Buenos días:
Me están haciendo la limpieza de admisión, mariposa, (algo de culata entendí también al del taller), limpieza de sensores MAP, gases... y todo esto porque hace una semana me saltó lo del fallo avance SCBS y desde hace un año la luz del motor se enciende en carretera y se apaga en ciudad, no hacía nada el coche, no perdía potencia ni nada, pero esa luz ha estado un año dando guerra. Pero con la luz del SCBS de hace una semana, ya empezó a quedarse, de vez en cuando, en las cuestas por lo que ya lo estoy arreglando y la receta asciende a cerca de 900€

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El del taller de Mazda (Torrejón de Ardoz) me dijo que eso le pasaba al 100% de los Mazda diesel y que en otros 4 años, vuelta a empezar.
Por eso, en cuanto salga del taller y en los próximos 10 días, me acercaré a Valladolid para que Canito haga su magia.
Para los que habéis anulado la EGR con Canito, igual me podríais orientar con dos dudas:
- Pasar de 150 a 175 CV, ¿sube mucho el consumo? ¿y a 190? El mío es un 150 CV de Oct'16 (antes del restyling que así me ahorré un dinerillo) y los consumos andan alrededor del 5,7-6 litros. (Le puse una Michelín CrossClimate y se notó una subida de unas décimas) He leído por ahí y parece que el consumo baja, pero también es verdad que hay gente con consumos algo más altos que los míos. La verdad que nunca he necesitado más potencia, pero bueno, ya que te lo ponen encima de la mesa y si el consumo no me sube, pues sería de pensar.
- Alguien que haya pasado la ITV a partir de julio de este año (que ya salió la nueva normativa de meter el OBD en los coches) ¿la ha pasado sin problemas con la anulación?
Por otro lado, he leído por ahí cosas sobre las arandelas de los inyectores, que si hay que limpiar el DPF (supongo que será lo que otros llaman FAP), me podríais indicar si es necesario que haga algo de eso o solo si noto alguna cosa en el coche.
Por ejemplo:
- Si me recomendáis que cambie esas arandelas en el próximo cambio de aceite que será en un par de meses como mucho, ¿qué beneficios tiene cambiarlas y qué es lo que pasa con ellas?
- También he leído algo de recalibrar inyectores después de limpiar la admisión y que se puede hacer con el Forescan con un OBD, no tengo mucho idea de qué hay que hacer, ¿lo puedo solicitar en el taller? ¿es necesario / obligatorio hacerlo?
- Sobre el DPF y las regeneraciones, ¿cuándo hay que limpiar o cambiar el DPF?
- ¿Alguna otra cosa más que me tenga que preocupar (y ya son bastantes con el cochecito de las narices) y que no me haya percatado por el foro?
Y bueno, los datos de mi coche son:
Mazda 6 SW 2.2d 150CV de oct'16. Va a cumplir en dos semanas los 6 años y tiene ahora 133.500 kms (la gran mayoría en autovía y carreteras, en torno al 85%)
Muchas gracias y saludos,