De vuelta con los consumos diesel-gasolina

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
La web de km77 suele ser una buena referencia en las cifras (además de ser de las más imparciales).
M6 2.0 145G
Mazda6 2015. Prestaciones, aceleración y frenada. km77.com
M6 2.2 150D y 175D
Mazda6 Wagon. Información. Imágenes. km77.com.

Y aquí los del cx-5 165G y 150D
Mazda CX-5. Modelo 2012. todoterreno. prestaciones. frenada. recuperación. aceleración. motor. gaolina. km77.com.

En aceleración pura de 80 a 120 prácticamente no hay diferencia, 6,8 para el 145G, 6,6 para el 175D y 6,9 para el 150D pero en recuperaciones está claro que es abismal. Sin embargo el CX-5 165G son 7,4 y el 150D 6,5 (mejor que el M6 incluso). Pero aquí entre uno y otros hay diferencias en los desarrollos del cambio.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
En conclusión y con los datos en la mano el turbo sirve para llevar un "semiautomatico" ya,que al tener mayor par motor necesita mover menos la caja de cambios.
Los americanos dicen que Dios inventó la palabra turbo para hacerte ver que no llevas suficientes cilindros :LOL:
 
Última edición:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Corrigeme si me equivoco pero creo que los 7,4 del cx5 son en la mejor relación de marcha posible y ahí el 6 saca 6,8.En conclusión y con los datos en la mano el turbo sirve para llevar un "semiautomatico" ya,que al tener mayor par motor necesita mover menos la caja de cambios.
Los americanos dicen que Dios inventó la palabra turbo para hacerte ver que no llevas suficientes cilindros :LOL:
Así es, esos datos son en fase de aceleración, exprimiendo el cuentavueltas, seguramente en el m6 gasolina sea desde 2ª a casi 5000 rpm. y en diesel partiendo de unas 4300 (150). Pero vamos, como podeis ver en los cx5 los desarrollos son más cortos, entiendo que para paliar aereodinamica y peso.

M6 145G
1ª 8,7
2ª 16,6
3ª 24,8
4ª 31,4
5ª 38,6
6ª 47,5
R 8,7
M6 150D
1ª 9,7
2ª 18,8
3ª 28,2
4ª 38,5
5ª 49,5
6ª 59,3
M6 175D
1ª 9,1
2ª 16,7
3ª 25,7
4ª 35,0
5ª 45,0
6ª 53,9
CX5 165G 2WD
1ª 8,2
2ª 15,5
3ª 23,2
4ª 29,4
5ª 36,1
6ª 44,4
R 8,1
CX5 150D 2WD
1ª 9,6
2ª 17,7
3ª 27,1
4ª 37,0
5ª 47,6
6ª 57,0
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Cada uno barre para casa en función de lo que tenga. Asi somos todos con "el mío es mejor".
Yo tengo los 2 y vuelvo a decir lo mismo que antes, que salvo que les pongas a la salida de un peaje a ver cual anda más, la realidad es que en el día a día el diesel anda más porque estamos constantemente haciendo recuperaciones.... no acelerando de 0 a 100 desde parado.

El tiempo que tarda el gasolina en bajar 2 marchas para adelantar, el diesel ya habrá adelantado.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Cada uno barre para casa en función de lo que tenga. Asi somos todos con "el mío es mejor".
Yo tengo los 2 y vuelvo a decir lo mismo que antes, que salvo que les pongas a la salida de un peaje a ver cual anda más, la realidad es que en el día a día el diesel anda más porque estamos constantemente haciendo recuperaciones.... no acelerando de 0 a 100 desde parado.

