De vuelta con los consumos diesel-gasolina

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
El lado oscuro es los del diesel.... la fuerza esta del lado de los gasolina... jajaja
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Buenas, llevaba mucho tiempo sin conectarme... seguro que tengo lectura atrasada...
Después de un año con el coche este es el resumen, le he hecho 11.000 km.
Este año hice 25.000 km en total a repartir con otro coche que ha hecho una media de 13,35 litros a los 100 con lo que las cuentas a fin de año me dan
con un 6,17 del Mazda...unos 10 litros de media.
Problemas a parte de que los del concesionario valen poco...y Mazda España tampoco vale gran cosa...nada , el concepto lo suplí con el De Santiago , buen concesionario ,precios razonables y rápidos en el servicio. 148 euros la revisión.
Averias, ruidos , desajustes...regeneraciones, chivatos... nada, cero , va perfecto, la única pega es la tapicería que es un poco negra y mi mujer usa estos días un abrigo que parece estar hecho de lanas de barba de llama andina blanca...
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
13,35 de media ???? te mueves de extremo a extremo de una gran ciudad todos los días cruzando por el centro ?
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Sólo llevo 700kms y de media con el gasolina 145 no pasa los 7. Autovía después de 50kms 6.3 de media. He alucinado con consumos y en breve os podré post con impresiones y datos. Todo después de 15 años con tdi...
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Sólo llevo 700kms y de media con el gasolina 145 no pasa los 7. Autovía después de 50kms 6.3 de media. He alucinado con consumos y en breve os podré post con impresiones y datos. Todo después de 15 años con tdi...
Perdón, después de 500kms quería decir.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
13,35 de media ???? te mueves de extremo a extremo de una gran ciudad todos los días cruzando por el centro ?
No, ese es el consumo medio. Si hiciese eso no sé yo con la suma de todos los litros y los kilómetros exactos recorridos desde diciembre pasado esa es la media , en realidad 13,347...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Jjjjjjjjjj......
Pro gasolinas y pro diesél no nos vamos a poner deacuerdo en la vida.
Yo soy de gasolina. En mi vida solo he tenido un disél y lo reventé pq lo subia de vueltas (a 4000rpm ya era rojo chillón):roflmao::roflmao::roflmao:
Tengo un golf con 298000km y va de la ostia... y yo hasta hace 1 año hacia màs de 30 mil kms al año.
Y tengo un mini, a gasolina q es un kart y q no hay disél q me pille y menos en carretera con curvas.
Espero decir lo mismo de mi nuevo mazda, q de momento va muy bién:roflmao:
Tengo amigos con cupras 150cv, 405 cupe con los V6 y si les dás zapatilla eso del ahorro se lo pasan por el mismo lugar q el gasolina.
Y sí mucho turbo q empuja y mola, pero cambia rápido o lo reventarás.
Un turbo le va muy bién a un gasolina. Fué la única manera de darle alegria a aquellos motores sucios y ruidosos q són los diesél.
Además con esto de la contaminación, yo ya he leido q tienen los días contados.
Noruega planea prohibirlos para 2019 y Francia para el 2025.
Además, gente de fuera de España q conozco, y por lo q he podido ver en mis viajes a Europa, el GLP lo lleva muchísima gente.
Así q es hacer números, sí haces mas de 40mil km al año tienes escusa para tener un coche: más caro en la compra, mas caro en mantenimiento, más caro en revisiones, más contaminante, más pesado y más ruidoso.o_O
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Generalizar así...en fin...¿Alguien de este foro quiere un 1.0 turbo de Ford? ¿un tricilíndrico de psa? ¿Alguien quiere pagar el mantenimiento de un 1.9 Diesel? ¿Para qué le puso Renault turbo a los motores sierra? ¿Alguno de aquí será capaz de romper un 4.0 V8 D de Toyota? ¿es más complicado un v tec o el motor perkins diesel de los Honda? ¿Alguien ha probado un niva? ¿Contaminará? ¿Alguien quiere llevar una puta bombona en el maletero? y lo peor de todo ¿alguien que tiene un gasolina se va a gastar una pasta en montar un sistema de glp para ahorrar?
Dentro de un tiempo bajará el precio de los eléctricos (subirá el KW) aumentará la autonomía y con un poco de suerte será una evolución consistente del coche, potencia , par, silencio, autonomía , será la leche...mientras tenemos lo que hay y con respecto a lo que hay...coche normal, diesel delantera... coche potente en plan quemao, gasolina, cilindrada , cilindros y trasera. Excepción todo terreno grande , buen diesel por diversos motivos...autonomía, calidad de combustible en ciertos lugares otra excepción si por ejemplo quiesiera un todo camino grande y potente seguramente me iria aun cx9 , te lo llevas a tope de equipo por un precio más que razonable , hay tanta diferencia con la competencia que el ahorro en la compra está clarísimo y menudo motoraco llevas...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
La respuesta la tienes en europa y las ventas de diesél.
Y todos lo motores q has dicho siguen siendo
Sucios, ruidosos, contaminantes y caros en mantenimiento....(y)
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Un gasolina alto de vueltas es una biblioteca, no contaminan , son ecológicos y el mantenimiento caro del diesel es un mito...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Menos contaminante q un eléctrico no seran ni los diesél ni los gasolina. Eso sí, siempre y cuando no le desmontes la bateria;)
Aaahhhhh y q no te toque cambiarla como a los prius a los tres años.... q de 3000€ no bajan.... tampoco a todos los prius les pasa.
Esperemos q estas tecnolologias la desarrollen las marcas al nivel de tesla.
Aaahhhhhhh.... y una cosa, un gasolina de estrujón disfrutando de sus caballos y su fantástico ruido, siempre sera menos contaminante q un diesél:whistle:
;)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
bueno... pues teniendo el cx5 con el 2.0 de 165cv y el M6 diesel de 175.... os diré que uno es muy distinto del otro pero ambos son muy buenos en lo suyo.
El diésel tiene un empuje muy superior al gasolina. El gasolina aunque lo suba a 6000rpm no se nota que empuje mucho. Se nota que sube pero lento.... muy lento en comparación con el diésel.
Los que dicen que andan igual... es porque intentan defender lo suyo..... Pero yo tengo los 2 y os aseguro que el diésel se come con patatas al gasolina. Cierto que el M6 tiene 10cv más... pero eso no justifica esa pedazo diferencia. Es acojonante ver como en una misma cuesta en autovía el M6 sube holgadamente en 6ª y en el cx5 pierde velocidad y tengo que bajar 2 marchas y aun así le cuesta.
En recta y llaneando... puede que anden ahí... pero así que tengas alguna frenada, cruce, o cuestas.... diesel...

