Anular egr

Keko750

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d Skyactiv
Muy buenas a todos, estoy dandole vueltas a aular la egr de mi M6 con la chapa q se suele poner. En mis anteriores coches ( grupo vag ) la llevaba asi anulada y no tuve ningun problema iban hasta mas finos en bajas revoluciones, pero en este coche no se si funciona igual o tendria algun problema q opinais? Por cierto es un 2.2d de 150cv 2015 el restyling.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Muy buenas a todos, estoy dandole vueltas a aular la egr de mi M6 con la chapa q se suele poner. En mis anteriores coches ( grupo vag ) la llevaba asi anulada y no tuve ningun problema iban hasta mas finos en bajas revoluciones, pero en este coche no se si funciona igual o tendria algun problema q opinais? Por cierto es un 2.2d de 150cv 2015 el restyling.
este coche lleva 2, una por turbo.
Entre eso y las regeneraciones del motor para limpiar el filtro de partículas no se si será buena idea a largo plazo....
 

Keko750

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d Skyactiv
este coche lleva 2, una por turbo.
Entre eso y las regeneraciones del motor para limpiar el filtro de partículas no se si será buena idea a largo plazo....
Muchas gracias por la respuesta. No sabia q tenia 2, solo he visto 1. Entonces de momento lo pospongo hasta recabar mas info.
 

eduart

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6MK3 Wagon Luxury Meteor Gray Motor 2.2 150cv
Buenas compañeros,

Tengo un Mazda 6 diésel del 2014 (el de 150 CV con cambio manual), el coche tiene ya 140.000 km y bueno, en general estoy contento con el desempeño excepto por tres temas:
  • las regeneraciones: cuando te pillan en carretera nacional son un peligro porque el coche no tira como debería en ese momento.
  • los frenos: el coche frena bien, pero no se por qué desde los inicios tengo una vibración bastante molesta al frenar.
  • el consumo: yendo en plan Flanders es cierto que no consume mucho pero en viajes por autopista a 120 o 130 me parece que traga bastante.
Por lo demás, el coche mola bastante y me gusta su respuesta de motor. Bueno vamos al lío:

Con estos 140.000 he empezado a tener unos tirones bastante fuertes en torno a las 1800rpm. Desde Mazda me dicen que es muy probable que sea tema de carbonización (descarbonizar supone unos 700€). Según el del taller, si anulara la EGR, no volvería a tener ese problema. Sin embargo, me comentan que es una operación que ellos no pueden hacer en un taller oficial de la marca. Mi pregunta es:
  • ¿Alguien en este foro ha anulado la EGR?
  • ¿Qué método ha utilizado? ¿Poner la chapita?
  • ¿Qué cambios ha notado?

Un saludo a todos.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas compañeros,

Tengo un Mazda 6 diésel del 2014 (el de 150 CV con cambio manual), el coche tiene ya 140.000 km y bueno, en general estoy contento con el desempeño excepto por tres temas:
  • las regeneraciones: cuando te pillan en carretera nacional son un peligro porque el coche no tira como debería en ese momento.
  • los frenos: el coche frena bien, pero no se por qué desde los inicios tengo una vibración bastante molesta al frenar.
  • el consumo: yendo en plan Flanders es cierto que no consume mucho pero en viajes por autopista a 120 o 130 me parece que traga bastante.
Por lo demás, el coche mola bastante y me gusta su respuesta de motor. Bueno vamos al lío:

Con estos 140.000 he empezado a tener unos tirones bastante fuertes en torno a las 1800rpm. Desde Mazda me dicen que es muy probable que sea tema de carbonización (descarbonizar supone unos 700€). Según el del taller, si anulara la EGR, no volvería a tener ese problema. Sin embargo, me comentan que es una operación que ellos no pueden hacer en un taller oficial de la marca. Mi pregunta es:
  • ¿Alguien en este foro ha anulado la EGR?
  • ¿Qué método ha utilizado? ¿Poner la chapita?
  • ¿Qué cambios ha notado?

Un saludo a todos.
Hola! Bueno, en este tema te puedo ayudar bastante porque lo tengo bastante trillado.
Respecto a las regeneraciones, en este coche es asi, cuando regenera limita la potencia, y como bien dices se nota. Se puede configurar para que no recorte potencia durante las regeneraciones, pero creo que es mejor no tocarlo.

FRENOS: Es un problema muy extendido el alabeo de los discos, y por eso tienes vibraciones. Solucion? Cambiar discos y pastillas por los del CX-5 ke pero no originales de mazda, brembo, galfer, ate, bosch, etc, la marca que sea menos los originales(creo que es la mejor opción ya que los del cx5 ventilan mejor y disipan mejor el calor)

CONSUMO: Se puede mejorar un poco, pero no mucho.

Y ahora respondo a las ultimas preguntas ¿alguien en este foro ha anulado la EGR? La respuesta es si. Yo mismo lo hago via electrónica por OBD, sin desmontar nada. Hay algun forero que la ha anulado en empresas de reprogramación, y a unos cuantos de aqui y del foro CX-5 se lo he hecho yo. La opción de la chapita no la recomiendo, porque al final algo de gases quemados aspira el motor, y si se quiere hacer bien al final hay que hacerlo electrónicamente.

¿Qué método ha utilizado? ¿Poner la chapita? Habia un forero que estuvo probando con la chapita, al principio bien, pero luego salia fallo motor. Se que estuvo haciendo mas grande el agujero de la chapa a ver si no daba fallo, pero no se en que quedo la cosa. Como decía antes, es un metodo que no aconsejo.

