DESILUSIONADO CON EL RUIDO

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
jajajaja.... pero no es un petrolero del lado oscuro :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:.. al final no me estaré quedando tan sordo
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
He hecho las mismas (o lo más similares posibles) mediciones con un sonómetro profesional Brüel & Kjær 2238 Mediator con los siguientes resultados:
Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db
La carretera estaba aceptable / bien en cuanto al asfalto.
Pone en blanco y negro lo comentado tantas veces y así lo dicen las revistas especializadas.
El tema de los ruidos es como los colores,,,, para gustos............... Pero estate seguro que llegará siempre alguien diciendo que esa medición no es correcta y que su coche hace mucho ruido (vamos un tractor),,,, y si no al tiempo.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pone en blanco y negro lo comentado tantas veces y así lo dicen las revistas especializadas.
El tema de los ruidos es como los colores,,,, para gustos............... Pero estate seguro que llegará siempre alguien diciendo que esa medición no es correcta y que su coche hace mucho ruido (vamos un tractor),,,, y si no al tiempo.
lo del tractor jajajajj lo dirán los que tengan un petrolero ;);););), pero si comparas las dos mediciones la diferencia de 20 db. que hay al inicio son las que varían mas o menos en el resto de medidas, con lo que claramente es un tema de que la aplicación necesita de una calibración inicial (40 db en un garaje es mucho ruido para ese espacio a no ser que tenga la extracción puesta en caso de ser comunitario o publico que puede alcanzar un nivel de 60 o 70 db.).

No obstante también el que el teléfono se deje en una bandeja influye y mucho, el nivel acústico debe de ser medido en el ambiente no en contacto con ningún elemento del vehículo dado que todos estos siempre son transmisores acústicos.
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
He hecho las mismas (o lo más similares posibles) mediciones con un sonómetro profesional Brüel & Kjær 2238 Mediator con los siguientes resultados:
Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db
La carretera estaba aceptable / bien en cuanto al asfalto.
Aquí la cosa cambia, eso ya es mas normal. De hecho son bastante buenas.
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Fran1967, llevas razón en lo de que no toque ningún elemento. Yo lo he hecho con el sensor del sonómetro en el aire, lo más alejado posible de cualquier superficie, aunque como iba solo, estaba apoyado en el reposabrazos. Lo ideal hubiera sido que alguien lo tuviera en el aire en el centro del habitáculo, pero de la manera que lo he hecho no puede haber casi ninguna diferencia con una medida totalmente exacta.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Fran1967, llevas razón en lo de que no toque ningún elemento. Yo lo he hecho con el sensor del sonómetro en el aire, lo más alejado posible de cualquier superficie, aunque como iba solo, estaba apoyado en el reposabrazos. Lo ideal hubiera sido que alguien lo tuviera en el aire en el centro del habitáculo, pero de la manera que lo he hecho no puede haber casi ninguna diferencia con una medida totalmente exacta.
Sobre tu medición tenia menos dudas, era mas sobre la realizada con el teléfono apoyado en la bandeja donde la toma de corriente, aunque insisto que la medición de ambos casos parecen buenas dado que la del teléfono hay siempre una diferencia de 20 db con tu medición y eso puede ser un tema de calibración
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno. Volviendo al tema del ruido en los vehículos, y modelos. Finalmente ¿en cual se oye más, en el Sw o el sedan...?
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Bueno. Volviendo al tema del ruido en los vehículos, y modelos. Finalmente ¿en cual se oye más, en el Sw o el sedan...?
Para eso alguien tendría que probar los dos coches en el mismo trayecto y a la misma velocidad. O probar con el mismo medidor en un wagon, para comparar con los resultados de jdescalz, que parecen fiables. Por lógica el wagon sera algo mas ruidoso por llevar las barras en el techo y por tener mas culo, aunque sea poca diferencia.

Por otra parte, visto la tabla de jdescalz con los datos de db, dudo que se pueda decir que el coche es ruidoso. No sera su mejor faceta pero decir que es muy ruidoso tampoco, esta en la normalidad.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Es que en zaragoza, con nuestro acento, los decibelios estan mas fuertes. Jajaja.
Las variaciones en las mediciones, son practicamente las mismas. Ya depende de cada uno si esos decibelios los considera ruido molesto, normal o bajo.
La cuestion es que de ir lento a rspido, son solo 10 db en cualquier medicion.
En mi caso, y en mi coche, no lo noto molesto como para gritar al vecino xd.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jjjjj.

Es complicado tropa. Desprenderse de mi machina de 5 cilindros, "traición" Quattro 210 cvs y mas de algún burro...es una decisión a pensar muy bien. Más cuando estas encantado con ella.
 
