Cambio de neumaticos

Alejandro

Forero Activo
Buenas. Me toca cambiar los neumaticos. del M. Ahora mismo llevo las bridgestone turanza t001 y tienen 4 años con 54mil km. A mi me han ido bastante bien la verdad y estoy muy contento con ellos. Ahora me han hecho oferta de la marca Kumho, 4 neumaticos a 165€ cada uno y la verdad k no conozco mucho esta marca, yo siempre he sido de michelin y ahora bridgestone desde k tengo el mazda.
alguno de vosotros ha montado estos neumaticos o esa marca? agradezco vuestras opiniones
un saludo
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Alejandro yo no los he usado pero por un poco mas tienes los dutlop sport rt q van muy bien y los michelin sport 4 van de fabula ya lo han comentado algunos compañeros, miratelo con calma los zapatos son muy importantes. Un saludo.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Por eso precios tienes varios...

Dunlop RT2, Hankook S1 Evo3, Goodyear Assy 5...

Alguno que nos oriente y que haya montado alguno de estos?
 

Alejandro

Forero Activo
Hola Alejandro yo no los he usado pero por un poco mas tienes los dutlop sport rt q van muy bien y los michelin sport 4 van de fabula ya lo han comentado algunos compañeros, miratelo con calma los zapatos son muy importantes. Un saludo.
pues sii, lo mirare a ver. los michelin se m van un poco de precio. los bridgestone me salen a 200 cada uno
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Supongo que estás mirando en 225/45 R19, ¿ha mirado alguna otra medida equivalente? Igual te sale mas barato al ser mas común, 235, 245 en 45, 40, etc.. En el centro de neumáticos donde voy me orientan bastante bien en ese sentdo y en otro coche que tengo me aconsejaron un cambio y acertaronde pleno (y)

Por cierto, aqui puedes consultar las medidas equivalentes: https://www.itvasa.es/equivalencias.php (Recuerda que has de poner como base la medida original que venga en los papeles)

Las equivalentes de 225/45 R19 son:
  • 235/40 R 19 (C)
  • 235/45 R 19 (C)
  • 245/40 R 19 (C)
  • 245/45 R 19 (C)
  • 255/40 R 19 (C)
  • 265/35 R 19 (C)
  • 265/40 R 19 (C)
  • 275/35 R 19 (C)
  • 275/40 R 19 (C)
  • 285/35 R 19 (C)
  • 295/35 R 19 (C)
  • 305/30 R 19 (C)
  • 305/35 R 19 (C)
  • 315/30 R 19 (C)
  • 325/30 R 19 (C)
  • 335/30 R 19 (C)
  • 345/30 R 19 (C)
 

Alejandro

Forero Activo
Supongo que estás mirando en 225/45 R19, ¿ha mirado alguna otra medida equivalente? Igual te sale mas barato al ser mas común, 235, 245 en 45, 40, etc.. En el centro de neumáticos donde voy me orientan bastante bien en ese sentdo y en otro coche que tengo me aconsejaron un cambio y acertaronde pleno (y)

Por cierto, aqui puedes consultar las medidas equivalentes: https://www.itvasa.es/equivalencias.php (Recuerda que has de poner como base la medida original que venga en los papeles)

Las equivalentes de 225/45 R19 son:
  • 235/40 R 19 (C)
  • 235/45 R 19 (C)
  • 245/40 R 19 (C)
  • 245/45 R 19 (C)
  • 255/40 R 19 (C)
  • 265/35 R 19 (C)
  • 265/40 R 19 (C)
  • 275/35 R 19 (C)
  • 275/40 R 19 (C)
  • 285/35 R 19 (C)
  • 295/35 R 19 (C)
  • 305/30 R 19 (C)
  • 305/35 R 19 (C)
  • 315/30 R 19 (C)
  • 325/30 R 19 (C)
  • 335/30 R 19 (C)
  • 345/30 R 19 (C)
sii, es 225/45 r19 y ya mire hace un mes o asi las equivalencias pero creo que me salia mas o menos igual. yo seguramente le ponga la misma medida de serie.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Mirate las Goodyear Efficientgrip Performance, a mi me parecen geniales en todos los aspectos, pero no es una rueda deportiva.

El agarre es muy bueno en seco y mojado(recuerdo que no es una rueda deportiva), frenada buena, y duran bastante.

El precio suele ser muy bueno también
 

Bro

Forero Habitual
Yo tuve las Bridgestone turanza hasta los 76000kms delanteras y 80000kms las traseras, después he montado las Bridgestone re050a y bueno, cumplen, no son las s001 que llevaba en el megane pero no van mal.
Yo te aconsejo que montarlas la 235 45 r19, es lo máximo, de anchura, que admite nuestra llanta de 19" y 7.5j, yo estuve barajando y al final monte la 225 pero las próximas montaré la 235 ya que no notarse casi nada en el consumo y aunque también se note poco en estabilidad pero creo que se ganara algo, y también viste algo más al coche.
 

