Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    128

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno, como supongo que ya habréis observado, el consumo medio que marca el coche no es real.

Mediante una app voy anotando los repostajes desde el inicio y el resultado es otro:

Km desde el inicio: 6.814 km.
Repostajes: 1º a los 78 km. Último hoy con 6.814 km.
Total repostados: 357 lts.
Km recorridos reales: 6.736

Por tanto me sale un consumo de 5,3 lts/100. El coche marca 4,9 litros. Aproximadamente un 8% de error.

Con el último depósito he conseguido hacerle 1.200 km y todavía tenía para un poco más (Autonomía 51 km). He hecho una foto, lástima que no pueda insertarla directamente.
.
Buenos días.
@igi, cuando puedas, déjanos la app. Ya hay un tema que inició Gato para ir recopilándolas y esa es interesante.
https://www.clubmazda6.com/threads/apps-moviles-para-el-coche.231/
Un saludo.
 

max1976

Forero Activo
Vehículo/s
wagon 150cv style+ 2015
Anda chicos, enrrollaos un poco y poned vuestros consumos... Que voy a comprar el M6 y me gustaria comparar consumos del 145G y del 150D.Seguro que ahora ya hay mucha más peña. Gracias...;)
 

max1976

Forero Activo
Vehículo/s
wagon 150cv style+ 2015
Anda chicos, enrrollaos un poco y poned vuestros consumos... Que voy a comprar el M6 y me gustaria comparar consumos del 145G y del 150D.Seguro que ahora ya hay mucha más peña. Gracias...;)
He puesto el mensaje en el hilo equivocado, este no es el wagon...:oops:
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Anda chicos, enrrollaos un poco y poned vuestros consumos... Que voy a comprar el M6 y me gustaria comparar consumos del 145G y del 150D.Seguro que ahora ya hay mucha más peña. Gracias...;)
Aparte del consumo, supongo que habrás mirado mas cosas porque entre un gasolina atmosférico de 145 cv y un diesel biturbo de 150 cv hay diferencias. :whistle:
 

max1976

Forero Activo
Vehículo/s
wagon 150cv style+ 2015
Aparte del consumo, supongo que habrás mirado mas cosas porque entre un gasolina atmosférico de 145 cv y un diesel biturbo de 150 cv hay diferencias. :whistle:
Supongo que te referiras a la famosa "patada" del diesel (no me queda claro el concepto) y la elasticidad del gasolina...No se qué mas decir, soy ignorante en el tema. Tengo un focus diesel 100cv y ya hace muchos años (13) que no conduzco gasolina (mi anterior coche fue un daewoo lanos gasolina, que chupaba sobre un 9). No recuerdo demasiadas diferencias de conducción, salvo que el motor era mas silencioso. Será que el Daewoo tenia solo 75 cv...
 
Última edición:

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hace un mes más o menos que tengo el M6 SW Diesel 150 CV automático. Es coche de gerencia que tenía unos 15.000 km y año y medio cuando me lo entregaron.
Le he hecho unos 1.000 km este primer mes y los consumos que me salen están en torno a 7,4 - 7,8 l/100km. Haciendo un 60% ciudad y 40% autopista, sin pisarle en exceso.
Me parece un consumo excesivo, más teniendo en cuenta lo que leo por aquí, y lo he preguntado en el taller del concesionario y me dicen que lo normal son 7,5-8. No sé si a vosotros os parecen cifras razonables....
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
No. El mio en 60.000km la media es de 5.9 litros. 50% autovia y 50% carretera
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues le daré un poco más de tiempo. a ver si haciendo más autopista las cifras bajan. Lo que me ha escamado es que en el taller me dijeran que son cifras normales...
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Pues le daré un poco más de tiempo. a ver si haciendo más autopista las cifras bajan. Lo que me ha escamado es que en el taller me dijeran que son cifras normales...
hola,el mio por autovia y nacional 700kmscon 3 y maletero cargado,en el viaje de media pone sobre 7,5 con el control de velocidad por autovia a 149,y en nacional sobre 140,dado el peso,volumen y velocidad.....creo que razonable,ah el mio es wagon no se si algo mas por la aerodinamica consumira.....
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
hola,el mio por autovia y nacional 700kmscon 3 y maletero cargado,en el viaje de media pone sobre 7,5 con el control de velocidad por autovia a 149,y en nacional sobre 140,dado el peso,volumen y velocidad.....creo que razonable,ah el mio es wagon no se si algo mas por la aerodinamica consumira.....
El mío también es wagon y automático, que también afecta al consumo, pero me parecía mucho. Vengo de un A3 SB automático de 140 CV y los consumos eran de 6,2. Pasar a más de 7 me parecía mucho.
Claro que yo no le piso como tú habitualmente. En Cataluña nos tienen fritos a radares, no te puedes despistar...:cry::cry::cry:
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenas,