En cuanto a consumos.... No voy a decir mucho. El M6 me hace un 5,5 y el cx5 un 7,3 aunque este tiene todavía pocos km y probablemente baje. Me parece un consumo muy bueno para los 2 casos. No son comparables, empezando por el hecho de que el cx5 es mucho más alto.

El gasolina por otro lado es una maravilla en cuanto a silencio de marcha y suavidad. Cuando te paras en un semáforo parece que se ha apagado el coche de lo poco que vibra y suena. Luego no se si es que el cx5 está mejor aislado pero en autovía escucho también menos el aire y rodadura.
Luego como comentario a todos esos que dicen que suena música cuando lo subes de vueltas... yo tengo que decir que no se como será el 2,5G... pero el 2.0 nada. Siento decir que no suena nada... simplemente escuchas el coche revolucionado pero para nada tiene un sonido atractivo. Su sonido no te incita a pisarle.

Lo dicho. El diésel es un avión que se come al gasolina con la punta de la p.... Por contra a pesar de ser un diésel silencioso.... nada que ver con el gasolina.... el cual es una maravilla. Eso si... eso de que subirlo de vuelta es escuchar música... puede que lo sea si se le mete un filtro de aire de alto flujo o si se le cambia el escape... porque estando de stock no emite un sonido para nada deportivo.

Si tuviese que volver a comprar el coche.... quizas elegiría el 2.5G para tener su suavidad y silencio, y algo mas de empuje respecto al 2.0, junto a que al ser automático, no tendría que cambiar manualmente.

con cambio manual.... diesel.
 

