Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    128

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Yo tengo el 175 diesel y estoy en 7.4.
Desde el primer día con Máximo de 7.5 y mínimo de 7.3.
Voy casi siempre ligerito por así decirlo y no tengo en cuenta ningún método de ahorro.
Para mi conducir es disfrutar.
Hago ciudad y mayoría de autovía.
Siempre con diesel 10 Repsol.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo tengo el "2.2 de 210cv y 460Nm de par" y por mucho que intento sacar el pie para acariciar el suelo no paso de 7.3l/100, 90% autovia/ 10% ciudad.
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
Yo, 150D 2.2, lo tenía hasta marzo 2017 en 6,5. Pero fue cambiarle las ruedas (a unas michelin Crossclimate, con categoría de consumo B - es decir, mucho mejor que las Toyo de origen-) y la batería, y, ante mismos recorridos y usos, me ha subido inexplicablemente a 7,1. Le hicieron la historia esta de los inyectores y nada, sigue igual o peor. ¿A qué puede ser debido este incremento?
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Hola karlostato , la pregunta de porque esta en las ruedas nuevas , ya que estas se pegaran mas al asfalto que las toyo , la lógica esta en las ruedas , saludos .
 

cosmos

Forero Activo
Sigo con las toyo y media de 5.6 95 autopista 5 ciudad llevo las ruedas originales atrás con 105000km
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Yo ya llevo algo mas de 10000km recorridos y ya las e echo el cruce y a los 20000 seguiré haciendo el cruce de ruedas y así sucesivamente , y si me dan buen resultado seguiré colocando las mismas gomas , si el resultado es bueno para que cambiar .
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
Hola karlostato , la pregunta de porque esta en las ruedas nuevas , ya que estas se pegaran mas al asfalto que las toyo , la lógica esta en las ruedas , saludos .
Pero tanta diferencia? Con el tiempo entonces mejorará?
 

Angel1969

Forero Activo
Ubicación
Al norte del norte
Vehículo/s
Renault
Cuando hablais de cruce de ruedas, os referís a pasar la delantera izquierda a la trasera derecha, y así las otras? O sólo cambiáis delantera por trasera en el mismo lado?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Cuando hablais de cruce de ruedas, os referís a pasar la delantera izquierda a la trasera derecha, y así las otras? O sólo cambiáis delantera por trasera en el mismo lado?
LOs neumáticos puedes "cruzarlos" (literalmente) si son simétricos en su dibujo (el dibujo es todo igual), así es como cambias delanteros por traseros, en cruz.

Si son asimétricos (es el caso de los que llevan llanta 19"), se cambian los del mismo lado de delante para atrás y viceversa.

Esto se hace así para los tracción delantera.

Los coches con tracción trasera que monten neumático simétrico se pueden permutar como se quiera, tanto en cruz como lateralmente. Los asimétricos para estos coches se permutan igual que los tracción delantera.

En coches con tracción total los neumáticos simétricos se permutan igual que en los tracción trasera y los asimétricos también.

Espero que te sirva de ayuda.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
No he reseteado el consumo medio desde hace unos 6000 km y oscila entre 5,7 y 5,9. Ha llegado a estar en mejores medias durante bastante tiempo...Siempre o casi siempre circulando en una marcha inferior a la que recomienda el display...sin pensar en consumos , incorporaciones , adelantamientos y demás nunca en marchas largas para la ocasión , de momento sin problemas excepto el cambio de frenos delanteros que para mí no fue problema. A ver si cuando lo cambie puedo decir que es el coche que me ha salido mejor, de momento puedo decir que es el de consumo medio más bajo.
 

Bellotero06220

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
M6
VIAJE villafranca de los barros (ba), huescar (gr), 540 Klm.
todo autovia, tramo más delicado travesía de Sevilla, tres personas y equipaje, climatización todo el camino.
Consumo medio 5,4l
Velocidad media 118
Ruedas toyo ( origen)
Gasoil Shell v-power
Hay queda
 

Bellotero06220

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
M6
Yo nunca lo he visto por encima de 7 es más si me hubiera venido por Córdoba que es más nanional que autovia seguro que bajo unas décimas, recuerdo un huescar- Murcia por nacional 4,9l
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
Yo no sé si serán normales estas diferencias para un mismo coche y motor...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo no sé si serán normales estas diferencias para un mismo coche y motor...
El mío es automático, que consume algo más, pero las cifras son escandalosas. Me han llegado a decir que por los equipos anticontaminación puede subir mucho el consumo, pero bueno, creo que como dices tú, no es normal estas diferencias....
 
Arriba