@Carlos675 mejor me lo pones porque el M6 de 175 pesa 65kg más que el cx5 2.0G.....Y el tema aerodinámico... aun a baja velocidad donde la aerodinámica apenas influye, se nota mucha diferencia en cómo van...y el M6 pesa más.
@MIliko yo hablo del 2.0 no del 2.5. Por eso digo que si lo comprase de nuevo, escogería el 2.5 porque a sabiendas de que también tiene menos fuerza, al menos el cambio de marchas se hace automático y no acabas cansado de estar cambiando constantemente.
os pongo la comparativa en el mismo coche (CX5) entre el gasolina 165 y el diesel 150 y también el M6 175
______________________
2.0G 165 CV 2WD___________
2.2D 150 CV 2WD__________M6 175
Acel. 0-100 km/h:__________9,5 s_______________________9,0 s________________ 8,0 s
Acel. 0-400 m:_____________17,2 s______________________16,5 s_______________ 16,0 s
Acel. 0-1000 m:____________32,1 s______________________30,5 s_______________ ???
Recup. 80-120 en 4ª:_______10,5 s______________________6,6 s________________ 5,9 s
Recup. 80-120 en 5ª:_______14,8 s______________________8,0 s________________ 7,2 s
Recup. 80-120 en 6ª:_______22,2 s______________________10,1 s_______________ 9,2 s
Consumo medio:__________7,2 l/100 km________________5,6 l/100 km
sube mas rápido de 80 a 120 el diesel de 150cv en 6ª que el gasolina de 165 en 4ª.
Yo tengo el 175 osea que esto se acentúa todavía más. Si el 175 baja a 4ª....
Tengo los 2 y se perfectamente el estilo de conducción de cada uno, y en recta y llaneando puede que anden no muy lejos uno del otro. Pero como sea zona de curvas, subidas con algunas frenadas.... o cualquier zona donde tenga que recuperar.... el gasolina lo lleva jodido.
Lo dicho, a cada uno lo suyo. El gasolina es una maravilla por suavidad y silencio de marcha.... pero si te gusta ir ágil, el diésel es mucho más rápido salvo que vivas en una meseta y vayas siempre de A a B sin frenar y sin cuestas.