MIliko

Forero Activo
bueno... pues teniendo el cx5 con el 2.0 de 165cv y el M6 diesel de 175.... os diré que uno es muy distinto del otro pero ambos son muy buenos en lo suyo.
El diésel tiene un empuje muy superior al gasolina. El gasolina aunque lo suba a 6000rpm no se nota que empuje mucho. Se nota que sube pero lento.... muy lento en comparación con el diésel.
Los que dicen que andan igual... es porque intentan defender lo suyo..... Pero yo tengo los 2 y os aseguro que el diésel se come con patatas al gasolina. Cierto que el M6 tiene 10cv más... pero eso no justifica esa pedazo diferencia. Es acojonante ver como en una misma cuesta en autovía el M6 sube holgadamente en 6ª y en el cx5 pierde velocidad y tengo que bajar 2 marchas y aun así le cuesta.
En recta y llaneando... puede que anden ahí... pero así que tengas alguna frenada, cruce, o cuestas.... diesel...

En cuanto a consumos.... No voy a decir mucho. El M6 me hace un 5,5 y el cx5 un 7,3 aunque este tiene todavía pocos km y probablemente baje. Me parece un consumo muy bueno para los 2 casos. No son comparables, empezando por el hecho de que el cx5 es mucho más alto.

El gasolina por otro lado es una maravilla en cuanto a silencio de marcha y suavidad. Cuando te paras en un semáforo parece que se ha apagado el coche de lo poco que vibra y suena. Luego no se si es que el cx5 está mejor aislado pero en autovía escucho también menos el aire y rodadura.
Luego como comentario a todos esos que dicen que suena música cuando lo subes de vueltas... yo tengo que decir que no se como será el 2,5G... pero el 2.0 nada. Siento decir que no suena nada... simplemente escuchas el coche revolucionado pero para nada tiene un sonido atractivo. Su sonido no te incita a pisarle.

Lo dicho. El diésel es un avión que se come al gasolina con la punta de la p.... Por contra a pesar de ser un diésel silencioso.... nada que ver con el gasolina.... el cual es una maravilla. Eso si... eso de que subirlo de vuelta es escuchar música... puede que lo sea si se le mete un filtro de aire de alto flujo o si se le cambia el escape... porque estando de stock no emite un sonido para nada deportivo.

Si tuviese que volver a comprar el coche.... quizas elegiría el 2.5G para tener su suavidad y silencio, y algo mas de empuje respecto al 2.0, junto a que al ser automático, no tendría que cambiar manualmente.

con cambio manual.... diesel.
Si miras las cifras oficiales las recuperaciones del m6 diesel de 175cv y las del gasolina de 192cv son prácticamente idénticas, eso si en el gasolina y siendo automatico y atmosferico no esperes que cambie a las 4000rpm como en el diesel siendo exigido, hay que subirlo de vueltas para sacarle su jugo y para ello jugar mucho con el cambio, y el diesel recuerdo que es biturbo aunque tenga algun cv menos con lo cual el efecto placebo se acentua, la sensacion de patada del turbo engaña muchas veces, luego miras el cuentakm y ves la realidad.

El diesel no se come al gasolina y repito las cifras oficiales no mienten, solo que la curva de potencia es muy diferente, el diesel lo da todo de golpe y a 4500rpm muere, en el gasolina es mas lineal y tienes mas de 2000rpm de empuje antes de que muera.

En casa tenemos un astra opc con 240cv turbo aparte del mazda, es otro concepto de coche, muy rapido, muy radical en sensaciones y sonido, pero que te da ese plus de seguridad por su potencia y con la facilidad de adelantar, frenar, tomar curvas, etc, pero no es tan comodo como el m6 evidentemente.

Mi mujer que lleva el opc normalmente es la que hecha en falta la facilidad de aceleracion que no tiene en el mazda y encima ella siempre ha conducido motores con turbo, y eso que con 192cv no es manco pero la forma de conducir uno y otro cambia, el m6 es un coche para hacerle km en viajes largos, por su suavidad y comodidad, de hecho hasta te aburres conduciendo porque practicamente se conduce solo, pero si quieres sacarle su jugo y como en todos los atmosfericos hay que pasar de las 4500rpm y tranquilos que no se rompen.

