De vuelta con los consumos diesel-gasolina

Mas que por los atascos es por que los coches diésel no pueden realizar regeneraciones hasta que alcanzan la temperatura de servicio.... y si el recorrido es corto esto no se suele producir, ademas las regeneraciones también se producen en un régimen de vueltas constante con lo que solo se da en carreteras.... lo dicho... a mi no me avisaron cuando compre el anterior diésel.... y al final por aburrimiento con problemas por el filtro de partículas termine cambiando.... y ahora estoy mas que contento con mi gasolina..... no me tengo que preocupar de si el coche esta para regenerar o no... y gracias por el ofrecimiento:thumbsup::thumbsup:.... (yo te puedo dejar oír esa melodía que suena por encima de las 4500 rpm jejejeej )

Fran, a diferencia de mi anterior 6, no sé hasta q punto será cierto porq ahora solo se enciende una lucecita para indicar q está frío, pero según esa (mierda) de luz, tarda muy poco en Coger temperatura. Vamos q en lo q tardó en salir del garaje y dar media vuelta a la manzana ya se a apagado...
Lo digo a modo informativo por lo q has comentado.

Ojo que comparas un 175 Luxury con un 192 Luxury Premium... Los asientos de cuero, pack travel y el techo también suman ;);)
Yo el mío lo tengo con 8.000km y hace 8 litros de media... Este verano le meteré algún viaje largo y espero que baje, pero hasta 7,8 o así...
Con esa media hago 60% carretera, 30% autopista y 10% ciudad aproximadamente.
Y la suavidad de la gasolina y el convertidor de par no tienen rival, haciendo ciudad, no sabes si está arrancado

Aún así, el 175 por 29.000€ me parece para pensárselo mucho...

Ojo que comparas un 175 Luxury con un 192 Luxury Premium... Los asientos de cuero, pack travel y el techo también suman ;);)
Yo el mío lo tengo con 8.000km y hace 8 litros de media... Este verano le meteré algún viaje largo y espero que baje, pero hasta 7,8 o así...
Con esa media hago 60% carretera, 30% autopista y 10% ciudad aproximadamente.
Y la suavidad de la gasolina y el convertidor de par no tienen rival, haciendo ciudad, no sabes si está arrancado

Aún así, el 175 por 29.000€ me parece para pensárselo mucho...
Ese es el tema. Que el 175 D también tiene piel y travel. Lo único que no tiene es techo solar.
¿a que entiendes mi dilema ?

Sin haber probado un gasolina de Mazda, decir que yo siempre lo hubiera preferido hasta que probé el skyactiv D de 150cv,es una delicia en todos los sentidos, con potencia en todo el rango de resoluciones y una excelente respuesta ante cualquier situación. El de 175cv debe ser la bomba.

Yo creo que solo echaría en falta del gasolina el sonido y probablemente la fiabilidad que puede dar un gasolina atmosférico como el de 196CV.(no porque el diésel sea malo en ese sentido, sino que el gasolina tiene menos piezas que se puedan romper).

Ese es el tema. Que el 175 D también tiene piel y travel. Lo único que no tiene es techo solar.

Pues a esos precios...
¡Sï es un dilema!
Parece que Mazda está forzando un poco la venta de diésel, jeje

Es muy buen precio, a mi me ha perdido el techo solar, lo tuve en el coche anterior y me encanta. También cambias un automático (el 192 CV) por el 175 diésel manual. Suerte en la decisión.

Hombre, si coges el 175 diesel automático, es 3000 euros más caro que el 192 gasolina, (según el configurador de Mazda) con el mismo equipamiento, y además tienes 17 cv menos...esa comparación de precios no es del todo objetiva no crees?
Luego, cada uno que haga lo que crea conveniente, pero con 16000 km al año...

No es objetiva si y no. Mi primera opción era un diésel 175 Cv manual con piel. Al empezar a leer sobre esta motorización me empiezan a salir dudas pero es que no hay gasolina manual en acabado luxury, entonces solo lo puedo comparar con el automático. Me puse un tope de 30000€ para gastar y preferiría no pasarme.
Entiendo que más bien es Mazda es la que no da opciones de comparación.

Sinceramente, si hubiese un hibrido me iba de cabeza

No es objetiva si y no. Mi primera opción era un diésel 175 Cv manual con piel. Al empezar a leer sobre esta motorización me empiezan a salir dudas pero es que no hay gasolina manual en acabado luxury, entonces solo lo puedo comparar con el automático. Me puse un tope de 30000€ para gastar y preferiría no pasarme.
Entiendo que más bien es Mazda es la que no da opciones de comparación.