El tiempo que tarda el gasolina en bajar 2 marchas para adelantar, el diesel ya habrá adelantado.
Yo no barro para casa, he puesto las cifras de lo que se tardaría en un adelantamiento acelerando a fondo, y están las cifras de las recuperaciones que en ese caso si que vence un diesel (hasta uno diesel de 100cv le bate en cifras al atmosférico en recuperación).
Lo que me llama la atención es la diferencia que hay entre el m6 y el cx5 de gasolina 145 vs 165, no habiendo una gran diferencia de peso en ese dato.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Cada uno barre para casa en función de lo que tenga. Asi somos todos con "el mío es mejor".
Yo tengo los 2 y vuelvo a decir lo mismo que antes, que salvo que les pongas a la salida de un peaje a ver cual anda más, la realidad es que en el día a día el diesel anda más porque estamos constantemente haciendo recuperaciones.... no acelerando de 0 a 100 desde parado.

El tiempo que tarda el gasolina en bajar 2 marchas para adelantar, el diesel ya habrá adelantado.
A mi no me gusta barrer :D y no se si estoy muy de acuerdo contigo,que yo sepa se pueden bajar dos marchas del tirón y el gasolina estira hasta las 6500 vueltas lo que son unos 160km hora en tercera.
 
Última edición:

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
si que estáis picaos ehh!! :roflmao::roflmao::roflmao:
No hombre, yo he estado toda mi vida con diesel con turbo y sin turbo.De hecho mi anterior coche era un mazda 6 de 2003 turbodiesel y si es verdad que a igual relación de marcha recuperan muchísimo mejor pero no es menos cierto que la entrega de potencia es mucho menos lineal es algo así como ahora poco de repente todo y de repente me muero.La sensación con el diesel es que anda más porque la entrega la hace desde más abajo pero también se muere mucho antes con lo que al final las cifras no mienten y estando en la mejor relación de marcha posible están muy parejos.

PD.El gasolina es mejor;):D
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
:roflmao::roflmao::roflmao:
Los diesel llevan turbo p q era la única manera de vender un coche ruidoso, sucio, pesado y lento de cojones, pero de cojones.
Entonces slgún iluminado empezó a meterle turbos a los diesel,ya q sólo eran para vehiculos agricolas o de transporte.
Un motor al q puedes hacer mezcla con aceite de girasol y funcionar, lo dice todo.
Q sí, q recuperais bién y teneis 3000rpm de placer.
Pero cambiarle rápido, q sí no os costará un paston arreglar vuestro motor tan alegre y poco consumista.
Un gasolina sin turbo hay q saber llevarlo.
No me puedes comparar la conducción de un coche q corta a 4000rpm con uno q corta a 6000rpm.
Mientras tu vas a 4500rpm en rojo con tu motor diesel al borde de la muerte, seguramente a mí me quedrán dos marchas de estrujón en las cuales te recupero tus tres primeras velocidades.
Jamás en la vida nos pondremos deacuerdo.
Pero donde esté el fantástico sonido de un motor a gasolina a pleno rendimiento, q se quite el ruido a tractor q ara el campo de un diésel.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Ademàs los diesel q yo he cojido y les he dado candela gastan.
No son tan ahorrativos como dicen.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
No se que mania teneis todos en decir que si el diesel anda mas o el gasolina corre más como exprime más. Los caballos de vapor se inventaron para algo, y a igualdad de caballeria, igualdad de potencia, lo unico que cambio es la forma de entregar esa potencia y el consumo derivado, pero CORREN LO MISMO! Hay mucha leyenda urbana....

Pd: reflexiones de un domingo por la mañana....
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
No se que mania teneis todos en decir que si el diesel anda mas o el gasolina corre más como exprime más. Los caballos de vapor se inventaron para algo, y a igualdad de caballeria, igualdad de potencia, lo unico que cambio es la forma de entregar esa potencia y el consumo derivado, pero CORREN LO MISMO! Hay mucha leyenda urbana....

