Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    43

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El mío, gasolina 192 CV automático, con casi 70 kkm me ha dado un consumo medio histórico de 6,8 l/100 km prácticamente siempre por autovía a 125 km/h.
Estoy feliz con su comportamiento y consumo.
Ningún problema salvo retrovisores que ya solucionaron.
 
Última edición:

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
El mío, gasolina 192 CV automático, con casi 70 kkm me ha dado un consumo medio histórico de 6,8 l/100 km prácticamente siempre por autovía a 125 km/h.
Estoy feliz con su comportamiento y consumo.
Ningún problema salvo retrovisores que ya solucionaron.
Me parecen unos números fantásticos, teniendo en cuenta las características del coche.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La forma de conducir influye mucho.
Me gusta ir rápido pero procuro anticiparme para evitar frenazos bruscos y evitar recuperaciones a fondo.
Casi siempre con control crucero activado.
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Yo tengo el 2.5 de 194 CV, el post restyling de 2018. Suelo ir al límite para en caso de que me caiga una multa, sólo sea de 50€ sin puntos, y me gusta de vez en cuando pisarle a fondo para disfrutar tanto del sonido como de la sensación que transmite cuando sube de vueltas. Por tanto, estoy en la banda de los de consumo alto.

Sin embargo, por lo que escribo es porque en mis primeros casi 60k km, con los neumáticos de serie (Bridgestone Potenza) tenía un consumo medio de 9,4 L/100km, y desde que se los he cambiado, a los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, el consumo ha bajado a 8,7 L/100km.

Al principio creía que era casualidad, que el primer viaje había tenido condiciones favorables, o lo que fuera. Pero no, tras casi 2k km desde el cambio de neumáticos, ahí sigue la nueva media, 0,7 L/100km más baja que con los neumáticos de serie.

Y encima, los Goodyear agarran bastante más (en agua ya mejor ni comparar, porque los Bridgestone eran vergonzosos) y también son bastante más silenciosos.

Así que si a algún forero le toca cambiar neumáticos en breve, totalmente recomendables los Goodyear.
 

xomoxo

Forero Experto
A mi el consumo del 2.5 de 194cv (2021), me está sorprendiendo para mucho. El consumo diría que anda en autovía sobre medio litro aproximadamente por encima del 2.2 de 150cv que tenia previamente.

A 100km/h con el control de crucero me hace 5.8-5.9l (lleva la desconexión de cilindros).

Y lo que más me sorprende es que al subir la velocidad el consumo crece proporcionalmente , al ser gasolina de 2.5l esperaba que fuese exponencial y no es para nada así. En viajes a ciertas velocidades y cierta carga donde el 2.2 diésel me consumía 7l este se va a los 7.5l.

Eso si conduciendo suavemente, si te lías a hacer el burro metiendo el pie hasta abajo en cada adelantamiento obviamente se dispara. Pero como digo muy muy sorprendido para bien, contaba con 1 o 1.5l más de consumo cuando lo compre.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi el consumo del 2.5 de 194cv (2021), me está sorprendiendo para mucho. El consumo diría que anda en autovía sobre medio litro aproximadamente por encima del 2.2 de 150cv que tenia previamente.

A 100km/h con el control de crucero me hace 5.8-5.9l (lleva la desconexión de cilindros).

Y lo que más me sorprende es que al subir la velocidad el consumo crece proporcionalmente , al ser gasolina de 2.5l esperaba que fuese exponencial y no es para nada así. En viajes a ciertas velocidades y cierta carga donde el 2.2 diésel me consumía 7l este se va a los 7.5l.

Eso si conduciendo suavemente, si te lías a hacer el burro metiendo el pie hasta abajo en cada adelantamiento obviamente se dispara. Pero como digo muy muy sorprendido para bien, contaba con 1 o 1.5l más de consumo cuando lo compre.
El 2.2D 150cv y el 2.5G 194cv son automáticos los 2?
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Y lo que más me sorprende es que al subir la velocidad el consumo crece proporcionalmente , al ser gasolina de 2.5l esperaba que fuese exponencial
No hay milagros, la resistencia al viento crece proporcionalmente al cuadrado de la velocidad luego el consumo no puede crecer como dices.
 

xomoxo

Forero Experto
El 2.2D 150cv y el 2.5G 194cv son automáticos los 2?
No en 2.2D era manual ( style plus ) y el 2.5G es automático ( signature ).

