Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 175 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    25

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Conducción eficiente = conducción aburrida ;p
Amigo Gato:

Conducción eficiente nada tiene que ver con conducción lenta o aburrida, todo lo contrario. Pero si los dos buenos artículos que vinculé ayer no han conseguido convencerte no seré yo quien insista. Hasta en la Fórmula 1 los pilotos van a tener que gestionar el consumo de combustible, aunque a lo peor eres de los que piensa que la Formula 1 es aburrida, que haberlos, haylos.

Recorro a menudo la A2 y muchos de los que me pasan en las rectas luego me los encuentro en cuanto la carretera se retuerce. ¿No serás de esos?. Apuesto corderos contra pajaritos a que no.

Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Amigo Gato:

Conducción eficiente nada tiene que ver con conducción lenta o aburrida, todo lo contrario. Pero si los dos buenos artículos que vinculé ayer no han conseguido convencerte no seré yo quien insista. Hasta en la Fórmula 1 los pilotos van a tener que gestionar el consumo de combustible, aunque a lo peor eres de los que piensa que la Formula 1 es aburrida, que haberlos, haylos.

Recorro a menudo la A2 y muchos de los que me pasan en las rectas luego me los encuentro en cuanto la carretera se retuerce. ¿No serás de esos?. Apuesto corderos contra pajaritos a que no.

Un saludo.
Me has pillado, la formula 1 me aburre (donde quedarón los tiempos de Prost y Senna?) soy mas de motos y WRC.

Tu intenta mantener tu consumo de 3,2 que te aseguro que no me pillas por muy retorcida que sea la carretera ;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Amigo Gato:

Conducción eficiente nada tiene que ver con conducción lenta o aburrida, todo lo contrario. Pero si los dos buenos artículos que vinculé ayer no han conseguido convencerte no seré yo quien insista. Hasta en la Fórmula 1 los pilotos van a tener que gestionar el consumo de combustible, aunque a lo peor eres de los que piensa que la Formula 1 es aburrida, que haberlos, haylos.

Recorro a menudo la A2 y muchos de los que me pasan en las rectas luego me los encuentro en cuanto la carretera se retuerce. ¿No serás de esos?. Apuesto corderos contra pajaritos a que no.

Un saludo.
Eso, eso, pique, pique.....
Me has pillado, la formula 1 me aburre (donde quedarón los tiempos de Prost y Senna?) soy mas de motos y WRC.

Tu intenta mantener tu consumo de 3,2 que te aseguro que no me pillas por muy retorcida que sea la carretera ;)
O Shumy contra el resto. Las motos son más emocionantes, la pena es que este año nos fastidian la mayoría de las carreras, dónde verlas?.....

Venid todos, hay pique.......esto apunta carrera.....
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Eso, eso, pique, pique.....

O Shumy contra el resto. Las motos son más emocionantes, la pena es que este año nos fastidian la mayoría de las carreras, dónde verlas?.....

Venid todos, hay pique.......esto apunta carrera.....
Un saludo.
Shummy fue sobrevalorado, tuvo suerte de tener los mejores coches de aquella época, sino mira donde estaba cuando volvió con Mercedes...
sin mencionar algunos episodios de juego sucio.
A mi no me caía bien...
Y ahora si que la voy a liar gorda: Alonso también está sobrevalorado, es un llorica, me recuerda a Pedrosa juasss

Si tienes satelite apuntando a Astra tienes el canal Alemán Sport 1 que dá las carreras de motos en abierto. Ok está en Alemán pero las imágenes hablan solas. :)
Sino ajo y agua y a verlo en diferido.
Que carreron el Domingo pasado que grandes Marquez y Rossi, eso si que son pilotos!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Gato, hay tema en esto.
Pero el de piloto como la copa de un pino, no se le puede negar, estoy de acuerdo contigo, en las carreras secarse las lágrimas y no ir Frenando. Al salir a la pista "fé en Dios y gas a fondo"..... y que empiece el show.
La opción del satélite no me vale para la tele, no tengo. Veo el canal en internet. Estoy tratando de encontrar el euroesport en español pero no lo encuentro.
Ahí le has dao, el aprendiz dándole caña al magister, y este como gallina vieja, cuando le sale, vaya caldo hace. Pero tienen que sumarse más, la igualdad dá emoción. Hay que retorcer el cuerno y no mirar atrás hasta la bandera a cuadros. Todo esto de buen rollo.
Un saludo.
 