Vuelvo a estar por aquí con el mismo tema. Bueno, el mismo tema pero un poco más grave. Ya no soy capaz de bajar el consumo de los 8,5 l/100km.
Es más, en muchos casos se me va muy por encima del 9. En muchas ocasiones estando parado, con la neutral puesta, e incluso a veces con el istop activado, ves como el consumo medio sume una décima.
si las de antes me parecían cifras muy altas, estas ya me parecen intolerables para un diesel.
En el taller dicen que está todo bien, pese a que me reconocen que no son cifras normales (en esto han cambiado de opinión). Según dicen, igual un inyector se queda parcialmente abierto... pero al final no hacen nada, y me responden que está todo correcto. Un chiste vamos.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, ya sea con el M6 o con otro coche? Ya estoy recurriendo a Mazda España, pero si el consumo sigue subiendo al final voy a tener que comprar un camión cisterna y remolcarlo...:(:(:(
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Hola. Has dicho que tú M6 es diésel , ¿Verdad?
¿Haces mucha ciudad ? Si el consumo va en aumento primero miraría la EGR , desmontar y limpiar porque si está muy obturada el consumo se dispara. La EGR se llena de partículas que da gusto si haces mucha ciudad o acostumbras a conducir a bajas RPM.

Otra causa podría ser el FAP , podría estar haciendo regeneraciones continuadas porque no las dejas acabar o porqué está cerca del final de su vida útil (exceso de partículas acumuladas).
Si no has cambiado tu manera de conducir y el consumo va en aumento yo pensaría primero en esas dos cosas.

Un saludo !
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola. Has dicho que tú M6 es diésel , ¿Verdad?
¿Haces mucha ciudad ? Si el consumo va en aumento primero miraría la EGR , desmontar y limpiar porque si está muy obturada el consumo se dispara. La EGR se llena de partículas que da gusto si haces mucha ciudad o acostumbras a conducir a bajas RPM.

Otra causa podría ser el FAP , podría estar haciendo regeneraciones continuadas porque no las dejas acabar o porqué está cerca del final de su vida útil (exceso de partículas acumuladas).
Si no has cambiado tu manera de conducir y el consumo va en aumento yo pensaría primero en esas dos cosas.

Un saludo !
Por lo que dices debes ser mecánico o algo así. Yo he tenido que mirar en Google que es el EGR y el FAP... :)

Hago bastante ciudad, un 60% de los km aprox, pero exactamente igual que antes. Espero que los del taller se miren eso que indicas tú. Claro que si hasta ahora no han sido capaces de mirar nada y tú eres capaz de al menos aportar posibles causas dice mucho de ti y muy poco de ellos.

Muchas gracias por tu consejo
 

cosmos

Forero Activo
Ahí tienes la respuesta 60% ciudad no dejas acabar las regeneracionesdel fap, es mas yo hago 10% ciudad resto autopista 5.6.l/100 a mi el taller no me recomendó el diesel para ciudad ( por el fap y consumos) mejor un gasolina.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Ahí tienes la respuesta 60% ciudad no dejas acabar las regeneracionesdel fap, es mas yo hago 10% ciudad resto autopista 5.6.l/100 a mi el taller no me recomendó el diesel para ciudad ( por el fap y consumos) mejor un gasolina.
Es posible que sea así. Lo que me extraña es que el anterior coche (Audi A3 TDI automático) tuviera consumos "normales" haciendo el mismo uso y tipo de conducción.
Sabéis que se ha de hacer para regenerar el FAP?
 

cosmos

Forero Activo
Me imagino que tu a3 anterior no tendría fap y para hacer una correcta regeneración del fap es salir a carretera volver a la ciudad con el fap hecho ¿como se sabe que está haciendo la regeneración el coche? por que en mi modelo el 2013 el consumo instantaneo ( el del momento) sube una barbaridad, sales a carretera regeneras ves consumos instantaneos normales y vuelves a ciudad.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Me imagino que tu a3 anterior no tendría fap y para hacer una correcta regeneración del fap es salir a carretera volver a la ciudad con el fap hecho como se sabe que está haciendo la regeneración el coche por que en mi modelo el 2013 el consumo instantaneo ( el del momento) sube una barbaridad, sales a carretera regeneras ves consumos instantaneos normales y vuelves a ciudad.
pues eso haré.
Jodia contaminación!!! :)
Es lo que tiene vivir en ciudades grandes.
Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda. Sois unos cracks.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Hola Carlos no, no soy mecánico . Me dedico a curar las obras maestras de la ingeniería , pero estas son de carne y hueso. ;)

