Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Esta tarde vamos a salir de dudas, voy a hacer un tramo de autovía y voy a ir en 3° a 120, 4° a 120 y 5°a 120. Haber el consumo instantáneo que me da.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Esta tarde vamos a salir de dudas, voy a hacer un tramo de autovía y voy a ir en 3° a 120, 4° a 120 y 5°a 120. Haber el consumo instantáneo que me da.
Yo esas pruebas ya las he hecho. Además con el mio, al ser cambio automático, al cambiar en modo secuencial te mantiene la velocidad de crucero (en el manual al pisar el embrague para cambiar, lo desactiva), y en condiciones "normales", consume menos en marchas más largas, según el consumo instantáneo
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
En un momento os estáis cargando décadas de alargamiento de desarrollos y aumento de número de marchas para reducir los consumos :confused:
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
No estoy de acuerdo. Según tu lógica gastaría la mismo a 4000 rpm en 3a. A mayor rpm, mayor consumo. Cuando menos consume el coche a velocidad mantenida es a unas rpm cercanas al par máximo del motor.
Estoy de acuerdo con josevcia.
Si va a más rpm quiere decir que hay más ciclos de carrera de los pistones. Y los pistones se mueven porque hay más ciclos de inyección, ergo, más consumo.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Madrid - Vigo

150 velocidad crucero 3 adultos clima y petao hasta los topes.
Hoy sin viento 6.7litros

Muy contento
 

MAB

Forero Habitual
Hola.
Míra mis comentarios en el hilo de "tirones".
Te tocará desmontar el motor y limpiarlo de carbonilla.
Este motor en conducción "eficiente" acumula carbonilla y da problemas a partir de 60.000-70.000 km.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Buenos días MAB,

yo NO practico conducción ECO todo el año, y dentro de ser eficiente cambio a las 2000/2500 vueltas.
En 6ª obviamente voy a 1900/2000 que es una velocidad legal y respetable 110km/h

Esta práctica representa un tercio (7000 kms) de los 20-22.000 kms que hago al año. Sólo lo hago para ir a trabajar (25kms ida / 25kms vuelta 90% autopista)

Para viajes la cosa cambia y exprimo el coche en los otros 2 tercios del total año, unos 15.000 kms más:

150 velocidad crucero, aceleraciones progresivas en 4ª y 5ª para hacer rugir al motor hasta las 3.000 rpm y el consumo se me va a los 6.8/7.2 cargado hasta los topes y dándole cera de la buena.

Estoy de acuerdo en que ir pisando webos todo el año no es bueno para el coche, no terminará nunca de soltarse ni de ser más eficiente.

Hace poco solté un Audi A.3 2.0 TDI, hice esté tipo de conducción "mixta" y con 250.000 kilómetros no tuve ningún problema.

Lo vendí por aburrimiento, menudo mechero y como corría ese coche. La segunda era un auténtica bala...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Y qué función tiene?. Gracias por cierto.
De nada! Básicamente el modo ECO usa menos el compresor del A/C por lo que debería gastar menos combustible y restarle menos potencia al motor. Yo siempre lo llevo asi y no he necesitado nunca ponerlo en modo normal...
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Pues lo pruebo porque no sabía ni que existía. Mi modelo es del 2015. Lo tendrá?
 

javier 71

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 del 2013
hola buenos dias ,mi pregunta es cuando se hace la regeneracion al mazda yo acabo de comprar mazda 6 de 2013 con 84000km.
 

Bro

Forero Habitual
hola buenos dias ,mi pregunta es cuando se hace la regeneracion al mazda yo acabo de comprar mazda 6 de 2013 con 84000km.
Buenas, te vas a la pantalla de ahorro de combustible, te van a aparecer el dibujo de un coche, y 3 iconos, motor, a/c, batería con una luz azul alrededor del icono, y debajo te pone "listo".
Cuando te haga la regeneraciónes la luz del icono del motor se apaga y además te pone "no está listo", cuando termine la luz del icono del motor volverá a aparecer y te pondrá listo.
 

MarcoAurelio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
En carretera a 95 klm
Rendimiento 4.8 x 100 klm
Puedo decir que me rinde 21 klm x litro aprox. Saludos
 
Arriba