Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    60

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 150 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 5,5 l/100 km

Consumos oficiales del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 150 CV - Urbano 5,5 l/100 km - Extraurbano 3,8 l/100 km - Medio 4,4 l/100 km
 

Muja

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 SKYACTIV-D 150 Soul Red
Hola A todos!!!!

Kilómetros motor: 4000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 71 km/h
Consumo medio: 6,5 l/100 km

Esto que he puesto, es la media de mis primeros 4000 km, lo estoy mirando, y poco a poco va bajando, tengo una tabla y va de la siguiente manera.

Primer depósito 58,30 L hice 803 km , según el ordenador había consumido un 6,7 y me quedaban 13 km de autonomía. El real fue un 7,26 l/100.

2º depósito 53,61 L hice 747 km , según el ordenador había consumido un 6,7 y me quedaban 34 km de autonomía. El real fue un 7,17 l/100.

3 depósito 50,62 L hice 797 km , según el ordenador había consumido un 6,1 y me quedaban 52 km de autonomía. El real fue un 6,35 l/100.

4º depósito 50,45 L hice 830 km , según el ordenador había consumido un 6,3 y me quedaban 16 km de autonomía. El real fue un 6,07 l/100.

5º depósito 54,44 L hice 803 km , según el ordenador había consumido un 5,8 y me quedaban 0 km de autonomía. El real fue un 6,01 l/100.

y ahora acabo de llenarlo con 55,14L, pero, he apurado la reserva, hice mas de 30 km desde que la autonomía se puso a "0" , y los últimos 6 km antes de llegar a mi trabajo, el motor se puso en modo protección , porque, no revolucionaba,parecía que había perdido todos lo caballos que tiene:eek::eek:

mi pregunta es, se supone, según el manual, que el depósito lleva 62 litros, si hoy, he conseguido que el motor se pusiera en modo protección, y sólo me han entrado 55,14 L, aún quedan 7 litros por entrar , que son mas de 100 km, pero, sin potencia.
Mi gasolinera no apuró el depósito?
El manual miente?
Estoy haciendo mal las cuentas?

Bueno, decir, que mi recorrido es por carreteras comarcales, con varios pueblos, un par de subidas fuertes, bastante tráfico, adelantamientos, etc, suelo ir de 100-120 km/h, donde no hay pueblos, y no voy haciendo rally, pero, tampoco de dominguero.

Estoy contento,porque el consumo, parece que está bajando un poquito.

Saludos para todos o_O
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos,
Muja, eso es contabilidad al dedillo, a más de uno tendrías que enseñar.

En alguna parte del manual de propietario leí que nunca se debe repostar menos de 10 litros, se suponen los primeros. De esos 10 litros a cero, la válvula de retorno al depósito se cierra para mantener el circuito siempre lleno y proteger el motor(y la bomba de soplado de combustible). Es lógico lo que te hizo ya que estabas en esos 10 últimos, si te cogieron 55 litros y pico, el resto los tenías en el tanque. No "absorbe" el combustible ni "deseca" el tanque como lo hacían los coches antes, que se paraban cuando estabas a cero y te avisaban un poco antes pegando tirones.

Yo creo que las cuentas las hiciste bien y sí, el tanque lleva 62 litros. Pero lo dicho voy a proponerte para que le lleves la contabilidad a algunos.:)

Un saludo.
 
Última edición:

Muja

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 SKYACTIV-D 150 Soul Red
Yo creo que las cuentas las hiciste bien y sí el tanque lleva 62 litros. Pero lo dicho voy a proponerte para que le lleves la contabilidad a algunos.:)

jajajaja, muchas gracias, pero,es muy sencillo, sólo hay que tener un poquito de paciencia.

Estoy mucho en la carretera, y me gusta saber,hasta donde puedo tirar,en caso de que algún día vaya por la noche y despistado y no haya gasolineras abiertas,me ha pasado mas de una vez :rolleyes: y por otro lado, pues ves lo que consumes mas o menos real, pero no estoy yo para llevar muchas contabilidades de nadie, que mis cuentas no me salen como yo quisiera, :p:p:p

La duda que me generaste ahora es, entonces, esos litros que se quedan ahí, si eres un cafre,y tienes paciencia, porque el coche no anda "ni pa tras", serás capaz a consumirlos?

Como el viaje al trabajo,lo hago todos los días, y lo tengo muy controlado, intentaré otra vez que me pase,y si,le entran otra vez 55 litros, pues na, contaremos con que el depósito es de 55 y no de 62, digo,para hacer los cálculos,jajajaja

Saludos
 

maverick83

Forero Activo
Ayer volví a casa después de unas vacaciones en el sur. Estos son los datos del viaje:
Distancia recorrida: 1020 km desde Coín (Málaga) hasta Bilbao.
Velocidad media: 107 km/h
Consumo medio: 5,7 l/100km
Carga: a tope. Cuatro ocupantes y maletero del Wagon sin un solo hueco.

