Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    44

tomasblas

Forero Activo
Estadísticas después de 23.100 km.
Aproximadamente:
75% carretera: 7.6 l/100km
25% ciudad: 10.5 l/100km
IMG_20170204_152259.png
 

Jese

Forero Habitual
Mi m6 no puedo saber los consumos cada vez que quieren se reinician, en 4000 kms el más antiguo que he tenido de 1000 km
 

tomasblas

Forero Activo
De donde sacas estas estadísticas tan chulas?
Es con una aplicación que se llama Fuelio. Cada vez que llenas el depósito introduces litros, euros y kilómetros totales. Lo utilizo desde el primer depósito. Salen muchas gráficas y da también costes medios por kilómetro, mensuales, etc. Muy recomendable.
La diferencia entre carretera y ciudad es una aproximación mía, eso no lo da la aplicación.
 

josazo

Forero Activo
Buenas,

Aún en fase de rodaje hice trayecto Madrid Vitoria a 126kmh de limitador..

Media de 7.0 l/100km..

Para tener 500km al inicio del viaje creo que es un consumo muy bueno... esperemos que se logre mejorar un poco más a medida que se vaya rodando..

Mañana tengo la vuelta a Madrid, me deberia consumir un pelín más por la altimetria..
 

Adjuntos

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Es con una aplicación que se llama Fuelio. Cada vez que llenas el depósito introduces litros, euros y kilómetros totales. Lo utilizo desde el primer depósito. Salen muchas gráficas y da también costes medios por kilómetro, mensuales, etc. Muy recomendable.
La diferencia entre carretera y ciudad es una aproximación mía, eso no lo da la aplicación.
Gracias compi! Parece que solo esta para Android.
En iOs estoy usando spritmonitor pero me gusta mas los resultados de fuelio.
 

josazo

Forero Activo
Buenas,

Aún en fase de rodaje hice trayecto Madrid Vitoria a 126kmh de limitador..

Media de 7.0 l/100km..

Para tener 500km al inicio del viaje creo que es un consumo muy bueno... esperemos que se logre mejorar un poco más a medida que se vaya rodando..

Mañana tengo la vuelta a Madrid, me deberia consumir un pelín más por la altimetria..
viaje de vuelta también a 126 km/h de crucero con una media de 7,8 l/100 km
Esto me hizo consumo medio de 7,4 l.. No está nada mal, no esperaba ni por asomo estos consumos..

Esperemos bajarlo alguna décima más cuando termine el rodaje totalmente.. (> 3000 km)
 

Ximoso

Forero Activo
Voy a 124 con el control d velocidad. En cuanto tenga más kms le iré dando más alegrías al motor. De vez en cuando en las incorporaciones le meto apretón y q delicia !!!!!
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Me vais dando alegrías con los consumos que junto con la "patada" pensaba que iba a ser lo que más echaría de menos, pero veo que no va a ser así (o eso espero).
 

josazo

Forero Activo
Me vais dando alegrías con los consumos que junto con la "patada" pensaba que iba a ser lo que más echaría de menos, pero veo que no va a ser así (o eso espero).
yo vengo de un serie 1 143 Cv diesel, y te aseguro que no echo de menos en absoluto la "patada" del diesel. Bien es cierto que son 50 Cv más (y 200 kilos más también), pero en aceleraciones sale como un cohete, mejor que el diesel de 143 CV, y eso que no le he pisado a fondo, no le he pasado en picos más de 4000 vueltas
El consumo me bajó del primer depósito (8.2 l/100km con 70% carretera y 30% ciudad)) a los 7.5 l/100km (80% carretera y 20% ciudad). aunque en el 1er depósito le hice un poco más de ciudad también te digo que en trayectos comunes que hice en ambos depósitos, los consumos fueron algo menores.
 

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
No sé si habéis visto que el Grupo PSA ha publicado el CONSUMO EN FUNCIÓN DEL USO de unas 1.000 versiones de sus modelos.

