Anular egr

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenos días:

Me están haciendo la limpieza de admisión, mariposa, (algo de culata entendí también al del taller), limpieza de sensores MAP, gases... y todo esto porque hace una semana me saltó lo del fallo avance SCBS y desde hace un año la luz del motor se enciende en carretera y se apaga en ciudad, no hacía nada el coche, no perdía potencia ni nada, pero esa luz ha estado un año dando guerra. Pero con la luz del SCBS de hace una semana, ya empezó a quedarse, de vez en cuando, en las cuestas por lo que ya lo estoy arreglando y la receta asciende a cerca de 900€ :cry:.

El del taller de Mazda (Torrejón de Ardoz) me dijo que eso le pasaba al 100% de los Mazda diesel y que en otros 4 años, vuelta a empezar.
Por eso, en cuanto salga del taller y en los próximos 10 días, me acercaré a Valladolid para que Canito haga su magia.

Para los que habéis anulado la EGR con Canito, igual me podríais orientar con dos dudas:
  1. Pasar de 150 a 175 CV, ¿sube mucho el consumo? ¿y a 190? El mío es un 150 CV de Oct'16 (antes del restyling que así me ahorré un dinerillo) y los consumos andan alrededor del 5,7-6 litros. (Le puse una Michelín CrossClimate y se notó una subida de unas décimas) He leído por ahí y parece que el consumo baja, pero también es verdad que hay gente con consumos algo más altos que los míos. La verdad que nunca he necesitado más potencia, pero bueno, ya que te lo ponen encima de la mesa y si el consumo no me sube, pues sería de pensar.
  2. Alguien que haya pasado la ITV a partir de julio de este año (que ya salió la nueva normativa de meter el OBD en los coches) ¿la ha pasado sin problemas con la anulación?
Por otro lado, he leído por ahí cosas sobre las arandelas de los inyectores, que si hay que limpiar el DPF (supongo que será lo que otros llaman FAP), me podríais indicar si es necesario que haga algo de eso o solo si noto alguna cosa en el coche.
Por ejemplo:
  1. Si me recomendáis que cambie esas arandelas en el próximo cambio de aceite que será en un par de meses como mucho, ¿qué beneficios tiene cambiarlas y qué es lo que pasa con ellas?
  2. También he leído algo de recalibrar inyectores después de limpiar la admisión y que se puede hacer con el Forescan con un OBD, no tengo mucho idea de qué hay que hacer, ¿lo puedo solicitar en el taller? ¿es necesario / obligatorio hacerlo?
  3. Sobre el DPF y las regeneraciones, ¿cuándo hay que limpiar o cambiar el DPF?
  4. ¿Alguna otra cosa más que me tenga que preocupar (y ya son bastantes con el cochecito de las narices) y que no me haya percatado por el foro?
Y bueno, los datos de mi coche son:
Mazda 6 SW 2.2d 150CV de oct'16. Va a cumplir en dos semanas los 6 años y tiene ahora 133.500 kms (la gran mayoría en autovía y carreteras, en torno al 85%)

Muchas gracias y saludos,
El consumo, si vas a igualdad de condiciones, va a consumir lo mismo. Si vas chafando zapatilla, evidentemente te va a consumir más, pero también va a tirar más que antes.
 

JCabinas

Forero Activo
Hola a todos:

Quería preguntaros a los que utilizáis Torque cuál es el valor que indica el % de apertura de las EGRs.

