lo del humo blanco. Sobre el humo, sólo lo hace la primera vez que aceloro sobre 2500rpm o así, y en las siguientes aceleraciones ya no lo hace. Yo hice culata porque si entraba agua y cambie turbo porque ya Silvaba, pero sigue con lo del humo. Yo creo que es por la cámara de combustión fría, y no quema bien hasta que se calienta. ya que me pasa desde la anulación de la egr, y solo lo hace con el primer apreton. Si consigues averiguar algo de este tema, reportamelo. Un saludo
 

Momo

Forero Activo
Buenas
Ayer monté las chapas, y esta mañana he podido probarlo,y he notado lo siguiente:
1- El motor suena un poco más en frío (normal)
2- La autonomía varía muy rápido y baja bastante en el recorrido.
3- En la pantalla me sale el motor en gris y"No está listo".
Es normal?
 
Arriba