Última edición:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
¡Hey!, Gato, cuando vayas por la A2 entre Madrid y Zaragoza y te pase un precioso Mazda 6 Wagon rojo con llantas de 19", ese podría ser yo.

¿Y ahora que tienes contra Fernando Alonso?. Con esa burra no se puede hacer más, y si no pregúntale a Masa.

Luego está lo de Red Bull, siempre bordeando al límite el reglamento. Y cuando no les va bien, les cambian los neumáticos. Me recuerda a cierto equipo de fútbol pero no quiero mencionarlo no sea que también seas de ese equipo. En fin, nadie, es perfecto.

Todo esto lo digo con cariño y sin acritud.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
¡Hey!, Gato, cuando vayas por la A2 entre Madrid y Zaragoza y te pase un precioso Mazda 6 Wagon rojo con llantas de 19", ese podría ser yo.

¿Y ahora que tienes contra Fernando Alonso?. Con esa burra no se puede hacer más, y si no pregúntale a Masa.

Luego está lo de Red Bull, siempre bordeando al límite el reglamento. Y cuando no les va bien, les cambian los neumáticos. Me recuerda a cierto equipo de fútbol pero no quiero mencionarlo no sea que también seas de ese equipo. En fin, nadie, es perfecto.

Todo esto lo digo con cariño y sin acritud.
Jejeje Reala yo por esas tierras no suelo ir, mas bien me encontraras AP7 arriba AP7 abajo (lo de la P es de peaje, lo digo porque en otras comunidades puede que no sepan que es eso :))

Yo por suerte no sigo pilotos en la F1 porque no dejan de ser lo buenos que sean sus coches (ya lo dije antes, donde quedaron Prost, Senna o Mansel?) Ahora todos los pilotos son unos muermos... bueno solo Hamilton parece que es un poco más agresivo y da algo de espectaculo (no soy liante ni na jejeje)

Yo soy mas de seguir a McLaren.
Llevan unos años en vacas flacas pero el otro día en Australia no fueron mal a ver como sigue la temporada.

De fútbol mejor no te digo mi equipo que esta semana tendrás la fibra sensible y luego no vas a querer darme tus llantas de 19 jejeje

Todo esto se debe tomar de buen rollo, que ya veis que me gusta tirar la piedra y esconder la mano ;)
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Conducción eficiente .......... como no sea en un circuito, aquí en Sa Roqueta, (como conocemos los nativos a nuestra querida Mallorca) imposible. Torpes de todos los sexos y nacionalidades, en una orgía de SUVs, todo-terrenos, y coches de alquiler, te hacen la vida imposible convirtiendo la conducción en un frena-acelera-frena interminable :mad: Un tanque, eso es lo que en ocasiones me gustaría conducir :D

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Conducción eficiente .......... como no sea en un circuito, aquí en Sa Roqueta, (como conocemos los nativos a nuestra querida Mallorca) imposible. Torpes de todos los sexos y nacionalidades, en una orgía de SUVs, todo-terrenos, y coches de alquiler, te hacen la vida imposible convirtiendo la conducción en un frena-acelera-frena interminable :mad: Un tanque, eso es lo que en ocasiones me gustaría conducir :D

Saludos
Alguna pega tenía que tener, porque de lo poco que recuerdo, ya hace años, vives en un lugar muy, muy bonito.
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Gato:

Tú no puedes.

Tengo buenos amigos catalanes y de ese equipo que tú tampoco quieres nombrar. Siempre les digo lo mismo: nadie es perfecto. Bueno, venga va, te dejo ver el artículo.