Pd: reflexiones de un domingo por la mañana....
Exacto, a igualdad de potencia, las diferencias las pueden dar detalles como, relaciones de la caja de cambios, peso y aerodinámica.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
En el uso cotidiano lo que más se nota es el 'como' y el 'cuando' se entrega la potencia, o también llamado par motor.... Ese gran olvidado y que casi es más importante que el num de caballos que tengas bajo el capo
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Pues para seguir con los diésel, en Oslo empiezan a prohibir la circulación de éstos, Paris lleva camino, a Carmela no le queda mucho para hacerlo en Madrid. Yo sigo insistiendo y así empecé este hilo que no sé donde está la diferencia de consumo y costes. No cambio mi 2.5 G por un tractor ni loco... y he llevado diésel muchos años.

En cualquier caso yo ya me he reservado un Tesla3, para cuando me lo den :( estoy casi seguro que los diésel ya no se fabricarán..:confused:

Un saludo.
 

MIliko

Forero Activo
Para mi el motor de 145cv en el m6 lo encontraria muy soso y justito de potencia, evidentemente el turbo ayuda mucho en las recuperaciones y por eso mucha gente ni se molesta en reducir aunque lleve el coche en 4º a 1000rpm y medio desmontandose por las sacudidas.

En el m6 y en modo automatico hecho en falta las reducciones y ayudarme con el freno de motor, tiras mucho de freno y empiezo a usar mas el modo secuencial.

Para mi el motor ideal para el m6 seria un 2.0t con 220cv o un 2.5t con 250cv, eso si los consumos no serian los mismos pero el coche seria otro, junto con mejores frenos y suspension pilotada, buffff.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
A mí personalmente no me gustan los automáticos. Me gusta desarrollar a mí la potencia, reducir o mantener un régimen alto de rpm. Así la pérdida de potencia a bajas rpm en un atmosférico la calculas tú, no el ordenador.
Está claro q el consumo así no es el mismo.
Pero no es lo mismo mantener las rpm y volver a acelerar, q el ordenador decida reducir y dejarte el coche muerto.
Es mi opinión.
Lo malo es q acabarán desapareciendo los automàticos, sobre todo con el tema de eléctricos.
Q por otro lado nos dejarán respirar mejor en grandes capiltales
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
El par motor no es un dato "olvidado".
Al fin y al cabo es un dato "intermedio" para obtener la potencia.

Potencia = Par Motor x Revoluciones por Minuto.

Los motores siguen incrementando la potencia más allá del regimen de par máximo, porque el producto de multiplicar par x rpm sigue aumentado.
Para una misma potencia, el motor diesel tiene más par y menos rpm, y el de gasolina al revés.
A igualdad de cilindrada e igualdad de turbo, un diesel y un gasolina pueden dar el mismo par motor. Pero como el de gasolina podrá girar a muchas más rpm, va a desbordar en potencia y prestaciones.
Lo importante no el la "cifra" de par máximo, sino la curva de par. Si hay mucho par a pocas revoluciones, pero a partir del par máximo este "baja de golpe" será un motor puntiagudo, con escaso margen de uso (así han sido la mayoría de turbodiesel hasta hace unos años).

Las cajas de cambios también pueden multiplicar el par, en función de sus desarrollos.
Al fin y al cabo el par que vale es el que "llega a las ruedas", y no el que "sale del motor"
La caja de cambios debería "igualar" al diesel y al gasolina, si los desarrollos fueran los correctos.
El problema es que hoy en dia se montan cajas de cambios, con desarrollos larguísimos, para que el coche gaste menos "ya que esto vende!".
Un M6 de 145CV con una 6ª. de 47.5km/h a 1000rpm? Si llegará a 6000 se pondría a 285km/h, vaya desarrollo más largo!!!

Adjunto articulos interesantes:

Revista Motor - ENTIÉNDELOS POR FIN: PAR MOTOR Y POTENCIA EN MOTORES DIÉSEL Y GASOLINA
¿Qué es el par motor? ¿qué tiene que ver con la potencia? ¿cuál importa más?
 