Alejandro

Forero Activo
Yo tuve las Bridgestone turanza hasta los 76000kms delanteras y 80000kms las traseras, después he montado las Bridgestone re050a y bueno, cumplen, no son las s001 que llevaba en el megane pero no van mal.
Yo te aconsejo que montarlas la 235 45 r19, es lo máximo, de anchura, que admite nuestra llanta de 19" y 7.5j, yo estuve barajando y al final monte la 225 pero las próximas montaré la 235 ya que no notarse casi nada en el consumo y aunque también se note poco en estabilidad pero creo que se ganara algo, y también viste algo más al coche.
al final puse las bridgestone turanza t001 k m han ido muy bien. pense en poner 235 pero al final me decante por la misma k he tenido porque m han ido bastante bien y mas o menos el precio m salia igual ke continental o goodyear
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Yo he puesto las michelin primacy 4...bueno van bien sin más comentarios...en el ford focus llevo las Goodyear f1 eagle y la verdad las veo mejores ruedas que las michelin no se en calidad técnica y esas cosas cual sera la mejor pero yo la veo mas suave silenciosa y mejor agarre que la michelin me gusta mas...
 
Última edición:

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo he puesto las michelin primacy 4...bueno van bien sin más comentarios...en el ford focus llevo las Goodyear f1 strikeeagle y la verdad las veo mejores ruedas que las michelin no se en calidad técnica y esas cosas cual sera la mejor pero yo la veo mas suave silenciosa y mejor agarre que la michelin me gusta mas...
Entiendo que llevabas eagle F1, hombre nada que ver el temaesa es una rueda deportiva y las primacy son ruedas ruteras, las deberías comparar con unas pilot sport.
Son diferentes neumáticos para
diferentes necesidades.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Si tienes razon el tema o mi intención no era compararlas en si solo lo comentaba porque donde las puse o era michelin o pirelli y poco mas...si hubiera podido hubiera puesto las Goodyear pero bueno la oferta no era mala y puse michelin que es de lo mejor conocido...pero si tenia que haber puesto algo mas sport ya que se adapta mas a mis gustos...
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
No te preocupes, has puesto un buen neumático salvo que vayas haciendo rally.
Luego pues lo que dices, cuestión de gustos....
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenos días!

Alguien con gomas Falken por el foro? Los chavales del taller donde llevo el coche son defensores y muy orientados a esta marca. En el coche antiguo casi siempre montaba Turanza hasta el último cambio de neumáticos en que me dejé llevar y monté finalmente Falken y la verdad que muy contento. Alguna experiencia por aquí de modelo, tamaño más adecuado para llanta 19", tipo de neumático (verano, all weather...). Aúnque tengo los neumaticos casi nuevos, unos Turanza, no me acaban de convencer en el M6 por ruido y porque y he tenido un susto de delante en una rotonda. Gracias y buen fin de semana a todos.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Yo puse en mi anterior coche el insignia unas nexen se supone eran buenas bonitas y baratas unos 100 euros la rueda aconsejadas por el asesor mecánico en neumáticos soledad confortauto aquí en Alicante...al principio y para ir por ciudad tranquilito pues bueno bien otra cosa fue cuando salí en julio de vacaciones a Portugal una media de 40 grados en el ambiente cuando pasaba por las carreteras de Andalucía eso parecía chicle parecían flanes el coche parecía que iba flotando y a los pocos miles de kilómetros la rueda ya en rotondas y más si estaba algo mojada te hacía el coche ponértelos de corbata y ya dije que ni una más que ruedas siempre primeras marcas en este puse las michelin primacy 4 y la diferencia son ni doscientos euros y yo personalmente por esa cantidad paso de jugármela...es solo mi opinión si le vale a alguien para tener más información y así evitar jugársela pues ahí la dejo...un saludo
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas , respondiendo al compañero sobre si alguien ha puesto las Falken, yo llevo ya 2 juegos de las Falken Azenis,en 235/40-19,y van de lujo,me cuestan 150€ cada una,eso sí ,son gomas deportivas,duran menos que la Bridgestone Turanza que llevaba de serie,pero el coche se comporta muy bien .
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenas , respondiendo al compañero sobre si alguien ha puesto las Falken, yo llevo ya 2 juegos de las Falken Azenis,en 235/40-19,y van de lujo,me cuestan 150€ cada una,eso sí ,son gomas deportivas,duran menos que la Bridgestone Turanza que llevaba de serie,pero el coche se comporta muy bien .
Buenos días. Muchas gracias Miguel por la info. Dices que llevas dos juegos on las Falken: qué kilómetros les has sacado? Y que tal de ruido de rodadura y de dureza de flancos? Muchas gracias!
 

miguel lara

Forero Activo
Pues creo que 25 o 30.000 km,de ruido de rodadura lo normal que hace este coche,ya que no está bien insonorizado, es un problema de diseño dureza de flancos no son incómodos en exceso ,pero ten en cuenta que son neumáticos deportivos ,agarre muy bueno
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Pues creo que 25 o 30.000 km,de ruido de rodadura lo normal que hace este coche,ya que no está bien insonorizado, es un problema de diseño dureza de flancos no son incómodos en exceso ,pero ten en cuenta que son neumáticos deportivos ,agarre muy bueno
Muchas gracias Miguel. Los tendré muy en cuenta. Estoy volviendo a divertirme con un coche después de tantos años de diésel...
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo puse michelín primacy 4 225 45 r18 para un m3. Yo estoy contento.
 
Arriba