Desilusionado con la suspensión

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Yo creo q no hay dos coches que queden exactamente igual cada uno baja a una medida diferente aunque sean los mismos muelles.(n)
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Yo realmente no sé cuánto bajó, porque lo saqué de casa con la suspensión puesta. Ahí lo tenéis.

IMG_2421.jpg

Si me gustaría montarle también los B8 más adelante cuando pase la garantía.
 

xomoxo

Forero Experto
En el mío creo que atrás ha bajado menos que el tuyo, también las llantas se notan bastante con lo que es complicado hacer el cálculo al comparar entre los dos:
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
En el mío creo que atrás ha bajado menos que el tuyo, también las llantas se notan bastante con lo que es complicado hacer el cálculo al comparar entre los dos:
Si parece más alto, en teoría las ruedas no tiene nada que ver, porque ambas tienen la misma circunferencia exterior, incluso la mía algo menos que la original, con lo que debería parecer más alto en todo caso.

Yo cuando lo vi antes de estrenarlo dije, ouuu yeahhh, queda perfecto!! Jeje

Muy equilibrada la distancia rueda/chapa delante y detrás. Mi anterior seis parecía que agachaba más atrás.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Ves xomoxo no hay dos iguales no me lo esplico si son los mismo muelles eibach y los mismos coches porque esas diferencias, pero bueno todos ganan muchisimo con los muelles rebajados, por lo menos para mi gusto.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Xomoxo montó el kit B12, yo en este caso tengo los Eibach originales de casa. Igual la referencia de los muelles no son del todo las mismas en ambos casos, habría que comprobarlo.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Puede ser algo hay que no cuadra .

Tambien hay gente q dice q cuando le pones los blistein b8 puede subir un poco porque son mas duros.ya lo vere si se los pongo.

Yo he preguntado precio en varios sitios y m preguntan si mi coche lleva chasis sport o normal y no tengo ni idea, otros m dicen q para saber cuales son los de mi coche que tienen que mirarme el amortiguador de serie para mirar la medida de la mangueta y el diametro para cojer el correcto, no se con los datos del coche no saben cual es el ideal para mi coche.
 
Última edición por un moderador:

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Yo he preguntado precio en varios sitios y m preguntan si mi coche lleva chasis sport o normal y no tengo ni idea.
No hace falta que preguntes más.
Si llevas los muelles de serie se considera chasis normal, si llevas los cortos es chasis sport.
Los B8 son para muelles cortos.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
En enero le puse los muelles rebajados pero el coche lo compre con los muelles normales, entonces sera chasis normal no?.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
En enero le puse los muelles rebajados pero el coche lo compre con los muelles normales, entonces sera chasis normal no?.
Con chasis se referirán a la suspensión normal de casa o la sport con muelles rebajados, dependiendo de ello te venderán los amortiguadores B6 o B8.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Gracias compañeros por resolverme esa duda, mañana llamare a otro sitio para pedir presupuesto. Tarde mas o menos se los pondre ayer fui por autovia a velocidades ilegales y se hecha en falta ese aplomo ,en mi anterior coche llevaba los b6 y era una gozada, aunque sacrifique confor pero ganare en todo lo demas.
 

xomoxo

Forero Experto
Gracias compañeros por resolverme esa duda, mañana llamare a otro sitio para pedir presupuesto. Tarde mas o menos se los pondre ayer fui por autovia a velocidades ilegales y se hecha en falta ese aplomo ,en mi anterior coche llevaba los b6 y era una gozada, aunque sacrifique confor pero ganare en todo lo demas.
Yo no soy un experto en la materia, pero en todos lados desaconsejan poner muelles cortos en amortiguadores de serie. Sí Mazda los pone será que confian en ello, pero es acortar artificialmente unos amortiguadores largos, con lo que en teoría no deberían rendir igual.

En cuanto a la altura a mi solo se me ocurre que el mío vaya atrás más alto por los b8. Porque la referencia de los muelles Eibach es la misma de la de los que pone Mazda a los que vienen en el kit B12.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Pues si amortiguadores de serie y muelles cortos pues van comprimidos los amortiguadores y no trabajan en su rango y tambien duraran menos pero bueno hay mucha gente que hace eso y cuando pueden cambian a los amortiguadores idoneos. A lo de la altura hay gente que dicen q con los b8 suben un pelin al ser mas duros ,no lo se si sera cierto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si amortiguadores de serie y muelles cortos pues van comprimidos los amortiguadores y no trabajan en su rango y tambien duraran menos pero bueno hay mucha gente que hace eso y cuando pueden cambian a los amortiguadores idoneos. A lo de la altura hay gente que dicen q con los b8 suben un pelin al ser mas duros ,no lo se si sera cierto.
Dependerá de la presión de los neumáticos...jjjjjkkk!
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Habéis tenido algún resorte en las manos? Se pueden mover con algo de fuerza, con lo que más comprimidos no tendría lógica. Que tengan menos carrera, sí, pero ya está.

Hay algún compañero que lleva los b6 con cortos, recomendación de alguien entendido en la materia.

Kit b12, b8 con cortos, b6 con cortos... ciertamente al ver el funcionamiento en las manos y su "comprensión" teórica, me asaltaron más dudas después de tener durante mi vida claro el concepto de que los muelles deben ir con un amortiguador X.

No sé si me explico
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
El amortiguador y el muelle trabajan en consonancia, cambiar solo uno de los dos puede afectar negativamente al otro.

Si se pone un muelle más corto, se debe montar un amortiguador más corto (B8) para que siga trabajando en todo su recorrido y no alterar su comportamiento ni su durabilidad.
En cambio, se puede cambiar solo el amortiguador de serie por uno más duro (como el B6, de misma longitud) para mejorar la estabilidad y evitar los balanceos, que es el problema del M6.
Para eso no hace falta tocar muelles, ni unos muelles más cortos corrigen este problema.
Lo único que consigues es un coche más bonito porque va más bajo.
Los balanceos se corrigen frenando la extensión del amortiguador, no cambiando los muelles.

A partir de ahí, cada uno hace lo que quiere con su coche, pero la teoría es así y admite pocas discusiones.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Para eso no hace falta tocar muelles, ni unos muelles más cortos corrigen este problema.
Lo único que consigues es un coche más bonito porque va más bajo.
Los balanceos se corrigen frenando la extensión del amortiguador, no cambiando los muelles.
Exacto
 
Arriba