Tengo puestos:
  • EGR A POS --> supongo que es el que indica si está cerrada o no en su %. Mi valor es de 3,9%
  • EGR B POS --> lo mismo que antes pero de la segunda EGR. Mi valor es de 1,2 %
  • EGR OPEN --> no distingue por A y B y marca 0% un rato después de arrancar y luego empieza a dar valores de 60%, 70%, 80% 40%... (no números redondos sino 43%, 58%... etc)
  • EGR A/B POS DSD --> pongo juntos el A y B y marcan 0%, o valores negativos o lo que le da la gana.
  • EGR A/B ERR --> lo mismo que antes, con valores negativos.
  • Quería saber si sabéis lo que significan los campos anteriores y cuál es el que realmente marca lo abiertas o cerradas que están las EGRs.
Además, si me podéis confirmar:
  • DPF REG DIS --> Supongo que son los Kms desde que terminó la anterior regeneración.
  • DPF PM GEN --> en g/l y tengo entendido que es la cantidad de partículas que tiene el FAP y que cuando llega sobre los 5,5 g/l empieza a regenerar.
  • DPF PM ACC --> me marca 0,1 g/l y no sé lo que es.
  • DPF REG STS --> on/off me marca 0,0 y no sé lo que es.
  • Coolant --> Supongo que es la temperatura, vamos lo que no nos marca el coche porque no tiene una aguja.
Gracias a todos.
 

Oscar

Forero Activo
Hola a todos:

Quería preguntaros a los que utilizáis Torque cuál es el valor que indica el % de apertura de las EGRs.

Tengo puestos:
  • EGR A POS --> supongo que es el que indica si está cerrada o no en su %. Mi valor es de 3,9%
  • EGR B POS --> lo mismo que antes pero de la segunda EGR. Mi valor es de 1,2 %
  • EGR OPEN --> no distingue por A y B y marca 0% un rato después de arrancar y luego empieza a dar valores de 60%, 70%, 80% 40%... (no números redondos sino 43%, 58%... etc)
  • EGR A/B POS DSD --> pongo juntos el A y B y marcan 0%, o valores negativos o lo que le da la gana.
  • EGR A/B ERR --> lo mismo que antes, con valores negativos.
  • Quería saber si sabéis lo que significan los campos anteriores y cuál es el que realmente marca lo abiertas o cerradas que están las EGRs.
Además, si me podéis confirmar:
  • DPF REG DIS --> Supongo que son los Kms desde que terminó la anterior regeneración.
  • DPF PM GEN --> en g/l y tengo entendido que es la cantidad de partículas que tiene el FAP y que cuando llega sobre los 5,5 g/l empieza a regenerar.
  • DPF PM ACC --> me marca 0,1 g/l y no sé lo que es.
  • DPF REG STS --> on/off me marca 0,0 y no sé lo que es.
  • Coolant --> Supongo que es la temperatura, vamos lo que no nos marca el coche porque no tiene una aguja.
Gracias a todos.
Dónde ves toda esa información en Torque? Yo no soy capaz de ver todo eso. Puede ser porque tengo un EDL de esos bluetooth y se necesita algún otro aparato?
 

JCabinas

Forero Activo
Dónde ves toda esa información en Torque? Yo no soy capaz de ver todo eso. Puede ser porque tengo un EDL de esos bluetooth y se necesita algún otro aparato?
Sí, está en Torque. Vas a información en tiempo real y pones pantallitas con esos valores.
El problema es que no sé del todo los significados y por eso preguntaba a gente que lo usa y los conoce.
Saludos,
 

wilbermc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda3
Si hace las regeneraciones tan seguidas yo pensaría que hay un problema de inyectores o que te está consumiendo aceite.
Antes de anular EGR yo revisaría esas 2 cosas.
Hola buenas, podéis decirme la referencia del sensor de la EGR, intentare cambiarlo antes de hablar con @canitokintax para hacer la programación, pero si es posible me podrías explicar un poco el problema de los inyectores o el aceite, para asi ver si tengo que arreglar algo antes??
el principal problema es que hago las regeneraciones a los 100 km.
gracias por la ayuda, y perdonar mi ignorancia ;(
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
En el foro inglés hay casos de regeneraciones muy frecuentes que se debían a un problema de erosión en los inyectores.
Eso lo dejaría para lo último, porque son caros.
El consumo de aceite provoca que el DPF se llene y salte la regeneración.
Un sensor defectuoso de la DP_DPF puede causar lo mismo.
Si tienes FORScan registra un viaje en el que te salte la regeneración y con la gráfica se puede ver si hay algún comportamiento extraño.
 