Trayecto:
La gran mayoría del recorrido fue por autovía/autopista, con algunos momentos de tráfico muy denso que obligó a bajar la velocidad a 80 km/h e incluso detención total en un par de puntos.
Detallo las paradas realizadas para que os hagáis una idea del tipo de trazado:
1. Parada en gasolinera para repostaje y visita al excusado.
2. Parada en área de descanso para ingesta de bocata, café y visita al excusado.
3. Entrada en Burgos ciudad para hacer una breve visita familiar.
4. Entrada en Ermua (Bizkaia) para depositar a dos de los ocupantes en su domicilio.
5. Destino final: garaje en Bilbao ciudad.

Estoy contento porque de haber salido con el depósito lleno podría haber llegado cruzado el país y llegar al destino sin repostar, aunque me gustaría haber bajado algo más el consumo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@maverick83 , de la forma que lo expones, bajar más el consumo con esos datos que das?....creo que son unos números muy buenos y tampoco se trata de esclavizarse para batir guiness. Si te descuidas cruzas desde Finisterra a Cádiz con un depósito. Hombre, los señores de la manguera tienen que comer.;)
Muy buenos datos, hay que reconocerlo a pesar de pertenecer al lado obscuro.
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
¡Hombre!, si has subido de Málaga a Bilbao. Cuando "bajes" gastarás menos.

¿Qué más quieres?. Con el coche hasta las trancas y pisándole. Como dice Mohi, no creo que te puedas quejar, en absoluto.
 

maverick83

Forero Activo
Depués de mi experiencia en el viaje de 1000km para las vacaciones de Semana Santa, reseteé los consumos y la media de velocidad e intenté conducir de la manera más ahorradora posible en mi rutina diaria casa-trabajo.
El resultado hasta ahora es:
Velocidad media: 52 km/h
Consumo medio: 4,4 l/100km
Carga: solo el conductor
Trayecto: 30% urbano y 70% autovía

El consumo es bueno, pero la conseguir esos datos he tenido que reducir drásticamente la experiencia de conducción. Acelerar muy poco a poco y bajar algo la velocidad máxima. En mi opinión, no merece la pena.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Depués de mi experiencia en el viaje de 1000km para las vacaciones de Semana Santa, reseteé los consumos y la media de velocidad e intenté conducir de la manera más ahorradora posible en mi rutina diaria casa-trabajo.
El resultado hasta ahora es:
Velocidad media: 52 km/h
Consumo medio: 4,4 l/100km
Carga: solo el conductor
Trayecto: 30% urbano y 70% autovía

El consumo es bueno, pero la conseguir esos datos he tenido que reducir drásticamente la experiencia de conducción. Acelerar muy poco a poco y bajar algo la velocidad máxima. En mi opinión, no merece la pena.
Vaya consumo! ni remolcado saco yo eso en 1000 Kms
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
En mis primeros 1000Km, segun mis calculos esta consumiendo unos 6L/100km, en el ordenador marca 5,3.
La conduccion ha sido muy tranquila, no superando las 2500RPM y un 50% carretera y 50% Urbano
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El resultado hasta ahora es:
Velocidad media: 52 km/h
Consumo medio: 4,4 l/100km
. En mi opinión, no merece la pena.
@maverick83 , con esos números lo mismo puedes ir a dar los cursos de conducción eficiente. ¿No es demasiado aburrido conducir así para lograr esos parámetros?.

Un saludo.
 

selkirk

Forero Activo
2.200 km, velocidad media 59 km/h, 85 % autopista, 15 % ciudad, sin AC puesto: 5,0 por el ordenador del coche 5,2 haciendo el cálculo a pedal. Lo mismo, conducción tranquila. Y estoy encantado
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Pues después de 7500 kilómetros, el ordenador marca:
Velocidad media: 57
Consumo medio: 6.1
Principalmente he hecho autopista o autovía, en una proporción muy alta (rondando el 90%). Cadía día le hago 35 kilómetros mínimo. De los cuales 30 son en autopista y sin retenciones.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
PUES EL GASOLINA !!!!!!!!!!! , CON UNA CONDUCCION ALEGRE , DESPUES DE 1700 KM, EMPEZE CON UN CONSUMO DE 8 LOS PRIMEROS 1000 KM Y AHORA ESTOY EN 8.8L.
PERO DISFRUTANDO COMO UN NIÑO
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Ahora mismo 440km Madrid-levante. Con más de 250kg entre personas y carga. Velocidad media 127km/h consumo 6,7l
 
Arriba