El consumo medio homologado del 6 de 192 caballos con una cilindrada de 2.488 cc es de 6,4 litros. En la primera página de este mismo post, hemos visto como mohicano en trayecto 80% urbano y 20% extraurbano consiguió un consumo medio de 8,3 litros, mientras que en trayecto 20% urbano y 80% extraurbano un consumo medio de 7,5 litros (podríamos decir que en un uso 50% urbano y 50% extraurbano el consumo medio sería de 7,9 litros), ambas marcas por encima de lo homologado, pero siendo el motor que es, son unos consumos francamente buenos y que, evidentemente, catalogo como consumo en uso real.

Y ahora vamos con la sorpresa del Grupo PSA. He cogido al azar el Peugeot 3008 (gasolina) de 131 caballos y una cilindrada de 1.199 cc. Un vehículo que pesa 120 kilos menos que el nuestro (yo aún no lo tengo, pero es el que voy a comprar), con 61 caballos menos y 1.289 cc menos de cilindrada.

Según Peugeot su consumo medio homologado es de 5,1 litros. Pues bien, el consumo en uso real que acaba de publicar el Grupo PSA (92,3 km que combina conducción por ciudad, carretera y autopista, por vías públicas en condiciones normales de tráfico, llevando pasajeros y equipaje) es de 7,8 litros.

Independientemente que sea casi 3 litros superior al homologado, es que su consumo real es casi idéntico al nuestro, con las enormes diferencias de caballos y cilindrada que he expuesto anteriormente, y vuelve a quedar demostrado la tomadura de pelo de estos motores downsizing con turbo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
No sé si habéis visto que el Grupo PSA ha publicado el CONSUMO EN FUNCIÓN DEL USO de unas 1.000 versiones de sus modelos.

El consumo medio homologado del 6 de 192 caballos con una cilindrada de 2.488 cc es de 6,4 litros. En la primera página de este mismo post, hemos visto como mohicano en trayecto 80% urbano y 20% extraurbano consiguió un consumo medio de 8,3 litros, mientras que en trayecto 20% urbano y 80% extraurbano un consumo medio de 7,5 litros (podríamos decir que en un uso 50% urbano y 50% extraurbano el consumo medio sería de 7,9 litros), ambas marcas por encima de lo homologado, pero siendo el motor que es, son unos consumos francamente buenos y que, evidentemente, catalogo como consumo en uso real.

Y ahora vamos con la sorpresa del Grupo PSA. He cogido al azar el Peugeot 3008 (gasolina) de 131 caballos y una cilindrada de 1.199 cc. Un vehículo que pesa 120 kilos menos que el nuestro (yo aún no lo tengo, pero es el que voy a comprar), con 61 caballos menos y 1.289 cc menos de cilindrada.

Según Peugeot su consumo medio homologado es de 5,1 litros. Pues bien, el consumo en uso real que acaba de publicar el Grupo PSA (92,3 km que combina conducción por ciudad, carretera y autopista, por vías públicas en condiciones normales de tráfico, llevando pasajeros y equipaje) es de 7,8 litros.

Independientemente que sea casi 3 litros superior al homologado, es que su consumo real es casi idéntico al nuestro, con las enormes diferencias de caballos y cilindrada que he expuesto anteriormente, y vuelve a quedar demostrado la tomadura de pelo de estos motores downsizing con turbo.
La aerodinámica, ruedas y demás no son favorables a los SUV.
De todas formas bien por PSA por publicar esos datos
 

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
La aerodinámica, ruedas y demás no son favorables a los SUV.
De todas formas bien por PSA por publicar esos datos
Efectivamente, no son favorables... pero estamos hablando de un motor con la mitad de cubicaje y 61 caballos menos... y cuyo consumo "homologado" era 1,3 litros inferior al nuestro.

Mucho me temo que más que bien por PSA, me huele a que el gobierno francés es el culpable de estas pruebas y datos.
 
Última edición:

josazo

Forero Activo
Bueno foreros.

Tras 5000 km con el M6 2.5G los consumos en autovia a 130kmh se mueven en torno a 6.8 y 7.4 l/100.

Eso si, cuando se le pega 1 buen arreon en modo sport se disparan hacia arriba que da miedo!