Lo que pasa es que actual coche , un IS 220d, es diésel y tanto la EGR como el FAP me han dado problemas cuando empecé a hacer un % alto de los desplazamientos por ciudad débito a cuestiones laborables y eso me "obligó" a informarme del tema con un mecánico conocido .
Es incongruente, pero las mecánicas diésel ya no están hechas para las ciudades precisamente por el FAP y la EGR (por eso los taxistas tiran tanto de Toyota Prius).
En mi caso la EGR , en cada revisión en Lexus, se desmontaba para limpiarla ya que cuando se llenaba de partículas el consumo medio se disparaba.
Otro asunto es el FAP (necesario para neutralizar el NOx , siendo el talón de Aquiles de todos los diésel de todas las marcas).
No sé que sistema lleva Mazda, pero el de Toyota -Lexus se basaba en regenerar el FAP cuando la temperatura del motor era la de servicio y las rpm constantes (vamos, todo lo contrario que haces en ciudad). Al ser un elemento que no tiene mantenimiento y su sustitución es cara (muy cara) ello te obliga a hacer de manera periódica (cuando haces autovía/autopista ) regeneraciones forzadas para intentar alargar su vida útil . Si el FAP se obtura ... no hay remedio que valga, se ha de cambiar y el cambio es caro.
Por mi experiencia con el aumento de consumo y según los kms que tenga tu unidad, yo tiraría por ahí: repito, qno soy mecánico, aunque todo lo mentado ha sido explicado por uno que sabe de qué va el tema.
Un saludo .

Por lo que dices debes ser mecánico o algo así. Yo he tenido que mirar en Google que es el EGR y el FAP... :)

Hago bastante ciudad, un 60% de los km aprox, pero exactamente igual que antes. Espero que los del taller se miren eso que indicas tú. Claro que si hasta ahora no han sido capaces de mirar nada y tú eres capaz de al menos aportar posibles causas dice mucho de ti y muy poco de ellos.

Muchas gracias por tu consejo
Es posible que sea así. Lo que me extraña es que el anterior coche (Audi A3 TDI automático) tuviera consumos "normales" haciendo el mismo uso y tipo de conducción.
Sabéis que se ha de hacer para regenerar el FAP?
Mírate este artículo de Motorpasion:
El ocaso de los diésel: los inconvenientes del filtro de partículas

Ahí explican todo lo que debes saber sobre el tema del FAP.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
muy ilustrativo el artículo. Trataré de hacer lo que dice, aunque también es cierto que no dice nada del aumento de consumo por culpa de esto.

Veremos cómo evoluciona.

Muchas gracias por ilustrarme tan eficientemente :)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola Carlos no, no soy mecánico . Me dedico a curar las obras maestras de la ingeniería , pero estas son de carne y hueso. ;)

Lo que pasa es que actual coche , un IS 220d, es diésel y tanto la EGR como el FAP me han dado problemas cuando empecé a hacer un % alto de los desplazamientos por ciudad débito a cuestiones laborables y eso me "obligó" a informarme del tema con un mecánico conocido .
Es incongruente, pero las mecánicas diésel ya no están hechas para las ciudades precisamente por el FAP y la EGR (por eso los taxistas tiran tanto de Toyota Prius).
En mi caso la EGR , en cada revisión en Lexus, se desmontaba para limpiarla ya que cuando se llenaba de partículas el consumo medio se disparaba.
Otro asunto es el FAP (necesario para neutralizar el NOx , siendo el talón de Aquiles de todos los diésel de todas las marcas).
No sé que sistema lleva Mazda, pero el de Toyota -Lexus se basaba en regenerar el FAP cuando la temperatura del motor era la de servicio y las rpm constantes (vamos, todo lo contrario que haces en ciudad). Al ser un elemento que no tiene mantenimiento y su sustitución es cara (muy cara) ello te obliga a hacer de manera periódica (cuando haces autovía/autopista ) regeneraciones forzadas para intentar alargar su vida útil . Si el FAP se obtura ... no hay remedio que valga, se ha de cambiar y el cambio es caro.
Por mi experiencia con el aumento de consumo y según los kms que tenga tu unidad, yo tiraría por ahí: repito, qno soy mecánico, aunque todo lo mentado ha sido explicado por uno que sabe de qué va el tema.
Un saludo .





Mírate este artículo de Motorpasion:
El ocaso de los diésel: los inconvenientes del filtro de partículas

Ahí explican todo lo que debes saber sobre el tema del FAP.
Un saludo.
Un apunte, el FAP es para las partículas (típica humareda negra cuando se le da el pisotón), el catalizador SCR junto al adblue, es el que suele encargarse de los NOx y no todos los vehículos lo llevan, por ej. Mazda no lo incorpora, Renault tampoco.
 
Arriba