Sinceramente, si hubiese un hibrido me iba de cabeza
Tienes razón en lo que dices sobre el equipamiento, Mazda no da muchas opciones. A lo que yo me refería no es al caso particular que te ocupa, sino que para calcular realmente si hay ahorro o no entre los dos, hay que comparar vehículos lo más similares posibles, y en éste caso, la diferencia entre el equipamiento y la caja de cambios, es mucha en dinero. Si el 192 lo hubiera manual, seguro que era más barato que el manual diesel, a eso me refiero.
En tu caso, no teniendo en cuenta lo que acabo de exponer, puede ser más complicado, ahí ya entran más factores, aunque a mi modo de ver, con esos km anuales, teniendo en cuenta que tienes más equipamiento, más potencia y cambio automático con una diferencia de precio no muy grande, me iría al gasolina de cabeza aunque pierda 1,5/2l a los 100 en consumo. No quiero decir que el gasolina no tenga averías y que el diesel esté todo el día en el taller, pero estaremos de acuerdo, en que las posibilidades de avería del diesel son superiores al gasolina (para mí, la tranquilidad también cuenta) y las revisiones son más baratas en éste último. Luego, en tema de consumos, pues hay de todo, depende mucho de la conducción, ni el gasofa consume siempre 10l ni el diesel consume siempre 5...míralo bien, el diesel con esos km anuales, no lo veo, pero es sólo mi opinión.

Fran, a diferencia de mi anterior 6, no sé hasta q punto será cierto porq ahora solo se enciende una lucecita para indicar q está frío, pero según esa (mierda) de luz, tarda muy poco en Coger temperatura. Vamos q en lo q tardó en salir del garaje y dar media vuelta a la manzana ya se a apagado...
Lo digo a modo informativo por lo q has comentado.
Bueno se te apaga el testigo por que el coche ya no esta frió.... pero no ha llegado fijo a la temperatura de servicio que es la necesaria para las regeneraciones.... a partir de ese momento es cuando el coche inyecta gasoil de mas y sube la temperatura para quemar la mierda del filtro.... si el coche no tiene esa temperatura nada de nada... .y el filtro poco a poco se obstruye.... y ala a dar por saco.... un diésel de hoy en día no es recomendable para recorridos cortos o mucha circulación en ciudad..... para eso mejor otro tipo de motorizaciones.... a mi me sentó muy mal que no me avisara el comercial cuando me compre el coche anterior.... aunque la verdad estoy mas que contento con el cambio.... jajajaj me vino al pelo para convencer a mi mujer de comprar el Mazda jajaajaaj

Yo iría al diésel si por la combinación de trayectos ciudad extraurbano da para no tener que estar pendiente de las regeneraciones. A mi me las hace cada 300 kms aproximadamente. Cierto es que en Ciudad los kilómetros hasta esa cifra avanzan despacio. Puedo estar semanas hasta completarlos pero normalmente combino por motivos laborales viajes largos para satisfacer las demandas de la dichosa regeneración.

Si tuviera que tirarme meses metido en cuidad y tener que salir fuera para regenerar lo veía un serio problema. Si la interrumpes el consumo sube y no poco

Mejor el Diesel, por biturbo, por las reventa, por los consumos, por el precio del combustible,,,,,,,,, y porque yo lo tengo :whistling::D:D:D
Efectivamente, mejor diesel, por los turbos, por el filtro de partículas, por el bimasa, por la EGR, por los calentadores, por el precio de compra... :whistling::whistling: bueno, y por el ruido, porque teniendo en cuenta lo tikismikis que somos aquí por los ruidos aerodinámicos, supongo que también molestará la mayor rumorosidad del diesel:whistling::whistling::whistling:

Si quieres wagon y luxury mejor diesel. Es mas barato que la unica opcion de gasolina. Si Mazda permitiera el 2.0 de 145 con acabado luxury seria otro cantar, y puestos a soñar si viniera de Japon con los 165 cv que monta su primo "gordito" el cx-5 ....:whistling::whistling:

El próximo un tesla Fran!! Ya tengo a la mujer casi convencida para vender el toyoton y pedir un model 3!! :D
Y estoy de acuerdo un diésel de los de ahora para hacer ciudad, ni regalado!

Esto es como meterse en foro coches y decir que acabo de venir a España, ¿me hago del madrid o del barcelona?.
He de decir que anoche cuando llegué a mi casa le dije a mi mujer que el diesel. Sin embargo este medio dia le he dicho que el gasolina.
Espero cerrar la operación la semana que viene. Ya os contaré. Mientras tanto podéis seguir intentando convencerme los del lado oscuro y los del lado claro. Que por cierto, como soy bastante nuevo en el foro no se cual es uno y cual es el otro, pero me acabaré enterando.
Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos

Tu mujer acabara como la mía, loca, cada día la decía algo nuevo.... :D:D:D

Volver