Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-G 2.0 145 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    59

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues creo que bastante parecido a como lo llevas tú, salvo la sexta marcha que si voy tranquilo y es llano la meto a 100 kms/h porque la aguanta bien.

En frío procuro no pasarlo de 2000 rev. y de vez en cuando lo estiro en segunda hasta 5 o 6000 vueltas, y digo en segunda porque depende en que tipo de vías en tercera ya te puedes llevar una buena multa, porque a esas revoluciones ya te pasas de 140

Yo sigo pensando que los desarrollos son un poco largos, los he comparado con los del motor de 2.5 y con 40 cv más las 4 primeras marchas son más cortas que el 2.0 de 145 cv
Totalmente de acuerdo en los desarrollos, he estado llevando un cx3 120cv y por ej 100km/h en sexta eran unas 2200rpm se notaba que el motor respondía mejor y con menos potencia aparentemente las recuperaciones eran mejor, consumo más alto 6,5 misma conducción, eso sí motor nada rodado y ruedas más anchas y peor aerodinámica.

Un mazda 6 con unas relaciones más cortas ayudarían a una mejor respuesta. Tuve un megane de 100cv que no era muy potente ni daba sensación de potencia, su margen bueno era entre 2000 y 3000 abajo no había motor y arriba no servía estirarlo porque no daba chicha, eso si, las relaciones por lo menos hacían que el coche se moviera con soltura, tenía una caja de 5v tirando a corta 120km/h 2800rpm en 5ª
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Totalmente de acuerdo en los desarrollos, he estado llevando un cx3 120cv y por ej 100km/h en sexta eran unas 2200rpm se notaba que el motor respondía mejor y con menos potencia aparentemente las recuperaciones eran mejor, consumo más alto 6,5 misma conducción, eso sí motor nada rodado y ruedas más anchas y peor aerodinámica.

Un mazda 6 con unas relaciones más cortas ayudarían a una mejor respuesta. Tuve un megane de 100cv que no era muy potente ni daba sensación de potencia, su margen bueno era entre 2000 y 3000 abajo no había motor y arriba no servía estirarlo porque no daba chicha, eso si, las relaciones por lo menos hacían que el coche se moviera con soltura, tenía una caja de 5v tirando a corta 120km/h 2800rpm en 5ª
Dejando la quinta y sexta marcha como ahora para autovía, aunque las 4 primeras fuesen más cortas, no tendría porque resentirse el consumo llevándolo bajo de vueltas y si necesitas chicha siempre tendría mayor respuesta el motor
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
por lo que he visto llaneando a 100 km/h en quinta consume igual que en sexta o diría que si hay ligera pendiente hacia arriba consume menos en 5ª.
Al menos es lo que indica el consumo instantáneo que marca la instrumentación.
Cierto que las marchas son largas, lo habitual es pasar de 3ª a 4ª a 80 km/h o a poco que apures a 100 km/h y si apuras mucho sobrepasas fácilmente los 120 sin llegar a la zona roja. Pero esa sensación de progresividad es maravillosa y cuando te acercas a las 4000 rpm se nota que el coche empieza a tener su máximo par.
Veo que cambio a unas rpm parecidas a las vuestras, pocas veces he llegado a las 5 mil y nunca a las 6 mil, esperare unos 2000 km para apretarle a ese regimen.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Tras 5000 km recen comprado tengo una media de ordenador de 6.0. Tampoco le piso tanto y he ido muy suave por estar estrenandose
 

Marcos R.

