Buenas compañeros,
Tengo un Mazda 6 diésel del 2014 (el de 150 CV con cambio manual), el coche tiene ya 140.000 km y bueno, en general estoy contento con el desempeño excepto por tres temas:
- las regeneraciones: cuando te pillan en carretera nacional son un peligro porque el coche no tira como debería en ese momento.
- los frenos: el coche frena bien, pero no se por qué desde los inicios tengo una vibración bastante molesta al frenar.
- el consumo: yendo en plan Flanders es cierto que no consume mucho pero en viajes por autopista a 120 o 130 me parece que traga bastante.
Por lo demás, el coche mola bastante y me gusta su respuesta de motor. Bueno vamos al lío:
Con estos 140.000 he empezado a tener unos tirones bastante fuertes en torno a las 1800rpm. Desde Mazda me dicen que es muy probable que sea tema de carbonización (descarbonizar supone unos 700€). Según el del taller, si anulara la EGR, no volvería a tener ese problema. Sin embargo, me comentan que es una operación que ellos no pueden hacer en un taller oficial de la marca. Mi pregunta es:
- ¿Alguien en este foro ha anulado la EGR?
- ¿Qué método ha utilizado? ¿Poner la chapita?
- ¿Qué cambios ha notado?
Un saludo a todos.
Hola! Bueno, en este tema te puedo ayudar bastante porque lo tengo bastante trillado.
Respecto a las
regeneraciones, en este coche es asi, cuando regenera limita la potencia, y como bien dices se nota. Se puede configurar para que no recorte potencia durante las regeneraciones, pero creo que es mejor no tocarlo.
FRENOS: Es un problema muy extendido el alabeo de los discos, y por eso tienes vibraciones. Solucion? Cambiar discos y pastillas por los del CX-5 ke pero no originales de mazda, brembo, galfer, ate, bosch, etc, la marca que sea menos los originales(creo que es la mejor opción ya que los del cx5 ventilan mejor y disipan mejor el calor)
CONSUMO: Se puede mejorar un poco, pero no mucho.
Y ahora respondo a las ultimas preguntas ¿
alguien en este foro ha anulado la EGR? La respuesta es si. Yo mismo lo hago via electrónica por OBD, sin desmontar nada. Hay algun forero que la ha anulado en empresas de reprogramación, y a unos cuantos de aqui y del foro CX-5 se lo he hecho yo. La opción de la chapita no la recomiendo, porque al final algo de gases quemados aspira el motor, y si se quiere hacer bien al final hay que hacerlo electrónicamente.
¿Qué método ha utilizado? ¿Poner la chapita? Habia un forero que estuvo probando con la chapita, al principio bien, pero luego salia fallo motor. Se que estuvo haciendo mas grande el agujero de la chapa a ver si no daba fallo, pero no se en que quedo la cosa. Como decía antes, es un metodo que no aconsejo.
¿Qué cambios ha notado? El mejor pero que no se ve, es que jamas volveras a tener que limpiar la admision porque ya no se ensucia mas. El consumo baja ligeramente (0.2-0.3 menos), y las regeneraciones te las hará cada mas km, unos 70-100 km mas tarde que como las haga ahora, es decir, si ahora te las hace a los 225km por ejemplo, luego te las hará a los 300-325km. Yo lo mas que he conseguido es a los 380km.
Espero haberte ayudado.