Para igualar la Fórmula 1 yo sería partidario de usar la manguera en una parte de la carrera, la cuarta parte de las vueltas, por ejemplo. Las carreras con agua son un espectáculo. Estoy de acuerdo contigo respecto a Hamilton y no soporto el dedito de Vettel. Alonso me parece uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Casi nunca ha tenido el mejor coche (tal vez nunca) y siempre está ahí arriba. Sin burra no se anda.

Pepillo: como dice Mohi, no se puede tener todo. Lo que tienes que presumir con ese preciosos sedán refulgiendo bajo el sol de Mallorca. A lo del tanque también me apuntaría yo pero como ya comenté, gracias al faraón Gallardón y a la Botella (no es que sea de alcohólicos anónimos) han hecho de la conducción por Madrid una trampa para conductores incautos.

Feliz domingo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Volviendo al tema del consumo, yo personalmente conduzco muy a lo Ned Flanders, tiro de velocidad de crucero siempre que puedo y aprovecho las bajadas para dejarme llevar.
Luego en carretera no paso de 130 excepto para adelantar, en las carreteras de 80 voy generalmente a 100-110 y en ciudad no doy pisotones al acelerador. Ojo que a mi el consumo me subio una barbaridad al ir en carretera a 130 de andalucia a madrid (de 6,6 a 7,2 litros) y ahora al hacer mas ciudad y no ir tanto a 130 se me ha vuelto a bajar
Quizas por eso tenga el consumo asi. Aun asi lo esperaba mas bajo ya que generalmente voy solo con poco equipaje
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Last man:

Por si te sirve, en uno de los artículos sobre conducción eficiente comentaban que el crucero en subidas gasta más porque intenta mantener la velocidad a toda costa. De todas formas, todavía no sé si la medición del ordenador es fiable. ¿Lo has comprobado al llenar el tanque?. ¿Llevas diésel o gasolina?.

Un saludo.
 

CJr1964

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 W 175CV
Datos segun ordenador de a bordo
Kilómetros motor: 10.000km
Trayectos: 30% urbano
70% Extra urbano
Velocidad media: 65 km/h
Consumo medio: 6.8 l/100 km
(Ha bajado 0,2l en los últimos 5 mil)
175CV DIÉSEL AUT.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Kilómetros motor: 23.000km
Trayectos: 30% urbano
70% Extra urbano
Velocidad media: 55 km/h
Consumo medio: 6.8 l/100 km
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Kilómetros 56000
Consumo en autopista a 130 con limitador 6,4
Consumo 30% ciudad 70% carretera un 7,2
No conduzco pensando en el consumo.
En Galicia hay mucha montaña y las pendientes penalizan mucho en este coche.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Kilómetros motor: 31.000km
Trayectos: 20% urbano
80% Extra urbano
Velocidad media: 59 km/h
Consumo medio: 6.8 l/100 km

Actualmente tengo una media de autonomia de unos 840 km, a veces un poco mas y a veces no llega a 800. Hablo desde que lleno el deposito a tope hasta que marca 0 el contador de combustible
 
Última edición:

Miwelito

Nuevo Forero
Buenas tardes. Acabo de adquirir el modelo 2.2 175 cv automatico en version wagon y acabado luxury llanta 19". Llevo 700km y me ha sorprendido que circulando por autovia a 120km/h el consumo medio es de 6,8l. Muy lejos de lo que marca el fabricante. Se que al principio consumen mas los motores pero me parece exagerado, aunque leyendo vuestros consumos veo que no me alejo mucho de lo que vais haciendo vosotros

Un aaludo
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Buenas tardes. Acabo de adquirir el modelo 2.2 175 cv automatico en version wagon y acabado luxury llanta 19". Llevo 700km y me ha sorprendido que circulando por autovia a 120km/h el consumo medio es de 6,8l. Muy lejos de lo que marca el fabricante. Se que al principio consumen mas los motores pero me parece exagerado, aunque leyendo vuestros consumos veo que no me alejo mucho de lo que vais haciendo vosotros

Un aaludo
De lo más normal,y como le pises sí que te va a parecer exagerado.
 
Arriba