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Estoy leyendo este hilo y me he quedado asombrado de lo poco que consume estos motores gasolina. Pero tambien me he quedado asombrado de que nadie haya hablado ( he leido por encima todos los mensajes, pido disculpas si no lei bien y lo que voy a decir no es asi) de que las pruebas esas de consumo las haga llenado el deposito, anotando km y despues una vez lo vaya a llenar, vuelva a anotar los km. Asi es como se tienen que hacer las pruebas reales de consumos. Llevo mas de 15 años llenado el deposito siempre que voy a repostar, y anotando los km totales, parciales, y resto de datos que me da el ordenador del coche. Asi puedo decir exactamente lo que me ha gastado el coche en ese deposito o trayecto, y a su vez, se el desfase que tiene el ordenador con respecto a la realidad. Si decir que el unico pequeño desfase esta en que una vez puedes llenar hasta arriba y otras pensar que esta hasta arriba y faltarle un litro mas o menos, pero ese es el unico pequeño desfase que puedo tener. Asi que , quien de los que anoto aqui los consumos de su coche lo ha hecho con una prueba real de llenar deposito, circular y volver a llenar? Los consumos que da el coche puedes variar entre un 0.2 lts/100 hasta casi 1 lts /100.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Estoy leyendo este hilo y me he quedado asombrado de lo poco que consume estos motores gasolina. Pero tambien me he quedado asombrado de que nadie haya hablado ( he leido por encima todos los mensajes, pido disculpas si no lei bien y lo que voy a decir no es asi) de que las pruebas esas de consumo las haga llenado el deposito, anotando km y despues una vez lo vaya a llenar, vuelva a anotar los km. Asi es como se tienen que hacer las pruebas reales de consumos. Llevo mas de 15 años llenado el deposito siempre que voy a repostar, y anotando los km totales, parciales, y resto de datos que me da el ordenador del coche. Asi puedo decir exactamente lo que me ha gastado el coche en ese deposito o trayecto, y a su vez, se el desfase que tiene el ordenador con respecto a la realidad. Si decir que el unico pequeño desfase esta en que una vez puedes llenar hasta arriba y otras pensar que esta hasta arriba y faltarle un litro mas o menos, pero ese es el unico pequeño desfase que puedo tener. Asi que , quien de los que anoto aqui los consumos de su coche lo ha hecho con una prueba real de llenar deposito, circular y volver a llenar? Los consumos que da el coche puedes variar entre un 0.2 lts/100 hasta casi 1 lts /100.
Yo llenaba hasta arriba y anotaba km, importe, etc, también anotaba el consumo medio del ordenador.
Reales: 6,04l/100
Ordenador: 5,8l/100
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Estoy leyendo este hilo y me he quedado asombrado de lo poco que consume estos motores gasolina. Pero tambien me he quedado asombrado de que nadie haya hablado ( he leido por encima todos los mensajes, pido disculpas si no lei bien y lo que voy a decir no es asi) de que las pruebas esas de consumo las haga llenado el deposito, anotando km y despues una vez lo vaya a llenar, vuelva a anotar los km. Asi es como se tienen que hacer las pruebas reales de consumos. Llevo mas de 15 años llenado el deposito siempre que voy a repostar, y anotando los km totales, parciales, y resto de datos que me da el ordenador del coche. Asi puedo decir exactamente lo que me ha gastado el coche en ese deposito o trayecto, y a su vez, se el desfase que tiene el ordenador con respecto a la realidad. Si decir que el unico pequeño desfase esta en que una vez puedes llenar hasta arriba y otras pensar que esta hasta arriba y faltarle un litro mas o menos, pero ese es el unico pequeño desfase que puedo tener. Asi que , quien de los que anoto aqui los consumos de su coche lo ha hecho con una prueba real de llenar deposito, circular y volver a llenar? Los consumos que da el coche puedes variar entre un 0.2 lts/100 hasta casi 1 lts /100.
Yo siempre lleno el depósito, pongo a cero el parcial A y he comprobado que dependiendo del recorrido que haga varía el desfase entre el ordenador y el real. Normalmente hago mucha ciudad con recorridos cortos y mucho para y arranca de 1ª y 2ª con consumos reales por depósito entre 8,5 y 9,5 l/100 con un desfase de hasta 0,6 litros con respecto al ordenador.

Cuando son viajes largos sin apenas ciudad tengo consumos reales por depósito de entre 6,5 y 7,2 l./100 y en estos casos el desfase con el ordenador está entre 0,2 y 0,3 litros. Decir que mi motor está reprogramado y no sé si puede influir que los consumos del ordenador fallen más.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenas tardes. Mi consumo medio en los 3.000 primeros kilómetros es de 7,2 según el ordenador de a bordo. De los 3.000, 30% en viaje por autovía a ritmo rápido, 10% en carreteras secundarias, 10% circunvalaciones ritmo moderado y tráfico fluido y 50% restante en tráfico denso (M30, M40 y demás de casa al trabajo y vuelta).
 

LuckyLuciano

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas a todos, estoy flipando con los consumos de esta maravilla, desde la Castelana(Madrid) con todas las retenciones y semáforos, una ruta de 90 km hasta mi casa, me hizo un consumo de risa. Ya había escuchado q los consumos de este gasolina atmosférico eran buenos pero es q me gasta menos q el Seat Leon 1.9 110cv tdi. Adjunto foto para q lo veáis.
MAZDA 6 2.0 145 cv Skyactiv G consumo medio 4.6 l /100
SEAT Leon 1.9 110cv Tdi consumo medio 5.5 l/100
 

Adjuntos

Pepyastur

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sw Style + 2.0 (165 cv)
Mi media, más menos ,está en 7'5l. 80% ciudad ,y es el Mazda 6 sw de 165 cv
 
Arriba