Muy contento con la máquina a todos los niveles.
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Buenas, el consumo de mi copito de nieve 2,5G
9000 km
42km/h de media
70% ciudad, 30% autopista
8,2l de media
De vez en cuando pisotón para disfrutarlo.
Nada mal el consumo. (y)
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Buenos días...

Mis datos...

13M KMS
50km/h de media
40% ciudad, 60% autopista
7,7l de media.
En Madrid y alrededores, ritmo tranquilo, y en viajes, 3M kms de esos 13M kms, ritmo muy alegre (consumo medio de esos viajes cargado hasta los topes, 10,5 litros)

No está nada mal...

Un saludo
 

Prokein

Nuevo Forero
Vehículo/s
Skoda Octavia 1.8 TSI Style "S-Line"
No sé si habéis visto que el Grupo PSA ha publicado el CONSUMO EN FUNCIÓN DEL USO de unas 1.000 versiones de sus modelos.

El consumo medio homologado del 6 de 192 caballos con una cilindrada de 2.488 cc es de 6,4 litros. En la primera página de este mismo post, hemos visto como mohicano en trayecto 80% urbano y 20% extraurbano consiguió un consumo medio de 8,3 litros, mientras que en trayecto 20% urbano y 80% extraurbano un consumo medio de 7,5 litros (podríamos decir que en un uso 50% urbano y 50% extraurbano el consumo medio sería de 7,9 litros), ambas marcas por encima de lo homologado, pero siendo el motor que es, son unos consumos francamente buenos y que, evidentemente, catalogo como consumo en uso real.

Y ahora vamos con la sorpresa del Grupo PSA. He cogido al azar el Peugeot 3008 (gasolina) de 131 caballos y una cilindrada de 1.199 cc. Un vehículo que pesa 120 kilos menos que el nuestro (yo aún no lo tengo, pero es el que voy a comprar), con 61 caballos menos y 1.289 cc menos de cilindrada.

Según Peugeot su consumo medio homologado es de 5,1 litros. Pues bien, el consumo en uso real que acaba de publicar el Grupo PSA (92,3 km que combina conducción por ciudad, carretera y autopista, por vías públicas en condiciones normales de tráfico, llevando pasajeros y equipaje) es de 7,8 litros.

Independientemente que sea casi 3 litros superior al homologado, es que su consumo real es casi idéntico al nuestro, con las enormes diferencias de caballos y cilindrada que he expuesto anteriormente, y vuelve a quedar demostrado la tomadura de pelo de estos motores downsizing con turbo.
Buenas.

¿En serio has elegido al azar? Qué casualidad, resulta que es justamente el modelo con mayor diferencia entre consumo homologado y real de todos los vehículos de gasolina de Peugeot (y no sé si incluso del grupo PSA al completo, no recuerdo):

PSA anuncia el consumo real de 28 coches de Peugeot, Citroën y DS

PSA publica los datos reales de consumo de 28 de sus modelos

El grupo PSA Peugeot Citroën publica sus nuevos datos de consumo

Mi padre es dueño de esa combinación exacta, 3008 1.2 Puretech. El coche es un verdadero cetáceo sobre ruedas, con un peso en orden de marcha escandaloso. No lo recuerdo con exactitud, pero recuerdo haber leído por ahí que por encima de los 1.600 kgrs. Ese es el verdadero lastre para el consumo (unido a la muy mejorable aerodinámica de este tipo de vehículos, por su altura y gran sección frontal).

Al final uno tiene un ballenato, con un motor de potencia justa para moverlo, y en el que el hay que pisarle razonablemente para moverse con soltura. Al llevarlo siempre en zona buena de par para que se mueva con alegría, el consumo se dispara. Lo cual, en mi opinión, ocurriría exactamente igual si montase un 1.8 atmosférico de 130 cv, por poner un ejemplo.

Ese motor 1.2 Puretech con 130 cv es ideal para un coche ligero. Utilitario o compacto, como mucho.

Sí es criticable su absoluta turbo-dependencia (lógicamente). Por debajo de 2.000 RPM está muerto, al menos en el 3008, lo que hace que en las arrancadas haya que tirar de embrague más que en otros modelos.

Saludos.
 
Arriba