wilbermc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda3
En el foro inglés hay casos de regeneraciones muy frecuentes que se debían a un problema de erosión en los inyectores.
Eso lo dejaría para lo último, porque son caros.
El consumo de aceite provoca que el DPF se llene y salte la regeneración.
Un sensor defectuoso de la DP_DPF puede causar lo mismo.
Si tienes FORScan registra un viaje en el que te salte la regeneración y con la gráfica se puede ver si hay algún comportamiento extraño.
Hola,
Muchas gracias por la aclaración, respecto a la referencia del sensor de la EGR, sabrías decirme cual es? La idea es comprar ese sensor, cambiarlo e ir descartando problemas, porque la verdad es que no me puedo quejar de nada mas del coche.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
¿Te refieres al sensor de la posición de la válvula EGR?
Pues ni idea de cuál es la referencia.
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola,

Se me encendía intermitentemente el testigo y daba error de recirculación de los gases. Lo he llevado al taller (es un Bosch Car Service) aprovechando que tenía que cambiar el aceite. Me dicen que la admisión está muy sucia y que hay que cambiar la válvula EGR, y que sólo la pieza vale 950 EUR, total reparación 1.600 EUR.

Cuando he recuperado el conocimiento me he leído todo este hilo, pero dado que desconozco estos motores modernos no he conseguido enterarme de mucho. Veo que hay dos válvulas, y estos Sres. sólo me dicen de cambiar una, lo cual me confunde más.

Dado el presupuesto, de momento no voy a hacer nada más que pagar 80 EUR de diagnosis, y creo que haga lo que haga finalmente será más barato. Así que os pregunto ¿sería la mejor solución limpiar todo y anular las EGR en vez de cambiarlas? Porque supongo que si las anulo no tendría que cambiarlas ¿o si?

Perdonad pero estoy hecho un lío...

Saludos,
R.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola,

Se me encendía intermitentemente el testigo y daba error de recirculación de los gases. Lo he llevado al taller (es un Bosch Car Service) aprovechando que tenía que cambiar el aceite. Me dicen que la admisión está muy sucia y que hay que cambiar la válvula EGR, y que sólo la pieza vale 950 EUR, total reparación 1.600 EUR.

Cuando he recuperado el conocimiento me he leído todo este hilo, pero dado que desconozco estos motores modernos no he conseguido enterarme de mucho. Veo que hay dos válvulas, y estos Sres. sólo me dicen de cambiar una, lo cual me confunde más.

Dado el presupuesto, de momento no voy a hacer nada más que pagar 80 EUR de diagnosis, y creo que haga lo que haga finalmente será más barato. Así que os pregunto ¿sería la mejor solución limpiar todo y anular las EGR en vez de cambiarlas? Porque supongo que si las anulo no tendría que cambiarlas ¿o si?

Perdonad pero estoy hecho un lío...

Saludos,
R.
De donde eres?
 

Bro

Forero Habitual
Hola,

Se me encendía intermitentemente el testigo y daba error de recirculación de los gases. Lo he llevado al taller (es un Bosch Car Service) aprovechando que tenía que cambiar el aceite. Me dicen que la admisión está muy sucia y que hay que cambiar la válvula EGR, y que sólo la pieza vale 950 EUR, total reparación 1.600 EUR.

Cuando he recuperado el conocimiento me he leído todo este hilo, pero dado que desconozco estos motores modernos no he conseguido enterarme de mucho. Veo que hay dos válvulas, y estos Sres. sólo me dicen de cambiar una, lo cual me confunde más.

Dado el presupuesto, de momento no voy a hacer nada más que pagar 80 EUR de diagnosis, y creo que haga lo que haga finalmente será más barato. Así que os pregunto ¿sería la mejor solución limpiar todo y anular las EGR en vez de cambiarlas? Porque supongo que si las anulo no tendría que cambiarlas ¿o si?

Perdonad pero estoy hecho un lío...