No hay milagros, la resistencia al viento crece proporcionalmente al cuadrado de la velocidad luego el consumo no puede crecer como dices.
Si, pero normalmente en gasolina, cuando subes mucho de velocidad el consumo se dispara mucho más que en diesel. ( al menos antes era así ).
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
No en 2.2D era manual ( style plus ) y el 2.5G es automático ( signature ).
Lo suponía, por eso te lo preguntaba. Pues si te sorprende el consumo del gasolina, aún te va a sorprender más si le descuentas casi el litro que se bebe el cambio automático, prácticamente igualas consumos con el diésel, y llevando más motor. Las regeneraciones del fap se cargan todos los intentos de consumir poco
 

mellencamp

Nuevo Forero
Ayer reposté y me encontré con un consumo de 7.6 litros a los 100 km. Para hacer 666 km se bebió 51 litros. La verdad es que estoy bastante contento porque había también una buena parte de trayectos urbanos. Para un 2.5 de gasolina no me parece mal dato.

Por cierto, ya sé que no se fabrica manual pero no sé yo si sería fácil ahorrar el litro extra que siempre se ha dicho que consume un automático. Circulando en urbano con tranquilidad es muy fácil ver la aguja de las revoluciones a poco más de 1000 vueltas. Yo con un manuel siempre he ido bastante más revolucionado...
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Lo suponía, por eso te lo preguntaba. Pues si te sorprende el consumo del gasolina, aún te va a sorprender más si le descuentas casi el litro que se bebe el cambio automático, prácticamente igualas consumos con el diésel, y llevando más motor. Las regeneraciones del fap se cargan todos los intentos de consumir poco
Soy un poco escéptico respecto al incremento de consumo del cambio automático.
¿Hay algún estudio serio al respecto?

Gracias.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Soy un poco escéptico respecto al incremento de consumo del cambio automático.
¿Hay algún estudio serio al respecto?

Gracias.
Hombre, claro que lo hay. Aparte de que tienen mayor fricción y de ahí su mayor consumo, es tan sencillo como mirar las cifras que homologan las marcas. Si miras el mismo modelo, mismo motor,..... el cambio automático siempre obtiene unas cifras de consumo superiores. Sin ir más lejos, en nuestros Mazda. Yo tengo el 2 2D 150cv automático, pues creo recordar que el consumo era unos 0,7 litros mayor. Es más, el manual no pagaba el impuesto de matriculación del 4,75% por contaminar menos de 120 g/km, y yo sí que lo pagué en el automático porque por consumo, contamina más de 120 g/km y por tanto paga el 4,75% de impuesto.

También es cierto que si el/la que lleva el coche, es un poco patán, de esos que salen del semáforo y cambian a 2ª en el siguiente semáforo, pues evidentemente, a esta gente les consumirá menos el automático porque cambia de marcha antes y será más eficiente para el consumo y para la durabilidad del motor, pero en circunstancias normales, consumen más. Y por otro lado, también es cierto que cada vez más, los cambios automáticos se van acercando en consumo a los cambios manuales.
 

xade43

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.5 Signature
El otro día en un viaje de unos 600 kms de autovía, con el regulador a 130 pero con varios acelerones de por medio, me dió un consumo de 7,4 litros. Entiendo que está bien por lo que veo por aquí, pero si me gustaría probarlo mejor. Por otro lado, pensaba que en ciudad gastaría más pero yendo tranquilo (sin acelerones) parece que es bastante aceptable (siendo que no es un coche para moverse por ciudad).
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Información de consumo de mi último viaje con Mazda 6 192 cv automático, dos personas a bordo sin equipaje:

400 km, salida a nivel del mar y destino a 400 m sobre su nivel, sin puertos ni zona virada. Regreso al punto de partida.
85% por autopista, la mayor parte a 130 km/h (Francia, esa es la velocidad máxima permitida normalmente salvo zonas de tráfico intenso donde suele ser de 110 o 90) y algo entre 110 y 125.
El resto carreteras departamentales a 50-70-80 km/h.

El consumo medio del ordenador 7,3 l/100 km

Estoy contento pero me da la sensación de que consume algo más que hace un par de años.
El coche tiene seis años y 75 kkm. Recién cambiados aceite y filtros de aceite y aire. Éste último, por cierto, estaba impecable, me dio pena cambiarlo pero la apariencia puede engañar.

Escucho comentarios.
Un saludo.
 
Arriba