JoeDalton
Forero Experto
- Ubicación
- unas veces p'ahí y otras p'alla
- Vehículo/s
- ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues creo que bastante parecido a como lo llevas tú, salvo la sexta marcha que si voy tranquilo y es llano la meto a 100 kms/h porque la aguanta bien.
En frío procuro no pasarlo de 2000 rev. y de vez en cuando lo estiro en segunda hasta 5 o 6000 vueltas, y digo en segunda porque depende en que tipo de vías en tercera ya te puedes llevar una buena multa, porque a esas revoluciones ya te pasas de 140
Yo sigo pensando que los desarrollos son un poco largos, los he comparado con los del motor de 2.5 y con 40 cv más las 4 primeras marchas son más cortas que el 2.0 de 145 cv
Totalmente de acuerdo en los desarrollos, he estado llevando un cx3 120cv y por ej 100km/h en sexta eran unas 2200rpm se notaba que el motor respondía mejor y con menos potencia aparentemente las recuperaciones eran mejor, consumo más alto 6,5 misma conducción, eso sí motor nada rodado y ruedas más anchas y peor aerodinámica.
Un mazda 6 con unas relaciones más cortas ayudarían a una mejor respuesta. Tuve un megane de 100cv que no era muy potente ni daba sensación de potencia, su margen bueno era entre 2000 y 3000 abajo no había motor y arriba no servía estirarlo porque no daba chicha, eso si, las relaciones por lo menos hacían que el coche se moviera con soltura, tenía una caja de 5v tirando a corta 120km/h 2800rpm en 5ª