De hecho es lo que buscaba, coche amplio, comodo, bonito y gasolina, sobretodo gasolina harto de sufrir averias en un opel diesel, ademas que para los km que hago anuales no me compensa un diesel y a mi mujer menos, saber que no tendre que sufrir las fap, egr, turbos, etc, ya es un alivio aunque tenga que gastar mas en las gasolineras.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Y digo yo... No puede ser que el diesel(M6) se coma con patatas al gasolina (CX5) por una pura cuestión de peso, altura, aerodinámica y parte ciclo??
Esa comparativa no me parece muy real...
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
@Carlos675 mejor me lo pones porque el M6 de 175 pesa 65kg más que el cx5 2.0G.....Y el tema aerodinámico... aun a baja velocidad donde la aerodinámica apenas influye, se nota mucha diferencia en cómo van...y el M6 pesa más.
@MIliko yo hablo del 2.0 no del 2.5. Por eso digo que si lo comprase de nuevo, escogería el 2.5 porque a sabiendas de que también tiene menos fuerza, al menos el cambio de marchas se hace automático y no acabas cansado de estar cambiando constantemente.

os pongo la comparativa en el mismo coche (CX5) entre el gasolina 165 y el diesel 150 y también el M6 175

______________________2.0G 165 CV 2WD___________2.2D 150 CV 2WD__________M6 175
Acel. 0-100 km/h:
__________9,5 s_______________________9,0 s________________ 8,0 s
Acel. 0-400 m:_____________17,2 s______________________16,5 s_______________ 16,0 s
Acel. 0-1000 m:____________32,1 s______________________30,5 s_______________ ???
Recup. 80-120 en 4ª:_______10,5 s______________________6,6 s________________ 5,9 s
Recup. 80-120 en 5ª:_______14,8 s______________________8,0 s________________ 7,2 s
Recup. 80-120 en 6ª:_______22,2 s______________________10,1 s_______________ 9,2 s
Consumo medio:__________7,2 l/100 km________________5,6 l/100 km

sube mas rápido de 80 a 120 el diesel de 150cv en 6ª que el gasolina de 165 en 4ª.
Yo tengo el 175 osea que esto se acentúa todavía más. Si el 175 baja a 4ª....

Tengo los 2 y se perfectamente el estilo de conducción de cada uno, y en recta y llaneando puede que anden no muy lejos uno del otro. Pero como sea zona de curvas, subidas con algunas frenadas.... o cualquier zona donde tenga que recuperar.... el gasolina lo lleva jodido.

Lo dicho, a cada uno lo suyo. El gasolina es una maravilla por suavidad y silencio de marcha.... pero si te gusta ir ágil, el diésel es mucho más rápido salvo que vivas en una meseta y vayas siempre de A a B sin frenar y sin cuestas.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Bajo mi humilde opinión y después de probar y usar multitud de coches, resumiría que en una carrera de 100mts, gana el diésel. En 400mts están a la par... si quieres correr y jugar, no tengas un diésel. La vida útil del mismo es directamente proal trato que le des. Atmosférico gasolina, mucho menos crítico el trato.

Personalmente algo defraudado los primeros kilómetros del atmosférico, viniendo de un tdi... peeeero, el coche me cambia, me adecúa y la sensación del pisotón temporal del diesel, me frustraba...

Ahora veo el cuentakilómetros y cambiando estilo de conducción, sube igual que el tdi, con la salvedad que el atmosférico sube y sube.... hasta el final.

Lo dicho, en corto y momentáneamente el tdi arroya. Pero amigo, al rato.... al rato el atmosférico está al lado (sin turbos, sin egr, sin urea, sin filtros...).
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
La web de km77 suele ser una buena referencia en las cifras (además de ser de las más imparciales).
M6 2.0 145G
Mazda6 2015. Prestaciones, aceleración y frenada. km77.com
M6 2.2 150D y 175D
Mazda6 Wagon. Información. Imágenes. km77.com.

Y aquí los del cx-5 165G y 150D
Mazda CX-5. Modelo 2012. todoterreno. prestaciones. frenada. recuperación. aceleración. motor. gaolina. km77.com.

En aceleración pura de 80 a 120 prácticamente no hay diferencia, 6,8 para el 145G, 6,6 para el 175D y 6,9 para el 150D pero en recuperaciones está claro que es abismal. Sin embargo el CX-5 165G son 7,4 y el 150D 6,5 (mejor que el M6 incluso). Pero aquí entre uno y otros hay diferencias en los desarrollos del cambio.
 
Arriba