Saludos,
R.
Llévalo a humacar a Torrejón de ardoz, antes era un taller mazda oficial pero se independizaron y saben trabajar los mazda fenomenal.
Yo lo lleve allí para la limpieza de admisión, mariposa y egrs y cambio de correa de accesorios y un trato y precio fenomenal, quede muy muy contento.
Lo mínimo que haría es llamarlos y hablar con ellos, pregunta por tomas, ya veras como te van a dar mejor solución, más barata.
 

JCabinas

Forero Activo
Alcobendas, Madrid.
En el concesionario de Torrejón hace un mes y poco, me hicieron limpieza de EGR, admisión, parte de la culata, me cambiaron dos sensores (los que hablan por el foro), me cambiaron la juntas etc.. por unos 800€. Después habla con Canitokintax y finiquitas del todo el problema. Si no cierras las egr dentro de 4 años o así, te toca volver al taller a limpiar todo.
Saludos,
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Sí gracias, creo que eso es lo que haré, pero en orden inverso (1º anular, luego limpiar). Entiendo que no hay problema en hacerlo así.
 

Oscar

Forero Activo
Sí gracias, creo que eso es lo que haré, pero en orden inverso (1º anular, luego limpiar). Entiendo que no hay problema en hacerlo así.
Lo suyo es primero limpiar. Más que nada porque cuando haga las comprobaciones Canitokintax le salgan todos los valores bien. Aunque al revés también lo puedes hacer
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Sí gracias, creo que eso es lo que haré, pero en orden inverso (1º anular, luego limpiar). Entiendo que no hay problema en hacerlo así.
El problema de anular primero y luego limpiar, es que si te hacen la limpieza en el taller oficial, les de por actualizar la centralita y se te carguen la anulación que le habías metido
 

Oscar

Forero Activo
El problema de anular primero y luego limpiar, es que si te hacen la limpieza en el taller oficial, les de por actualizar la centralita y se te carguen la anulación que le habías metido
Eso también, aunque entiendo que no irá a servicio técnico oficial, que la clavada es grande...
 

Bravotango

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 185cv 2011
Buenas compañeros,

Tengo un Mazda 6 diésel del 2014 (el de 150 CV con cambio manual), el coche tiene ya 140.000 km y bueno, en general estoy contento con el desempeño excepto por tres temas:
  • las regeneraciones: cuando te pillan en carretera nacional son un peligro porque el coche no tira como debería en ese momento.
  • los frenos: el coche frena bien, pero no se por qué desde los inicios tengo una vibración bastante molesta al frenar.
  • el consumo: yendo en plan Flanders es cierto que no consume mucho pero en viajes por autopista a 120 o 130 me parece que traga bastante.
Por lo demás, el coche mola bastante y me gusta su respuesta de motor. Bueno vamos al lío:

Con estos 140.000 he empezado a tener unos tirones bastante fuertes en torno a las 1800rpm. Desde Mazda me dicen que es muy probable que sea tema de carbonización (descarbonizar supone unos 700€). Según el del taller, si anulara la EGR, no volvería a tener ese problema. Sin embargo, me comentan que es una operación que ellos no pueden hacer en un taller oficial de la marca. Mi pregunta es:
  • ¿Alguien en este foro ha anulado la EGR?
  • ¿Qué método ha utilizado? ¿Poner la chapita?
  • ¿Qué cambios ha notado?

Un saludo a todos.
-Hola a todos yo solucione el tema. De las vibraciones al frenar cambiando los discos originales x unos Zimmerman ventilados y perforados, nunca más me los volvió a doblar.
-El tema de los tironeos al acelerar venían por una falta de combustible y lo solucionamos porque lleva una especie de prefiltro en la bomba que hay en el depósito (diésel) estaba sucio ese filtrito y dejó de dar tirones.
Actualmente llevo 235.000 kilómetros y ningún problema de nada, lo próximo es anular egr y igual me ánimo y le hago una repro que se va a 205-210cv y 500!!!! Nm
 
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