Pablo
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- M6 Skyactive-G 2.0
Yo digo,k para gustos colores,pero estoy sorprendido con el mio,creo k consume algo de mas,esperemos k con los kms mejore,el diesel 150cv de media un 6,6 y en autovia u carretera nacional hoy700 kms con dos ocupantes y maletero con equipaje un 7, puede k sea un poco alto,si tuviera un gasolina no me lo quiero imaginar![]()
Pues si que es alto. Yo con el 145 G, autovia, y siguiendo las indicaciones del 'cansino' que te indica cuando cambiar de marcha (Modo diesel lo llama mi mujer

También te he de reconocer, que si que he visto que el consumo ha bajado con el tiempo. No se si será 'real' o no, pues no soy de los que controlan el consumo segun lo que hechas, solo me 'fio' del ordenador.
Yo he tenido ( y sigo con el ), un leon TDI del 2002 (ni un solo problema me ha dado el campeon), y reconozco que al principio te puedes sentir abrumado con la forma tan distinta de conducir uno u otro motor.
Pero una vez te acostumbras, al menos a mi, me parece muchos mas divertido el gasolina, y explicaré el porque.
En el leon diesel, metes la 5 y ,si nadie te entorpece en subidas y te mata la 'alegria', no sacas la marcha en los 170 Km. Digamos que conduces en modo 'Padre-aburrido' o 'Vamos a ver el paisaje'

En el M6 gasolina, realmente tambien puedes hacerlo como en el TDI, ya que el motor te lo permite sin ningun problema, y si alguien te entorpece la subida, o te quieres pasar un buen rato (siempre con precaucion), hay tienes 6000 rpm para pasartelo bien y poner esa sonrisita de velocidad

Pero como dices los compañeros, para gustos los colores.
El unico punto real y problematico que veo, es que con tanta 'tecnologia ecologica' que les meten a los diesel, es posible que para ciudad o tramos cortos si que no sea rentable comprarselo, a fin de no tener esas ''baratas'' averias.......