Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    60

maverick83

Forero Activo
Espero que no estés escribiendo mientras conduces XD
 

Orion221

Nuevo Forero
Ubicación
Geilenkirchen
Vehículo/s
Mazda 6 2.2
Buenas noches, ahí va el mío.

Kilómetros motor: 21000 km
Trayectos: 25% Urbano / 75% Extraurbano
Velocidad media: 68 km/h
Consumo medio: 6,5 l/100 km

Lo que destroza la media es la puñetera regeneración, que dispara el consumo instantaneo que da miedo verlo. Yo reduzco la marcha y así mejoro el tema.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
M6 2.2D 150cv Sedan

Km: 6.000
Trayectos: 25% Urbano - 75% Extraurbano
Velocidad Med.: 80 km/h
Consumo Med.: 5,9 L.
 

Pablopego

Forero Activo
Yo no consigo bajar del 7,consumo mixto ciudad carretera,cuando estoy en 6,8 entra la regeneración y me aumenta un 0,3 y sin hacer barbaridades,creo q también tiene que ver el tema de la orografía de Galicia,todo subir y bajar,poco llanear....
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo no consigo bajar del 7,consumo mixto ciudad carretera,cuando estoy en 6,8 entra la regeneración y me aumenta un 0,3 y sin hacer barbaridades,creo q también tiene que ver el tema de la orografía de Galicia,todo subir y bajar,poco llanear....
Seguro que la orografía tiene mucho, pero mucho que ver.;)
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Buenas. Yo lo tengo un poco por debajo de 5l/100. El ordenador de a bordo marca 4,9 pero cuando hago cálculos a mano suele salirme un poco más alto. Siempre le echo en Repsol y casi siempre la "barata", porque he probado la cara y no noto diferencia alguna. Pero a raíz de que Repsol ha cambiado la fórmula recientemente, tanto de la barata como de la cara, no se si es sugestión pero los últimos 2 depósitos me da la impresión de que he hecho unos pocos kilómetros más. Usando la barata. Hoy mismo he reportado justo 50 litros hasta el borde y he hecho 1018km, es decir 4,9l/100. Mis trayectos diarios son 45% autovía, 45% carretera y 10% ciudad, a groso modo... Suelo ir yo solo el 50% del trayecto y con la mujer y la niña el otro 50%. Es decir, prácticamente en vacío. Orografía... Pues la de alrededores de Bilbao, un poco de todo. Suelo respetar los límites de velocidad y procuro ser fino en la conducción, aunque tampoco voy pisando huevos. Para el pedazo de coche que es, me parece un consumo ridículo. Estoy muy contento.
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Wenas a todos
Mazda wagon 2.2 150 cv d
7600kms
Consumo 6,8l
10% ciudad 70% carretera 20% autovia
Buen consumo para las dimensiones,peso,prestaciones y presion en el pedal derecho.....
Da gusto ver un diesel a 4000 rpm.....:):):):)los del lado oscuro como dicen por aqui disfrutamos como enanos(y) yo por lo menos......
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Pues 4,9, es el consumo q sacando en este depósito.
El 75% es autopista, el resto carretera general y ciudad.
1018km, casi todo trayectos al curro y a velocidades de entre 90 y 100. Bilbao y alrededores y radares a saco! Creo q podía haber hecho casi otros 100 km más, según el ordenador quedaba una autonomía de 75 km, pero ayer salí del curro con una autonomía de 80 km y llegue al garaje con 82!!! :D:D
Pero bueno, creo q en conducción normal, 120, anda más por los 5,5 - 6...
En un mes nos vamos a Alemania y Praga, a ver q consumo sale...
image.jpeg
 

ManuSouldRed

Nuevo Forero
Buenos días Foreros,

Mi máquina ya cuenta con 10.240 km. Se siente a gusto entre 1.000 y 2.000 r.p.m aunque coincido con alguno de vosotros en que estira hasta las 4.500 con un par digno. Es cierto es que he leído que llevamos dos turbos? Uno para Bajas y otro para Altas? O es el mismo con geometría variable? Anyway, La media que saco se acerca peligrosamente a 6,0 Litros sin rebasarlos y saco una autonomía de unos 930 Km + 70 de reserva por depósito. No suelo apurar mucho los depósitos. Navego entre atasco y fluido y casi siempre en autovía 85/25. De no haber atasco subo a 140 o 150 km/h.

Estoy notando en viajes, con carga y aire acondicionado a tope, un consumo de 6,4l.

En general muy satisfecho con el coche. Ya he rotado gomas!
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Manu, efectivamente, llevamos dos turbos uno para bajas y otro para altas, al menos así lo entiendo yo. Pero dos turbos, si. Y los consumos pues normal, a esas velocidades, no esperes menos... Y no me parece un consumo malo a esa velocidad!
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Son dos turbos pero no es uno para bajas y otro para altas, el pequeño sopla desde abajo y después pasan a soplar los dos, es decir, que el pequeño siempre sopla.

Sobre el consumo, sin pasar de 120 es bastante contenido, pero a 140/150 se dispara.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
M6 2.2D 150cv Sedan

Km: 45.000
Trayectos: 20% Urbano - 80% Extraurbano
Velocidad Med.: 80 km/h
Consumo Med.: 5,9 L.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
M6 2.2D 150cv Sedan

Km: 45.000
Trayectos: 20% Urbano - 80% Extraurbano
Velocidad Med.: 80 km/h
Consumo Med.: 5,9 L.
O sea, menos de un litro de diferencia con respecto a mi SW de gasofa...no sé dónde está pues la diferencia esa de 2 y 3 litros que todos los que tienen diesel dicen que consume de más el gasolina...
Esto es pa echar más leña al fuego sobre el tema:D:D:D
 
Arriba