Última edición por un moderador:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
He hecho las mismas (o lo más similares posibles) mediciones con un sonómetro profesional Brüel & Kjær 2238 Mediator con los siguientes resultados:
Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db
La carretera estaba aceptable / bien en cuanto al asfalto.
¡Por fin!. Muy buena tu aportación. Ahora ya se puede comparar el Marda 6 con los alemanes o cualquier otro coche,
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Jjjjj.

Es complicado tropa. Desprenderse de mi machina de 5 cilindros, "traición" Quattro 210 cvs y mas de algún burro...es una decisión a pensar muy bien. Más cuando estas encantado con ella.
En eso te doy toda la razón, yo me lo quedaría al menos por una temporada, ese coche creo que siempre tendrá un buen comprador.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En eso te doy toda la razón, yo me lo quedaría al menos por una temporada, ese coche creo que siempre tendrá un buen comprador.
Touchéé

Estoy incluso pensando en pillar finalmente el Cx 5 para mi mujer y las Pitufinas y yo quedarme la cafetera atómica... Es adictiva. Jjjjj.
Nada esta decidido. Quizá todo se junta, la crisis de los 40, la crisis del petróleo, la crisis de gobierno... La caída de la bolsa... Jjjjjjj.
Indecisión por todas partes, contagia la compra del vehículo.
Seguiremos participando aquí.
Un saludo a todos. Y Gracias por acogerme como infiltrado [emoji12]


Adivinad quien va al mando...
 
Última edición por un moderador:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
A ver.... con tanto cariño que le tienes a tu coche... y con lo bien que lo conservas.... es evidente lo difícil de la decisión, pues nada coche nuevo para tu mujer... veras que contenta se pone jeejejej
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A ver.... con tanto cariño que le tienes a tu coche... y con lo bien que lo conservas.... es evidente lo difícil de la decisión, pues nada coche nuevo para tu mujer... veras que contenta se pone jeejejej
El enfoque de la marca y modelo es muy similar a Mazda y al modelo 6.
Un leve escalón por debajo en la categoría premium (como odio ese calificativo), relación calidad precio muy superior a las alemanas... Y que ambas, Alfa y Mazda no diseñan lavadora ni electrodomésticos con ruedas y qie necesitan siempre siempre de acabados Slines, Amgs o Ms para al menos entrar por los ojos.
Un mazda, cualquier, es bonito en calzoncillos. Igual que alfa romeo
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
He hecho las mismas (o lo más similares posibles) mediciones con un sonómetro profesional Brüel & Kjær 2238 Mediator con los siguientes resultados:
Parado en garaje -> menor de 20 db
Parado en ciudad i-stop -> no es significativo porque vivo en un pueblo pequeño y no hay mucho tráfico
Ralentí a 750 revoluciones-> 38.1 db
Radio (vol a 21) música suave -> 55.4 db
Acelerando a 3000 revoluciones -> 59.4 db
Climatizador, ventiladores al máximo -> 52.9 db
Distintas Velocidades
50 km/h -> 59.1 db
80 km/h -> 62.3 db
100 km/h -> 64 db
120 km/h -> 67.2 db
140 km/h -> 69.1 db
La carretera estaba aceptable / bien en cuanto al asfalto.
Holas. Con esto nos hacemos una idea bastante buena de lo que hay. Lo del ruido del coche es un rollo del carajo, no sólo son los decibelios , aunque es una unidad que no entiendo del todo, se entiende mejor una unidad de presión...también influye la ...digamos... La Calidad del ruido...las frecuencias unos perciben mejor unas que otras...
Estoy bastante seguro de que el ruido en estos coches se puede mejorar más al cambiar los neumáticos y los que llevan la 19" con tan poco perfil tienen que escuchar más sonido de rodadura , será una diferencia pequeñísima pero puede haberla... Y a pesar de las mediciones sigue siendo un asunto en el que cada uno va a tener sensaciones distintas, el tema de las frecuencias, que oímos no sólo "por el aire " también por el cuerpo... ¿Tiene algo que ver nuestra voz en una grabación con la que escuchamos nosotros mismos? Hay que pasar del tema , en este tipo de coches más o menos está la cosa por ahí uno hará más ruido de rodadura otro de motor que es el más molesto y en este coche se escucha más de rodadura , una buena rueda cuando toque...y en el asunto de los aerodinámicos ,lo mismo ,en este sonará las barras de techo o lo que sea ...y en otro modelo el tropiloncho es complicado de evitar mientras tengamos atmósfera a lo mejor en alguno más caro con doble cristal y no sé cuántos mejora, he ido en coches supuestamente mejores y no son perfectos...
 
Arriba