¿Qué cambios ha notado? El mejor pero que no se ve, es que jamas volveras a tener que limpiar la admision porque ya no se ensucia mas. El consumo baja ligeramente (0.2-0.3 menos), y las regeneraciones te las hará cada mas km, unos 70-100 km mas tarde que como las haga ahora, es decir, si ahora te las hace a los 225km por ejemplo, luego te las hará a los 300-325km. Yo lo mas que he conseguido es a los 380km.

Espero haberte ayudado.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
¿Algún problema de NOx con la ITV por no tener EGR?
Otra cosa al anular la EGR aumenta la temperatura del cilindro en la combustión, ¿has notado que haya subido la temperatura del motor o alguna otra cosa?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo EGR anulada por OBD
En la ITV no se enteran
Eso se peude hacer sin más? Has notado disminución de consumo ( no solo el debido a que no regenere) sino por una combustión más eficiente.

Puedes explicarnos como se hace por obd? y detalles que hayas notado?

@canitokintax yo sigo sin entender una cosa si anulas egr (entra más aire limpio?) . Es decir el porcentaje de aire sucio es sustituido por aire limpio? o entra el mismo aire limpio sin la parte sucia de aire que entraba por la egr? Y por lo tanto metemos menos volumen de aire?
 
Última edición:

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A ver
A mi me consume lo mismo
En bajas noto algo más de empuje
No te puedo decir cómo se hace
Me lo hizo un taller
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
@canitokintax yo sigo sin entender una cosa si anulas egr (entra más aire limpio?) . Es decir el porcentaje de aire sucio es sustituido por aire limpio? o entra el mismo aire limpio sin la parte sucia de aire que entraba por la egr? Y por lo tanto metemos menos volumen de aire?
A esto te puedo responder.
Si anulas EGR entra más cantidad de aire limpio y por tanto más oxígeno.
Con la EGR se mete aire sin oxígeno para disminuir la temperatura durante la combustión.
 
Última edición:

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola yo soy el que esta y estuvo haciendo pruebas con la chapita en la egr, he de decir que se nota mas par en bajas rpm 1500-2000, pero hay una cosa y es que me hace regeneraciones cada 160km o 180km sin la chapita cada 200-230km, otro problema es que la ecu se entera pasados unos km y sale fallo p401 recirculacion de gases escape deficiente borro dtc y a seguir.
Preguntando a un chiptuner me dijo muy claro que al anular egr las particulas pm de hollin son mas grandes y saturan antes el fap, que es justo lo que me pasa a mi por eso no me cuadra que anulando las dos egr aumente el ciclo de regeneracion , que si lo decís vosotros yo me lo creo, pero no acabo de entenderlo.
 

Bro

Forero Habitual
Buenas, yo llevo las 2 egrs anuladas, y han sido todo ventajas, lo mejor las regeneraciónes, antes 210/220kms, ahora 340/350kms, y se nota ese incremento.
El sensor map le limpie antes de anularlas y este verano después de 20000kms le saque y está como le deje, en cambio a los 75000kms le mire y estaba tapizado de carbonilla, ni se veía, ahora seguirá limpio mucho tiempo.
Nada más anularlas le hice una limpieza de las 2 egrs, mariposa de admisión y admisión, el motor ahora al no recircular gases se ensucia mucho menos.
Otra ventaja es que puedo circular a bajas rpm y no recircular gases, eso se traduce en menos consumo, puedo ir por una circunvalación a 80km/h en 6a a 1500rpm y con la tranquilidad que no estoy metiendo mierda al motor.

En cuanto a lo del compañero de la chapa, es normal que las regeneraciónes las haga a más kms ya que al entrar más aire limpio y no recircular gases sucios tarda más en llegar al punto de saturación del fap para que haga las regeneraciónes.
He llegado a hacer alguna a los 385kms, que es mi record.
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Buenas, yo llevo las 2 egrs anuladas, y han sido todo ventajas, lo mejor las regeneraciónes, antes 210/220kms, ahora 340/350kms, y se nota ese incremento.
El sensor map le limpie antes de anularlas y este verano después de 20000kms le saque y está como le deje, en cambio a los 75000kms le mire y estaba tapizado de carbonilla, ni se veía, ahora seguirá limpio mucho tiempo.
Nada más anularlas le hice una limpieza de las 2 egrs, mariposa de admisión y admisión, el motor ahora al no recircular gases se ensucia mucho menos.
Otra ventaja es que puedo circular a bajas rpm y no recircular gases, eso se traduce en menos consumo, puedo ir por una circunvalación a 80km/h en 6a a 1500rpm y con la tranquilidad que no estoy metiendo mierda al motor.

En cuanto a lo del compañero de la chapa, es normal que las regeneraciónes las haga a más kms ya que al entrar más aire limpio y no recircular gases sucios tarda más en llegar al punto de saturación del fap para que haga las regeneraciónes.
He llegado a hacer alguna a los 385kms, que es mi record.
Tienes anulada via OBD? En ITV no te lo miran?
 

Bro

Forero Habitual
Tienes anulada via OBD? En ITV no te lo miran?
Si, a través de obd, si lo miran pero no le sale error ni nada ya que lo que miran es que la señal que manda el coche coincide con lo que hace, es decir, el coche manda no abrir y el coche no abre, el problema es que el coche mande abrir y tu la tengas anulada físicamente.
 

xaimen

Forero Activo
Vehículo/s
Cx5
Si, a través de obd, si lo miran pero no le sale error ni nada ya que lo que miran es que la señal que manda el coche coincide con lo que hace, es decir, el coche manda no abrir y el coche no abre, el problema es que el coche mande abrir y tu la tengas anulada físicamente.
Lo hiciste tu? O en taller?
 
Arriba