Última edición:

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
bueno... pues teniendo el cx5 con el 2.0 de 165cv y el M6 diesel de 175.... os diré que uno es muy distinto del otro pero ambos son muy buenos en lo suyo.
El diésel tiene un empuje muy superior al gasolina. El gasolina aunque lo suba a 6000rpm no se nota que empuje mucho. Se nota que sube pero lento.... muy lento en comparación con el diésel.
Los que dicen que andan igual... es porque intentan defender lo suyo..... Pero yo tengo los 2 y os aseguro que el diésel se come con patatas al gasolina. Cierto que el M6 tiene 10cv más... pero eso no justifica esa pedazo diferencia. Es acojonante ver como en una misma cuesta en autovía el M6 sube holgadamente en 6ª y en el cx5 pierde velocidad y tengo que bajar 2 marchas y aun así le cuesta.
En recta y llaneando... puede que anden ahí... pero así que tengas alguna frenada, cruce, o cuestas.... diesel...

En cuanto a consumos.... No voy a decir mucho. El M6 me hace un 5,5 y el cx5 un 7,3 aunque este tiene todavía pocos km y probablemente baje. Me parece un consumo muy bueno para los 2 casos. No son comparables, empezando por el hecho de que el cx5 es mucho más alto.

El gasolina por otro lado es una maravilla en cuanto a silencio de marcha y suavidad. Cuando te paras en un semáforo parece que se ha apagado el coche de lo poco que vibra y suena. Luego no se si es que el cx5 está mejor aislado pero en autovía escucho también menos el aire y rodadura.
Luego como comentario a todos esos que dicen que suena música cuando lo subes de vueltas... yo tengo que decir que no se como será el 2,5G... pero el 2.0 nada. Siento decir que no suena nada... simplemente escuchas el coche revolucionado pero para nada tiene un sonido atractivo. Su sonido no te incita a pisarle.

Lo dicho. El diésel es un avión que se come al gasolina con la punta de la p.... Por contra a pesar de ser un diésel silencioso.... nada que ver con el gasolina.... el cual es una maravilla. Eso si... eso de que subirlo de vuelta es escuchar música... puede que lo sea si se le mete un filtro de aire de alto flujo o si se le cambia el escape... porque estando de stock no emite un sonido para nada deportivo.

Si tuviese que volver a comprar el coche.... quizas elegiría el 2.5G para tener su suavidad y silencio, y algo mas de empuje respecto al 2.0, junto a que al ser automático, no tendría que cambiar manualmente.

con cambio manual.... diesel.
Claro claro, así que cada uno tira para casa...pero la opinión de los que no tenemos diesel no es válida (parece ser que no cuenta que los hayamos conducido en muchas ocasiones aunque no seamos propietarios de uno, que por algo será).Tienes los dos, y yo he conducido tanto diesel como gasolina, aunque no sean de la misma marca.
Dicho esto, luego sales a la carretera y todos esos petroleros que llevan 400 de par, resulta que si vas de tramo, subiendo, en llano o bajando, no tienen c**nes a perder al gasofa y en muchos casos, ni a adelantarlos. (Ésto lo digo yo, que por otra parte no es la primera vez que lo digo en este foro, que ya estoy hartito de comprobarlo muchas veces que he tenido piques), pero como aquí sólo hablamos los que tiramos para nuestra casa, pues nada, para qué nos vamos a molestar en debatir. Ya te lo han apuntado por ahí, luego miras el cuentakilómetros del gasofa que hay que empujarlo para que corra y ¡oh sorpresa! resulta que vas a la misma velocidad más o menos, que las diferencias de medio segundo son para la f1. Cosas del efecto placebo del turbo, que no sería tal si hablásemos de un turbo de gasolina, pero en el diesel, se acaba dicho efecto a las 4000 rpm.
Ya se ha dicho por activa y por pasiva que 150 cv son 150 cv, aquí y en la China Popular, otra cosa es la forma en la que se entregan esos cv, pero nada, debe ser que los 150 cv en un motor diesel en realidad son 300!! ¡¡Qué engañados nos tienen corcho!!
En fin, paso ya de discutir sobre este manido tema y el próximo coche que compre será un petrolero con turbo, porque tendré 300cv por el mismo precio que 150.:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:
Arriba